¿Android Auto/Apple Carplay inalámbrico?

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por gombazo, 19 Sep 2018.

  1. elTorres74

    elTorres74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV MY22
    Será sin cable cuando Kia/Hyundai quiera, ya que los Gen5W tienen WiFi, pero ellos sabrán porqué no lo habilitan
     
  2. sergiosgil

    sergiosgil Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage Tech 230cv pack luxury
    De hecho tienen wifi y bluetooth. Ambas cosas :D
     
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Y los gen5 tienen wifi...y con cable de va a quedar la conexión...
     
  4. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    El mío es Drive, modelo 23, y conecta inalámbrico con carplay y android auto. Con ambos utilizándolo ya que mi pareja y yo tenemos móviles con distintos sistemas operativos.
     
  5. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Y qué tipo de pantalla de navegador trae?
     
  6. Lagrapa

    Lagrapa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive MY18
    Si el equipo multimedia trae navegador incorporado con mapas, android auto es con cables. Si no trae navegador, inalámbrico.
     
  7. nachofg

    nachofg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer phev
    El viernes pasado recogí un ceed tourer Phev versión emotion y va con cable, he pillado este por amazon porque tenía muy buenas críticas y con la tranquilidad de que por amazon si no va bien se puede descambiar, lo llevo usando 3 días y de momento perfecto, ni un corte y recomendable al 100%, lo uso con android auto inalámbrico.

    Amazon.es

    En Aliexpress está a la mitad, pero lo compré por Amazon por poder devolverlo si fallaba.

    Es una pena que el coche no venga preparado, no tiene sentido, es lo que le falta.
     
  8. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
    ¿Alguien tiene éste?: Amazon.es

    Es vendido directamente por Amazon, cosa que da más confianza y garantia. Dicen que es clavado al Carlinkit 4.0.

    ¿Alguien lo ha probado?
     
  9. Lagrapa

    Lagrapa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive MY18
    Yo compré en AliExpress el Carlinkit A2A que es similar a este pero solo válido para Android (también lo tienen en Amazon) y va fenomenal, tarda poco en conectarse y sin retrasos. Yo tengo un Kia Niro MY18 que no tiene UVO y el principal problema es que una vez conectado (por Wifi) al Carlinkit, el equipo del coche se desconecta del punto de acceso wifi del móvil y pierdo los TomTom live services del navegador. Pero quién los necesita si ya tienes la información en los navegadores GPS del móvil.
     
    A Heidelgun y Sheldon les gusta esto.
  10. lozanojesu

    lozanojesu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage mk5
    Buenas tardes

    No consigo conectar de manera inalambrico el Android Auto en la pantalla de 12". Tengo un fold 4 dudo que ese sea el problema.

    Un saludo.
     
  11. EduardoBP

    EduardoBP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    Este modelo no tiene Android auto inalámbrico es por cable
     
  12. Setentino

    Setentino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Hev GT LINE
    Buenas! Me acabo de comprar un Kia sportage Hev Gt Line. He conectado el android auto con cable y sin problemas, ( la historía ahí es que el movil estaría cargando todo el rato y no me mola un pelo) Sabéis si se puede conectar en este modelo mediante bluetooh?
    Con un aparatito de estos de amazoon , que te evitas el cable el movil no estaría cargando verdad? aunque también vaya engorro tener que comprar otro bulto. O hay alguna otra alternativa o modus?

    A ver si alguno me podéis ayudar.


    Gracias.
     
  13. Heidelgun

    Heidelgun Forero Activo

    Ubicación:
    Molins de Rei
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Tengo desde mediados de enero un Niro 2022 y me compré un dongle Carlinkit A2A y me funciona bien por bluetooh. Actualicé a la última versión de infoentretenimiento y me va bien, aunque de tanto en tanto s desconecta sin motivo. Pero en principio muy bien. Imagino que para el nuevo Sportage será igual. Seguro que más de uno que tenga tu mismo coche te podrá aconsejar mejor.
     
    A Setentino le gusta esto.
  14. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    El Android Auto en los Sportages es por cable, salvo en las versiones de acceso. El tuyo como es Gt Line, es por cable sí o sí.
    Puedes usar un dispositivo tipo Carlinkit o similar y lo tendrás inalámbrico, aunque según los que lo utilizamos, alguna que otra vez sufre desconexión.
     
    A Setentino le gusta esto.
  15. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
    Os cuento: acabo de estrenar el adpatador NKLink (link). Cuando lo tengo conectado, me aparece el Android Auto comprido.

    Os paso unas capturas:

    IMG_20230316_183046.jpg

    IMG_20230316_183300.jpg

    De hecho, parece que el dongle no muestra el AA en formato wide, ya que aparece la barra de iconos abajo horizontalmente y comprimido.

    Cuando lo conecto via USB, aparece correctamente, es decir, sin comprimir, en formato wide y con la barra de iconos a la izquierda verticalmente. Vamos, como ya hemos visto normalmente. Tengo la ultima versión de firmware (diciembre 22) y en mi movil la versión 9.1 de AA.

    ¿Que puedo hacer para que no aparezca comprimido? ¿Se puede ajustar el formato?

    ESpero no tener que devoverlo, porque realmente ese dongle es muy rapido conectandose.
     
  16. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Comprado y probado el Carlinkit A2A en gen5w (coche de mi perfil). Se conecta bien, pero el táctil de la pantalla no va fluido cundo está conectado, debe hacer alguna interferencia, además se bebe la batería del móvil en trayectos largos por lo que hay que conectar cable para cargar. Resultado: devuelto, lo conecto por cable, me carga el móvil y funciona el AA de lujo. Me ahorro la pasta que vale para el poco servicio que da.
     
  17. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
    Comprobado que los modelos carlink NO son compatibles con las pantallas widescreen (las de 12,5") y con coolwalk.

    Por tanto, para los que tenemos GT-Line o Tech, NO recomiendo comprar los Carlinks o NKlink. No vais a aprovechar el coolwalk ya que hay que tener la pantalla partida para que se vea bien (sino se ve como la pantura que he puesto en mi mensaje anterior). La prueba definitiva está en que aparece la barra de icono abajo y no a la izquierda.

    Los que usais un adaptador, ¿qué modelo teneis? Es importante comprovar que se vea igual que en USB y que sean modelos GTLine o Tech.
     
  18. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Tengo el Carlinkit A2A en mi Sportage PHEV Tech y no tengo ningún problema. Ocupa toda la pantalla.
    ¿Tal vez sea problema de los harman Kardon?

    AA_001.jpg
     
  19. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Como he dicho en el post anterior tengo un tech usando un Carlinkit A2A y funciona perfectamente.
    ¿Has mirado en la configuración de AA que no tengas una resolución determinada?

    AA_004.jpg
     
  20. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
    Si, lo de ajustar la resolución (con el modo desarrollador) , aún empeoraba la situación porque entonces aparecia la pantalla pixelada, mira:
    PXL_20230318_181422034.jpg

    Selecionando la opción por defecto, aparece así:

    IMG_20230316_183300.jpg

    Aparece la imagen comprimida, además de que el menu de iconos está en abajo (y no en un lateral como te aparece a ti).

    Lo tengo todo actualizado a la última: coche versión 12-2022, movil Pixel 7 Android 13, Android Auto 9.1 con coolwalk.

    Por otro lado, veo que tienes el modelo A2A, que no es el que tengo yo que es el NKLink 4.0 (clon del Carlink 4.0).