Alguna pega de vuestros optima?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por dan1el, 15 Jun 2017.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No todos los servicios postventa de todas las marcas son iguales. Para empezar, estamos de acuerdo, VAG está sobrevalorada. Pero eso no quiere decir que sean malos coches. Sacan modelos con más fallos que otros, como todas las marcas. El grupo VAG sigue viviendo de las rentas de los modelos que sacaron en los años 80 y 90, que eran indestructibles (y como paradigma, todos los que fuimos jóvenes en esos años se nos cae la baba todavía con el Golf GTI MKII). Ahora, venden buenos coches, con unos acabados muy buenos, y con una mecánica que da tantos fallos como los que puede dar cualquier marca generalista. Eso sí, te lo venden a precio de premium bien cobrado.

    Respecto del servicio postventa de otras marcas, ya que mencionas a Renault, efectivamente, el servicio postventa es parecido al de KIA, la diferencia es que Renault tiene una concesión/taller en España en cada esquina, das una patada a una piedra y te sale uno. Y las piezas, como hay factorías en España tanto propias como de los suministradores, no te faltan nunca, cosa que no pasa con KIA que como las tengan que traer de Corea...

    Y finalmente, para mí, el mejor servicio postventa, el de Toyota. Tenemos un Toyota Corolla en casa del año 2003, que no ha dado un puto problema (es gasolina atmosférico, y eso se nota), y todavía nos convocan a campañas de seguridad a pesar de no haber pisado concesionario oficial desde la primera revisión, allá por 2004. Hace poco nos han llamado de nuevo para cambiar el airbag del acompañante por un problema con el inflador. ¿Qué marca te llama después de 16 años para cambiarte piezas supuestamente defectuosas? Es más, ¿qué marca sigue haciendo estudios de piezas defectuosas de coches de hace más de 15 años?

    Saludos.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  2. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
     
  3. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Por ejemplo Bmw con los e46 x seguridad
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    una p... m..
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2019
  5. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    En que te basas para decir eso. No digo que no tengas razon porque no lo sé, pero esa afirmación sin argumentos no vale para nada.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, es verdad que no todos los concesionarios de todas las marcas son iguales, no se puede generalizar y sobre todo, como también has citado, no hay la misma oferta de piezas para todas la marcas, no es lo mismo, una marca que tenga mil coches circulando en la calle a una que tenga un millón, evidentemente lo normal es que mientras mas coches haya en la calle de un modelo mas fácil sera todo, (mas probado estará, mas piezas en desguaces mas.....).
    Respecto a los vehículos de antaño, no solo VAG vendía coches duros en aquella epoca, recuerdas la Renault express, la Citrone C15, el Seat panda, casi todos los vehículos de aquellas épocas eran duros como piedras ya que eran muy simples, hoy en día los vehículos de todas las marcas tienen mucha menor fiabilidad que los vehículos de aquella epoca, pero simplemente porque hoy en día son mucho mas complejos, para lo bueno y lo malo. Por cierto que recuerdos, justamente el Golf GTI MKII en la versión de 16 válvulas fue el primer coche que tuve, allá por el 2003 y 18 añitos, desde entonces he tenido todos los GTI hasta la fecha. A pesar de mi pasión por el GTI tampoco te discuto la sobrevaloración del VAG, es mas, debido ha que tengo y siempre he tenido un VAG en casa, mi primera opción cuando buscaba un SUV fue el Tiguan R-Line, pero luego descubrí el Sportage Gt-Line (son los dos únicos SUV que me entran por el ojo), y que quiere que te diga, me daba prácticamente lo mismo por 12.000 euros menos, esta claro que el Tiguan no justifica ese sobre coste respecto al Sportage.

    Se basa que por lo que sea, a él le ha salido mala, seguramente tiene un fallo y la garantía como casi siempre se estará lavando las manos y estará hasta los hue..... como es lógico, pero eso no quiere decir que la caja de cambios de Kia sea mala. Solo tienes que ver cuanto compañeros aquí en el foro se quejan de su caja de cambios automática, yo creo que solo he leido a dos personas de hablar negativamente de la caja de cambios automática de Kia, ademas no se ni si quiera si era ambas el mismo tipo de caja automática, con eso ya te puedes hacer una idea, que la caja de cambios mala no creo que sea.
     
  7. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Supongo que será por eso por lo que lo dice, pero como casi todo lo que he leído es bueno... por tener otra vision
     
  8. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Yo espero no tener ninguna pega con el coche, de hecho lo va a llevar más mi mujer que yo, a ella le gustan los coches grandes. Antes d comprar el óptima, miré el 508, el mazda 6, insignia, superb, Passat y un 5008.
    Al final entre el superb y el óptima. Ganó este último sobretodo por precio y por el trato del comercial, el del superb intentó engañarme y eso q me encantaba el coche.
    No sé si está permitido decir a que precio se ha sacado el coche, pero iba a por el diésel manual por ser más barato y tras dos semanas vendieron todos y sólo quedaba el gasolina auto.
    Dejando el focus sw 1.6 trend de la mujer año 2011 y 83000kms. El óptima gt line 1.6, 180cv, automático,azul océano (no pude elegir color) me lo han dejado en 20490€. Lo he pedido con cristales tintados (+150€) y las alfombras más la del maletero en goma (+115), por el tema de carros y pasando d criar polvo con la tela, la goma manguerazo y listo.
    Desdeluego creo q es un gran precio para el coche que es. El cambio d vehículo fué por incremento en la familia y por poder sacar algo más por el Ford antes d acabar año y por aprovechar el fin de línea óptima.
    Me gustaría ver lo de la red d maletero pq se supone q la incluye y yo no la he visto en el vehículo del concesionario. Como fallo le veo lo del muelle del maletero pero bueno, q en el AliExpress se soluciona fácil.
    Dicho esto, siento el tocho, espero q sea d utilidad a alguien.
     
  9. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Vaya precio, no? En cuanto te tasaron el focus?
     
  10. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    4000€ según papeles pero ellos dicen q ham sobretasado a 4800€ pero q no lo podían poner pa venderlo
     
  11. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Entonces 24000, con pack luxury? Financiando ?
     
  12. Angulletti

    Angulletti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima y Seat León
    Yo no he dicho pack, he puesto gtline 1.6 automático 180cv, pintura metalizada, tal cual. No lleva el pack ese que me parece un poco chorra la verdad. 24490 con flexiplan, me lo quitaré al año y medio, en intereses acabo pagando 2200 financiando 15000€ q es lo mínimo. Así q hemos dao el coche y 5490 de entrada.
    Edito, no quiero desvirtuar el hilo, este precio es por última unidad, al menos en el conce. Un saludo, yo creo que he hecho bien. Total con intereses 26690€ menos 4000€ del ford 22690. Preciaco, en compramostucoche.es me tasaban en web 6600€ por el ford f una vez fuí me dice q como no puede corroborar los kms (con los años d ITV si podía) pues me daba 3800€, anda y q les den.
     
  13. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Lo del pack era por saber, me parece buen precio. A disfrutarlo! A mi todavía no me lo han entregado, estoy con ganas.... Has cancelado el seguro de vida? Yo lo he hecho esta mañana.
     
  14. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Y cual ha sido tu experiencia con estas cajas de cambio kia? O tienes experiencia con otra marca?
     
  15. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Parece que no contesta el hombre....
     
  16. FranOptima

    FranOptima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima 1.7 CRDi 141cv
    Hola!

    Quería preguntaros por el 1.7 crdi 141cv del 2017. Estoy apunto de comprarmelo y me gustaría saber vuestra opinión.

    Gracias de antemano!
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues 120.000 km sin problemas. Sobre 5,6 de consumo, no es un tiro pero cumple de sobra para una conducción rápida. Más apto para autovía que carretera por culpa de lo larga relación de las marchas. Pero para mí más que suficiente.
     
    A FranOptima le gusta esto.
  18. FranOptima

    FranOptima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima 1.7 CRDi 141cv
    Muchísimas gracias. Lo estuve probando ayer, y bueno la verdad es que la caja de cambios me resultó brusca y tosca. Por el resto me pareció muy digno. Pero no sé si hay algo a lo que deba prestar más atención.
     
  19. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Bueno, el mío es del 2016, 135.000 KM recién cumplidos, el consumo entre 5.9 y 6,4, hago mucha carretera y reconozco que no va a 90 casi nunca, le doy bastante cera, y en autovía casi desde que entro hasta que salgo va a 150, y me tiene contentísimo, sigue siendo el mismo coche que compre, silencioso, rápido y ni una sola pega en estos kilómetros (de momento, que son maquinas y nunca se sabe), me quedan solo 15.000 para el final de la garantía, yo veremos después, eso si, desde que lo tengo, le cambio religiosamente el aceite y filtros cada 15.000 KM, y le cuido mucho las ruedas y los niveles, las pastillas de freno, las he cambiado delante 2 veces, la ultima vez ahora a los 135.000 y las de atrás me dijeron que de momento las dejábamos, supongo que a los 150.000 ya si que las tendré que cambiar. Mi impresión general del coche es de 10, tuve un WW Passat que también iba muy bien, pero de momento, estoy mas contento con este. Esto es únicamente mi experiencia, espero que si lo compras te haga tan feliz como me lo esta haciendo a mi el mio.
     
    A FranOptima le gusta esto.
  20. FranOptima

    FranOptima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima 1.7 CRDi 141cv
    Muchísimas gracias! La verdad me ayuda y anima mucho este tipo de comentarios.

    Había leído por ahí que este va a cadena en vez de a correa, es cierto?
    Cuando lo probé me pareció muy tosca la caja de cambios, es así en todo los Optima? Se puede hacer algo para que eso no sea así?

    Mil gracias!