Alarma puerta abierta al arrancar (con la puerta ya cerrada)

Meres

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
Buenos días gente!
Quería consultar una duda que tengo a ver si nos pasa a todos y porqué. Le he echado un vistazo al manual pero no lo encuentro.
El caso es que al poner el contacto al coche, suena la alarma de puerta abierta (creo que es el mismo pitido), aunque esté cerrada. Hace el mismo número de ”ding” y luego para. Quería saber si es una especie de check que hace el coche antes de arrancar o si el mío tiene algún sensor mal o algo. Y si me recomendáis que me espere a que deje de sonar para arrancar, hay veces que me espero y otras no y no se si es perjudicial, al ser mi motor de gasolina.

Un saludo y gracias

En el mío también pasa, pero no le he dado importancia. Me preocupaba más el traqueteo en frío al arrancar.

Sí, también me pasa, es así. Yo creo que es un chequeo del sistema. Siempre espero a que deje de sonar para arrancar el coche.

A mi también me pasa creo que es el chekeo del coche , espero que acabe para arrancar

Vale, haciendo más pruebas e investigando, es porque no está el cinturón abrochado, si antes de meter la llave, te pones el cinturón, no suena, en cierto modo es una especie de chequeo del cinturón, yo creo que es para ver si el sensor está correcto o no.

Vale, haciendo más pruebas e investigando, es porque no está el cinturón abrochado, si antes de meter la llave, te pones el cinturón, no suena, en cierto modo es una especie de chequeo del cinturón, yo creo que es para ver si el sensor está correcto o no.
Eso es lo que me mosqueaba a mi, que no paraba cuando me lo pongo. Probaré lo de abrocharlo antes de arrancar a ver si va bien. Gracias a todos! :)

En otra vida fuiste un Kia río??? Madre mía, sabes todo sobre el coche. Jajajaja

En otra vida fuiste un Kia río??? Madre mía, sabes todo sobre el coche. Jajajaja
Lo que pasa es que estoy muy ilusionado con él, el anterior me dio muchas desgracias y muchas visitas al taller, este le estoy tratando lo mejor que puedo y le estoy conociendo a fondo.

PD y Offtopic: También tengo un tutorial pendiente de cómo cambiar las luces interiores por unas de LED, es decir, explicar cómo se sacan los plafones o como se llamen, para poder acceder a las luces y que los usuarios no tengan miedo a hacerlo y que sepan pon donde hacer palanca , lo iba hacer hoy, pero las luces W10W que me han mandado de Amazon no son de 31mm, son un pelín más grandes y no entraban en las luces que hay donde los parasoles (el acabado Tech las lleva) y me ha dado rabia y no he hecho fotos.

Lo que pasa es que estoy muy ilusionado con él, el anterior me dio muchas desgracias y muchas visitas al taller, este le estoy tratando lo mejor que puedo y le estoy conociendo a fondo.

PD y Offtopic: También tengo un tutorial pendiente de cómo cambiar las luces interiores por unas de LED, es decir, explicar cómo se sacan los plafones o como se llamen, para poder acceder a las luces y que los usuarios no tengan miedo a hacerlo y que sepan pon donde hacer palanca , lo iba hacer hoy, pero las luces W10W que me han mandado de Amazon no son de 31mm, son un pelín más grandes y no entraban en las luces que hay donde los parasoles (el acabado Tech las lleva) y me ha dado rabia y no he hecho fotos.
Pues me interesa ese tuto! Que no se te olvide poner enlaces de las luces, etc...

El Drive también lleva esas luces. Y también me interesa ese tutorial, no se cómo no ponen ya leds dentro, que te dejas la luz encendida un poco mas de la cuenta y empieza a oler a plástico quemado!

Ok, a ver si puedo hacer fotos, y aunque sea hago el tutorial de una forma entendible

PD: Adelanto el coste de lo que cuesta, hay que gastaste cosa de 50€ si queremos que sea algo de garantía; dos de Philips W5W para las dos luces centrales (se venden las dos juntas a 18,90€) y tres de Osram W10W o CW5, una para cada de parasol y la otra para la de los pasajeros, a 9.90€ cada una, pero ya pondré todos los detalles en el tuto.

Confirmo lo que dice @Naiki sobre el "Ding Ding". No suena si te pones el cinto antes de meter la llave.

Cordial saludo. Existe la posibilidad de dejar las puertas abiertas con las llaves pegadas y el radio encendido sin que suene el pitido (quiero dejarlo abierto mientras lo lavo y escuchando música ) gracias Kia Rio 2018

Volver