Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tras la limpieza de la admision "hasta donde pude" observe que tambien habia aceite en el tubo que llegaba desde el intercooler hasta la rampa de admision, claro el hollin de la EGR mas el aceite era una pasta, chapapote xd! Aun me quedan restos en las manos. El aceite viene del respiradero de gases que sale de la tapa de balancines y va hasta la entrada del turbo, estos gases se producen en el interior del motor por la friccion del aceite la presion y temperatura logica que se produce en el interior, esos gases en gran parte son aceite evaporado. Antiguamente los coches llevaban un tubo desde ahi hasta el suelo por donde desahogaban estos gases, desde hace años esto esta prohibido y el fabricante los recicla al circuito de admision para que alli se quemen (ala mas mierda al motor) bien esto se soluciona con un decantador de aceite, la anulacion de la EGR + esto nos garantiza que al motor solo llega gasoil y aire limpio (motor para años) esos gases ricos en aceite llenan y empapan todo el circuito de admision de aceite, turbo, intercooler, rampa de admision, carbonilla en la camara de combustión y a largo plazo mal asiento de valvulas, menos vida para el FDP, desequilibrio de las palas del turbo, menos efectividad del intercooler y un gran ect... esta reforma no aporta una respuesta inmediata a diferencia de la supresion de la EGR pero, a medio/largo plazo garantiza limpieza y funcionamiento del motor como el primer dia. Si tengo tiempo el sabado brico al canto, ya os contare y hare fotos del proceso.

Muy buenas,

¿podríais indicar de palabra o mediane foto cual o cuáles tubos son los que se han de desconectar de la admisión para llevarlos al suelo o al decantador?.

Muchas grácias.

El tubo que habria que llevar al suelo, seria el que sale del motor al tubo que viene del filtro de aire, osea el que lleva los vapores de aceite.

Yo soy de Sevilla, no sé si para ti es cerca o lejos 8))

Saludos
Irbit

Mucho mejor que Madrid. Intentaré subir algun fin de semana que te venga bien. Pero te advierto que no se ni cómo hacer la chapita! Gracias!

Grácias jorge mps, era el que me imaginaba.

Bueno, si no sale nada más doy por terminadas las modificaciones al coche. Racechip Ultimate en 7-3, PedalBox, EGR anulada, gases de aceite fuera de admisión, filtro de aire de alto flujo, iluminación led interior, lámparas PIAA en largas y Philips Xenstart 6000K en cortas.

Grácias jorge mps, era el que me imaginaba.

Bueno, si no sale nada más doy por terminadas las modificaciones al coche. Racechip Ultimate en 7-3, PedalBox, EGR anulada, gases de aceite fuera de admisión, filtro de aire de alto flujo, iluminación led interior, lámparas PIAA en largas y Philips Xenstart 6000K en cortas.

A donde has comprado el filtro KN ?? esque en Madrid y barcelona me dicen que es imposible, que no lo hay para nuestro coche, ¿ A DONDE LO HAS COMPRADO Y POR CUANTO ??

Como has hecho lo de sacar los gases del aceite ?? con el decantador, o tirando un tubo al suelo ??

yo tambien la he anulado con una junta ciega y todavia no he tenido ocasion de probarlo.... ya veremos resultados;)

¿alguien me puede decir que es lo que he marcado con el circulo rojo y para que sirve?
P1020319 - copia.jpg

Es de una Carnival 2.9 CRDI

Tengo en mente hacerlo.

Lo que me tira para atrás,es el tema de que el motor tarde más en alcanzar la temperatura optima de funcionamiento.

Y esto en trayectos cortos,creo que puede perjudicar el motor(si no es asi que me corrijan).

Tengo en mente hacerlo.

Lo que me tira para atrás,es el tema de que el motor tarde más en alcanzar la temperatura optima de funcionamiento.

Y esto en trayectos cortos,creo que puede perjudicar el motor(si no es asi que me corrijan).

no se en tu versión de coche,pero en la mia un Soul y con la egr anulada,recorriendo 5 km clavados,se coloca en temperatura de trabajo y e cojido madrugadas muy muy frias de 3 bajo cero y lo que me cuesta recorrer 5 km para llegar ala autovía.

un saludo

realmente se mejora el consumo y tiene mas bajos el coche? algo tiene que tener de malo, no puede ser que con la EGR se consiga todo eso!

En teoría la valvula EGR es para conseguir una menor contaminación del vehículo. Lo usan para pasar los test EURO. Al igual que el filtro antiparticulas.

no se en tu versión de coche,pero en la mia un Soul y con la egr anulada,recorriendo 5 km clavados,se coloca en temperatura de trabajo y e cojido madrugadas muy muy frias de 3 bajo cero y lo que me cuesta recorrer 5 km para llegar ala autovía.

un saludo

Es un ceed 1.6 crdi 2010

realmente se mejora el consumo y tiene mas bajos el coche? algo tiene que tener de malo, no puede ser que con la EGR se consiga todo eso!

Si.

¿alguien me puede decir que es lo que he marcado con el circulo rojo y para que sirve?
Ver el archivo adjunto 5280

Es de una Carnival 2.9 CRDI

Es la clema de la EGR, ni se te ocurra quitarla, te dejara el coche sin fuerza y cortado de vueltas. tu solo haz lo de mi brico y ya esta.

Tengo en mente hacerlo.

a mi se me calienta antes, ya lo esplique.

Yo a mi Carival le he anulado la EGR con junta ciega y los vapores de aceite despues de pasar por un decantador de aceite los vuelvo a meter en el tubo de admisión.

Bueno a ver si me ha quedado claro.

Se desconecta la clema,se quita el tubo del filtro para poder acceder con comodidad a la valvula.

Aflojamos los dos tornillos de la valvula y ponemos la chapa.

Jorge podias facilitarnos la medidas de la chapa?????

Lo montamos todo y funcionando.

Es asi o me he colado en algo?

Un saludo y gracias.

Yo a mi Carival le he anulado la EGR con junta ciega y los vapores de aceite despues de pasar por un decantador de aceite los vuelvo a meter en el tubo de admisión.

JOSI, pon unas fotillos de el decantador, haber como te ha quedado el invento, alomejor me animo yo tambien jejeje.

Bueno a ver si me ha quedado claro.

Se desconecta la clema,se quita el tubo del filtro para poder acceder con comodidad a la valvula.

Aflojamos los dos tornillos de la valvula y ponemos la chapa.

Jorge podias facilitarnos la medidas de la chapa?????

Lo montamos todo y funcionando.

Es asi o me he colado en algo?

Un saludo y gracias.

asi es si.

Medidas. 2,5 cm x 4 cm de inox a ser posible, y si quereis mejos, hacerla de la forma de la arandela que vereis ciando aflojeis los 2 tornillos, yo la voy a encargar y la pondre en cuanto tenga un rato, pero de momento no tengo tiempo ni de mear jajaja

Mañana le saco unas fotos. He utilizado un separador de agua para circuitos neumaticos para hacer el decantador. Le he tenido que cambiar el filtro de tela que tiene en el interior pues no dejaba pasar mucho aire, y le he puesto un filtro tipo manta que usamos en el curro.

Mañana le saco unas fotos. He utilizado un separador de agua para circuitos neumaticos para hacer el decantador. Le he tenido que cambiar el filtro de tela que tiene en el interior pues no dejaba pasar mucho aire, y le he puesto un filtro tipo manta que usamos en el curro.

Ok, esplicalo cuando pongas las imagenes por favor.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver