Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Interesante y controvertido tema este de la EGR, en los foros de internet hay opiniones de todos los colores, el caso es que no a todos les va bien y lo bueno sería saber porque.

Yo no creo que sea por el ISG en concreto, sino por el mapa de la ECU en las versiones más "ecológicas" a partir del 2012, que hacen de la EGR algo indispensable. Bien es cierto que la TMC monitoriza 3 sensores y uno de ellos es el situado sobre la tapa de balancines, podría ser que remapee el reciclado del aire, cosa que la Ultimate no hace, en fin no se.

Lo que si he sacado en claro de internet es que es del todo recomendable anular la EGR en coches viejos o sin gestión electrónica y que en coches modernos puede ir bien o no, da igual anulación total o parcial, mecánica y/o con repro de anulación de la ECU, el caso es que unos dicen que de coña y otros la han tenido que volver a habilitar.

Yo llevo el filtro K&N y no tengo problemas ni luces de check alguna, ya que le dejo la EGR puesta al menos que me entre más aire limpio. Por otra parte el Aderco 5000 que le estoy metiendo al gasoil me está bajando el consumo y acentuando la finura del coche, la Ultimate me responde bien. Yo me planto aquí y no experimento, de momento, otras cosillas. Es el dicho ese de que si algo va bien no lo toques más.

Saludos.

commandcom, como cuanto te ha bajado el consumo con el Aderco?
yo estaba pensando si probar a anular la egr... pero entre que es complicadillo y que parece ser que igual al tener ISG al mio no le va bien...
tu tenias el 128cv tambien puede ser?
yo hoy mismo tengo que repostar. el deposito me ha dado para hacer 731kms hasta encenderse reserva, marcandome que me quedaban 95kms,
(contaremos 815kms total deposito) y media segun el ordenador de 5.6 L/100 (reseteado al repostar la ultima vez)
Le he pisado bastante... Ahora el siguiente deposito lo hare en modo ahorrador a ver si mejoro el 5.2 que fue mi record al principio de tener el coche.
No tengo ninguna obsesion por bajar el consumo, pero bueno, siempre sera una alegria conseguir bajarlo.

un saludo!

commandcom, como cuanto te ha bajado el consumo con el Aderco?
yo estaba pensando si probar a anular la egr... pero entre que es complicadillo y que parece ser que igual al tener ISG al mio no le va bien...
tu tenias el 128cv tambien puede ser?
yo hoy mismo tengo que repostar. el deposito me ha dado para hacer 731kms hasta encenderse reserva, marcandome que me quedaban 95kms,
(contaremos 815kms total deposito) y media segun el ordenador de 5.6 L/100 (reseteado al repostar la ultima vez)
Le he pisado bastante... Ahora el siguiente deposito lo hare en modo ahorrador a ver si mejoro el 5.2 que fue mi record al principio de tener el coche.
No tengo ninguna obsesion por bajar el consumo, pero bueno, siempre sera una alegria conseguir bajarlo.

un saludo!

Pues mira, lo estamos comparando Jorge_mps y yo, él ya lo ha notado y yo tenía unos números entre 5,0-5,1-5,2 y tras un depósito con Aderco me ha bajado a 4,8. Yo ya me doy con un canto si sigue así, voy a 120-140 por autopista a razón de 80km al día, para mi es un consumo genial. Yo tengo el mismo que tú (no es el série limitada de Jorge), es el que lleva ISG.

Saludos.

Última edición:
ostras asi para comparar perfecto.
pues bueno, yo tb voy a esas velocidades, lo que me gusta llevarlo subidito de vueltas porque ya sabes que por desgracia los bajos de nuestros coches no son para tirar cohetes :-[
pero bueno ya digo, luego repostare y pondre en marcha la operacion yayo, con muy suaves aceleraciones, 90/100kms/h y marchas largas... a ver que media consigo hacer, y decidir si pruebo a anular la Egr y/o pensar en aditivos y tal
gracias!!!

ostras asi para comparar perfecto.
pues bueno, yo tb voy a esas velocidades, lo que me gusta llevarlo subidito de vueltas porque ya sabes que por desgracia los bajos de nuestros coches no son para tirar cohetes :-[
pero bueno ya digo, luego repostare y pondre en marcha la operacion yayo, con muy suaves aceleraciones, 90/100kms/h y marchas largas... a ver que media consigo hacer, y decidir si pruebo a anular la Egr y/o pensar en aditivos y tal
gracias!!!

¿Te has planteado una centralita para el tema de los bajos?.

Hola Jorge.
No te se decir. Pero vamos, con esos consumos y si el cohe te tira bien, tienes una maquina de lo mas eficiente.
Prueba soltar el tubo de admisión con caudalimetro y todo, ponle una esponja fina atada y haber quetal te va.
Saludos.

Coño !!!!! no se me había ocurrico no, osea suelto el tubo que sale del filtro y hay le pongo una esponjita no ?? y asi vere lo que haría un KN no ???.....y que otra cosa le podría poner en vez de una esponja fina, por que no tengo de esas jeje, y no se me ocurre nada...o para probar lo puedo llevar sin nada un rato ??? creo que no pasaría nada no ??

si, estoy pensandolo.... quizas los reyes me traigan una TMC
porque a ti la racechip ultimate bien no? el problema de la tmc es que es bastante mas cara...

Terry, la TMC, no es mas cara que el RACECHIP ULTIMATE, es mas barata, pero lo que te comenta el compañero commandcom...es que metiéndole una centralita ganaras en bajos muchísimo, yo lo he experimentado con varias, ya dije mis impresiones/resultados en el post de la TMC.

TMC: http://www.tmcmotorsport.com/TuningBoxDetails.aspx?s=820462558 450 €

RACECHIP ULTIMATE: http://www.racechip.de/es/chiptuning/kia/ceed/ceed-ed/1-6-crdi-94kw/index.php 479 €

La tuning box, la vi muy bien, mejor que el racechip normal, pero no diría que mejor que el racechip pro 2, que me gusto por la patada que tenia entre las 1700 y 2500 rpm, pero lo que le vi al pro 2, al igual que al normal, es que cuando llegas a 3000 rpm muere, osea parece que se quedara sin fuerza el coche, cosa que con la TMC no pasa, esta ultima te empieza a tirar desde muy abajo y estira hasta el corte de injetcion sin desfallecer, osea da la potencia de otra manera diferente al PRO 2, pero como bien te apunta el compañero commandcom ...con cualquiera de estas ganaras en bajos,....ojo...nunca tanto como si anulas la EGR, hay si que ganas en bajos del copon, osea una burrada, ya dije, a mi mi coche es llegar a las 1500 RPM y despegar, claro...llevo EGR anulada +TMC AL 8.

Y si tuvieras algún problema en montarla yo te guio sin problemas......mira commandcom la monto sin problemas.

Última edición:
Coño !!!!! no se me había ocurrico no, osea suelto el tubo que sale del filtro y hay le pongo una esponjita no ?? y asi vere lo que haría un KN no ???.....y que otra cosa le podría poner en vez de una esponja fina, por que no tengo de esas jeje, y no se me ocurre nada...o para probar lo puedo llevar sin nada un rato ??? creo que no pasaría nada no ??
Ponle aunque sea una tela que no sea muy cerrada. Yo sin nada no andaría.

si, estoy pensandolo.... quizas los reyes me traigan una TMC
porque a ti la racechip ultimate bien no? el problema de la tmc es que es bastante mas cara...

Yo he probado el Racechip Pro antiguo, el Racechip Ultimate y la TMC. Los tres van bien, y como dice el compi Jorge cada una entrega la potencia diferente, el pro entrega patada bestia en todos los bajos desde 1000 a 2500-3000 y luego ya es stock coche, la TMC da potencia más suave y dosificada hasta las 4000-4500 más o menos y el que llevo ahora (Ultimate) desde 1500 a 3500 patadón del 15. Los racechip son más difíciles de ajustar por las dos ruedecillas pero ya te digo que una configuración óptima entre potencia y seguridad es el 6-4 para nuestros coches, la TMC es muy fácil, sólo lleva un potenciometro pero yo no notaba gran diferencia entre las posiciones 6-7-8, la TMC rebosa calidad pero a mi me gusta más sentirme pegadillo al asiento cuando acelero.

Saludos.

P.D. Yo llevaba el Pro antiguo y ahora lo tengo a la venta, va perfecto, me puse el Ultimate porque fué un regalo. He probado la TMC y me la quedaría pero teniendo la Ultimate, de momento no me gasto más pasta.

Última edición:
pues yo sinceramente no se que preferiria, si patada de potencia o algo mas dosificado. aunque la tmc sea mas lo segundo, con anular la egr tambien se supone que se consigue, como dice jorge, las 2 cosas. potencia al principio y que el coche estire tambien despues.

lo que es mas importante para mi es que el coche no sufra mas de lo debido, quiero ( y tiene que hacerlo) que me dure muchos años... que de aqui a que me pueda comprar otro madre mia!!
esta claro que me gustaria que el coche tuviera mas bajos, pero de animarme a anular la egr seria sobretodo por ahorrarle suciedad al motor. y luego sabiendo que el ultimate o la tmc consiguen darte mas potencia, sin forzar el coche tanto (las 2 centralitas tocan 3 canales?) y encima ahorrar algo de combustible, pues mejor que mejor
es pensarme si me va a compensar el dinerlo que cuesta una centralita, una de las caras para no maltratar tanto el coche, con el ahorro de combustible...diversion al volante... ;)

Última edición:
pues yo sinceramente no se que preferiria, si patada de potencia o algo mas dosificado. aunque la tmc sea mas lo segundo, con anular la egr tambien se supone que se consigue, como dice jorge, las 2 cosas. potencia al principio y que el coche estire tambien despues.

lo que es mas importante para mi es que el coche no sufra mas de lo debido, quiero ( y tiene que hacerlo) que me dure muchos años... que de aqui a que me pueda comprar otro madre mia!!
esta claro que me gustaria que el coche tuviera mas bajos, pero de animarme a anular la egr seria sobretodo por ahorrarle suciedad al motor. y luego sabiendo que el ultimate o la tmc consiguen darte mas potencia, sin forzar el coche tanto (las 2 centralitas tocan 3 canales?) y encima ahorrar algo de combustible, pues mejor que mejor
es pensarme si me va a compensar el dinerlo que cuesta una centralita, una de las caras para no maltratar tanto el coche, con el ahorro de combustible...diversion al volante... ;)

Todo lo que el compañero commandcom dice es verdad....asi lo veo yo, menos el ULTIMATE que no lo he probado.

Terry, la única centralita de 3 canales es la TMC, las demás son de 1, solo atacan al COMON RAIL.

Yo particularmente pienso, que la TMC, debe de proteger mas la mecánica al reparetir la carga de potencia extra en 3 canales, esto es sentido común pienso yo.

Pero el PRO 2 a mi me encanto de como iba de bien, todo hay que decirlo, pero el tema de cuando le doy bien bien de caña.......que me estire hasta las 4500 RPM ...me encanta y lo exijo....me da la sensación de poseer mas potencia de la que realmente tengo jeje, que no es poca con esta centralita.

Haber si me animo un dia y le meto en banco de potencia haber los cv y el par que da, pero no creo que baje de los 170 en la posición 8 que la llevo. Y el par diría que debe de rondar por los 33-34 NM.....lo digo por el BMW 320D de mi madre que le cojo bastante y este lo veo muy muy parecido ...o algo mas de par.

Pues Terry anímate y cierra la egr (pero métele una chapa gruesa) y ponte la TMC por fiabilidad y seguridad. Descubrirás otro coche. Jorge y yo damos fe de ello. Si estuvieras en Barcelona te dejaría el Pro para que creyeras.

Saludos.

pues si chicos, os creo os creo! lo que pasa que desconfio de que vaya a salir todo bien jajaja
lo primero que tengo que mirar es localizar la egr y ver si puedo conseguir una chapa adecuada. si la consigo ya me pondre manos a la obra (cruzare los dedos!), y dspues a probar y probar para comparar con los consumos y prestaciones de ahora.
y si, si la TMC controla mas temas que la inyeccion de gasoil, pues sera mejor que los racechip digo yo. asi que seguramente me animare a por una.

yo como de tocar coches soy bastante novato me gusta mirarme bien los temas, y leer opiniones y experiencias de todos lados para estar curado de espanto.
me volvere a estudiar lo que tengo que hacer para tapar la egr ;)
contare por aqui cualquier novedad
y gracias!!!

Terry, estoy exactamente igual que tu!! No termino de atreverme.

Terry, estoy exactamente igual que tu!! No termino de atreverme.
Tener en cuenta que es una operación totalmente reversible. Si no os convence lo dejais como estaba. Solo perderiasis tiempo.
Saludos.

Yo sigo encantado con el comportamiento del coche, además ahora consume menos que antes gracias al ADERCO 5000.

Gracias a el compañero Conmadcom que fue el que me lo dijo.

En los recorridos que antes hacia 4,0 o 4,1...ahora me hace 3,7 o 3,8.

TERRY: yo con los depósitos hago de minimo 1100 km. y ahora hare mas seguramente, pero si es de regla de 3,...imaginemos que el consumo medio es 4,2,...y ya te pongo por lo alto, pues.....50 litros entre 4,2 = 1190 km

Última edición:
Jorge yo flipo con tus consumos, ese coche es una joya o los coreanos se dejaron olvidado un trozo de uranio en el motor....jajajaj el de mi mujer es el 90crdi y no baja de 5,1- 5,6 con egr anulada. Mi hermano acaba de estrenar uno como el tuyo 128cv y no baja de 5,7 ahora con egr anulada 5,1- 5,4. Con 200km le he tapado la egr y estoy mosca, el coche ha ganado en bajas como era de esperar y hasta ahi todo bien, hoy me comenta que le ha subido el consumo a 7,9 y al probarlo yo, me doy cuenta que estaba regenerando, solo tiene 350 km y me lo he llevado a la autovia para que lo hiciera bien, ha tardado bastante y hasta que no le he apretao de vueltas en una incorporacion no ha terminado y luego ha vuelto al consumo normal. No veo normal que regenere con solo 350km, que opinas? Le he dicho que se anote la proxima y si son mas frecuentes de los 700-800 que suele tardar el de mi mujer le destapo la egr para comprobar si es eso. Saludos

Última edición:
Jorge yo flipo con tus consumos, ese coche es una joya o los coreanos se dejaron olvidado un trozo de uranio en el motor....jajajaj el de mi mujer es el 90crdi y no baja de 5,1- 5,6 con egr anulada. Mi hermano acaba de estrenar uno como el tuyo 128cv y no baja de 5,7 ahora con egr anulada 5,1- 5,4. Con 200km le he tapado la egr y estoy mosca, el coche ha ganado en bajas como era de esperar y hasta ahi todo bien, hoy me comenta que le ha subido el consumo a 7,9 y al probarlo yo, me doy cuenta que estaba regenerando, solo tiene 350 km y me lo he llevado a la autovia para que lo hiciera bien, ha tardado bastante y hasta que no le he apretao de vueltas en una incorporacion no ha terminado y luego ha vuelto al consumo normal. No veo normal que regenere con solo 350km, que opinas? Le he dicho que se anote la proxima y si son mas frecuentes de los 700-800 que suele tardar el de mi mujer le destapo la egr para comprobar si es eso. Saludos

te puedo aportar la experiencia que me ha pasado.
despues de 2 depositos enteros a los que les he sacado de media 5.6/5.7 a los dos, y a velocidades altas, revoluciones altas y aceleraciones fuertes...
con el deposito que rellene hace un par de dias pretendo hacerselo en modo ahorrador a ver que consumos bajos conseguia... pues a los 100kms se me ha puesto a hacer la regeneracion (por fin me doy cuenta) y para no darmela >:(
iba a 80kms/h sostenidos con el consumo instantaneo entre 3 y 4 L.... pues de repende subio a 7/8L ... la media que llevaba en 5.1 fastididada... a 5.6 tan solo lo que tarde en llegar a mi casa
es la leche el tema del put.... fap

TERRY: yo con los depósitos hago de minimo 1100 km. y ahora hare mas seguramente, pero si es de regla de 3,...imaginemos que el consumo medio es 4,2,...y ya te pongo por lo alto, pues.....50 litros entre 4,2 = 1190 km

ya ves tio, te lo digo siempre, disfruta de tu mechero! porque joe yo imposible...
ya ves tu, si me va a consumir lo mismo pisandole que sin pisarle porque se me pone asi con la regeneracion... esta claro no?? de todas formas sigo pensando que el consumo esta bien, pero no es lo que "me prometio" kia :'(
a ver si anulando la egr consigo algo porque vamos, con el coche super contento, con los consumos, no tanto

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver