Prueba LEXUS Is300h, Audi A3, Volvo V60, Audi A5, Kia Stinger Y DECISIÓN. (Tocho)

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por BMWF650GS, 23 Nov 2018.

  1. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Hola a tod@s.
    Empezaré por el mismo orden que los probé. Cuando afirme algo será, SIEMPRE, desde mi punto de vista o gusto.

    LEXUS IS300h.

    El comercial perfecto, me dijo que antes de hablar del coche teníamos que probarlo, dicho y hecho.

    Estéticamente me gusta muchísimo por dentro y por fuera. Es el típico coche que te sientes a gusto desde el primer momento en que te subes en él. El asiento, el volante, el cuadro, el olor, acogedor,… para mí todo perfecto.

    Arrancas, y que “gusto” el silencio, no se nota en absoluto el cambio del motor eléctrico al térmico. No pensaba que fuese tan suave, porque ves en el cuadro el flujo de energía sino no te enteras. Pasa por los baches bien, las vías de tren (prueba de fuego para la suspensión en los pasos a nivel) bien. El motor eléctrico en cuanto la carretera se empina un poco necesita ayuda, para y arranca el térmico muchas veces, en cuanto sueltas el acelerador el térmico se para, bueno, supongo que será cuestión de acostumbrarse. El comercial se empeñó, en una pequeña subida para incorporarse a la autovía, en que le pisase a fondo, a chapa vamos, y ahí decidí que no era mi coche. No es que no acelere o corra lo suficiente, es que no me gusta la forma de hacerlo, culpa del CVT. Las marchas, o etapas, sí que se notan y en manual retiene mucho pero esa forma de acelerar no me gustó nada.

    AUDI A3 SEDAN.

    Perfecto, ya me gustaba el primer A3. Lo alquilé todo el fin de semana. Era el motor TDI 116 CV de 6 velocidades. Sólo puedo decir cosas buenas de este coche. Coge velocidad con una facilidad alucinante, es silencioso, frena de maravilla, es cómodo, los faros led una pasada, etc. De esos coches que te apetece conducir cada día. No te pega al asiento, pero se nota que el par es bueno y mientras dura es un motor impresionante. El consumo no es tan bajo como el oficial. Fui de Asturias a Toledo, por autovía prácticamente toda a 130 de limitador, algo por ciudad y unos 100 km. por carretera el gasto fue de 6,1 real. Pero es que va muy muy bien. Que no se necesita más motor. Otra cosa es la sinrazón de cada uno, ja,ja,…

    VOLVO V60

    Y yo que odiaba los familiares. Me encanta este coche, me parece precioso por dentro y por fuera. El interior es el mejor de todos, los asientos R-design son una pasada, y tiene un montón de detalles en los que ves que es un coche que no te defrauda en nada. El maletero tiene el mismo acabado que el resto del coche. Probé la versión D3 150 CV, de comprar este compraría el T6 o el T8, en frío se oye un poco pero no molesta, en carretera todo comodidad, es el más cómodo, pasa las vías de tren perfectamente, el cambio es el que más se nota la transición, sobre todo en las primeras marchas. El tacto de freno igual que en el Audi. El cuadro digital no me gustó tanto, no tiene temperatura de agua, el resto bien. La pantalla del salpicadero me pareció muy fácil de usar. Sobre cuadros digitales comentaré algo en el alegato final. Las salidas de escape son de plástico, aunque dentro llevan el tubo de verdad. Odio las salidas falsas, es algo por lo que no compraría un coche.

    AUDI A5 TDI 190 CV

    Un coche que me gusta mucho, no defrauda, cambio S tronic de 7 marchas. El comercial muy atento, pero llegó a compararme el cambio CVT de Lexus con el pilotado de Citroën, sin comentarios. Me explicaba que con 7 marchas era suficiente, como si fuese un defecto. Son más que suficientes. Las sensaciones con este coche muy buenas, las vías del tren sin problemas, el empuje bien, los frenos muy bien, es muy parecido al A3. Con lo guapo que es este coche, lo bien hecho que está y todo lo demás me dejó una sensación de que esperaba más, no en prestaciones, ni en calidad, no se explicarlo. Era mi primera opción el S5 o el A5 TDI de 286 Cv, no están en venta ahora mismo esas versiones. Y luego el comercial cuando me pidió 60.000 euros por el TFSI de 190 CV, con el equipamiento que le pedí, acabó de rematarla. El VOLVO T6 más equipado cuesta menos y hay un Clase E de 190 CV por 55.000 en ADARSA, bien equipado. Tenía un presupuesto del V6 de 286 en 67.000 del mismo concesionario. Cuando explico que voy en serio, no me gustan esas cosas. Por eso mismo no compré un BMW hace 25 años.

    KIA STINGER GT

    Cuando me subí a este coche tuve la misma sensación que cuando me subí por primera vez al E36, mi pasión de toda la vida y me sigue gustando. Te sientes parte del coche, todo a mano, no pude quitar esa sensación después de probar otros coches en los que pensé sentirme mejor. Los otros tienen que ser mejores, estar mejor hechos, más calidad, pero es que no lo parece. Por fuera es el que más me gusta, por dentro el volvo me gusta más. Pero el KIA es súper acogedor. Primero la misma prueba que con los otros coches, pero necesitaba algo más y me lo dejaron toda una tarde. Se me disiparon todas las dudas. Siempre conduzco suave, me gusta ir así, pero alguna vez me apetece apretar un poco, para los que seáis de Asturias, subida de Salas por el tramo nuevo, antes de la mitad de la primera recta tienes que aflojar porque te da miedo y sientes el empuje en la espalda, vuelta de Tineo por Soto de La Barca, incorporación a la autovía que hay una subida de 1 km. aprox. detrás de un León, jajaja casualidades de la vida, echando humo negro porque le iba apretando, no os podéis imaginar lo que me prestó porque estos siempre me dejaron atrás en esas circunstancias. Lo que corre este coche, bueno supongo que cualquier biturbo con 366 cv y 51 de par desde 1300. Las luces, me preocupaba, perfectas, todo el tramo en automático y sin problemas. En largas como el Audi o mejor, en cortas el Audi mejor. Los frenos no son como Audi y Volvo que tocas el pedal y frenan muchísimo, frena igual de bien pero tiene un pelín más de recorrido. El cambio, es el mejor de todos en condiciones normales, es que no notas nada y cuando cambias con las levas tampoco, la verdad es que no hice ninguna reducción sólo subir marchas, incluso le dije a mi acompañante, mi mujer, que subiese un par de marchas desde su lado, marca 7ª,8ª y no te enteras y es que incluso a 40 le pones 8ª y ya dudo que haya cambiado. Si vas acelerando o reteniendo aguanta el manual pero sino pasa en unos segundos a automático, para que no pase a automático tienes que ir en modo sport+, lo leí en un foro americano, no lo probé. Consumo en 180 km. 9,3 l/100 , le gusta la gasolina un montón. El interior es de los más espartanos, aunque tiene de todo.

    ALEGATO FINAL, JA,JA,JA….

    Lo más importante de un coche, de una casa, de una bici, de un reloj, etc. es que cada vez que lo vea me guste. Todos son muy fáciles de conducir. Dicho esto, lo mío con el stinger (rojo) fue amor a primera vista, tenía bastante claro que quería BMW o AUDI y blanco, nunca me gustarom los coches rojos, no hablo de supercoches. Tenía claro que me compraría un 440i o un S5, el C43 de Mercedes no tiene portón atrás y una vez que te acostumbras a él no quiero prescindir. Seguro que estos dos coches van mejor que el stinger, es normal, pero ahí entró el dinero a valorarse. El Stinger cuesta 55.996,70 €, resulta que el rojo y tapicería granate es el Sports y cuesta un poco más, trae diferencial autoblocante y algo más. Cualquiera de los otros me costaría entre 15.000 y 20.000 € más. Los 7 años de garantía también son de valorar. Me parece que no es un motor que vaya apretado, en comparación con otros, los 2 l de más de 300 cv no se. Y cada vez que pensaba en otro coche me acordaba del stinger. Tengo muy claro que no es la compra con cabeza, viva el corazón, pero tengo unas ganas enormes de que pasen 4 meses.

    Sobre el peso, si equipas cualquier coche de su tamaño(4,83 largo) y 4x4, con lo que trae el stinger , el techo debe pesar lo suyo, no hay mucha diferencia. Nadie comenta el peso de los Volvo y si de su seguridad.

    Sobre los cuadro digitales, soy un apasionado de los cuadros digitales, el stinger ni en opción. Pero el de Audi, el analógico, es una pasada. Me haría planteármelo. El HUD del stinger se ve muy bien y con mucha información, me gustó.

    Y ahora unas fotos.

    http://i66.***********/z21rp.jpg

    http://i67.***********/317i907.jpg
    http://i64.***********/21cdw0m.jpg
    http://i65.***********/14docr4.jpghttp://[img]http//i68.***********/8yxaar.jpg
    http://i63.***********/25qbyaw.jpg

    Añado fotos del Stinger que probé. Las tenía mi hijo en el móvil.

    http://i63.***********/m8zh2h.jpg
    http://i68.***********/2lwm1e8.jpg
    http://i68.***********/11ub95l.jpg
    http://i67.***********/bdjztc.jpg
    http://i65.***********/ila92u.jpg
    http://i65.***********/n16s2c.jpg
    http://i66.***********/152i2ap.jpg
    http://i66.***********/71o5tt.jpg
    http://i67.***********/2dr50lw.jpg
     
    Última edición: 24 Nov 2018
    Godzy, PedroABC, MiguelG y 4 otros les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Enhorabuena, tiene pinta de ser un bicho! Saludos.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    A ver si veo el bueno, que pusiste fotos del coche de prueba, y negro.
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Fotos, fotos.... y vídeos... queremos vídeos.....
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  5. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Habrá fotos dentro de cuatro meses.
     
    Última edición: 24 Nov 2018
    A Gavira le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Es mejor protocolo, copiar y pegar mi que tengas allí en este foro, en vez de 'direccionar' la gente a otro sitio
    :inlove:
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  7. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Muchas gracias Gavira:thumbsup:. Tienes toda la razón.
    Es que soy de la vieja escuela donde había que ahorrar megas.:)
    Un saludo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    ¡¡¡Enhorabuena!!!!.

    Que lastima que cuando compre yo el Optima no estuviera aun el Stinger, fue un lapso de pocos dias.

    Un par o tres de dias antes de entregarmelo, cuando yo daba "el coñazo" a la comercial, aparecio el Stinger en la exposicion; le hice a la comercial un amago para anular el Optima y quedarme con el Stinger, pero no me lo admitio (a los primeros dias de estar en el conce se creian que se venderian como churros y no aceptaron el cambio) me dijeron que el mio ya lo tenian, que lo estaban preparando y efectivamente esa misma semana me lo entregaron.

    Hace13 meses que tengo el Optiama y encantado, pero todo el tiempo tengo "la espinita" de que por pocos dias no tengo el Stinger.

    ¡¡¡¡Disfrutalo!!!!!!
     
    A BMWF650GS y Gavira les gusta esto.
  9. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Tengo un sorento y el estinger me encanta,buscaba un suv por maletero,si no hubiera apostado por este peazo vehiculo
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  10. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    PASADA DE COCHE!
    Si tuviera el di euro suficiente me hubiera ido SIN PENSARLO al Stinger!
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  11. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    No miraste el infiniti Q50 híbrido? Por precio imbatible (sobre los 40K) 364cv V6 muy equipado y consumos muy interesantes. Maletro muy justo, eso sí. Yo estoy súper contento. El cambio de marchas de Lexus ni regalado.
    Saludos!
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  12. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Si que miré el Q50, es un coche que me gustaba mucho, estaba entre los preferidos, pero el maletero es muy escaso y los asientos no se pueden plegar por culpa de las baterías. Por eso lo descarté, no llegué a probarlo. Para mi es fundamental poder llevar la bici, por ej., en el maletero.
    Que tal anda, y ¿el consumo?. Saludos.
     
  13. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    Exacto, ese es el gran problema el maletero de risa en un coche de 4,9 metros de largo (el del Kia me parece que también anda por los ridiculos 400 litros). Aunque hay soluciones para la bici cómo la vaca o bola. Me preocupa más el tema del servicio técnico Infiniti , suerte que es alma Nissan 350z en realidad, con partes de GTR y la mecánica está bastante probada. Tengo el trasera y la verdad es que empuja como un demonio, de consumos anda de media uso mixto en 7,4 l/100. Estoy muy contento con él. Descarté el kia V6 por precio y por que por el de 4 cilindros gasolina tenía prácticamente el Q50 V6 bastante equipado. Ya he visto algun Stinger 3.3 por la calle y la verdad es que es precioso. Lo único que no me agrada es algún plástico y entrada de aire de mentira.
    Te dejo una foto del mío, un saludo y felicidades por la máquina, en negro espectacular!
    IMG_20190206_192635.jpg
     
    A BMWF650GS le gusta esto.
  14. BMWF650GS

    BMWF650GS Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Stinger GT - BMW F650GS
    Precioso y blanco. Me gusta mucho el restyling q le hicieron, sobre todo las ópticas traseras. Aunque tenga el maletero pequeño, si se pudiesen reclinar los asientos, probablemente tendría el Q50. Me parece una pasada por dentro. Estuve mirando hasta el RED SPORT.

    Por cierto, el mío es rojo con asientos granates. "Ya llegó al concesionario", espero tenerlo este finde o a primeros de la semana que viene. El maletero es pequeño para el tamaño que tiene, pero abaten los asientos.
     
    Última edición por un moderador: 7 Feb 2019
    A Baqunet le gusta esto.