Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Jorge Mps, 15 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Jorge, compensa jugarse los 7 años de garantía?

    Creo que no serán todos, que para algo son expertos en su trabajo...
     
  2. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Una valvula EGR que no funciona atascada por hollin, en un coche de 5 años y mas de 100 km. Entraría en garantía?
     
  3. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Perdón. 5 años y mas de 100.000 km
     
  4. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Yo os he puesto el BRICO de como hacerlo. Para el que por su cuenta y riesgo lo haga.

    No digo que haya que hacerlo, aqui cada uno que haga lo que quiera, yo no voy a ir a casa de nadie a hacerselo, el que lo quiera hacer que lo haga, y el que tenga miedo a la perdida de garantia pues que no haga nada.

    Yo cuando vaya a revision le quito la chapa y la paso, salgo de la revision, llego a mi garaje y se la pongo de nuevo, eso lo tengo mas claro que el agua despues de ver mi toyota como estaba cegado de mierda y no andaba un colin por culpa de esto, ademas...acabo de venir de la TOYOTA, de habalr con el jefe de taller y se lo he comentado que llevo la ERG anulada de esta forma, puesto que ya no tengo garantia lo puedo decir abiertamente jeje....y me ha dicho que el sabe que muchisimos clientes lo hacen para ahorrarse dindero en averias y reparaciones, aparte los bajos que ganas y la bajada de consumo,....pero ya digo, cada perro que se lama su rabo como dice el refran no ??

    Yo os puese el BRICO, ahora eso que lo coja el que quiera, y el que no, pues que no haga nada. Yo tengo claro, que malo no es....al contrario, es beneficioso para tu motor, pero .....cada uno es cada uno !!!!!

    Se me olvidava, creo que por anular la EGR no pierdes la garantia, por que anular esa valvula es legal, segun lo que leo en internet, osea que eso de que pierdes la garantia abria que verlo.

    Un saludo chicos.
     
    Última edición: 20 Feb 2013
    A Txema le gusta esto.
  5. Felipe_gm90

    Felipe_gm90 Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115
    yo no he comentado lo del tema de la garantia en plan critica a tu brico, cosa que creo que está de puta madre y es de muchisima utilidad, solo comenté por si no se perdia garantia y por si sabe alguien si queda registrado en algún sitio. Yo en cuanto pase la primera revisión se la anularé!
     
  6. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Eso de que quede registrado ya no sabria decirte, no tengo ni idea, pero me entero rapido, por que voy a mis contactos y me lo dicen rapidamante, pero no creo que quede nada, no estas haciendo nada raro, solo tapar los gases malos, no es una cosa que el motor vaya a notar, por que aire no le va a faltar. (Es mi opinion)
     
  7. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Confirmado, la maquina de diagnosis de kia no detecta la anulacion de la EGR.

    ala, ahora ya no teneis escusa jajajajajaja.
     
  8. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Buenas jorge. Claro pensandolo bien, si no se enciende el testigo chek es que no se detecta nada.
     
  9. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Eso es, si hubiera alguna cosa que el coche detectara, se encenderia la luz de fallo motor y no dejaria subir de vueltas como pasa en toyota, pero en los nuestros no.

    Osea que yo ya lo tengo preparado para TODA LA VIDA jajajajaja.

    ADIOS AVERIASSSSSSSS !!!!!!8))
     
  10. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Menudo aporte!! Yo estaba tentado pero mo me atrevia por el FDP y la luz de CHEK. En todos mis coches la he anulado siempre, los beneficios no tiene discusion posible. El mio, bueno el de mi mujer mejor dicho es el nuevo ceed 1.4 crdi de 90cv, espero que tampoco lo detecte, esta noche os lo dire, me pongo esta misma tarde, la junta la hare de un cenicero de acero inox que tiene el culo plano y de grosor no anda mal. Tengo una duda Jorge, entre la junta no le pones ninguna junta o silicona de escapes?. Saludos.
     
  11. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    NO, nada no, y va bien asi.

    Comenta como te va cuando lo hagas ok.

    Y de consumos, veras como bajan.
     
  12. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Que impaciente soy; tengo un cenicero sin culo jajaja... Ya esta hecho y probado, no es como el 1.6 vuestro, este es un poco mas raro pero la he localizado enseguida. Tela pero tela solo con 7000 km la mierda que tenia en la admision, justo donde entra el tubo de la egr, mas bien era una pasta, he limpiado hasta donde he podido. Efectivamente, mas respuesta en bajos y mucho mas progresivo, nada de fallos y el consumo aun no lo se, solo he dao una vuelta por autovia hasta que llegara a su temperatura de trabajo y un par de achuchones para comprobar que todo va bien. Parece que suena algo distinto en ralenti, mas agudo, esto ultimo puede ser una sensacion, no estoy seguro. Resumen ; bien en bajas ya no se queda muerto al cambiar de 1ª a 2º y sucesivas para pegar el tiron a las 2000 y pico, ahora es progresivo. Saludos y gracias a Jorge por el aporte, era el empujoncito que me faltaba. NewCeed 1.4 Crdi 90cv.
     
    Última edición: 25 Feb 2013
    A Eddie le gusta esto.
  13. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Bueno pues el consumo tambien ha bajado, hemos hecho un pequeño tour esta tarde y el consumo medio esta en 4,3 mismo recorrido antes 5,1 nunca habia visto el consumo por debajo de 5, puff cuanto malo hacia la dichosa EGR.
     
  14. Irbit

    Irbit Forero Activo

    Buenas! Jorge otro que se apunta, gracias por el aporte!! La anulé el viernes y este fin de semana tenía que hacer un viaje de unos 600 km por lo que era un buena ocasión para probar las consecuencias. Respecto al par en bajos no os puedo dar sensaciones porque soy bastante Flander y no le exijo como para poder sacar una conclusión a respecto. Como viajo mucho y el consumo es un factor importante para mi suelo ir con el control de crucero fijado sobre 110/115. El coche tiene ya 32000 en un año y por primera vez me ha salido una media de 4,5 litros a los 100. Esto si es un dato objetivo, antes no bajaba de los 5, así que este medio litro menos me ha dejado helado :eek:.

    Para que sirva de referencia mi coche es el 1,6 CRDI de 90 cv Ceed SW


    Gracias de nuevo tío!
    Irbit
     
    Última edición: 25 Feb 2013
  15. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Alguien cerca de Málaga la ha anulado?
     
  16. Irbit

    Irbit Forero Activo

    Yo

    Yo soy de Sevilla, no sé si para ti es cerca o lejos 8))


    Saludos
    Irbit

     
  17. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Tras la limpieza de la admision "hasta donde pude" observe que tambien habia aceite en el tubo que llegaba desde el intercooler hasta la rampa de admision, claro el hollin de la EGR mas el aceite era una pasta, chapapote xd! Aun me quedan restos en las manos. El aceite viene del respiradero de gases que sale de la tapa de balancines y va hasta la entrada del turbo, estos gases se producen en el interior del motor por la friccion del aceite la presion y temperatura logica que se produce en el interior, esos gases en gran parte son aceite evaporado. Antiguamente los coches llevaban un tubo desde ahi hasta el suelo por donde desahogaban estos gases, desde hace años esto esta prohibido y el fabricante los recicla al circuito de admision para que alli se quemen (ala mas mierda al motor) bien esto se soluciona con un decantador de aceite, la anulacion de la EGR + esto nos garantiza que al motor solo llega gasoil y aire limpio (motor para años) esos gases ricos en aceite llenan y empapan todo el circuito de admision de aceite, turbo, intercooler, rampa de admision, carbonilla en la camara de combustión y a largo plazo mal asiento de valvulas, menos vida para el FDP, desequilibrio de las palas del turbo, menos efectividad del intercooler y un gran ect... esta reforma no aporta una respuesta inmediata a diferencia de la supresion de la EGR pero, a medio/largo plazo garantiza limpieza y funcionamiento del motor como el primer dia. Si tengo tiempo el sabado brico al canto, ya os contare y hare fotos del proceso.
     
    Última edición: 26 Feb 2013
  18. Irbit

    Irbit Forero Activo

    ponlo!

    Hola Predy, gracias por la explicación, haber si puedes hacer el brico de la instalación del decantador de aceite que es lo siguiente que me gustaría modificarle!

    Gracias tío!!


    Slaudos
    Irbit

     
  19. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    me alegro amigo.

    De nada hombre, a mandar, me alegro que te haya bajado el consumo, yo todavia estoy mirandolo y haciendo pruebas, pero bajar, a bajdo si.

    Si yo, cerca si, a 600 km jajajajaja, vente paka y la anulamos, ademas nos tomamos unas Cerves.....es broma hombre

    Esto no lo puse por que la gente ya no se liara con el decantador.

    Esto lo hacen en el foro de TOYOTA, no es muy complicado, y el decantador cuesta poco, solo hay que buscarle sitio y llevar hasta hay los tubos de salida de gases del motor, que como bien apuntas antes iban al suelo en los coches antiguos, aunque tambien hay gente que los lleva al suelo ahora, aunque este prohibido jeje, solo es meter el tubo mas largo y llevarlo al suelo, eso ni gotea ni nada, por lo menos en los toyotas, algo hechara, pero gente que tiene garajes, dicen que en el suelo ellos no ven nada.

    Pon el brico si lo haces si, sera interesante verlo en nuestros KIA

    salu22
     
  20. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    haver si alguien se anima a hacer el brico para el ceed antiguo hombre..jajajajaja yo quiero hacerlo pero veo tantos cables y tantos tornillos y nose por donde empezar jajajaja
    yo estuve mirando y demas y no se diferencian mucho del antiguo al nuevo perooo!!
    me da miendo meter la mano y cagarla jajajajaja:'(
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas