¿Android Auto/Apple Carplay inalámbrico?

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por gombazo, 19 Sep 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Los Alpine también se han puesto las pilas.
     
  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El modelo 107 aun no se comercializa en España. Pero Pioneer lo ha incorporado en 6 modelos nuevos
     
  3. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    quiza no me haya explicado bien con lo del car play, queria decir que una radio de estas tiene exactamente las mismas funciones que la radio de serie con un movil conectado por cable ppero con esta lo puedes dejar en el bolsillo
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A las chinas les falta aun una vuelta de tuerca a nivel de reflejos en las pantallas, y la integración del micrófono y no tener que ponerle el externo, el integrado sólo vale para el manos libres bluetooth, y si quieres darle comandos de voz has de poner el externo y colocarlo por alguna parte del coche.
    Luego si quieres actualizar o descargar apps, o vives en una casa y te llega la wifi o has de compartirle datos con el movil vía punto de acceso como cuando compartes wifi con la de serie para activar los radares, o tercera opción comprar y pincharle un módem usb con otra tarjeta para datos. Otra cosa, no son capaces de hacer un arnés de cables que sea plug&play, siempre acabas por tener que cortar y empalmar algún cable.
     
  5. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    todos los videos de la propia google conectan con cable. Y he visto videos de presentación de novedades de hace muy poco (este mes...).
     
  6. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Te doy la razon en lo de los reflejos, es mejor llevar la pantalla a tope de brillo para que no tengas problemas cuando te da el sol de pleno, mi radio no tiene colocado el micro externo, es mas no me venia ninguno y uso marcaciones por voz sin problemas.
    Ahora casi ningñún navegador te muestra los radares si no compartes datos, pero eso pasa en todas , las oficiales y las chinas.
    Y no he tenido que cortar ni empalmar nada, todo me venía directamente para enchufar, supongo que se ha ido currando mas ese tema desde que conseguiste la tuya y yo por lo menos enchufar todo y listo
     
  7. Solideus

    Solideus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed
    Refloto el tema con el siguiente video:





    Lo realizan en un Mazda. No debe ser complicado realizarlo en navegadores kia android, pero tiene que ser alguien que entienda del tema. Como decís por ahí, tener carga inalambrica y tener que conectarlo para Android Auto no tiene ni pies ni cabeza.

    Un saludo.
     
    A lobormalor le gusta esto.
  8. Chame7e

    Chame7e Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3
    Por el tipo de formatos que hay en el USB me da que es para radio con Windows... pero no estoy seguro. La verdad es que seria muy interesante poder aprovechar la carga inalámbrica, creo que aún no lo he usado...
     
  9. JorgeM

    JorgeM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    A Jesussp y MiguelG les gusta esto.
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por norma general, la compatibilidad es de Android 4.4 en adelante, el tema es que hay que instalar una app en el equipo multimedia, luego se tiene que ejecutar siempre para que se conecte inalámbricamente el smartphone, es un poco lioso.
     
  11. Pilfos

    Pilfos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Micra
    Según este post Android Auto inalámbrico ya estaría disponible para todos los móviles

    Android Auto Wireless When? - Android Auto Help

    Me he instalado esa versión beta, he habilitado la opción de proyección pero no funciona en el Kia Niro....
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ni te va a funcionar, ya que depende del equipo multimedia y no lo soporta.
     
  13. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Buenas ,alguien ha conseguido ponerlo inalámbrico? Segun la página de android auto kia es compatible...
     
  14. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Hola Fran
    Creo que si lees todo, verás los mensajes de Turbo y Fatiguitas.
    En principio nuestro equipo no lo soporta.
    Saludos
     
  15. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Buenas,si leí el tema pero vi que los mensajes eran antiguos,por eso preguntaba,por que en la página de android auto te vas inalámbrico y te sale un link que pone vehículos compatibles y sale una lista de kia
    Get started with Android Auto - Android Auto Help
     
  16. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    TurbocompresorForero Experto

    Pero es que los equipos no se han actualizado para ser compatibles con Android auto inalámbrico. Se han actualizados por otros motivos pero no para para ser compatible con Android auto sin cable. Como ya se ha dicho, esa funciona vendrá en futuras versiones de navegador. Sin ser nada seguro ya que simplemente son rumores de ciertas presentaciones de nuevos modelos, parece que sera en una nueva versión de UVO conect, al menos como he dicho, eso se habla por ejemplo en algunas publicaciones sobre el nuevo Río del 2021. Pero todo son simples rumores.
     
  17. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Gracias por la aclaración
     
  18. DiegoA

    DiegoA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio ex full MT 2019
    Hola a todos,

    Me presento, soy Diego Almonacid, este es mi primer post, quizas este algo antiguo esto, pero vengo aqui a contarles acerca de un dia sucedio un hecho inesperado haha, pasa que un amigo tiene o tenia un iphone de estos antiguos version 5 creo que era, el tema es que el de alguna manera incocientemente conecto su telefono a la radio del auto (Kia rio ex full 1.4 2019 ) con apple carpley de forma inalambrica y yo quede mirando como habia hecho eso y ni el sabia jaja, asunto que solo fue esa vez, hemos intentado de todas formas tratar de recrear la situacion y no ha funcionado, todo esto me da a pensar de que si el hardware del auto puede soportar esta función, solo falta encontrar como... aun estoy en eso jaja

    Saludos
     
  19. Akiraa

    Akiraa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas!

    Hoy mismo he reservado un Kia niro hev drive con pack design. Trasteando un poco he visto que Apple CarPlay (y Android auto, pero en mi caso tengo iPhone) no funciona de forma inalámbrica, es la parte que me ha dejado un poco chof del coche.

    Tenéis noticias de que ya se pueda de forma inalámbrica?

    Por lo demás, es lo mejor en cuanto a calidad precio que he visto por ahora.
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Según he leído a algún usuario del foro, en algunos modelos sí es inalámbrico, pero no sé cuáles. Hay dispositivos, como Carlinkit, que lo hace inalámbrico bajo un precio de 100€ aprox.
     
    Última edición: 9 Sep 2022