Accidente..............y preguntas

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por donquijote, 18 Ago 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Bueno pues ya he recogido el coche. Os cuento mis impresiones, tanto de la plancha y pintura como de la revisión (ambas operaciones taller oficial).

    Para empezar, ha estado justo 3 semanas en el concesionario, para lo siguiente:
    A mi parecer, un tiempo excesivo. Me dijeron que tuvieron problemas para el stock de las piezas, que muchas cosas hay que pedir fabricarlas y demás, desconozco si es cierto o no pero por lo visto el problema de los coches de importación (ya sean japoneses, coreanos, chinos) es siempre el mismo, la falta de stock.

    Tuvieron que meter el coche otra vez al planchista porque el ajuste del capó y la pintura no eran adecuados.

    Ahora bien, el coche al verlo, por lo general estaba bien. El volante vuelve a estar recto, la dirección no se va, no hace ruidos raros y va fino.
    Pero la parte estética.... bueno. No estaba del todo mal, y digo que no estaba del todo mal porque hay detalles que no me han gustado. Primero que el planchista haya dejado salir un coche con el capot mal ajustado y con fallos de pintura (piel de naranja). Luego al recogerlo observé lo siguiente:

    En resumen para la operación de chapa y pintura, mi valoración personal es que no valen el dinero que piden por la reparación, pero ni de lejos. Solamente la reparación de chapa fueron 1.820€, de los cuales solo he pagado menos de 200€ que corresponde a mi franquicia. Y considero que para esa cantidad de dinero, la mayoria de esas cosas son inaceptables porque estás cobrando 70 pavos la hora, salvo las grapas que a cualquiera se le puede olvidar, pero lo otro es hacer trabajo a destajo (ahora veréis por qué lo digo) y de mala muerte queriendo cobrar 70€/hora. Más que profesionales me dio la sensación de que han puesto a algún aprendiz a hacerlo, con lo cual mi valoración acerca de este trabajo es mediocre. Sí, el coche de mecánica por lo que he apreciado va perfecto. De chapa no está mal pero no está al nivel de mi expectativas de taller oficial, faltan detalles y por eso ese trabajo no vale lo que han cobrado por él, no está mal pero tampoco para tirar cohetes, más bien de un taller normalucho.


    Valoración de la revisión:
    110€. aceite shell 0w30

    Al meter el coche por la puerta les especifiqué bien claro que quiero una garrafa de 5L, que echen de ahí lo que necesiten y el resto al maletero para cuando el coche gaste algo de aceite.
    Resultado... Me metieron 2,5L """""de bidón""""" y 1L de una botella de 1L. Quién demonios los entiende, no lo se, ni tampoco se por qué lo han hecho. Justamente quería evitar con eso QUE NO ME ECHARAN DEL BIDÓN y mira...


    Sí es cierto que me rellenaron líquido de frenos y limpiacristales, pero el limpiacristales NO A TOPE, a pesar de que en la factura pone llenado liquidos a nivel.

    La regulación del faro derecho no la revisaron porque alumbra más bajo.

    El aviso de revisión tampoco lo quitaron (por eso dije que van a destajo), lo hice yo, y estos días regularé el faro.

    Que les puedo decir muchachos, si quieren algo bien hecho, háganlo ustedes mismo...y si no lo saben busquen un buen profesional, no se fíen de que la casa oficial es la mejor. Este es otro ejemplo donde trabajan de forma mediocre.
     
    Última edición: 7 Sep 2019
    A AceTech le gusta esto.
  2. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Pues claro que los chapistas que no son casa oficial trabajan más fino, eso yo por lo menos lo tengo clarisimo
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo pensaba justo al revés. Que como tenían estándares más altos de calidad... Pero ya veo que no.

    La próxima vez me buscó uno bueno por mi zona y au.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es como todo, depende con quién dé uno. Sea oficial o no te puede hacer un trabajo excelente.
     
    A galla le gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y también justo lo contrario ... , lo único que te garantiza un taller oficial es que los materiales sean originales (Que tampoco garantiza mejor calidad)
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    bueno a ver el trabajo no está mal, pero no es el que a mi me habría gustado que me hicieran por ese precio, me esperaba más detalle en la carrocería sobretodo al cuadrar las piezas. lo dicho, que no le veo mucha comparación a un taller de plancha normal, más bien lo han hecho rápido dentro de la lentitud de estas 3 semanas.

    y en cuanto a la revision que la han hecho deprisa y corriendo, 110 pavos por haberme hecho lo que justo les dije que NO hicieran con el aceite, dejándome el aceite por encima y sin el avisador de revisión sin resetear.

    PD: tengo la hoja donde dice que resetearon eso....:rolleyes:

    en fin una experiencia más, dejé mis impresiones por si en el futuro a alguien le puede ayudar.
     
    A Karensito le gusta esto.
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues he ido a un buen taller especializado en ruedas que me han recomendado en mi zona, me ha costado 40€ (precio de amigo) y ha quedado PER-FEC-TA la dirección. Los de kia dejaron la rueda izquierda con la caída mal, y se estaba desgastando por fuera.

    Sobra decir que entre que el nivel de aceite por encima, no respetaron lo que les dije (me pusieron mitad de barril mitad de botella rellenable, cuando les dije garrafa de 5L cueste lo que cueste), trabajo de pintura muy mejorable (piel de naranja, zonas más oscuras que otras, pegotes de pintura y laca entre el parachoques y la aleta) y por último el mal alineado, ya me he dado cuenta de una cosa:
    Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo

    Reparación de chapa 1800. revisión 110.

    ni una cosa ni la otra merecen el dinero que han cobrado. pero como dicen por ahí... una y no más, santo tomás ;)
     
    A galla le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que te has gastado 40€ de más. Es KIA quién debería ocuparse de eso, ya que es una reparación y si algo no ha quedado bien es su responsabilidad.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No tenía ninguna garantía de que lo hicieran bien. 2 veces que lo han hecho, y a medias. No quería mas rollos ni dejar más días el coche en el taller, así que lo hice por mi cuenta. Me dijeron que tardarían 3 horas cuando aquí en media hora me lo hicieron (entiendo que si voy con cita, 3h es excesivo).

    Aquí sin cita y sin nada, solo me recomendaron ir y voilá. Ya te digo que para mi, que soy muy paranoico con este tema, son 40€ bien gastados. Si luego no lo hacen bien en kia tras 10-15.000km se me comerá las ruedas y el marrón me lo como yo.

    He ido, me lo han hecho delante de mi (digo por mi cuenta), lo han probado, me he asegurado de que no hay ninguna pieza tocada (mangueta, palieres, etc) y me han dado la hoja de cotas. En kia te esperas 3h y con suerte te lo sacan bien.
     
    A JCarl le gusta esto.