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Perdón. 5 años y mas de 100.000 kmUna valvula EGR que no funciona atascada por hollin, en un coche de 5 años y mas de 100 km. Entraría en garantía?
Buenas jorge. Claro pensandolo bien, si no se enciende el testigo chek es que no se detecta nada.Confirmado, la maquina de diagnosis de kia no detecta la anulacion de la EGR.
ala, ahora ya no teneis escusa jajajajajaja.
Buenas jorge. Claro pensandolo bien, si no se enciende el testigo chek es que no se detecta nada.
Menudo aporte!! Yo estaba tentado pero mo me atrevia por el FDP y la luz de CHEK. En todos mis coches la he anulado siempre, los beneficios no tiene discusion posible. El mio, bueno el de mi mujer mejor dicho es el nuevo ceed 1.4 crdi de 90cv, espero que tampoco lo detecte, esta noche os lo dire, me pongo esta misma tarde, la junta la hare de un cenicero de acero inox que tiene el culo plano y de grosor no anda mal. Tengo una duda Jorge, entre la junta no le pones ninguna junta o silicona de escapes?. Saludos.
Alguien cerca de Málaga la ha anulado?
Tras la limpieza de la admision "hasta donde pude" observe que tambien habia aceite en el tubo que llegaba desde el intercooler hasta la rampa de admision, claro el hollin de la EGR mas el aceite era una pasta, chapapote xd! Aun me quedan restos en las manos. El aceite viene del respiradero de gases que sale de la tapa de balancines y va hasta la entrada del turbo, estos gases se producen en el interior del motor por la friccion del aceite la presion y temperatura logica que se produce en el interior, esos gases en gran parte son aceite evaporado. Antiguamente los coches llevaban un tubo desde ahi hasta el suelo por donde desahogaban estos gases, desde hace años esto esta prohibido y el fabricante los recicla al circuito de admision para que alli se quemen (ala mas mierda al motor) bien esto se soluciona con un decantador de aceite, la anulacion de la EGR + esto nos garantiza que al motor solo llega gasoil y aire limpio (motor para años) esos gases ricos en aceite llenan y empapan todo el circuito de admision de aceite, turbo, intercooler, rampa de admision, carbonilla en la camara de combustión y a largo plazo mal asiento de valvulas, menos vida para el FDP, desequilibrio de las palas del turbo, menos efectividad del intercooler y un gran ect... esta reforma no aporta una respuesta inmediata a diferencia de la supresion de la EGR pero, a medio/largo plazo garantiza limpieza y funcionamiento del motor como el primer dia. Si tengo tiempo el sabado brico al canto, ya os contare y hare fotos del proceso.
Bueno pues el consumo tambien ha bajado, hemos hecho un pequeño tour esta tarde y el consumo medio esta en 4,3 mismo recorrido antes 5,1 nunca habia visto el consumo por debajo de 5, puff cuanto malo hacia la dichosa EGR.
Buenas! Jorge otro que se apunta, gracias por el aporte!! La anulé el viernes y este fin de semana tenía que hacer un viaje de unos 600 km por lo que era un buena ocasión para probar las consecuencias. Respecto al par en bajos no os puedo dar sensaciones porque soy bastante Flander y no le exijo como para poder sacar una conclusión a respecto. Como viajo mucho y el consumo es un factor importante para mi suelo ir con el control de crucero fijado sobre 110/115. El coche tiene ya 32000 en un año y por primera vez me ha salido una media de 4,5 litros a los 100. Esto si es un dato objetivo, antes no bajaba de los 5, así que este medio litro menos me ha dejado helado.
Para que sirva de referencia mi coche es el 1,6 CRDI de 90 cv Ceed SW
Gracias de nuevo tío!
Irbit
Alguien cerca de Málaga la ha anulado?
Tras la limpieza de la admision "hasta donde pude" observe que tambien habia aceite en el tubo que llegaba desde el intercooler hasta la rampa de admision, claro el hollin de la EGR mas el aceite era una pasta, chapapote xd! Aun me quedan restos en las manos. El aceite viene del respiradero de gases que sale de la tapa de balancines y va hasta la entrada del turbo, estos gases se producen en el interior del motor por la friccion del aceite la presion y temperatura logica que se produce en el interior, esos gases en gran parte son aceite evaporado. Antiguamente los coches llevaban un tubo desde ahi hasta el suelo por donde desahogaban estos gases, desde hace años esto esta prohibido y el fabricante los recicla al circuito de admision para que alli se quemen (ala mas mierda al motor) bien esto se soluciona con un decantador de aceite, la anulacion de la EGR + esto nos garantiza que al motor solo llega gasoil y aire limpio (motor para años) esos gases ricos en aceite llenan y empapan todo el circuito de admision de aceite, turbo, intercooler, rampa de admision, carbonilla en la camara de combustión y a largo plazo mal asiento de valvulas, menos vida para el FDP, desequilibrio de las palas del turbo, menos efectividad del intercooler y un gran ect... esta reforma no aporta una respuesta inmediata a diferencia de la supresion de la EGR pero, a medio/largo plazo garantiza limpieza y funcionamiento del motor como el primer dia. Si tengo tiempo el sabado brico al canto, ya os contare y hare fotos del proceso.