Algunas preguntas sobre configuración

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por katxuli, 27 Sep 2021.

  1. katxuli

    katxuli Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV
    Buenas, tengo el xceed desde hace dos semanas, y tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar.

    - Se puede poner que el coche arranque en modo normal o sport directamente , siempre sale en ECO y hay que andar cambiandolo. (Si me compro un coche de 160cv es para conducir un coche de 160cv, no uno de 120 la verdad).
    - Misma pregunta para el control de carril, se puede poner apagado para siempre (ya si eso lo activo yo a mano, me parece un rollo para el día a día)
    - Algún menú donde se pueda ver la temperatura del anticongelante y/o aceite? (imagino que aceite ni de broma, pero al menos la del anticongelante sería conveniente)

    Muchas gracias anticipadas.

    Pd: hay algún sitio donde ver si ha habido campañas poniendo el nº de bastidor o modelo?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    -No
    -No
    -Temeperatura de refrigerane pues como en casi todos los coches a traves de la agujita, si quieres algo mas precesio e incluso como tu bien dices la temperatura del aceite tendras que tirar de OBD2.
    -Consultar las campañas a traves del bastidor ya no es gratiuito para el publico en general, por tanto tendras que ir al conececionario o pagar.
    Un saludo.
     
    A katxuli le gusta esto.
  3. katxuli

    katxuli Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV
    Gracias!
    Soy un poco modorro, llevo dos semanas con el coche y ni me había dado cuenta que había una aguja para la temperatura y otra para la gasolina, estaba navegando por la pantalla central buscandolo.
    Lo de las camapañas me deja un poco inquieto, mi coche aunque es comprado ahora, se fabricó en diciembre del año pasado, como sé yo que no hubo alguna campaña que le afecte y me he perdido?
    Lo del ECO y el control de carril me esperaba esa respuesta por desgracia.
     
  4. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    No se, pero arrancar en modo Sport no lo veo jajajajaa, yo no lo hago nunca, vamos que no me deja, no lo puedo configurar solo lleva normal y sport, y lo activo con el botón, pero arrancar en sport gasta más seguro, yo arranco dejo que baje el relenti a los 30 o 40 segundos y para salir del garaje no lo veo útil para nada, solo para vacilar de rugido por el garaje, y el sport por población tampoco lo uso es demasiado sensible el acelerador y se revoluciona muy rápido y corres de más y das la nota que te cagas, y el primer policía local que te vea te para, por lo menos aquí. El sport para la montaña y para adelantamientos en convencional o incorporaciones etc, en modo normal y eco te sobra coche y motor con 160 CV.

    Un saludo
     
    A Bagesland le gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Hay otra aguja mas importante aun...la que controla la velocidad que hay que mirar de tanto en tanto
     
    A marcos72GT le gusta esto.
  6. katxuli

    katxuli Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV
    No es por el hecho de salir del garaje quemando rueda, es más bien por no tener que cambiarlo cada vez que arranco el coche, no hago ni 6000 kilometros al año, no me importan los consumos la verdad, pero prefiero que el coche responda y sea un poco más divertido, en eco lo noto perezoso, preferiría que al arrancar ya estuviera al menos en normal.
     
  7. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Claro, es que no se cómo hay que cambiar el tuyo lo mismo es un coñazo si te tienes que meter en los menús y tal, no lleva botón sport??? . El mío arrancó tocó sport y ya está.

    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2021
  8. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    :laugh::laugh::laugh::laugh::roflmao:
     
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2024
  9. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    ¿Pues qué coche tienes? ¿Stinger o gt? Porque un ceed nornal y, mucho menos un xceed ( que pesa más con los mismos caballos), cuando pones el modo sport no da nada la nota porque prácticamente no existen los cambios. Por otra parte, un xceed de 160cv tampoco.tiene muchas prestaciones en cuanto a motor, es decir, que no te lo compras para tener una respuesta potente.
     
  10. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Bueno,con 1.5 DCT 160 cv. el coxe tanto corre en modo eco como en sport ( velocidad final),solo que la respuesta en revoluciones es totalmente diferente,con eco sales de paseo i tranquilin ,mirando que nadie te atropelle,en normal pues ya es otra cosa y en sport,cuando ve el zapato ya ha salido.No son 200cv. ,pero el bixo es bastante agradecido.
     
    Última edición: 11 Nov 2021
  11. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático

    Totalmente cierto, es un motor que cumple con todas las prestaciones de cualquier conductor. Pero al final el xceed de 160 cv de 0-100 tarda ( creo recordar) que 9 segundos. Por lo tanto no es un coche que de la nota en ese aspecto, ni en modo eco ni sport.
     
    A Bagesland le gusta esto.