Testigo de puerta abierta

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Danny5807, 9 Oct 2022.

  1. Danny5807

    Danny5807 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola, acabo de comprar una kia carnival del 2009 y al hacer una rotonda o una curva un poco larga se encide el testigo de puerta abierta, alguien sabe que puede ser?.
    Gracias!!
     
  2. manuelolo

    manuelolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia karnival 2006 LX
    Cable suelto o sensor defectuoso, los sensores son mecanicos, no electronicos, asi que les afectan o les pueden afectar las vibraciones, lo dificil es saber cual es exactamente el que este fallando porque no discrimina el sensor concreto que falla, seguramente tengas que pasar por un taller con diagnosis para ver el historico de las alarmas, mira si tienes en tu seguro incluido el servicio de diagnosis de averias en taller, es lo mas eficiente.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para saber qué sensor es sería tan fácil como ir puenteando uno a uno por separado hasta que desaparezca el fallo.
     
  4. manuelolo

    manuelolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia karnival 2006 LX
    Hola, permiteme discrepar en esta solucion, ya que los sensores de puertas son similares a los sensores de frenos, es decir, son contactos normalmete cerrados, por lo que puentearlos dejaria activa la alarma, en cualquier caso y puestos a ir desmontando sensor por sensor, que no he mirado nunca si es sencillo o no, seria deconectandolos, es decir, abriendo los contactos o quitando los cables, no obstante sigo creyendo que lo mas fiable es ver las alarmas en la centralita puesto que puede fallar mas de 1 sensor, no obstante desconozco como se muestran las alarmas en el programa.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuando me refiero a puentear, me refiero a ir anulando uno a uno, hasta dar con el que falla. En este caso evidemente seria dejarlo abierto permanentemete, para ver, si al tomar la curva vuelve hacer masa, si se produce, pues a probar con el siguiente. Normalmente no tiene porque ser dificil desmontar. Yo haria esto, segun como se desmonte puede ser rapido y efectivo y lo mejor, lo puede hacer uno mismo sin apenas herramientas.
     
    Última edición: 10 Oct 2022
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Un sensor de puerta abierta no genera un código de avería porque no es una avería.