Accidente..............y preguntas

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 18 Ago 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas a todos, llevo un disgusto encima :oops: y encima por mi culpa y el coche tiene 7 meses :thumbsdown::speechless:
    Había ido de Vacaciones a Barcelona. Hoy me dispongo a salir de la ciudad (menudo caos) y llegué a esta intersección Google Maps

    Un puto lío, el gps me decía por un lado y había como habían 2 o 3 salidas me ahostié, el sitio fue aqui Google Maps yo tenía que seguir a la derecha, me fui recto y luego me di cuenta, pensaba que estaba en una avenida de un único sentido y al intentar ponerme en el carril derecho me dieron, un puto lío ya podría poner la maldita alcaldesa unos putos separadores o algo porque si no conoces la zona tienes muchas papeletas, que menos que unos separadores o algo entre los dos sentidos de la avenida, en fin vamos al lio, entre peajes, camaras en semaforos que no te perdonan ni una, atascos, mala calidad de la via, si tienes coche te cobran por todos lados....

    El coche es un kia río y los daños son los siguientes. He tenido que hacer unos 400KM de barcelona a mi casa, lo único que he notado es que en los desniveles la rueda roza con algo (creo que el paso de rueda, que está descuadrado) y la dirección (que es eléctrica) el volante tienes que tenerlo un poco girado a la derecha para que vaya recto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al llegar a casa me encuentro esto en los neumáticos, no se si tiene que ver algo de la dirección que se ha estropeado, yo creo que tiene que ver con eso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 190 en qualitas auto, creo que me cobran 2 franquicias por los daños no? porque es parte frontal y laterla derecha.

    Así lo primero que he visto:

    Faro roto, aleta derecha y paso de rueda doblados/rotos y parachoques rayado, tapacubo roto y dirección que no va recta y el neumático ha empezado a comerse mal. También la puerta cuando la abro roza contra la aleta derecha.

    La pregunta es....

    La aleta derecha se puede quitar y poner otra, o hay que reparar con masilla si o si?
    Me acojona lo de la dirección porque si lo reparan mal el naumático se comerá mal y tocará cambiarlo antes, y cuando te hayas dado cuenta la garantía de la mano de obra ya habrá pasado. El parachoques tampoco se si me lo van a poner nuevo o que, imagino que por esto tiene que pasar el perito.
    Es mi primer accidente desde 2011 que es cuando me saqué el carnet :(

    Tengo que poner otro neumático? Como se si la dirección la arreglan bien y no hacen algún apaño tipo ajustarla de los tirantes, bieletas (o algo así, en eso no se nada, solo se que se puede hacer bien, o hacer un apaño pero el neumático se come mal). El neumático lo cubriría el seguro también?

    Es un lio, ni siquiera el conductor del autobús sabía en qué cruce poner el accidente, cada mes pasa algo y no se ha tomado ninguna medida, es vergonzoso, afortunadamente no todo fue malo y el conductor era bastante majo y me dijo (tanto él como viandantes) en ese cruce es extremadamente común los accidentes.
     
    Última edición: 18 Ago 2019
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Esa rozadura en la banda diría que te la ha hecho al rozar al otro coche en el momento del golpe, o bien te roza en alguna parte del plástico del paso de rueda, minucia ...
     
  3. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Lo siento compañero un mal segundo y zas, lamento también no poder aportar luz a tus dudas ya te comentarán taller-perito los pasos a seguir y reparaciones necesarias eso sí si puedes y tu póliza lo permite llévalo a kia. Suerte
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo primero de todo, lo siento tío.

    Si ha sido a causa de un accidente, es decir, si es el mismo siniestro en teoría pagas sólo una franquicia y no dos.
    A día de hoy, ese tipo de golpes cambian la aleta nueva.
    Ese tema que te lo miren a fondo, por tema de rótulas de dirección y de suspensión, disco de freno que no se haya doblado y tengas problemas de rodamiento en el futuro, te lo digo porque tuve un accidente parecido y no lo miraron bien y al tiempo tuve problemas.
    Si no tiene pestañas rotas y los arañazos no son muy profundos, te lo reparan seguramente.
    Yo creo que no tiene apenas daño para tener un riesgo de seguridad, yo no lo cambiaría.
    Tienes garantía de reparación, si tienes problemas lo empezarás a notar antes de que se acabe el tiempo de garantía.
    Sí, lo que no sé si te cubre sólo una parte, ya que es un elemento de desgaste directo, por llamarlo de alguna manera, y por lo tanto creo que te cubre sólo una parte proporcional, pero no estoy seguro al 100%.

    Lo que sí te aconsejo, casi que te obligo xD, que vayas a KIA, aunque te tires casi un mes sin coche.

    Por lo demás, bueno, sé que es un disgusto, pero todo se arregla, mucho ánimo.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que ya te han respondido a todas tus dudas los compañeros. Aún así escribo para decirte que siento lo que te ha pasado y darte ánimos, lo importante como sabemos, es que solo han sido daños materiales y eso siempre se puede arreglar. Se que es muy fácil decirlo y que este tipo de cosa joden bastante a todo el mundo y más a los que nos gusta de forma especial los coches y lo convertimos en nuestro hobby, pero lo dicho, todo lo material se puede arreglar y cuando pase un tiempo solo lo recordarás como una anécdota.
    Un saludo.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Gracias a todos y a naiki por responder a todas mis preguntas :D

    La rozadura en los neumaticos es del parachoques descuadrado.
    Me preocupa que cuando lo reparen no queden las piezas del todo "cuadradas" es decir que en un sitio haya holgura y en otro no, pero lo mas importante es la direccion.

    Los discos no creo que les haya pasado nada, al frenar no vibra ni nada, lo único que la dirección va doblada. Podría ser el amortiguador y demás, en cualquier caso les voy a decir que lo miren bien y que se lo queden el tiempo que consideren necesario, deduzco que va para largo, minimo 2-3 semanas, MINIMO, obviamente lo llevaré a kia porque he visto que tienen un taller de chapa bastante grande y de paso lo llevaré también a hacer su 1ª revisión en la casa, así se queda todo completo allí.

    Respecto a la franquicia, creo que saldré ganando, un faro ya vale casi como las 2 franquicias juntas, luego está el parachoques, aleta, dirección... cuando me habían dado y estaba en barcelona a 500km de casa me acojoné porque no sabía si podía llevarlo por sus propios medios y encima abajo había un charco de líquido, y era del aire acondicionado, menos mal.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    todo lo que se puede arreglar con dinero no tiene importancia peor hubiera sido daños a personas tu o a otros...lo que no entiendo es que con el golpe hayas seguido circulando con el coche una grua y directamente al taller que para eso tiene asistencia Kia o tu seguro circular por Barcelona o cualquier otra ciudad si no se conoce tiene sus riesgos pero como cualquier otra ciudad
     
  8. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Jolín, lo siento donquijote.
    Por otro lado, viendo las fotos y lo que comentas al conducir el coche tras el golpe, no te preocupes, te quedara perfecto, son daños minimos, como se dice habitualmente .... chapa y pintura y si son competentes los que te hacen la reparación, como te dice turbocompresor lo recordaras en un tiempo como una anécdota de los que conducimos habitualmente.
    Un saludo y animo.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    He pasado nota al seguro, hoy llevo el coche al taller oficial y de paso que me hagan la 1ª revisión, y mañana pasará el perito, en principio sin pegas y me toca pagar una sola franquicia.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Novedades. Amortiguador derecho doblado, por eso la dirección mal.

    El seguro me pondrá otro. Pero solo uno, no los dos del mismo eje.

    El coche tiene 14.000km, que opinan los más veteranos? Me afectará a la larga con desgaste de rueda irregular o no?

    El coche esta en el taller oficial.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, además siendo el izquierdo el que mantienes que es el que menos sufre no tendrás ningún problema.
     
  12. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Si se queda en sus cotas de alineado no tiene porqué gastar las ruedas irregularmente
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buena apreciación si señor!!

    Los baches y demás al circular por la derecha es la parte derecha la que se hasta más. Imagino que me pondrán el mismo que el otro
     
  14. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Ánimo. Lo siento mucho pero aunque aparatoso no parecen cosas graves y además tú ileso.

    Te puedo decir que la franquicia es única por siniestro. Vamos un accidente, un parte y un solo pago por el asegurado. En tu caso los 190 €.

    Saludos
     
  15. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Ánimo , a cualquiera le puede pasar. Si vosotros estáis bien eso es lo q cuenta.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    con suerte este miercoles me lo dan. tengo que revisarlo muy bien. ya os diré a cuanto asciende la reparacion. calculo que solamente el golpe como mínimo 1200-1300€, más luego la revisión.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas tardes. Aún no lo tengo. Desconozco el por qué tardan tanto pero empiezo a sospechar otros motivos. Hablando con el chapista de mi trabajo me comentó que eso más de 5 días laborables no se tarda en arreglar, y que me tenían que haber dado coche de sustitución (suerte que tengo otro) y ha flipado cuando le dije que ya van para 3 semanas.

    Ni me dieron coche (ni ofrecieron) y mañana se cumplen 3 semanas. Se supone que para el miércoles pasado estaría. Al llamar el miércoles, me dijeron que el martes por la tarde estaban haciendo pruebas y que lo tenían casi. Hoy (jueves) al llamar yo otra vez se dieron cuenta (no el chapista, sino la persona de recepción) de que faltan unos "detalles" de chapa, y que el capot está mal alineado. Me huele mal, no entiendo como un chapista deja salir un coche que a simple vista se ve el capot descuadrado o partes mal pintadas, eso me huele a poco profesional por su parte, cosa que me hace dudar del trabajo de dicha persona, o igual lo han sacado a probar y han tenido algún accidente y lo están arreglando, no sería la primera vez que pasa.

    Estoy empezando a mosquearme ya, y estoy bastante descontento y desilusionado con la marca, no pensaba que los coches coreanos tardasen tanto en arreglarse, no se si las piezas les llegan tarde, si hay poco stock, si tienen poca gente o que, pero vamos no estoy nada contento, y la verdad que la próxima vez ya no voy a llevarlo al taller oficial porque desde luego no me compensa para absolutamente nada, pensaba que me lo darían en un tiempo razonable y lo harían bien, más sabiendo que es una concesión oficial.

    Está por ver si la calidad del trabajo está a la altura de lo que yo espero y considero, pero empiezo a tener dudas. En cuanto lo saque lo llevo al elevador para verlo por debajo, para ver el motor, encuadres de carrocería, tornillos, pernos, pestañas, elementos que han cambiado como amortiguador, bieletas, barras de dirección o lo que hayan cambiado, en definitiva TODO, y tengo curiosidad si las cosas que deben apretar con la dinamométrica o a un pulso razonable lo han hecho con la pistola de impacto, eso se ve fácilmente porque las gomas de las barras estabilizadoras por ejemplo se quedan chafadas.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No te frustres, en la casa oficial suelen tardar ese tiempo, y más cuando les viene de golpe un vehículo que no esperan, porque tienen que priorizar otros vehículos que tienen por detrás tuya, así que creo que el tiempo de espera es el correcto. Está claro, que si dedican el tiempo sólo a tu vehículo en cinco días laborables está, pero no es así. Toca ser paciente, mejor que tarden lo necesario, a meterles prisa y que te dejen algo mal.

    Lo del coche de sustitución, podrías haber llamado a KIA Asistencia para beneficiarte del coche cortesía.
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    En otros talleres de chapa tardan eso, unos 5-6 dias laborables, y desde luego no sería el único cliente que tuvieran.

    No obstante intentaré ser más paciente, quiero que lo dejen bien por encima de todo.
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El tema es que tienes también algo de mecánica, igual han visto otra cosa afectada, etc...