¿Alguien que me hable del stinger?

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por godmod, 22 Ene 2019.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    buenas, a ver, si llevabas un clase C y has probado el 2.2 son 20 cv mas, si esperarabas unas reacciones tremendas es complicado, aunque tampcoo se si el clase C es trasera o delantera, pero eso si que te digo que en conduccion normal no tanto, pero en otra mas revirada, se nota bastante.

    Por cierto, podrias explicar lo que el renting es muy caro comparado con la competencia (respecto a que modelo)?

    Un saludo y esperamos tu respuesta
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Inició un tema con la info, te dejo el enlace: Precio del coche con renting
     
    A cachycuela le gusta esto.
  3. Juanma82

    Juanma82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stinger Gt Line
    El stinger 2.2 va muy bien,tiene bastante par motor a diferencia de la competencia,el tema es saber si lo has probado en modo confort o sport,por que la respuesta cambia bastante...,yo lo que te puedo decir del 2.2 de kia que en cuanto consumo es un poco mas alto que la competencia alemana pero es un motor mas que probado y fiable,del gurpo vag te puedo decir que he tenido el 150 y 190 y es una roca y tienen un consumo contenido,pero en cuanto a sensaciones al volante el stinger se lleva la palma,te pongo algun ejemplo de los utimos coches que he tenido,arteon,c state 220,a5,a6...
     
    A cachycuela le gusta esto.
  4. godmod

    godmod Forero Activo

    Bueno, pues comentaros que despues de darle muchas vueltas al asunto al final ha podido el corazón sobre la cabeza y he reservado el Stinger, GtLine, ceramic silver,gasolina...ahora esperar a que llegue pero muy ilusionado!!
     
    A Stinger, cachycuela y BMWF650GS les gusta esto.
  5. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Enhorabuena. Ese color le queda espectacular al Stinger. Si el coche te gusta estéticamente no te vas a arrepentir, vas a estar muy a gusto. Yo también le di muchas vueltas (como todos) y cada vez que iba a un concesionario (volvo, jaguar, audi, mb, opel) volvía por el de KIA a comparar y sino compro el Stinger me habría quedado con mucha pena, es un coche que engancha. No sabemos los problemas que tendrá en el futuro pero los siete años de garantía ayudan un poco. Cualquier coche hoy en día cumple de sobra (cabeza), cada vez que veas tu Stinger sonreirás (corazón). El mayor problema del Stinger es que es grande y le gusta, un poco más que los demás, el combustible pero no lo suficiente para descartarlo por eso. Que la espera sea corta.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  6. godmod

    godmod Forero Activo

    Es exactamente lo que me pasaba, que cuando los comparaba con los otros el ultimo pensamiento era siempre pera el Stinger...y ahora la sensacion de felicidad estoy seguro que si hubiera tenido otros no sería igual, siempre me habría quedado la espinita...

    En cuanto a como resulte el coche, ya veremos pero sí que es cierto que en casa ya hemos tenido otros coches kia (mi mujer ha pasado por Sorento, Niro y Sportage ahora) y nunca tuvimos problemas ,por lo que mi confianza en la marca de momento es muy buena...
     
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Creo que todos los propietarios de este coche, estamos en una edad, en la que ya no solo buscamos un coche que sea practico, y nos haga la utilidad que se le espera a un turismo, sino que realmente no queremos disfrutar de la conduccion y nos guste lo que conducimos.

    Un saludo
     
  8. Artanix

    Artanix Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stinger GT Line
    Hola, buenos días. Yo he adquirido un Kia Stinger GT Line, diesel 4x2. Llevo 3 meses y le he hecho 20.000km así que lo tengo más que testeado. En lo que refiere a seguridad no tiene nombre (ya sabéis todo lo que trae el bicho). En modo confort de Sevilla a Málaga a una velocidad crucero de 120km/h su consumo es de 6'2L/100km si le pidas un poco entre 6'6 y 6'9, tampoco se demora mucho. El modo Sport lo he usado cuando llegaba tarde a algún sitio y para disfrutar un poco más de la carretera en estos momentos y sugiero aflojar un poco la música y escuchar como ruge el motor (es una pasada) su consumo se eleva a 7'0 y 7'3 (en función de la velocidad y las cuestas que encuentres). No tiene nada que envidiar a otras marcas, en absoluto. De hecho son las otras marcas las que quizás deban envidiarlo. Va pegado al suelo, como una lapa. Las curvas cerradas se abordan bien a una velocidad considerable (siempre con condiciones climatológicas favorables). Todo el mundo te pregunta por el coche en cuanto paras en una gasolinera o cuando aparcas en un lugar nuevo, gusta ser de los pocos (por no ser el único) que lleva el kia Stinger y no haberme cruzado aún con ninguno de la misma categoría, te hace sentir diferente y exclusivo. Ahora bien y al margen del disfrute máximo que tengo con unos de los mejores caprichos que me he dado en mi vida, vamos con los imput que creo que deben de tenerse en cuenta...
    Lo primero y que concierne a la seguridad, la conducción asistida encuentra problemas con reconocimiento de carretera cuando hay niebla o lluvia fuerte, suele perder el reconocimiento de líneas, también se encuentran fallos importantes pues en cambios de rasantes ascendentes o descendientes si circulas por el carril izquierdo, el coche se mueve hacia el carril derecho, y si circulas por el carril derecho, se mueve e incorpora al carril izquierdo, así que ¡Ojito con esto!.
    Al tener ese perfil de llanta, vas a comer muchos bordillos a la hora de aparcar y vas a mellarlas, asi que también hay que tener cuidado.
    Respecto a la dinámica que ofrece su delantera, hay que tener mucho cuidado al aparcar de frente pues puedes golpear el bajo de las esquinas (que son más salientes) con el bordillo y puedes chafarlas, también mucha vista con eso (lo lógico de tener un coche de suspensión baja).
    Stinger es duro como una roca, un Mercedes clase C me alcanzó por detrás en un semáforo (una semana después de comprarme el coche) y el vehículo ni se inmutó (ni un arañazo), sin embargo tuvimos que recoger la matrícula del asfalto del Mercedes.
    Otra detalle es que no te permite poner la radio si tienes el móvil conectado por cable al coche y tienes el navegador gps puesto.
    Por lo demás, todo perfecto. Calefacción/aire acondicionado de los asientos, calefacción del volante, colocación automática de los asientos y volante para el conductor, control de cansancio, capacidad de frenada, iluminación interior, número de puertos USB... Toda una gozada!!! Sinceramente no me arrepiento de haberme comprado está máquina.
     
    A cachycuela y PoSiTrOn les gusta esto.
  9. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas Artanix, primeramente darte la bienvenida al foro de Stinger y me alegra ver por aqui otro GTLine DIESEL, ya que no somos muchos los que tenemos esta motorizacion. Asi que ya estas tardando en pasarte por presentaciones y ponernos fotos de tu chiquitin y comentarnos si has hecho alguna modificacion o añadido al coche.

    En relacion a lo comentas, pues la verdad es que estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que comentas. Es un coche que realmente le cuesta bastante moverse en las curvas aunque entres fuerte. Sobre lo de la conduccion asistida, yo admito que lo probe durante un tiempo pero no me molaba conducir teniendo que estar sintiendo como una fuerza externa me contravolanteaba cada dos por tres, o que me estuviera pitando cada vez que tocaba un linea...soy mas de conducción de toda la vida y me gusta ser yo quien traza la curva mas que el coche el que me diga como hacerlo.

    Sobre el tema llantas,,,bueno, no se si has tenido anteriormente llantas 18", yo antes en mi Toledo calzaba una 225/40/18 y te puedo decir que este siendo una 45 y con la suspensión que lleva no se nota tan dura ni tanto los baches como me ocurría con el coche, asi que estoy muy contento con las sensaciones y la comodidad que me transmite este neumático (aunque admito que me habría encantado poder optar a ponerle la 19" que trae el 2.0T o el GT :cry::cry:)...y claro si has tenido que convivir con ese tipo de neumático, aprendes que acercarte a los bordillos cuando aparcas en linea puede suponer una experiencia sonora y visual muy dolorosa cuando notas que has rozado la llanta (mi mujer ahora me dice que hay veces que aparco tan separado que tiene que coger un taxi hasta la acera, no digo mas :p:p:p)

    Y en la misma linea va el frontal...te puedo decir que yo ya venia escarmentado porque ademas en el Toledo llevaba el paragolpes del CUPRA con lo cual el frontal me era bastante bajo y no podía acercarme a la mayoría de las aceras puesto que me acababa dejando los bajo,,,y ya sabes, te pasa en la primera, luego ya tenias cuidado,,,y si este coche tambien tiene un frontal que sobresale con lo cual hay que tener cuidado a la hora de aparcar.
    No obstante decirte que a pesar de ser tan bajo, una de las cosas, que he notado en este coche es que para que den los bajos contra el asfalta es harto complicado, ya que en mi municipio esta plagado de badenes y aunque entres en alguno (que no es una montaña sino que guarda las medidas oficiales :whistling::whistling::whistling:) un poco fuerte, no acabas sintiendo que estas dando con los bajos con ese doloroso sonido.:x3::x3:

    Espero que nos vayas contando mas experiencia que tengas porque a pesar de llevar poco con el veo que ya le has hecho un rodaje intensivo

    Pd: Tienes toda la razon,,,yo de hecho llevo un tiempo disfrutando mas a menudo del modo sport y de como va este coch en ese modo