Accidente leve y dudas

Damian223

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio
Hola el día de ayer iba saliendo de mi casa, y en una curva un coche salió, sin previo aviso y luego empezó a dar marcha atrás para entrar a un garaje y me alcanzó a golpear, la parte del faro y abajo.. es mi primer accidente no supe actuar en el momento y pensé que era un rayon y me fui, pero luego vi que la aleta también la descolocó o no se si se partió, puedo denunciar todavía? Es una tontería o costara mucho repararlo gracias..

Adjuntos

• 20240421_092214.jpg
    20240421_092214.jpg
    118,9 KB · Visitas: 74
  • 20240421_084207.jpg
    20240421_084207.jpg
    118 KB · Visitas: 71
  • 20240421_084222.jpg
    20240421_084222.jpg
    92,9 KB · Visitas: 69
  • 20240421_092216.jpg
    20240421_092216.jpg
    111,6 KB · Visitas: 69
Salvo que tengas su matrícula o los datos del conductor, cosa que dudo si no paraste, me temo que poco puedes hacer... Podrías hacer guardia en la puerta de ese garaje esperando a que vuelva a salir el coche y su conductor e intentar hablar, pero no creo que obtengas gran cosa.

Lo lógico sería dar parte a tu seguro y que te lo arreglen, o bien ya o bien cuando tú quieras.

Si lo reparas sin contrario identificado, seguramente sean unos 300€ como poco, llevándolo a KIA. Si tienes el coche a todo riesgo no te cuesta nada y si lo tienes con franquicia, pagarás sólo la franquicia.

Salvo que tengas su matrícula o los datos del conductor, cosa que dudo si no paraste, me temo que poco puedes hacer... Podrías hacer guardia en la puerta de ese garaje esperando a que vuelva a salir el coche y su conductor e intentar hablar, pero no creo que obtengas gran cosa.

Lo lógico sería dar parte a tu seguro y que te lo arreglen, o bien ya o bien cuando tú quieras.
Tengo su matrícula y se los datos del coche, no se si ir a la policía local ..

Si tienes su tlf, llámale y lo habláis. Pero vamos, si tienes sus datos, llama a tu aseguradora y tramita el parte. Ir a la policía local no ganas nada, habla con tu aseguradora, si el contrario niega el accidente, ya se encarga la misma de hacer todo el trámite para denunciarle e ir a juicio.

Tengo su matrícula y se los datos del coche, no se si ir a la policía local ..

lo ideal hubiera sido hacer un parte insitu,unas fotos ya que todo el mundo lleva tf, pero pasados unos días como demostrarías que el causante fue el otro?? solo con la matricula y la marca/modelo del vehículo no creo que te sirva de nada salvo que el causante sea tan buena persona que lo acepte

lo ideal hubiera sido hacer un parte insitu,unas fotos ya que todo el mundo lleva tf, pero pasados unos días como demostrarías que el causante fue el otro?? solo con la matricula y la marca/modelo del vehículo no creo que te sirva de nada salvo que el causante sea tan buena persona que lo acepte

La única posibilidad es que hable con la otra persona si tiene la posibilidad y que hagan el parte amistoso de accidente. Si el otro no está dispuesto, lo veo difícil, porque como bien dices el otro puede decir que los daños no corresponden a ese golpe, es más, incluso puede decir que no hubo golpe ninguno, y a ver cómo lo de muestras, la palabra suya contra la tuya.

Saludos.

Si tienes su tlf, llámale y lo habláis. Pero vamos, si tienes sus datos, llama a tu aseguradora y tramita el parte. Ir a la policía local no ganas nada, habla con tu aseguradora, si el contrario niega el accidente, ya se encarga la misma de hacer todo el trámite para denunciarle e ir a juicio.

No sé si conoces los acuerdos que tienen las compañías aseguradoras, en virtud de los cuales es siempre tu aseguradora la que paga el siniestro, aunque tú seas el perjudicado. Con esto quiero decir que a tu aseguradora no le interesa en absoluto reclamar el daño a la compañía del contrario, porque va a obtener lo mismo (o sea nada) por la reparación, por lo que te puedes imaginar el interés que va a poner en que el contrario reconozca la culpa o en reclamarle judicialmente el siniestro.

No se si os habéis preguntado alguna vez por qué cuando haces un seguro te piden los partes que has dado como perjudicado, no sólo los de daños propios, pues el motivo es este, los partes como perjudicados también los paga tu compañía, y es por eso que lo consideran dentro del riesgo para darte el importe de la primera (o directamente para decirte que ni te aseguran porque no les compensa).

Se puede intentar la gestión, no se pierde nada por llamar, pero las expectativas tienen que estar donde tienen que estar, es decir, que tu aseguradora te va a decir "haber rellenado el parte amistoso de accidente, ahora ya es tarde y si quieres reparar da un parte por daños propios". Esa es la respuesta más probable que recibas.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Gracias por sus respuestas, he aprendido mucho y eso sirve que sea con un pequeño golpe para cuando venga el grande. Hoy me llamo la policía local para darme los datos y la póliza del seguro del hombre se ve que accedió a dar los datos y tenemos la misma compañía de seguros MAPFRE, mañana iré a la aseguradora a ver que pasa creéis que al ser la misma compañía sea más fácil?

Gracias por sus respuestas, he aprendido mucho y eso sirve que sea con un pequeño golpe para cuando venga el grande. Hoy me llamo la policía local para darme los datos y la póliza del seguro del hombre se ve que accedió a dar los datos y tenemos la misma compañía de seguros MAPFRE, mañana iré a la aseguradora a ver que pasa creéis que al ser la misma compañía sea más fácil?
Ufff, MAPFRE... suerte.

Normalmente si los dos sois de la misma compañía no tienen con quien pelearse. Es como si tu seguro de hogar y el de la comunidad son de la misma compañía, no suele haber discusiones. Hasta donde yo sé, con Mapfre nunca he tenido problemas.

Normalmente si los dos sois de la misma compañía no tienen con quien pelearse. Es como si tu seguro de hogar y el de la comunidad son de la misma compañía, no suele haber discusiones. Hasta donde yo sé, con Mapfre nunca he tenido problemas.
Pues busca Mapfre por YouTube y échate a temblar. Es de las peores compañías ahora mismo. Vive de su fama, ya que en el pasado fue la mejor.

Hola a todos, parece que salió todo bien ahora solo me queda buscar el taller para hacerlas reparaciones y en principio no ha habido ningún problema.

Pues busca Mapfre por YouTube y échate a temblar. Es de las peores compañías ahora mismo. Vive de su fama, ya que en el pasado fue la mejor.
Pues no es cuestión de defender a Mapfre ni a ninguna aseguradora, pero a día de hoy, tanto en auto como en hogar sobresaliente y espero que siga así. El día que cambien para mi les criticaré, no cabe duda.

De todas formas, si miras en youtube videos de las aseguradoras de coches no se salva ni una. Mismamente el de Vertrisa que critica a Mapfre, pone a caldo a otras tantas. No me fio ni de unos ni de los talleres, de hecho estos tienen una fama creada a lo largo de los años que da miedo.

De todas formas, si miras en youtube videos de las aseguradoras de coches no se salva ni una. Mismamente el de Vertrisa que critica a Mapfre, pone a caldo a otras tantas. No me fio ni de unos ni de los talleres, de hecho estos tienen una fama creada a lo largo de los años que da miedo.

No hace falta que te fies de ningún taller, simplemente ver lo que cuentan y si tiene lógica. Y cuando todos cuentan lo mismo y de la misma compañía... cuando el río suena agua lleva.

Es de cajón, las aseguradoras van a gastarse lo menos posible, eso es un hecho. Por tanto aprietan al taller para que les cobre lo menos posible. Si el taller cobra poco, para tener algo de margen, tendrá que invertir poco, y si tiene que invertir poco, eso al final termina derivando en que la reparación se hace lo más barata posible, y por tanto, mal realizada. Por algún sitio tiene que cuadrar la cuenta.

Si a eso le sumas los acuerdos entre compañías, por las cuales siempre paga tu compañía seas o no el culpable, ya tienes el caldo de cultivo para que la reparación sea de todo menos bien hecha.

Claro, si tú eres de Mapfre, lo más que has tenido ha sido un rozón, lo llevas a sus talleres concertados, y no pones más pegas, pues todos tan felices, Mapfre porque se gasta lo menos posible, el taller porque tiene trabajo, y el cliente porque le han pintando el rozón. Pero cuando dentro de 3 años se empiece a perder el color o desconchar porque han aplicado solo pintura sin laca o productos de mala calidad... ve tú a reclamar después.

No hace falta que te fies de ningún taller, simplemente ver lo que cuentan y si tiene lógica. Y cuando todos cuentan lo mismo y de la misma compañía... cuando el río suena agua lleva.

Es de cajón, las aseguradoras van a gastarse lo menos posible, eso es un hecho. Por tanto aprietan al taller para que les cobre lo menos posible. Si el taller cobra poco, para tener algo de margen, tendrá que invertir poco, y si tiene que invertir poco, eso al final termina derivando en que la reparación se hace lo más barata posible, y por tanto, mal realizada. Por algún sitio tiene que cuadrar la cuenta.

Si a eso le sumas los acuerdos entre compañías, por las cuales siempre paga tu compañía seas o no el culpable, ya tienes el caldo de cultivo para que la reparación sea de todo menos bien hecha.

Claro, si tú eres de Mapfre, lo más que has tenido ha sido un rozón, lo llevas a sus talleres concertados, y no pones más pegas, pues todos tan felices, Mapfre porque se gasta lo menos posible, el taller porque tiene trabajo, y el cliente porque le han pintando el rozón. Pero cuando dentro de 3 años se empiece a perder el color o desconchar porque han aplicado solo pintura sin laca o productos de mala calidad... ve tú a reclamar después.
Buenas, pues creo que llevas razón en el tema de fondo y es que Mapfre está ahorrando todo lo que puede y un poco más, y a los talleres los aprieta, pero tú crees que mutua o cualquier otra compañía no hace lo mismo? Porque yo tengo varias y no puedo hablar mal de ninguna por suerte pero todas miran por su interés. Un saludo

Última edición por un moderador:
Volver