Actualización de Software y Mapas MAYO 2020

Estado
No está abierto para más respuestas.
Este es posterior a los que pusistes este año? Sería para un kia carens geen 5 también? Voy al conce esta tarde y para saber, si no me lo ponen
Si claro, el que había era de diciembre 2019 y este es del 1 de abril de este año

OK, a ver que me instalan, si no le diré que no es la última y ver cuando me paso, por aquí cobran mano de obra por instalar

No me lo actualizaron, no la tendrán.
Encontré una actualización de una página rusa.

Última edición:
Si no la tienen pueden entrar en la web profesional de KIA para talleres y descargarla de allí. En mi caso así sucedió y fue una sorpresa para el propio jefe de taller.

Otra cosa, el técnico me dijo que instalarse actualizaciones por cuenta de uno era muy peligroso, sobre todo porque se interrumpiese la instalación a medias o incluso pudiera haber virus, etcétera. Yo creo que no merece la pena jugársela. Con buena educación se puede insistir en el taller para que entren en la web de KIA y se descargen la última versión de nuestro coche y luego nos la instalen. Si no quieren siempre se puede pedir la hoja de reclamaciones o poner una queja en la página oficial de KIA en España. Los talleres son muy sensibles a la central de KIA. Pero insisto, no creo que merezca la pena jugársela de esa manera, sinceramente.

Bueno...tampoco es nada del otro mundo actualizar el software/mapas...de hecho es muy fácil...el mismo coche ya te dice que hay una actualización y automáticamente se pone a ello...pero cada cual que “corra el riesgo” que crea necesario!

Pues mi Kia Niro nuevo entregado el 18 de junio no me avisaba de ninguna actualización, y la había. Y, ya digo, en el caso de un Niro no se actualiza automáticamente (que ya lo podía hacer, como sucede con los móviles).

Son detalles que no acabo de entender, como que no podamos utilizar el Apple CarPlay o Android Auto por Bluetooth y debamos hacerlo con el cable usb. Pero seamos optimistas: lo bueno de coches tan tecnológicos es que no es imposible que en el futuro, con actualizaciones más específicas del software del coche, esas cosas sean posibles.

Pues mi Kia Niro nuevo entregado el 18 de junio no me avisaba de ninguna actualización, y la había. Y, ya digo, en el caso de un Niro no se actualiza automáticamente (que ya lo podía hacer, como sucede con los móviles).

Son detalles que no acabo de entender, como que no podamos utilizar el Apple CarPlay o Android Auto por Bluetooth y debamos hacerlo con el cable usb. Pero seamos optimistas: lo bueno de coches tan tecnológicos es que no es imposible que en el futuro, con actualizaciones más específicas del software del coche, esas cosas sean posibles.
Perdona, me he expresado mal...decía que cuando tu tienes tu tarjeta sd con la actualización y la metes en el coche, el mismo te avisa de ella...que si no fuera correcta la actualización o estuviera corrupta no la leería...

Hola buenas noches esta tarde he ido a la Kia donde me compré el coche en Junio del 2020 hace un mes y me han dicho que hasta que no pase la primera revisión no me lo pueden actualizar y dicen que ayer les llegó la nueva actualización al concesionario. Me han dicho que cada vez que actualizan tienen que reprogramar todo el coche. No sé si eso es verdad pero vaya putada si cada actualización tienes que esperar a la revisión del año al coche

Perdona, me he expresado mal...decía que cuando tu tienes tu tarjeta sd con la actualización y la metes en el coche, el mismo t
Hola buenas noches esta tarde he ido a la Kia donde me compré el coche en Junio del 2020 hace un mes y me han dicho que hasta que no pase la primera revisión no me lo pueden actualizar y dicen que ayer les llegó la nueva actualización al concesionario. Me han dicho que cada vez que actualizan tienen que reprogramar todo el coche. No sé si eso es verdad pero vaya putada si cada actualización tienes que esperar a la revisión del año al coche

No es verdad. Yo me compré el coche y al cabo de unos días me llegó por correo electrónico una encuesta. La rellené, poniendo al final que me faltaba actualizar el software del coche, y fue enviarla y al cabo de treinta minutos ya me estaba llamando el concesionario de Huesca, diciéndome, literalmente: "traelo cuando quieras que son veinte minutos". Y, salvo los diez o quince minutos de descargarse la versión desde la página de KIA porque la que tenían no era la última, fueron efectivamente veinte minutos sin nadie a bordo, es decir, sin nadie trabajando en el coche. No los actualizan o bien porque tienen muchísimo trabajo (pero es pinchar el fichero y dejar que el coche haga el resto) o sencillamente, por algún motivo que desconozco, no les sale de los cojones. Y no, no tienen que reprogramar todo el coche, se reprograma él solo al actualizar la versión del sistema, igual que pasa con los ordenadores o los móviles. Así que lo que han hecho es pasar del tema y sacársete de encima. Ni más ni menos.

Se puede actualizar en otro concesionario o solo puede ser donde lo has comprado?

Diles que te enseñen la hoja de preentrega del coche, a ver si pone o no que deben actualizar el equipo multimedia, y que si ayer les llegó la actualización, que se pongan las pilas porque está desde marzo disponible para todos los concesionarios.

Y eso de que tienen que reprogramar, que le cuenten los cuentos a la luna. Yo actualicé el mio cuando aun se podía descargar, y fueron diez minutos. No perdí ni los favoritos.

Que poca verguenza tienen, por dios. Todo lo que no les reporte dinero, "no se puede hacer por 'inserte aquí cualquier parida'".

Un saludo.

Diles que te enseñen la hoja de preentrega del coche, a ver si pone o no que deben actualizar el equipo multimedia, y que si ayer les llegó la actualización, que se pongan las pilas porque está desde marzo disponible para todos los concesionarios.

Y eso de que tienen que reprogramar, que le cuenten los cuentos a la luna. Yo actualicé el mio cuando aun se podía descargar, y fueron diez minutos. No perdí ni los favoritos.

Que poca verguenza tienen, por dios. Todo lo que no les reporte dinero, "no se puede hacer por 'inserte aquí cualquier parida'".

Un saludo.
No está desde marzo, ha salido otra con fecha de abril. Lo puso Fatiguitas hace unos pocos mensajes

Pero también te pueden cobrar mano de obra, consultado con kia España, por que en su día me lo entregaron sin actualizar y fui a otro más cercano y me pedían 27 euros.

Gracias a Fatiguillas lo actualice.

Yo hice la revisión el 8 de julio les pregunte expresamente de si tenía alguna actualización y me dijeron que no. Aquí dejo mi versión a ver si alguno me dice si es la última.

Adjuntos

• IMG_20200722_134959.jpg
    IMG_20200722_134959.jpg
    124,3 KB · Visitas: 128
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver