Actualización de Software y Mapas MAYO 2020

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Manudegalicia, 3 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Hola, el miércoles me entregaron el Xceed y me dijeron que lo habían actualizado todo a la última versión. No está actualizado por lo que veo, verdad?
     

    Adjuntos:

  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, tiene la versión del 2019 (es decir como salio el coche de fabrica).
     
  3. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Mira que se lo dije un par de veces eh, y me aseguró que siempre lo hacían en taller.
    La última versión es la que sale en el inicio del hilo, la 191209? Si no me equivoco eso es 19/12/2019, y yo tengo la de 25/06/2019?
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso siempre lo dicen, y casi siempre hacen lo contrario. Normalmente no tocan nada del coche en la pre entrega, y eso que te habrán cobrado sobre 500 Euros por ella. Mira las presiones de los neumáticos, que apuesto a que tampoco lo han revisado, si es así estarán por las nubes.
    Si, la ultima es 19.12.xx, la que tu tienes instalada es la anterior a la ultima, de todas formas, es mas fácil reconocer si es la ultima por los mapas, ya que los mapas últimos son la versión 12.xx.xx (yo nada mas que veo en el mapa 11.xx.xx ya no tengo que revisar mas).
    Un saludo.
     
  5. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Joder sí!! Lo de las presiones tienes toda la razón, las vi altísimas y mirando la etiqueta en la puerta vi que tenían que estar mucho más bajas, me extrañó pero pensé que era un error de la lectura del coche. Increíble me parece vamos, ni eso han mirado!
    Y por qué están tan altas? No deberían estar bajas?
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Define altas... Porque el marcador da dos medidas y una da medidas de cerca de 4. Si cambias a la otra (BAR) verás que andan por los 2,5, que es lo normal.

    Un saludo
     
  7. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Lo cambié a bars, y en frío me marca 2.8 en todas las ruedas. Deberían estar en 2.3

    Saludos
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    [
    Así es como viene de fabrica, normalmente las ruedas vienen de fabrica con una presión de entre 2.8 y 3 bares, esto se hace, porque cuando se fabrica un vehículo no se sabe el tiempo que va a estar parado en la campa o cualquier otro establecimiento, debido a la posibilidad de que este mucho tiempo parado las ruedas se infla a una presión mayor de la recomendada para circular. Esto se hace por dos motivos, el primero para evitar la deformación de las ruedas, al estar tanto tiempo el coche sin moverse y segundo para compensar la pequeñas perdidas de presión que tiene las ruedas a lo largo del tiempo y de esa manera puedan seguir moviendolo. Lo que te esta pasando es lo que por desgracia suele pasar, como podrás ver el coche no le han mirado nada, le habrán limitado a quitarles los plásticos y listo (lo peor que todo, es que como en tu caso, intentan hasta negarlo, como si fuéramos tontos, yo que tu, no se quien te habrá dicho que han actualizado el navegador, pero si ha sido el departamento de mecánica, yo de ese taller ya dudaría, si ha sido el comercial, pues importaría menos, porque dicho departamento no tiene ni idea, solo te dirá lo que quieres escuchar). Por cierto, mira también el nivel de aceite, a mi me lo entregaron 1 cm por encima del máximo (esto si es mas raro).
    Un saludo.
    En que unidad dices que incida un valor de 4?, ese valor no puede ser otra cosa que bares, atmoferas o kg/cm².
     
    Última edición: 3 Jul 2020
  9. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Muchas gracias por la explicación. Lo de la actualización fue el comercial, me dijo que en la pre entrega y en las revisiones siempre se actualizaba. Le he mandado por whatsapp fotos de la presión de ruedas, actualización de navegador, y un par de cosas más, y en seguida me ha llamado. Me ha dicho que, por lo que le he explicado, a ese coche por lo que sea no se le ha hecho nada en taller, se ha limpiado y ya está, que lo lleve que se encargará personalmente de hablar con el jefe de taller y asegurarse de que lo hacen. Vaya telita.... Muy bien por el comercial, fatal por el taller.

    El lunes tenía intención de irme de vacaciones, pensaba hacer en unos 4 días casi casi 1.000 km moviéndome cada día con el coche, y así le hacía el rodaje. Crees que debería posponerlo y llevarlo primero a taller? O puedo irme tranquilo.

    Gracias!
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tampoco es necesario, ajusta la presión de las ruedas en la gasolinera y listo, luego comprueba lo básico, niveles de aceite y demás liquido y a tirar milla, es que en el taller no te van hacer mas. Ya cuando puedas lo llevas a que te lo actualicen. De todas formas esta bien lo que has hecho de dar el toque, al menos que se pongan colorados. Dentro de lo malo, como te he dicho es lo normal, para mi hubiese sido peor que el propio taller hubiese sido el que te dijiera que habían actualizado (por eso te preguntado eso), ahí si que ya desconfiaría totalmente, por ahora estas dentro de lo normal (aunque eso no quiere decir que este bien, pero al menos no te ha engañado aquel que te va a tocar el coche a partir de ahora).
     
  11. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Muchas gracias otra vez, me iré más tranquilo entonces.
    Un saludo
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De todas formas te invito a que leas este documento que publico el compañero @Fatiguitas. Así te evitaras algunos sustos y calentamientos de cabezas innecesarios, por ejemplo no preocuparte si huele algo a quemado, consumos elevados etc etc.
    Nuevos propietarios
     
  13. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Muy interesante gracias :thumbsup:

    Por cierto, una de las otras cosas que le he dicho al comercial es lo de la imagen que adjunto. Me lo encontré así tal cual. Debería exigir que cambiaran la tela protectora de los cables, en lugar de ponerle cinta aislante, verdad?
     

    Adjuntos:

  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Chicos, este tema es para actualizaciones de software y mapas, no para cosas de presión de ruedas u otras consultas, por favor, buscad por el foro temas similares, si no se encuentra, iniciad un tema con la duda.
     
  15. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Disculpa, toda la razón
     
  16. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Hola Foreros! Recuperando el tema del soft y mapas, la única manera de actualizar es en taller/concesionario?? Se cobra por actualizar “la mano de obra”? Es posible hacerlo nosotros descargando los archivos y metiéndolos en la sd?
     
  17. Paiter Gt

    Paiter Gt Forero Activo

    Ubicación:
    Warcelona
    Vehículo/s:
    Ceed GT
    Si tienes el Xceed con la pantalla grande de 10, la ultima version del Software es 200128 y Firmware 191214
     
  18. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Yo recuerdo 1 año que baje de este foro los archivos y actualice ,pero creo que esta no esta
     
  19. Desert0r

    Desert0r Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0 136cv Gt-Line
    Seria para un sportage del 04/17
     

    Adjuntos:

  20. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Gracias, sí ese tengo!
    Me podrías decir qué mejoras trae así importantes?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas