1500 km y al taller

Increíble pero cierto el día 23 de junio recogí mi Kia Sportage híbrido motor diésel 115 caballos el primer viaje largo 860 km sin ningún tipo de problema super contento con el,consumo excepcional .
Ha estado toda la semana parado y hoy sábado le he hecho un recorrido de un 60 km todo autovía excepto la entrada a Valencia .
total que iba a una velocidad de120 km por hora en sexta el coche empieza a pegar tirones.
Unos 3 kilómetros más adelante entro en Valencia capital y conforme le metía marchas oía una especie de rozadura cuando aceleraba con la mancha puesta,(en punto muerto sonaba bien)
Cuál es mi sorpresa que me ha tocado llamar a la grúa me he quedado sin coche hasta el lunes sin saber qué narices le pasa porque resulta que no hay ni un triste taller kia en Valencia que trabajen los sábados en servicio de taller. Total que esto me ha pasado a las 10 de la mañana a las 15:00 al final he conseguido un coche de alquiler.
Esperamos al lunes por la mañana a ver qué me dicen. A alguien le ha pasado algo parecido?
Un saludo a todos.
Yo un Kia stonic , Diesel 1600 km .

A las dos semanas en el taller pérdida de potencia .

El problema es que los inyectores son defectuosos y me los van a cambiar . Por si fuera poco me dicen que va para largo ya que hay cola para recibir los inyectores.
Alguien sabe si están obligados a ofrecer coche de sustitución??

Gracias

Si lo has llevado en grúa, previamente llamando a KIA Asistencia, te dan un coche durante 5 días.

A sí lo hice , pero pasados los 5 días se acabó el alquiler. Por cierto me han dichos que los inyectores están en tránsito y qué significa que va para largo.. alguien me puede decir que tiempo le tardaron en el taller en recibir y cambiar los inyectores.

Gracias

Gracias, está visto que no están obligados....

Hola saludos yo saque del concesionario my kia esportage diesel mild hibrid 115 caballos el 30-10-2019 denominado DEMO matriculado 30-05-2019 practicamente nuevo me lo dan con solo 80 kmtr. El concesionario me oculta que este coche esta dentro de una campaña de inyectores defectuosos y alos 17 dias averia motor y al taller. .Ya lleva un mes en taller y ahora me dicen que lo sienten mucho pero hasta febrero 2020 no hay inyectores para reparar mi coche.. Eso si me han dejado un coche de cortesia . A pesar de todo estoy pensando seriamente en poner el caso en manos de un abogado.

Joer, casi me alegro de que me pasara al principio de la campaña, por lo que parece que no había problemas de stock de inyectores, viendo los comentarios que leo por aquí... Más de dos meses de tiempo de espera!!!

Al final, ¿la cagada de quien ha sido? ¿Kia, Bosch o quien? Porque si es Kia, no descarto que me vuelva a pasar algo similar con el tiempo... Espero que fueran realmente los inyectores y no un mal diseño.

Un saludo

Está confirmado que las últimas remesas no tienen los inyectores afectados con este problema?

Hola a todos, lamentablemente yo también me encuentro sufriendo el "problema" de los inyectores.

Después de comprar mi Sportage GTLine y con apenas 2.000Km me he visto obligado a dejar el coche en el taller del concesionario donde lleva más de un mes sin que me faciliten ningún tipo de respuesta.

Tras mucho insistir me dicen que se trata de un problema de falta de stock de inyectores a nivel europeo por lo que las piezas deben enviarlas desde Korea.

He llamado a Kia España y tampoco saben nada de la fecha de llegada de las piezas.

Sinceramente me siento muy frustrado y decepcionado con la marca ya que además de una falta de previsión inadmisible sobre todo teniendo en cuenta que sabían que los inyectores eran defectuosos, se une una falta de información inaceptable ya que ningún responsable con los que he hablado es capaz de darte una respuesta sincera.

Saludos.

Ante todo decir que , de momento, no estoy afectado por el fallo de los inyectores.
Pues desde luego que vender un producto que saben que es defectuoso es como poco reprobable, aproximándose descaradamente al delito.
No soy ningún experto, pero como mínimo sería punible civilmente, aunque no se si lo que hacen no se podría incluir en el artículo 248 del Código Penal:
"1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno."
Porque a mi que no me cuenten milongas, saben exactamente que partida de inyectores están defectuosos y que vehículos están afectados y creo que es inadmisible que los sigan sacando de los concesionarios sin reparación previa. Tienen una lista de bastidores y fechas de fabricación, eso seguro.
Saben que algunas unidades darán problemas y aún así, las venden, ENGAÑANDO al cliente y causándole un perjuicio económico sin ofrecer coche de sustitución ilimitado hasta el fin de la reparación (según he ido leyendo). Eso sería lo mínimo exigible.
Creo que los afectados deberíais consultar el tema con algún asesor jurídico ya que, aunque fuera a largo plazo, seguramente podríais obtener una compensación económica.
No se si a Kia España le interesaría la publicidad negativa de un grupo de clientes que a través de OCU/FACUA o de forma individual les cosieran a demandas y el tema saliera en prensa. Creo que se replantearían seriamente el hecho de ofrecer coche de sustitución ilimitado, sin olvidar que si les costara dinero, sería un claro aliciente para acelerar el proceso de reparación.
Un saludo.

Ponles una reclamación, es una pena que sea así, pero te toman más en serio y darán prioridad a tu caso

Hola a todos, lamentablemente yo también me encuentro sufriendo el "problema" de los inyectores.

Después de comprar mi Sportage GTLine y con apenas 2.000Km me he visto obligado a dejar el coche en el taller del concesionario donde lleva más de un mes sin que me faciliten ningún tipo de respuesta.

Tras mucho insistir me dicen que se trata de un problema de falta de stock de inyectores a nivel europeo por lo que las piezas deben enviarlas desde Korea.

He llamado a Kia España y tampoco saben nada de la fecha de llegada de las piezas.

Sinceramente me siento muy frustrado y decepcionado con la marca ya que además de una falta de previsión inadmisible sobre todo teniendo en cuenta que sabían que los inyectores eran defectuosos, se une una falta de información inaceptable ya que ningún responsable con los que he hablado es capaz de darte una respuesta sincera.

Saludos.
Hola Juanlu79.
Hay novedades? Llegaron y te cambiaron ya los inyectores?

Yo un Kia stonic , Diesel 1600 km .

A las dos semanas en el taller pérdida de potencia .

El problema es que los inyectores son defectuosos y me los van a cambiar . Por si fuera poco me dicen que va para largo ya que hay cola para recibir los inyectores.
Alguien sabe si están obligados a ofrecer coche de sustitución??

Gracias
Y a ti Lor? Ya te han reparado el Stonic? Llegaron los inyectores?

Última edición por un moderador:
Buenas,

En mi caso el coche sigue en el taller.

No obstante la semana pasada me dijeron que a finales de Enero - principios de Febrero (la semana que viene vamos), llegaban las piezas.

Ya veremos si es verdad. Os iré informando.

Saludos.

Buenas chic@s, deciros que yo también soy un afectado por el problemilla de los inyectores, en mi caso llevo con mi Stonic en el taller desde el día 23 de Diciembre, y a día de hoy, se que en breve , pero sin fecha confirmada , llegarán los inyectores, no se el concepto de "breve" que tienen en atención al cliente.
Creo que Kia España se ha limitado a vender un producto, a sabiendas, defectuoso.
Desde mi parecer, lo que ha pasado es que para llegar a las cifras marcadas por la UE en cuanto a contaminación se refiere, han hecho unos inyectores que para "maquillar" las cifras han sido buenos, pero en funcionamiento, no lo han sido ni de lejos, creo por tanto, que el tiempo que están tardando en producir los dichosos inyectores es porque no dan con la relación deseada.De no ser así, no llego a entender la tardanza y los cambios que tienen que hacer, tanto en mecánica como en software
En otro foro comento mi decepción con la marca, y de verdad, que la decepción es brutal.
Este va a ser mi único Kia

Última edición:
El mio pronto cumprira tres meses dentro del taller , siento una inpotencia total estamos totalmente indefensos ante abusos de este calbre.

Te lo hacen a ti...a mi ya me hubiesen devuelto el dinero y se habrian quedado con el coche
No te pongas tan gallito. Si te toca una china de estas estás jodido. Puedes quemar el concesionario si quieres... y lo más que conseguirás es acabar en la cárcel

A los únicos que les devuelven el dinero son a los que tienen mucha pasta para pleitear, el común de los mortales no nos lo podemos permitir por lo caro que es y el tiempo que lleva.

No todos somos iguales ante la justicia.

Volver