Drizzt
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Sí, tener la culpa de todo es lo normal, ya ha venido el maestro de escuela a reprenderme como a un niño: es culpa tuya! Tu lo has dicho! Que sí, que lo primero que he dicho que tenía el coche sucio y que iba al túnel de lavado, y yo también he leído el manual y sé que dice eso. Es esa la causa? No lo es? Vete a saber, porque ya sois unos cuantos que tenéis experiencias parecidas en todo tipo de situaciones.
Lo de los falsos positivos me ha dado avisos pero nunca me había clavado el coche de esa manera con un frenazo. Me ha avisado algunas veces pitando fuerte sin más. En cambios de rasante el manual describe situaciones en las que sobre todo puede no detectar la presencia de otro coche, pero bueno, son mil casos y hay que estar atento.
La cosa es que seguro que salvaran vidas, más que lo contrario, pero lejos de dar tranquilidad te obliga a estar más alerta. Lo que comentan varios compañeros del asistente de carril que te manda directamente fuera de la carretera algunas veces es lo más evidente que creo que hemos visto todos, y es incómodo como mínimo.
No me malinterpretéis, yo estoy contento con el coche y me gusta "lo moderno" y me adapto a esas incomodidades y sé que mejorarán pero hay momentos que te entran dudas. Y estoy plenamente de acuerdo en que vivimos en una era de desarrollo tecnológico en la que los consumidores somos siempre conejillos de indias probando cosas que están a medias pero bueno, ya mejorará cuando compres el siguiente coche, hombre!
Saludos
PD: no te arrimes a mi, que mi coche es... Blanco![]()
Lo del carril lo he borrado de tu mensaje, porque lo primero que hago al subir es darle al botón de apagar el sistema. Por suerte, aun tengo botón y no está en los menús, como el frenazo automático.
Lo quito porque prefiero que el sistema pite y ya, y en mi Ceed no es posible. No quiero que me toque los controles. Soy más "antiguo" si quieres, pero prefiero estar yo a los mandos. Con la excusa de "salvar vidas" (que está por ver, que a veces confundimos las intenciones del fabricante con la realidad y tenemos sistemas que venden el oro y el moro, y al final son una cagada que no ayuda en nada), te hacen una conducción incómoda, y según la velocidad, hasta incluso peligrosa.
Los que más suelen pegar la bronca a los que tenemos ese problema son los que van a 20kmh por interurbanas, y que se apegan a los tractores pero no adelantan. Los hiper respetuosos con todo en la carretera, esos que no han pisado la línea del arcen en 170 años que tienen el carné.
Pero la realidad es otra. Y el coche va sobre lo "teórico" y no sobre lo real. Quizá con el abuso de sistemas ADA que parece que va a haber en el futuro, todos acabemos conduciendo como lo teórico, pero ahora mismo eso no lo hace nadie. Te dicen, usa los intermitentes y cosas así, y si tienen razón, a veces no se usan, pero vamos a llegar a un momento en el que el coche no te perdone una y actúe por tí como alguien le haya programado que es lo correcto, caiga quien caiga.
Por eso digo... méteme la bronca por no hacerlo bien si quieres, ponte a pitar como un loco, pero ¡no me toques los mandos! Por ahí, lo siento, pero no paso. El volante y los pedales son mi responsabilidad. Dame toda la información, avisos o lo quieras poner. Pon un cartel gigante en el parabrisas llamándome lo que quieras en coreano pero ¡NO TOQUES! XD XD XD