Hola,
antes que nada, espero que no me digáis "lleva el coche a que te lo revisen porque algo falla", espero que esto entre más o menos dentro de lo normal y que podamos compartir si tenéis otras experiencias parecidas. Es mi primer coche que piensa (y actúa) más allá de pitar porque entra en reserva o porque el nivel de aceite está bajo y la verdad que a veces me desconcierta. Vamos con unas chaladuras:
1- Esta mañana me ha pegado un susto de muerte: llegando a un semáforo he frenado detrás del coche que estaba parado en primer lugar. Yo juraría que llegaba a la velocidad normal y he frenado a la distancia normal, pero por alguna razón el coche me ha pegado un pitido de esos locos y ha clavado el coche pegando un frenazo a la distancia normal cuando yo ya estaba frenando. No creo haber hecho nada anormal y he tardado unos segundos en comprender que ha sido el sistema anticolisión que ha parado el coche pensando que "me la pegaba". Posible causante la suciedad, en ese momento iba al túnel de lavado porque tenía el coche de suciedad de las lluvias y cagadas hasta arriba. Radar sucio? Cámaras del parabrisas sucias? Locura transitoria?
2- El asistente de carril: vamos a ver, a veces quiere que vaya por dentro del carril y a veces lo contrario. Me explico. Siempre funciona bien (aunque no siempre me gusta llevarlo puesto), pero hay una situación concreta que ya he observado varias veces. Cuando vas a cierta velocidad y coges una curva cerrada tipo autovía pero un poco fuerte, si te arrimas al borde del carril en el interior de la curva y pisas la línea, te pita y vibra como siempre para avisar, pero corrige hacia el lado contrario al que debería, es decir, te mantiene pegado a la línea que estás pisando. Es como si el coche dijera, "vale, estás pisando la línea interior de la curva, pero como es bastante cerrada y te tendría que corregir hacia afuera (centro del carril), te aviso pero te mantengo pisando la línea no sea que te salgas por el otro lado". Es muy raro, o más o menos le ha pasado a alguien?
Saludos
antes que nada, espero que no me digáis "lleva el coche a que te lo revisen porque algo falla", espero que esto entre más o menos dentro de lo normal y que podamos compartir si tenéis otras experiencias parecidas. Es mi primer coche que piensa (y actúa) más allá de pitar porque entra en reserva o porque el nivel de aceite está bajo y la verdad que a veces me desconcierta. Vamos con unas chaladuras:
1- Esta mañana me ha pegado un susto de muerte: llegando a un semáforo he frenado detrás del coche que estaba parado en primer lugar. Yo juraría que llegaba a la velocidad normal y he frenado a la distancia normal, pero por alguna razón el coche me ha pegado un pitido de esos locos y ha clavado el coche pegando un frenazo a la distancia normal cuando yo ya estaba frenando. No creo haber hecho nada anormal y he tardado unos segundos en comprender que ha sido el sistema anticolisión que ha parado el coche pensando que "me la pegaba". Posible causante la suciedad, en ese momento iba al túnel de lavado porque tenía el coche de suciedad de las lluvias y cagadas hasta arriba. Radar sucio? Cámaras del parabrisas sucias? Locura transitoria?
2- El asistente de carril: vamos a ver, a veces quiere que vaya por dentro del carril y a veces lo contrario. Me explico. Siempre funciona bien (aunque no siempre me gusta llevarlo puesto), pero hay una situación concreta que ya he observado varias veces. Cuando vas a cierta velocidad y coges una curva cerrada tipo autovía pero un poco fuerte, si te arrimas al borde del carril en el interior de la curva y pisas la línea, te pita y vibra como siempre para avisar, pero corrige hacia el lado contrario al que debería, es decir, te mantiene pegado a la línea que estás pisando. Es como si el coche dijera, "vale, estás pisando la línea interior de la curva, pero como es bastante cerrada y te tendría que corregir hacia afuera (centro del carril), te aviso pero te mantengo pisando la línea no sea que te salgas por el otro lado". Es muy raro, o más o menos le ha pasado a alguien?
Saludos