Alguna pega de vuestros optima?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por dan1el, 15 Jun 2017.

  1. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    A mi también de me rompió el muelle. El de sustitución de aspecto era idéntico. Por cierto. Es para ayudar a que el pedal de embrague quede en su posición más elevada. Con lo que puse uno parecido hasta que me llegó el de sustitución. Y sin problemas.
    Por lo demás. Salvo que a veces las marchas no entran tan suaves como debieran sobre todo las dos primeras, perfecto. Y ya van 70.000 km en el año y medio que tiene
     
  2. Adrian07

    Adrian07 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Hola a todos.Lo que a mi no me gusta en mi Optima Emoción 2016:
    -sensor de luces com retardo
    -la caja automática cambia muy tarde de segunda a primera.Si el coche se mueve,sea con 2 km/h no cambia y si vuelvo a acelerar arranca con la segunda y genera una pequeña vibración en la transmisión.En el taller oficial me dicen que es normal...
    -crujido en el techo panorámico
     
    Última edición por un moderador: 30 Sep 2019
  3. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Lo del crujido del techo de cristal, a mi me pasa cuando lo dejo al sol, normalmente ando 5 min y ya no se oye pero cuando lo lleve s revisión lo comentaré por si tienen algún remedio.
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Todos los techos panorámicas crujen, unos mas otros menos. Para mi al ser minimo no llega a ser molesto
     
  5. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    El mío 60000 km 2 años y 5 meses y contentísimo y eso que soy trabajador de Bmw Iberica y poseedor de un Bmw
     
  6. felixdd

    felixdd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima gt line
    Al entregarme mi coche NUEVO (no km0), vi el retrovisor con esos arañazos como q le habian pasado por unos rodillos para limpiarle y en el asiento del acompañante esa mancha. ¿es como para reclamar al concesionario?
     

    Adjuntos:

  7. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo me imagino que si lo reclamas te lo repararán.
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    es que la caja automatica de estos coches son malisimas,,,,calidad nula
     
  9. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    En serio?
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    pues claro que son malas ...pero en general todas las cajas de kia son de muy baja calidad y los doble embrague como en el caso de las automaticas son pesimas.
     
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    el kia sportage de mi vecino con 252000 km, mi óptima con 100000 km y el stonic de mi cuñada con 75000 km no te dan la razón. Malas son las dsg y sus mecatronicas por ejemplo.

    Al concesionario de cabeza. Lo del cristal con óxido de cerio y una pulidora en media hora listo. Lo del asiento parece que hayan derramado algún líquido que se ha comido el color.
     
    Última edición por un moderador: 6 Nov 2019
  12. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    No entiendo mucho pero todo lo que había leído del tema las ponían muy bien . Has tenido tu slgun problema?
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para decir que las caja de cambios automáticas de Kia son buenas, no hace falta echar mierda a caja de cambios de otra marcas, es verdad que las primeras DSG allá por el 2004 tuvieron problemas, es el coste a pagar por ser los primeros en montar caja de doble embrague en serie, pero las DSG actuales en general no tienen ningún tipo de problema, al menos de forma generalizada. Yo tengo un vehículo con DSG a la cual la castigo mucho, es mas lo suelo meter en circuitos y de momento ningún fallo. No generalicemos.
     
    A Fher le gusta esto.
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    La DSG de mi anterior Passat diría lo contrario. Cada uno cuenta el cuento como le va y a mi me fue así.
    Caja automática buena las ZF. Las DSG las primeras malas, las que iban en “seco” lo mismo. Y varias series de 7 marchas penosas.
    Tu experiencia es tan valida como la mía. Para mi el grupo VAG es un vende humo. Esa es mi opinión. Si tuviera que decidir entre las premium mercedes y bmw mucho antes que Audi. Saludos.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, cada uno cuenta la historia como le va, por eso mismo no se puede generalizar, que a ti te fallara dicha caja de cambios no quiere decir que sean malas, seguro que hay más Passat como el tuyo por ahí que jamás fallaron. Volvemos a lo mismo, eso de que VAG es un vende humos, será para ti, yo no digo que VAG sean mejor que otra marca, solo sé que he tenido tres VAG y ninguno fallo, en cambio tuve un BMW que si que falló bastante y un familiar tuvo que vender un clase S porque todo los días estaban en el taller. Con todo esto, jamás diría que BMW o Mercedes son más malas que Audi, en todas las marcas hay vehículos que salen peor y mejor. Si tuviera ese pensamiento jamás me hubiera comprado un Kia, la gente suele generalizar de que Kia es lo que era hace algunos años.
    Un saludo
     
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Mira. Que a mi me haya salido malo (busca en Google problema passat inyectores o dsg) verás que hay miles de entradas luego no es un caso puntual que eso puede pasar en cualquier marca. La atención al cliente de vw fue nula, nunca reconocieron que era un fallo endémico, tanto inyectores, bomba tándem, botón de freno de mano electrónico, como dsg, como Leds de pilotos traseros que se fundían, el inmovilizador, la bomba de combustible... y se me olvidan cosas seguro. Todo esto ENDÉMICO NO PUNTUAL de mi coche. Ya a mayores se jodio modulo de abs, modulo de confort y turbo. Así que como comprenderás tras tener que poner de mi bolsillo todas las reparaciones menos las piezas de inyectores y tándem, la mano de obra si la tuve que pagar, primero, aún habiendo pasado todas las revisiones en la casa se lavan las manos, después al no haberlas pasado en la casa pues ya tenían la excusa perfecta. Para mi vw y todo su grupo ni lo contemplo a la hora de comprar un coche y me compre el optima actual por haber leído que tenía unos índices de fiabilidad muy altos, por encima de marcas “premium” y no tan premium. Y acerté, 100.000 km con la única incidencia del famoso muelle del pedal de embrague, como comprenderás es lógico que hable bien de kia y pestes del grupo vag. Y repito, lo que tuve en el passat eran averías GENERALIZADAS, nunca se hicieron cargo, si llegamos a estar en eeuu otro gallo hubiera cantado pero aquí manda la ue y la merkel mandaba mucho.
    Respeto tu opinión pero permíteme que generalice tanto con la atención al cliente como con la marca, insufrible para mi desde luego.
    PERDÓN POR EL TOCHO.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    que vw es un vendehumos estamos de acuerdo. (porque literalmente, vendió y sigue vendiendo humos y engañando a la gente)
     
    A Amador68 le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por supuesto que también es respetable y atendible tu opinión, y vaya, visto como te salio el coche, imagino como debes de estar con la marca VGA, cualquiera en tu situación estaría igual, pero quizás debido a ese cabreo totalmente justificado, se deja de ser objetivo. Pero tu crees que es normal todos los fallos que tuvo tu vehículo? si fuera así ya te digo yo que VAG no seria lo que es y la realidad es que la mayoría que han comprado un vehículo del grupo VAG lo volvería hacer. En internet puedo buscar cualquier cosa, desde que VAG es lo mejor del mundo hasta que es lo peor, así que eso a mi personalmente no me vale añadiendo que eso pasa con cualquier marca de la cual busques información. Que salga un coche con tantas averías no es normal en ninguna marca y por supuesto no debería de ser admisible para consumidor, pero ese es otro tema que por desgracia parecen que no están dispuestos a cambiar. Respecto al servicio postventa, pues como todas las marcas, crees que el de Kia es mejor?, o es mejor Renault? todas las marcas o casi todas actúan igual, "prometo prometo hasta que la meto".
    Pero bueno, ya lo dejo aquí, yo solo quiero decir, que a pesar que es tu opinión, respetable ante todo, pero forjada desde tu mala experiencia particular, no se puede generalizar. Pero volviendo al inicio, después de probar muchos cambios, te puedo decir que el cambio DGS actualmente no es malo, que a ti te saliera malo es otra cosa, pero lo normal es que no sea así.
    Un saludo.
     
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Da gusto hablar con gente tal educada como tu, es un placer. lamentablemente el fallo de inyectores bomba etc era muy muy habitual en el passat 3c/b6, si te aburres con poner fallo passat inyectores tienes para una tarde.... saludos compañero.
     
  20. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Entonces, me queda la duda, son malas las cajas automáticas que monta kia?? Hay muchos casos de problemas??