¿Android Auto/Apple Carplay inalámbrico?

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por gombazo, 19 Sep 2018.

  1. Juarlos

    Juarlos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MK2
    Lo degrade ayer a la versión de noviembre de 2022 y me sigue haciendo cosas raras de vez en cuando, casi siempre va bien, pero no es perfecto, una lastima. Esperemos una nueva actualización.
     
  2. kktua

    kktua Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 MHEV diésel 136CV GT Line + pack premium
    Para un Xceed GT Line con el pack premium, ¿qué versión del Carlinkit habría que coger para tener (tengo Android)? ¿Y un enlace de aliexpress?
     
  3. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
    De momento, lo he puesto derecho de un lado (el del conductor) para dejar espacio al poner y sacar el movil. Eso si, también cambié el cable corto por uno que tenia por ahí donde los conectores USB son acodados, de ese modo encaja perfectamente.
     
  4. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    Hola.
    Tengo un Sorento mk4 phev compre el Carlinkit Inalámbrico https://www.amazon.es/dp/B0BD57SZVH?ref=ppx_pop_mob_ap_share

    Pero al conectarlo al coche, no lo reconoce. Es como si nada estuviese enchufado al USB del coche. Si he logrado enlazar el móvil con el carlink por wiffi y bluethoot.
    Alguna idea? O lo mando de vuelta?
    Utilizo android

    Gracias!
     
  5. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    No sé cómo es el Sorento, pero en mi Niro sólo puedes conectar el Carlinkit a la toma USB normal, no a la USB-C. Esta última sólo sirve para cargar el teléfono...
     
  6. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    Si, me estoy conectando a la toma USB de datos. La central. La acabo de probar en el Niro de mi mujer (2022) y tampoco va.
    Vaya kk
     
  7. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Tengo el mismo Carlinkit que has comprado (A2A) y al principio tuve el mismo problema. El caso es que solo funciona con teléfonos con Android 11 o superior, y con algunos modelos necesita de Android 12.
    No sé qué Android tiene tu teléfono, pero comprueba, y si puedes prueba con otros teléfonos.
     
  8. kktua

    kktua Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 MHEV diésel 136CV GT Line + pack premium
    Me cito, a ver si podéis echarme un cable
     
    Última edición: 18 Abr 2023
  9. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    Yo creo que no es problema de la versión de Android del tlf. Si lo enchufas al USB del coche tendría que arrancar rollo plug&play no? Y salir encendido el logo de entrada en el menú del infoentretenimiento. Igual que si pones un pendrive. O algo así...
     
  10. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Lo de la versión de Android lo pone en las especificaciones del Carlinkit, no es cosa mía.
    Si lo enchufas al coche, no sale ningún logo. Sólo cuando el teléfono se empareja con el coche sale el Android Auto en la pantalla.
    ¿Tienes activado en el teléfono la opción de funcionar Android Auto con el teléfono bloqueado?
     
  11. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
    Debes de tener Android 11 o superior, sino no funciona. ¿Que versión del Android tienes?
     
  12. korotito

    korotito Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage, honda civic
    Última edición: 27 Abr 2023
    A minerote le gusta esto.
  13. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    Lo tengo desde hace una semana: ESPECTACULAR
    Rapido d e configurar, apenas 30 segundos la primera vez para que el telefono se vincule via BT al Motorola y listo. Lo reconoce en segundos al subirte al coche.
    Y no solo eso, anteriormente nunca pude tener conectado a la vez un pendrive con musica + androidauto con cable, ya que la toma multiple de usb (probe muchas) no me daba. Pero ahora como lo que se conecta es un pendrive y el motorola , que no pide tanta carga ni consumo como un movil, me funciona perfectamente en la toma múltiple. Teniendo a la vez, android auto y musica en pendrive, sin tener que hacer nada. solo cambiar el "medio" de Musica usb a Android Auto y viceversa. Aunque diría que simultáneamente no puedo estar en And.Auto y escuchando la musica del pendrive, pero no era mi prioridad (en ese caso tambien puedo escuchar la musica del movil, spotifym Am.Music etc), sino poder cambiar sobre la marcha a AA sin tener que enchufar el movil.
     
  14. Montblanch

    Montblanch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE HEV GT-LINE

    Hola Sheldon, sé que han pasado unos meses desde tu mensaje, pero es este el que compraste en aliexpress?

    34.13€ 60% de DESCUENTO|CarlinKit 4 A2A conexión inalámbrica para teléfonos Android, dispositivo con conexión automática, WiFi de 5Ghz, actualización en línea, OEM, con cable, AA, para coches| | - AliExpress


    Tengo el mismo coche que tú, un Sportage HEV GT-Line. Sabes si hay alguno que funcione bien pero con Android auto y Apple Car Play? Porque yo tengo Android pero mi novia iPhone.

    Muchas gracias de antemano.
     
  15. Montblanch

    Montblanch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE HEV GT-LINE
    Tras mucho investigar he encontrado este Carlinkit 5.0 que parece que es la nueva versión y ofrece tanto Android Auto como Apple Car Play de manera inalámbrica (solo si vuestro coche ya tiene esos dos sistemas por cable, es decir, no es como otros aparatos que añade Android Auto y Apple Car Play a coches que no lo traen, este solo te lo vuelve inalámbrico)

    Alguien lo tiene y lo ha probado? Sobre todo en Kia Sportage 2022 HEV GT-Line

    Muchas gracias a todos.

    50.39€ 57% de DESCUENTO|CarlinKit 5.0 Adaptador de CarPlay inalámbrico para coche, dispositivo con cable a inalámbrico, Android, Ai Box, WiFi, Bluetooth, conexión automática, Plug And Play| | - AliExpress
     
  16. Javier1982

    Javier1982 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Buenas, he visto que los hay por 20 euros ... Alguien los ha probado ? En vez de estos que poneis de 90 o 60 euros ?

    Salu2
     
  17. alv097

    alv097 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 MEV tech

    Yo tengo tanto la versión 4.0 en un i20 con gen2 funcionando sin problemas.

    y por otro lado recién pillado hace dos semanas la versión 5.0 que comentas en mi kia ceed con gen5w y en ambos funciona de maravilla.

    tanto la versión 4 como la 5 soporta android e IOS inalámbrico. Se supone que la versión 5 va más rápido, pero creo que es más cosa del coche que del carlink
     
    A ko le gusta esto.
  18. nach79

    nach79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia feed tourer
    Buenas tardes.
    He comprado carlinkit 5.0. Todo perfecto. La duda que tengo es que trae una luz que indica en que estado está (conectado...) y veo que al cerrar el coche sigue emparejado al móvil. ¿Sabéis si al rato de estar apagado ya no tiene corriente y se queda apagado?
     
  19. alv097

    alv097 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 MEV tech
    Por lo poco que he probado cuando sales del coche y vuelves a entrar(cerrando etc) y metes la llave dando contacto la pantalla no se ha llegado a apagar, y el CarPlay no se desconecta tampoco, esto es durante unos minutos hasta que corta y apaga el sistema multimedia.
     
  20. Ric81

    Ric81 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008
    Buenos dias! Perdonar mi ignorancia pero aún no me han dado el coche y estoy informandome un poco de todo antes de tenerlo.
    Para que son estos aparatos exactamente? Nunca he tenido un coche con estas modernidades del androicar y no se como va
    Entiendo por lo que poneis en el hilo que con esto evitas enchufar el movil ( cosa que tampoco sabia...) pero tienes que enchufar el aparato por lo que no veo bien el beneficio o sirve tambien para proyectar la pantalla del movil en la del coche?
    Perdonar, mi coche es un niro emotion del 2020