Alguna pega de vuestros optima?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por dan1el, 15 Jun 2017.

  1. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola, creo que si, este lleva cadena, por que además en ningún mantenimiento les he oído mentarme la correa de distribución, No logro entender lo de que notaste muy tosca la caja de cambios, por lo menos en el mío, es muy suave y progresiva, cuando te haces a el (yo cambio normalmente según me lo pide el coche, y según la carretera, subidas, bajadas etc. rara vez por encima de las 2,200 o 2.500 Rpm) no cuando lo marca la pantalla, que no quien diseña eso, por yo no dejo que baje a 1.300 rmp en 5 o 6 ni de coña, ya que le cuesta un huevo al pobre recuperar, ósea que siempre de las 1.500 para arriba, va, por lo menos conmigo. Si que es verdad que la 6 es muy larga y para autovía va muy bien, pero llevarle a 90 en sesta por carretera a 1.500 rpm raspadas, a mi me da grima. vamos, que el cambio va suave, por lo menos en el mío, y el embrague también va muy bien, a mi me suena el muelle famoso del pedal desde que lo tengo, pero nunca se me ha roto ni me ha dado fallo alguno.

    en fin, repito, si lo compras finalmente, ojala te salga de bueno por lo menos como a mi, de momento,
     
    A FranOptima le gusta esto.
  2. FranOptima

    FranOptima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima 1.7 CRDi 141cv
    Muchas gracias!

    Con lo de tosco me refiero al paso de marcha. Me pareció que hacía un ruido tipo "cloc" "cloc" al cambio de marchas.

    Ojalá me salga bueno.

    La garantía oficial termina a los siete años o a los 150.000km?

    Un saludo.
     
  3. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    La Garantía termina, o a los 7 Años o a los 150.000 Km, lo que antes suceda, en mi caso que hago muchos Km, serán 5 Años y medio, ya que los 15.000 que me faltan, se los hare fácilmente este año.

    Slds.
     
  4. FranOptima

    FranOptima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima 1.7 CRDi 141cv
    Muchas gracias!! Ya me han confirmado la financiación así que para mediados o finales de semana empezaré a disfrutar de el.
     
  5. FranOptima

    FranOptima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima 1.7 CRDi 141cv
    Buenas tardes.

    Me dijeron que la luz diurna es de Led y la otra halógena. Esa también se puede pasar a Led? O se tiene que quedar el halógena si o si?

    Muchas gracias
     

    Adjuntos:

  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas. Pues las itv y la guardia civil no estarían de acuerdo con el cambio que propones. Eso es sancionable y la itv no la pasas a poco que sean medianamente estrictos. Yo llevo led en intermitencia y salvo que te fijes mucho mucho no se notan. Hasta pase la itv con ello pero porque no me acordé de quitarlas. Las de delante no se nota el tipo de bombilla pero las traseras si te fijas en el piloto se notan. A la hora de lucir brillan más pero bueno. No creo que haya problemas aunque se que me la voy jugando si me paran y me dicen algo.
     
  7. FranOptima

    FranOptima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima 1.7 CRDi 141cv
    Muchas gracias. Entonces me estaré quieto.

    Saludos
     
  8. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Solo puedes poner luces full led pero el precio de cada faro da miedo 1456 cada u o más la reforma de cambio de luces y que no tengas que codificar la unidad de mando y la regulación automática de altura
    Sobre el coche a día de hoy pleno al 15
     
  9. FranOptima

    FranOptima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima 1.7 CRDi 141cv
    :eek: quietecito estoy mejor!
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Jejeje je
    Si tú coche tiene lupa en la óptica siempre puede poner una bombilla de led pero claro está a la Itv tendrás que cambiarla
    Sobre la guardia civil al llevar lupa disimula más y al ser tan moderno pasaría desapercibido pero no quedas exento que te puedan mutar
     
  11. FranOptima

    FranOptima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima 1.7 CRDi 141cv
    Pues la verdad es que no sé si tiene lupa o no. o_O

    Me lo entregan el viernes así que lo miraré. Pero vamos si que si la multa está en el aire, lo dejaré como está.

    Gracias!!
     
  12. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Que disfrutes de tu nuevo coche
     
    A FranOptima le gusta esto.
  13. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Mi coche lleva alógenas las de cruce y las largas (lleva lentes) y la verdad es que estoy contento, yo creo que alumbran bien, ya se que no tiene nada que ver con lo que alumbra el Xenon o el LED, pero de verdad que alumbran bien, y lo de que al girar ilumine los córner, eso es un invento cojonudo.

    Yo le di una vuelta al tema de poner LED y finalmente desistí.

    Que disfrutes con salud, el coche, estoy seguro que te hará muy feliz.

    Slds.
     
    A FranOptima le gusta esto.
  14. FranOptima

    FranOptima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima 1.7 CRDi 141cv
    Muchas gracias! Mañana lo recojo por la tarde y creo que voy a desistir de la conversion de bombilla.

    Gracias!!

    Slds