¿Alguien que me hable del stinger?

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por godmod, 22 Ene 2019.

  1. godmod

    godmod Forero Activo

    Hola, sin prisa pero sin pausa, este año cambio de coche, estoy entre un A5 Sline, Cla 2019 y el Stinger. En casa somos usuarios Kia (El otro coche que tenemos es un sportage ).

    El tema es que ahora llevo un clase C 2015 del que estoy muy desilusionado (motor justo, insonorizacion,ruidos etc...)

    El Stinger es impresionante al natural, a falta de probarlo, ¿algun usuario que me trasmite informacion tras su uso? Muchas gracias..
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  2. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Hola.
    Yo tengo encargado uno desde Noviembre, Probé varios coches, están las impresiones en este foro.
    Los propietarios no "andan" mucho por aquí.;).
    Aparte de la estética, que me parece preciosa, la calidad percibida me parece muy buena. Yo siempre fui fanático de BMW, aunque nunca tuve uno, pero el Stinger me encantó desde que lo vi, y luego está el tema económico. Los 440i - C43 - S5 equipados cuestan entre 10k ,15k, 20k € más y no estaba NADA convencido de que tanta diferencia de precio estuviese justificada. Yo le di muchas vueltas y lo pensé mucho pero sólo me quedé convencido, y muy a gusto, decidiéndome por el Stinger. Lo mejor es probarlo. Me gustaría que contaras tus opiniones sobre el coche
    Te dejo los enlaces a los foros de US y UK donde hay bastante sobre el Stinger y en Youtube vídeos para aburrir.

    Kia Stinger Forum
    Kia Owners Club Forums
    .
    Un saludo.
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  3. godmod

    godmod Forero Activo

    Hola,gracias por la info...El Kia me parece preeeecioso, de los que cuando lo ves piensas "vayaaaaa..." Aunque me he sentado en él, no lo pruebo hasta el día 4...

    Hoy he ido a ver un Bmw 4 gran coupe, no puedo decir que el coche sea feo,pero no me provoca esa "cosa" por la cabeza, a equipamiento casi igual ( mismo motor 250 cv y casi los mismos extras,el kia tiene aalgunos mas..) 58000 euros..

    La pega que le veo al Kia...el logo, ¿por que no hace Kia como en su pais? ..Porque su logo,tal cual es, chirría a la vista...personalmente me da igual que ponga Kia,pero quizas ,un logo con solo las letras en relieve,y en cromado, hubiera ido mejor a cualquiera de los colores, pero el logo suyo,si no eliges coche negro, canta demasiado a mi parecer...

    Ya he visto que la gente le pone los otros ellos mismos y desde luego si me decido a comprarlo va a ser de las primeras cosas que haga...

    ¿Por cierto..me puedes decir (aunque sea por privado) que modelo y cuanto te ha salido? Gracias...
     
  4. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Sobre el logo de Kia, a mi también me gusta más el de Corea pero... yo no lo pienso cambiar. El modelo que compré es el 3.3 T-GDI 4x4 Sports. Color rojo(High Chroma Red) e interior cuero napa granate. El precio 55.996 + color (433) + transporte (441) + matriculación y pre-entrega(750) - plan renovación (1.000) =56.620€ . En ningún concesionario, de los que pregunté, hacen ningún descuento (financiación aparte). En el foro de UK también hablan sobre esto, parece que en Europa no tienen pensado vender muchos, sólo quieren imagen de marca, y no hacen descuentos.
    Sobre el color, a mi me gustaba el blanco, el negro, el azul, pero el que más me llenaba es el rojo. En el hilo de la prueba puedes ver el negro que es el que probé, es muy guapo.¿Qué modelo y color te gusta? .
    Un saludo.
     
    A Luis Daniel le gusta esto.
  5. godmod

    godmod Forero Activo

    Pues modelo Gt Line de 245 cv, entre el Pantera Metal y el Ceramic Silver, este ultimo me gustaria verlo antes a ser posible, si me decido ,no se si cambiaría el logo..., dificil no parece, ya veremos el dia 4 cuando lo conduzca....pondre mis impresiones y el precio..
     
  6. joutxi

    joutxi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Quetal ha ido la prueba? Impresiones?
     
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenos dias.
    Pues yo estoy contigo, he visto a traves del foro de kia stinger de USA como se hace y no es complicado. yo tengo claro que una de las cosas primeras que voy a hacerles es quitarle el logo de KIA trasero y sustituirlo por las letras en grande de Stinger,,,,es lo que mas he visto que hace los propietarios del Stinger y la verdad es que queda genial para mi gusto...en la parte delantera voy a colocarle mas adelante el logo koreano de KIA que tengo de cuando lo pedi para el OPTIMA y que veo que por medidas me servira...por cierto que si vas a hacerlo te puedo pasar varios videos para que veas como se hace (esta en ingles pero se entiende bastante bien) y sobre todo aconsejan, NO UTILIZAR PISTOLA DE CALOR

    Un saludo

    Yo te puedo hablar de la experiencia de haber probado el GTLine 2.2 de 200 cv...y la verdad es que encantado, son muchas cosas,,,empezando porque el coche es traccion trasera y se nota que al acelerar es de manera distinta a lo que estamos aconstumbrados en nuestros traccion delantera...una cosa que me llamo bastante la atención, es el cambio que tiene el coche de ir en un modo de conduccion, como cambia de ir en el modo SPORT a como lo hace en otro de los modelos, lo cual hace que puedas elegir dependiendo de tus ganas de conducir, de un modo u otro.

    La verdad es que el comportamiento en curva le note que entraba con mucha facilidad a pesar de ir a elevada velocidad (y eso que no pude forzarle lo que me hubiera gustado porque llevaba a la familia detras :D:D.

    La verdad es que admito que aunque la prueba fue de unos 15-20 min no puedes apreciar de todos los detalles,,,pero yo si te puedo decir que en mi caso tras probar el Stinger y haber probado el Optima, (ambos dos con paquete GTLine y diesel) el Stinger esta a otro nivel y sensaciones.

    La posicion de conduccion es distinta,,,al ir mas bajo en el asiento las sensaciones son diferentes,,,aunque sin perder un apice de comodida (yo venia de un coche con suspension mas deportiva y por lo tanto mas dura)...lo que mas me gusto fueron las reacciones de aceleracion (y eso que era el diesel ) pero creo que para lo que yo pueda precisar...esos 200 cv van a ser mas que suficiente para el dia a dia.

    Dentro,,,que decirte,,,una cosa que si que admito que me llamo PODEROSAMENTE la atención fue la sensibilidad del FRENO,,,,madre mia es que casi con tener el pie apoyado ya CLAVABAS el coche!!...los asientos calefactados y refrigerados,,(al poco no veas como se notaban) y una cosa que puede resultar una chorrada pero a mi me encanto EL HUD,,,eso de poder ver la velocidad según conducías e información me parecio un detalle genial.

    En mi caso sera en color rojo.

    Un saludo

    Si yo tambien estoy en ese foro porque al final es la referencia,,,pero el heho de que este en ingles limita un poco y que estemos hablando de gente que tiene la facilidad de poder hacerle lo que quiera al coche sin restriccion (igualito que aqui en España), pues resulta un poco fastidioso.

    Creo que seria importante poder contar con los que lo tienen porque luego siempre nos surgen dudas o problemas y creo que entre los que seamos podemos ir solventando las dudas y problemas

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2019
    A Godzy le gusta esto.
  8. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    pues por aquí otro que se ha animado a comprar un stinger 2.2 crdi gt-line...
    me lo entregan en un par de semanas, espero que la gente que los tenga se vaya animando a poner sus impresiones por aquí, yo lo probé este sábado 2 veces y me gustó el comportamiento y las ayudas a la conducción que trae... el motor la verdad es que por la zona que lo probé la 1ª vez era dentro de población y no me pareció un tiro porque el peso para 200 cv debe ser un lastre y la 2ª vez fue en autovía pero con mucha circulación y ya me dejó otra impresión.
    Reconozco que siempre he tenido coches pequeños/medianos mas o menos potentes y dan otras sensaciones al acelerar que el kia, pero como lo que busco es estética, comportamiento, comodidad, seguridad y eficiencia pues me decanté por el diésel.
    espero que vayamos aprendiendo todos de nuestros coches.
    un saludo,
    Pedro.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  9. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas Pedro, es una grata sorpresa encontrarse a otro propietario de Stinger,,,y que ademas sea la motorizacion Diesel pues mucho mejor. Yo tambien lo he cogido con el acabado GTLine en rojo, por cierto traccion 4x4 o 4x2??

    Un saludo
     
  10. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    el mio es blanco 4x2, es mas si alguno ha ido a probar el coche al concesionario de Madrid de la ciudad del automóvil en leganes, lo habrá conducido antes que yo porque es el que tenían de demostración... asi que si le habéis hecho muchas "putadas" no me lo digáis:cry::cry::cry:

    además he pedido para laminar las lunas traseras en tono intermedio y en un futuro no me importaría cambiar los logos por los coreanos, hay unos en imitación a carbono negros que me gustan mucho... lo que no sé es si son del mismo tamaño que los del optima

    Aquí hay varios ejemplos...
    Kia Stinger 3.0 K Emblem Sets
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2019
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Juassss es fue el que probe yo!!! Con la tapiceria en rojo!! Tranquilo que lo trate con mucho mimo y esmero y realmente fue el que me hizo definirme por esa version...de todas las maneras te lo llevas practicamente nuevo! que apenas tenia km (antes tenia uno en rojo tambien de prueba)

    Yo al igual que tu, una de las primeras cosas que tengo pensado hacer es laminarle los cristales, aunque yo soy mas de tono oscuro (sobre todo por la peque)

    Y con relacion a lo de los logos, yo SI que se los voy a cambiar,,,,Y eso que el coche va a ser de renting, pero me da igual, le voy a poner delante el logo KOREANO de KIA y atras le voy a quitar la insignia de KIA y le voy a poner las letras STINGER en grande...porque he visto que es algo bastante habitual en los propietarios del Stinger y ademas admito que me encanta como le queda.

    Lo unico que me da pena de nuestro modelo es la falta de las 4 salidas de escape y de que trajera la llanta de 19...porque eso es lo que ya le da ese aspecto impresionante al Stinger...pero admito que con la llanta 18 no le va nada mal

    Un saludo
     
  12. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    ja ja asi me gusta!! fui el sábado pasado a probar un arteon a madrid y por curiosidad me pase por la kia para verlo y probarlo y me gusto mucho. A la mujer no le hacia mucha gracia en principio lo de los asientos pero después cambio de opinión.
    tengo que ver fotos de lo de las lunas para elegir el tono
     
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    El VW tambien me encanta y me parece un pedazo de coche, pero admito que en igualdad de equipamiento el kia sigue saliendo mejor de precio no?? llegastes a comparar el precio equipamiento de ambos?? ADemas de que obviamente el aire deportivo que tiene el Stinger no lo es de lejos en el Arteon.

    Si, la mia tampoco era muy participe de la tapiceria en rojo, pero creo que al final te acabas acostumbrando, maxime porque el precio que supongo que has conseguido compensa tranquilamente el llevar en rojo la tapiceria...

    Por cierto lo del tono de las fotos para las lunas a que te refieres?

    Un saludo
     
  14. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    el arteon salía unos 8000 eu mas caro (siempre hablando de coches km0 o de gerencia que es lo que yo he mirado)
    lo de las lunas me refiero a que tengo que ver fotos de stinger con lunas laminadas en diferentes tonos para ver como quedan
     
  15. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pues si ya lo has mirado en gerencia que siempre suele un mayor descuento y las diferencias son notables, no te cuento cuando son coches nuevos

    Supongo que habras visto imagenes de nuestros pequeñines en internet con los cristales laminados oscuros del todo. (sino dimelas y te las paso)..y la verdad es que tambien queda genial,,,el tuyo con ellas en tonalidad oscura queda IMPRESIONANTE...y aqui en Madrid ya sabes que en el verano pega el lorenzo a base de bien

    Un saludo
     
  16. Stinger

    Stinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat león fr tdi, bmw z3 2.8
    Si pudieras poner las fotos te lo agradecería... mañana voy a firmar la financiación y a ver como van un par de retoques que le tenían que hacer a la pintura y a las llantas... sobre el tamaño de las llantas que antes comentaste pues parecen más grandes de lo que son para el tamaño del coche, yo miré los precios de los neumáticos en llanta 19 y 20 porque es la que traían la mayoría de los arteon en venta y las de 20 se iban mucho de precio... así que eso que nos ahorramos, imagino que traerá homologadas también las llantas de 19 por si las quieres cambiar. Lo que no quedaría mal es poner más neumático en la parte de atrás con respecto adelante como creo que trae el de 370 cv. Mi z3 trae 245 detrás y 225 delante y queda muy bien.
     
  17. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si en cuanto pueda te voy a poner varias fotos que tengo vista por la red para que veas como queda con y sin cristales y te puedas hacer una idea

    Respecto a lo de la llantas, en su momento le pregunte al de Kia la posibilidad de meterle EXTRA las llantas (que a mi me tienen enamorado :inlove::inlove::inlove:) pero me dijo que nanai de la china:thumbsdown::thumbsdown:...incluso estuve mirando la posibilidad de cambiarlas,,,pero como tu dices no creo que compense ahora mismo puesto que supone por un lado tener que vender las llantas+ neumaticos y luego adquirir unas nuevas+ neumaticos

    En relacion a lo que comentas de la llanta 19 con diferentes medidas, cuidado porque tiene que venir en tarjeta ITV la posibilidad de llevar medidas distintas delante y detras (el 2.0 TGDI y el 3.3 si vienen, pero creo que en modelo nuestro no esta homologada la doble medida. De estarlo mientras respetes la tabla de equivalencia,,,no creo que debieran de ponerte pega ni las fuerzas policiales ni sobre todo en la ITV al pasarlo cuando te toque

    Un saludo

    PD: Tu Z3 tiene que estar tambien genial,,,a ver si te pones alguna fotito :thumbsup:
     
  18. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    De momento te dejo aqui un par de videos buenos analizando nuestro modelo (2.2 Gtline) aunque con el matiz de que son AWD



    (este te gustara porque ademas trae la tapiceria en rojo ;))

    Un saludo
     
    A Luis Daniel y Stinger les gusta esto.
  19. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Tengo el mío hace dos días. La tapicería en rojo, es granate, es espectacular. Fue idea de mi esposa, yo tenía muchas dudas. Ahora no tengo tiempo pero ya pondré fotos en la presentación. El coche, para mi, una pasada.
     
  20. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Que modelo y motorizacion has cogido?? Nos encantaria esas fotos desde luego en cuanto puedas.

    Un saludo