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Forero Activo
Tras la limpieza de la admision "hasta donde pude" observe que tambien habia aceite en el tubo que llegaba desde el intercooler hasta la rampa de admision, claro el hollin de la EGR mas el aceite era una pasta, chapapote xd! Aun me quedan restos en las manos. El aceite viene del respiradero de gases que sale de la tapa de balancines y va hasta la entrada del turbo, estos gases se producen en el interior del motor por la friccion del aceite la presion y temperatura logica que se produce en el interior, esos gases en gran parte son aceite evaporado. Antiguamente los coches llevaban un tubo desde ahi hasta el suelo por donde desahogaban estos gases, desde hace años esto esta prohibido y el fabricante los recicla al circuito de admision para que alli se quemen (ala mas mierda al motor) bien esto se soluciona con un decantador de aceite, la anulacion de la EGR + esto nos garantiza que al motor solo llega gasoil y aire limpio (motor para años) esos gases ricos en aceite llenan y empapan todo el circuito de admision de aceite, turbo, intercooler, rampa de admision, carbonilla en la camara de combustión y a largo plazo mal asiento de valvulas, menos vida para el FDP, desequilibrio de las palas del turbo, menos efectividad del intercooler y un gran ect... esta reforma no aporta una respuesta inmediata a diferencia de la supresion de la EGR pero, a medio/largo plazo garantiza limpieza y funcionamiento del motor como el primer dia. Si tengo tiempo el sabado brico al canto, ya os contare y hare fotos del proceso.
Muy buenas,
¿podríais indicar de palabra o mediane foto cual o cuáles tubos son los que se han de desconectar de la admisión para llevarlos al suelo o al decantador?.
Muchas grácias.