Fallo puerta abierta al quitar contacto

Vitisego

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Pro Ceed SW
Hola a todos, llevo una temporada que no puedo cerrar el coche, al darle a cerrar ya sea con el mando o al girar la llave, es como que hace el intento de cierre pero se abre de nuevo. Me salta en el panel de la hora y demás, que la puerta de detrás izquierda esta abierta y en el cuadro del coche también me aparece. La curiosidad es que solo aparece al quitar el contacto, pero cuando das el contacto y cierras el seguro del coche o si vas en marcha y pasa de 40km/h si que se bloquean todas las puertas correctamente.
Pero es eso, que al quitar el contacto sale como que está la puerta abierta y no puedo cerrar el coche.
He mirado todos los sensores cambiándolos y sigue dando fallo. Cambié la cerradura por una de desguace ya que la antigua sonaba fatal y sigue el problema.
He estado un par de semanas que me ha ido bien y ahora me ha vuelto el problema. Alguien sabría decirme que puede ser?
Gracias de antemano

Última edición:
Yo probaria a desconectar la bateria durante un minuto. Intenta juntar los cables positivo y negativo una vez hayas desconectado la bateria con una llave inglesa (30 sg )

Hola a todos, llevo un par de días que no puedo cerrar el coche debido a que cuando le doy a cerrar empieza a sonar la alarma del coche sin parar a los 3 o 4 minutos de cerrarle.
Es un Kia ceed SW del 2007
Alguien podría decirme a qué es debido?
Gracias de antemano
Revisa que cierren correctamente todas las puertas, que no se quede la luz de cortesía encendida, lo mismo con el maletero y el capó.

Hola a todos, llevo un par de días que no puedo cerrar el coche debido a que cuando le doy a cerrar empieza a sonar la alarma del coche sin parar a los 3 o 4 minutos de cerrarle.
Es un Kia ceed SW del 2007
Alguien podría decirme a qué es debido?
Gracias de antemano
Primero, puedes cerrar el coche sin activar la alarma, solamente metiendo la llave en la manilla de la puerta y cerrando como toda la vida, de esa manera no activas la alarma.
Despues diria que miraras los 6 sensores (básicamente son unos pulsadores) que lleva el coche:
-Puerta conductor, sale con un destornillador de estrella
-Puerta acompañante, sale con un destornillador de estrella
-Puerta trasera derecha, sale con un destornillador de estrella
-Puerta trasera izquierda, sale con un destornillador de estrella
-Porton trasero (este es mas complicado, pues lo lleva dentro de la cerradura, puedes cerrarla de manera manual sin cerrar el porton haciendo el doble clic que lleva y dejas el porton abierto aunque veras que la luz del maletero estara apagada, si no se apaga con el doble clic entonces ya tienes encontrada la averia)
-Capo es otro posible causante

Si despues de revisar todo no das con el fallo podria ser el problema de la centralita de confort (BCM) o del modulo de alarma (ICM RELAY BOX) que podras quitarlo con el fusible
1739204759197.jpeg

Sigo con el problema, desde hace un par de semanas no me daba fallo pero ahora vuelvo a tener el problema, me sale como que la puerta de atrás izquierda se queda abierta y no puedo cerrar el coche porque empieza saltar la alarma al rato.
He cambiado los dos sensores de detrás y sigue igual... Que puede ser?

Sigo con el problema, desde hace un par de semanas no me daba fallo pero ahora vuelvo a tener el problema, me sale como que la puerta de atrás izquierda se queda abierta y no puedo cerrar el coche porque empieza saltar la alarma al rato.
He cambiado los dos sensores de detrás y sigue igual... Que puede ser?
Algún cable derivado a masa, que esté pelado y este tocando la carrocería.
Saca el sensor y la bcm o si puedes desconectarle los conectores hazlo y prueba con un polimetro si hay continuidad entre el conector del sensor y la masa

Tengo novedades, la cosa es que me aparece en el cuadro como que las puertas están abiertas, pero están todas cerradas.
Cambié la cerradura de la puerta que pone que se queda abierta y sigue dando fallo, he comprobado todos los sensores y funcionan correctamente, he desconectado la batería y sigue todo igual, he mirado los cables justo donde van al sensor y nada están bien.
Solo aparece el testigo encendido cuando quito la llave del contacto pero cuando está dado el contacto no me da fallo y cierra todas las puertas bien.
Alguien sabría decirme? Gracias de antemano

Última edición:
Volver