mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Por supuesto que también es respetable y atendible tu opinión, y vaya, visto como te salio el coche, imagino como debes de estar con la marca VGA, cualquiera en tu situación estaría igual, pero quizás debido a ese cabreo totalmente justificado, se deja de ser objetivo. Pero tu crees que es normal todos los fallos que tuvo tu vehículo? si fuera así ya te digo yo que VAG no seria lo que es y la realidad es que la mayoría que han comprado un vehículo del grupo VAG lo volvería hacer. En internet puedo buscar cualquier cosa, desde que VAG es lo mejor del mundo hasta que es lo peor, así que eso a mi personalmente no me vale añadiendo que eso pasa con cualquier marca de la cual busques información. Que salga un coche con tantas averías no es normal en ninguna marca y por supuesto no debería de ser admisible para consumidor, pero ese es otro tema que por desgracia parecen que no están dispuestos a cambiar. Respecto al servicio postventa, pues como todas las marcas, crees que el de Kia es mejor?, o es mejor Renault? todas las marcas o casi todas actúan igual, "prometo prometo hasta que la meto".
Pero bueno, ya lo dejo aquí, yo solo quiero decir, que a pesar que es tu opinión, respetable ante todo, pero forjada desde tu mala experiencia particular, no se puede generalizar. Pero volviendo al inicio, después de probar muchos cambios, te puedo decir que el cambio DGS actualmente no es malo, que a ti te saliera malo es otra cosa, pero lo normal es que no sea así.
Un saludo.
No todos los servicios postventa de todas las marcas son iguales. Para empezar, estamos de acuerdo, VAG está sobrevalorada. Pero eso no quiere decir que sean malos coches. Sacan modelos con más fallos que otros, como todas las marcas. El grupo VAG sigue viviendo de las rentas de los modelos que sacaron en los años 80 y 90, que eran indestructibles (y como paradigma, todos los que fuimos jóvenes en esos años se nos cae la baba todavía con el Golf GTI MKII). Ahora, venden buenos coches, con unos acabados muy buenos, y con una mecánica que da tantos fallos como los que puede dar cualquier marca generalista. Eso sí, te lo venden a precio de premium bien cobrado.
Respecto del servicio postventa de otras marcas, ya que mencionas a Renault, efectivamente, el servicio postventa es parecido al de KIA, la diferencia es que Renault tiene una concesión/taller en España en cada esquina, das una patada a una piedra y te sale uno. Y las piezas, como hay factorías en España tanto propias como de los suministradores, no te faltan nunca, cosa que no pasa con KIA que como las tengan que traer de Corea...
Y finalmente, para mí, el mejor servicio postventa, el de Toyota. Tenemos un Toyota Corolla en casa del año 2003, que no ha dado un puto problema (es gasolina atmosférico, y eso se nota), y todavía nos convocan a campañas de seguridad a pesar de no haber pisado concesionario oficial desde la primera revisión, allá por 2004. Hace poco nos han llamado de nuevo para cambiar el airbag del acompañante por un problema con el inflador. ¿Qué marca te llama después de 16 años para cambiarte piezas supuestamente defectuosas? Es más, ¿qué marca sigue haciendo estudios de piezas defectuosas de coches de hace más de 15 años?
Saludos.