donquijote
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
Bueno pues ya he recogido el coche. Os cuento mis impresiones, tanto de la plancha y pintura como de la revisión (ambas operaciones taller oficial).
Para empezar, ha estado justo 3 semanas en el concesionario, para lo siguiente:
A mi parecer, un tiempo excesivo. Me dijeron que tuvieron problemas para el stock de las piezas, que muchas cosas hay que pedir fabricarlas y demás, desconozco si es cierto o no pero por lo visto el problema de los coches de importación (ya sean japoneses, coreanos, chinos) es siempre el mismo, la falta de stock.
Tuvieron que meter el coche otra vez al planchista porque el ajuste del capó y la pintura no eran adecuados.
Ahora bien, el coche al verlo, por lo general estaba bien. El volante vuelve a estar recto, la dirección no se va, no hace ruidos raros y va fino.
Pero la parte estética.... bueno. No estaba del todo mal, y digo que no estaba del todo mal porque hay detalles que no me han gustado. Primero que el planchista haya dejado salir un coche con el capot mal ajustado y con fallos de pintura (piel de naranja). Luego al recogerlo observé lo siguiente:
En resumen para la operación de chapa y pintura, mi valoración personal es que no valen el dinero que piden por la reparación, pero ni de lejos. Solamente la reparación de chapa fueron 1.820€, de los cuales solo he pagado menos de 200€ que corresponde a mi franquicia. Y considero que para esa cantidad de dinero, la mayoria de esas cosas son inaceptables porque estás cobrando 70 pavos la hora, salvo las grapas que a cualquiera se le puede olvidar, pero lo otro es hacer trabajo a destajo (ahora veréis por qué lo digo) y de mala muerte queriendo cobrar 70€/hora. Más que profesionales me dio la sensación de que han puesto a algún aprendiz a hacerlo, con lo cual mi valoración acerca de este trabajo es mediocre. Sí, el coche de mecánica por lo que he apreciado va perfecto. De chapa no está mal pero no está al nivel de mi expectativas de taller oficial, faltan detalles y por eso ese trabajo no vale lo que han cobrado por él, no está mal pero tampoco para tirar cohetes, más bien de un taller normalucho.
Valoración de la revisión:
110€. aceite shell 0w30
Al meter el coche por la puerta les especifiqué bien claro que quiero una garrafa de 5L, que echen de ahí lo que necesiten y el resto al maletero para cuando el coche gaste algo de aceite.
Resultado... Me metieron 2,5L """""de bidón""""" y 1L de una botella de 1L. Quién demonios los entiende, no lo se, ni tampoco se por qué lo han hecho. Justamente quería evitar con eso QUE NO ME ECHARAN DEL BIDÓN y mira...
Sí es cierto que me rellenaron líquido de frenos y limpiacristales, pero el limpiacristales NO A TOPE, a pesar de que en la factura pone llenado liquidos a nivel.
La regulación del faro derecho no la revisaron porque alumbra más bajo.
El aviso de revisión tampoco lo quitaron (por eso dije que van a destajo), lo hice yo, y estos días regularé el faro.
Que les puedo decir muchachos, si quieren algo bien hecho, háganlo ustedes mismo...y si no lo saben busquen un buen profesional, no se fíen de que la casa oficial es la mejor. Este es otro ejemplo donde trabajan de forma mediocre.
Para empezar, ha estado justo 3 semanas en el concesionario, para lo siguiente:
-Pintar parachoques delantero
-Cambiar 1 faro delantero
-Cambiar 1 tapacubo
-Cambiar 1 amortiguador y alinear
-Cambiar aleta derecha
A mi parecer, un tiempo excesivo. Me dijeron que tuvieron problemas para el stock de las piezas, que muchas cosas hay que pedir fabricarlas y demás, desconozco si es cierto o no pero por lo visto el problema de los coches de importación (ya sean japoneses, coreanos, chinos) es siempre el mismo, la falta de stock.
Tuvieron que meter el coche otra vez al planchista porque el ajuste del capó y la pintura no eran adecuados.
Ahora bien, el coche al verlo, por lo general estaba bien. El volante vuelve a estar recto, la dirección no se va, no hace ruidos raros y va fino.
Pero la parte estética.... bueno. No estaba del todo mal, y digo que no estaba del todo mal porque hay detalles que no me han gustado. Primero que el planchista haya dejado salir un coche con el capot mal ajustado y con fallos de pintura (piel de naranja). Luego al recogerlo observé lo siguiente:
-Algunas grapas que faltaban. Todos cometemos fallos y no lo considero muy importante.
-Faro que han puesto no está bien regulado el haz de luz.
-El ajuste entre el faro y parachoques, y capot y parachoques no está del todo bien. Pasas un dedo por un extremo y conforme te acercas al otro el dedo se hunde (señal de que hay una holgura mayor). No es crucial pero...
-El parachoques donde lo pintaron en la unión con la aleta parece que alguien haya puesto cinta de carrocero y haya pintado malamanete, se nota ese detalle. Pero también en la unión con el capot y el parachoques pasa lo mismo, se ve una raya negra de haber lijado el parachoques y haber puesto cita y haber pintado.
-En el capot, por dentro se ve que me dieron un golpe y está un poco doblado, no es muy importante porque no se ve y tampoco se oxidará pero... otra cosa que no debería estar.
-Lijaron parachoques o enceraron con el capot abierto, y me han llenado todo de grumos de cera.
En resumen para la operación de chapa y pintura, mi valoración personal es que no valen el dinero que piden por la reparación, pero ni de lejos. Solamente la reparación de chapa fueron 1.820€, de los cuales solo he pagado menos de 200€ que corresponde a mi franquicia. Y considero que para esa cantidad de dinero, la mayoria de esas cosas son inaceptables porque estás cobrando 70 pavos la hora, salvo las grapas que a cualquiera se le puede olvidar, pero lo otro es hacer trabajo a destajo (ahora veréis por qué lo digo) y de mala muerte queriendo cobrar 70€/hora. Más que profesionales me dio la sensación de que han puesto a algún aprendiz a hacerlo, con lo cual mi valoración acerca de este trabajo es mediocre. Sí, el coche de mecánica por lo que he apreciado va perfecto. De chapa no está mal pero no está al nivel de mi expectativas de taller oficial, faltan detalles y por eso ese trabajo no vale lo que han cobrado por él, no está mal pero tampoco para tirar cohetes, más bien de un taller normalucho.
Valoración de la revisión:
110€. aceite shell 0w30
Al meter el coche por la puerta les especifiqué bien claro que quiero una garrafa de 5L, que echen de ahí lo que necesiten y el resto al maletero para cuando el coche gaste algo de aceite.
Resultado... Me metieron 2,5L """""de bidón""""" y 1L de una botella de 1L. Quién demonios los entiende, no lo se, ni tampoco se por qué lo han hecho. Justamente quería evitar con eso QUE NO ME ECHARAN DEL BIDÓN y mira...
Sí es cierto que me rellenaron líquido de frenos y limpiacristales, pero el limpiacristales NO A TOPE, a pesar de que en la factura pone llenado liquidos a nivel.
La regulación del faro derecho no la revisaron porque alumbra más bajo.
El aviso de revisión tampoco lo quitaron (por eso dije que van a destajo), lo hice yo, y estos días regularé el faro.
Que les puedo decir muchachos, si quieren algo bien hecho, háganlo ustedes mismo...y si no lo saben busquen un buen profesional, no se fíen de que la casa oficial es la mejor. Este es otro ejemplo donde trabajan de forma mediocre.
Última edición: