Problemas en taller por avería marcha atrás

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Divilio78, 22 Ene 2023.

  1. Divilio78

    Divilio78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenas tardes,no se si a alguien le ha pasado en algun otro modelo pero mi Proceed del 2020 lleva ya 3 semanas en el taller debido a que segun me han comentado,se ha estropeado el selector de la caja de cambios,lo cual hizo que cuando fui a coger el coche la marcha atras no entrase y me saliese fallo de motor,solucion,grua y al taller,y asi 3 semanas van.

    Por lo q se ve la pieza la han localizado en Alemania q es donde habia 1 und,en toda Europa 1 und....me parece muy fuerte pero bueno......q solo haya una pieza de un recambio en toda Europa es para hacerselo ver como marca que ofrece 7 años de garantia.

    Y ahora tema coche sustitucion...no hay....no disponen en el taller oficial donde lo he dejado ,dejado por un problema de calidad,de defecto o a saber,pero en definitiva defecto que paga el propietario y que se ve sin coche de momento 3 semanas sin ninguna alternativa.

    Solo espero que esa unica unidad que hay en toda Europa llegue esta semana como asi me han dicho y no haga falta por el camino antes de llegar a su destino,porque sino tienen que pedirla a Korea como me comentaron,y eso suponia entrada estimada mediados de marzo......

    En fin,cositas que te hacen replantearte si la eleccion de la marca fué la mejor,si ha sido mala suerte con este modelo y unidad.....(a la semana de tenerlo ya estuvo varios dias tambien en taller por problemas con el sensor de angulo muerto,por el que ha pasado ya 3 veces por taller en estos 3 años).

    Esperemos que sea solo una anecdota y que despues de los 7 años no se vuelva a estropear porque me dá que no será barato dr arreglar.

    Bueno,pues este martes hace 5 semanas el coche en el taller y siguen sin saber que le pasa....le cambiaron el selector de la caja de cambios y nada,segun el jefe de taller no va fino,le han desmontado la caja de cambios entera pieza a pieza y tampoco dan con el problema y segun me dice "es buscar una aguja en un pajar" y mientras que la encuentran estando en garantia el coche yo sigo pagando coches de alquiler para poder ir a trabajar a 40 kms de casa.

    Solucion,mañana lunes llamo a atencion al cliente Kia España,expondré el problema,y si tengo que mandar burofax,poner reclamacion....lo haré.

    No veo normal que en 5 semanas que lleva el coche alli aun no tengan claro que le pasa.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Feb 2023
  2. Divilio78

    Divilio78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenas tardes, yo os voy a contar mi experiencia actual, dejó mi Proceed del 2019 la grua en el taller oficial el 3 de enero, y aun tengo el coche alli sin que sepan que le pasa, mi coches automático, la marcha atras dejó de ir el dia 3 de enero, no andaba hacia atras y al meterle la maquina dijeron que era el selector de la caja, 14 dias pra que llegase el selector, y al cambiarlo no es, lo prueban en carretera y no vá fino dicen, tienen que desmontar la caja de cambios entera, otra semana mas para hacerlo, lo prueban y no es tampoco, otra semana, y ya la tengo que liar con el jefe de taller pidiendole explicaciones, y me dicen a los pocos dias que ya han dado, que es un piñon gripado, que ya me llamaran al dia siguiente cuando sepan si hay repuesto, eso el lunes dia 6 de febrero, pues aun no me han llamado.Resumen, el lunes dia 6 abro expendiente en Kia España, y les reclamdo y exijo que llamen al taller a pedir informacion, responsabilidades...porque llevo gastados en coches de alquiler para venir a trabajar 305 euros de momento, no tienen coche de sustitucion porque lo tiene el comercial del taller usandolo, no me dan soluciones, y yo sigo esperando una respuesta de que le pasa al coche con 3 años que tiene.Lo que tengo claro es que pondré una reclamacion cuando lo recoja, la llevaré a consumo y la publicidad que les voy a dar por las redes vá a ser bonita.
     
    A JorgeRM le gusta esto.
  3. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Veo muy correcto lo que quieres hacer y estás en tu derecho.
     
  4. JorgeRM

    JorgeRM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT line 1.5 160cv DCT
    Espero que te dejen el coche impoluto lo primero. Y por supuesto tienen una reclamación más que ganada. Te han podido solucionar algo ya??

    Ánimo y un saludo!
     
  5. Divilio78

    Divilio78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenas tardes, por resumir un poco, os comento lo IMPRESENTABLES QUE SON EN KIA ESPAÑA.
    Me levanto una mañana,3 de Enero 2023, y mi Proceed de 2019 DCT 1.6 Diesel me dice que no anda para atras....se lo lleva la grua al taller oficial, meten maquina y dicen que es el Selector, piden selector, tarda 2 semanas o mas en venir porque se "equivocan al pedirlo", viene, lo cambian y no vá, me dicen que no vá fino, que hay que dsmontarle la caja de cambio, se desmonta, lo prueban, no vá, la vuelven a desmontar, no vá....ya lleva 7 semanas en el taller el coche, pongo expediente a KIA ESPAÑA el dia 6 de Febrero por teléfono porque no entiendo como ni dan con la averia (palabras literales del jefe de taller, no sé que hacer ya con tu coche, llevo semanas sin dormir) y como no dan un coche de sustitucion con averias que no dan con ellas, Pues bien en su politica no entra el coche de sustitucion segun estos casos.

    El jefe de taller hace consulta a los ingenieros, porque el ya no sabe que mas hacer y me dice tan tranquilamente "me han dicho que haga unas pruebas, que ya las habia hecho y que como ultimo recurso busque un "COCHE DONANTE" para quitarle su pieza y ponerselo al tuyo pra ver si es esa pieza y si es esa pues se pide, COCHE DONANTE......DONAS O ABANDONAS.....por favor en que mundo vivimos?, vas a llamar a un cliente que tenga un Proceed nuevo para quitarle una pieza y probarselo al mio? en que cabeza cabe eso porque es lo que me dijo que tenia que hacer.

    Bueno viendo que ya no daba para mas hablo por mi cuenta con un amigo que trabaja en el grupo CAETANO y me consigue que me lleve el coche para una delegacion en malaga capital, mas grande (A todo esto, el taller donde mi coche ha estado 7 semanas sin saber lo que le pasa es TALLER OFICIAL KIA PIZARRA AUTOREPARACIONES GUADALHORCE, por si algun dia tenéis un problema con el coche y es mas complicado que cambiar aceite o discos que no lo llevéis).pues bien, llega el coche a Caetano, y me llaman para decirme que no pueden ver los Kilometros porque noi enciende el salpicadero y el ordenador de a bordo....PERDONA????, el coche entró bien en Pizarra y me dicen en malaga que ha llegado roto? normal que me estuviesen dando tantas largas....se habian cepillado tambien el panel de mandos ademas de no conseguir arreglar el coche mecanicamente.

    Pues desde el dia 15 de Febrero está ahora el coche en Caetano, lo empezaron a ver, y me dicen un dia que la caja de cambios vá bien pero que lo que no vá bien es lo del cuadro de mando, y por la tarde me dicen que mecanicamente no está bien, que sigue dando fallo (4 horas antes estaba bien....) y que tienen que seguir mirandolo y que han pedido la pieza nueva de lo del cuadro de mandos

    En resumen, el coche desde el dia 3 de enero en TALLERES OFICIALES KIA y ninguno de SUS mecánicos (porque no he llevado el coche al taller de pepito perez que es multimarcas) sabe que le pasa a un coche suyo, ni los ingenieros, ni mecánicos ni nadie, y en KIA ESPAÑA que hacen? decirme que aun no pueden darme coche de sustitucion y que hay que esperar noticias del taller.

    VERGONZOSO EL TRATO DE KIA ESPAÑA, VERGONZOSA LA FORMACION, TIEMPOS DE REACCION (HABLO DEL TALLER DE PIZARRA PORQUE EN DEFINITIVA EN MALAGA LLEVA UNA SEMANA Y MEDIA MAL CONTADA, VAMOS A DARLE UN VOTO DE CONFIANZA) DE LOS MECÁNICAS, Y VERGONZOSA LA PROFESIONALIDAD DE UN EQUIPO DE TALLER (KIA PIZARRA) que entrego un coche con un problema y me lo devuelven a las 7 semanas con el mismo problema y con otro mas grave de Cuadro de Mando sin ademas comunicarme nada....increible de verdad

    Y que amparo tienes tu ante esto? NADA,

    Kia tendrá 7 años de garantia pero en esos 7 años como tengas una averia gorda olvidate del coche, olvidate de repuesta por parte de ellos...porque sino llego a ser yo el que me muevo y tengo contactos para trasladar el coche a un Taller mas preparado aun lo tendria en pizarra esperando a que diesen con la averia por magia divina.

    NO ME COMPRO UN KIA MAS EN MI VIDA Y EVIDENTEMENTE CON ESTE SERVICIO POSTVENTA YA PODÉIS EMPEZAR A PONEROS LAS PILAS PORQUE ES DE VERGUENZA QUE LLEVE YA GASTADOS 400 EUROS EN ALQUILER Y NADIE HAYA SIDO CAPAZ DE BUSCARME UN COCHE DE CORTESIA O HACERSE CARGO DE LOS GASTOS DE LOS RENT A CAR.
     
    Última edición por un moderador: 28 Feb 2023
    A Edmoes le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    @Divilio78 movemos el comentario al hilo que ya iniciaste para no duplicar comentarios. Entendemos tu frustración, pero por favor, no pongas lo mismo en varios temas diferentes, un saludo.
     
  7. Divilio78

    Divilio78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Perfecto,perdona por la reiteracion,se me ha ido el dedo....Gracias!

    Buenas,nada aun,a final de esta semana quiero pasarme en persona a ver el coche,hablar con el jefe de taller personalmente y ver si puedo conseguir un coche de sustitucion,pero ya estoy desesperado la verdad.

    Y lo peor de todo es la sensacion de inseguridad que voy a tener una vez me lo den habiendo desmontado 2 veces pieza a pieza(eso no me lo creo yo) la caja de cambios....q fiabilidad va a tener ese coche en los 3 años de garantia que me quedan???? Y si se me va la caja despues del 7 año? 15.000 euros dicen q vale mi caja y x eso no la piden nueva...me lo gasto yo despues???
     
    Última edición por un moderador: 28 Feb 2023
    A JorgeRM y Naiki les gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Arreglar esa caja fuera de los concesionarios oficiales es mucho más barato, 15k es una brutalidad, ni caso, además prácticamente cualquier caja tiene despiece y arreglo. Por otro lado, sin pretender defender a Kia, esa Incertidumbre de si algún día rompers algo, lo puedes tener con cualquier marca. Animo y a ver si das con mecanicos competentes que te solucionen la papeleta, que eso es lo importante.
     
  9. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Bff menuda papeleta. En todas las marcas se cuecen habas eso es cierto pero hay que ponerse en tu pellejo... no vemos la mierda hasta que nos llega a nuestro cuello. Si me pasase a mi ya te digo que tu comentario demasiado formal es.

    No hay que olvidar que estas llevando el coche a talleres OFICIALES no a talleres paquito. Si ni ellos saben el problema... estamos jodidos. Aparte del problema que tiene KIA con los recambios es muy gordo.

    Por otro lado, si se jode la caja de cambios fuera de garantía yo lo llevo a la casa (que se supone que están formados por la marca para sus modelos) y si son 15k la lio gorda porque toda reparación tiene su garantía posterior.

    Pon especial interés en que deben poner TODO NUEVO y nada de reparar. Tu dinero al comprarlo fue entero verdad? No les diste los billetes a trozos. Coche donante.. en fin.. que pongan y prueben pero con piezas nuevas, reparar una caja de cambios no es cambiar una bombilla.

    Mucha suerte compañero, ánimo en tu lucha.
     
    A JorgeRM le gusta esto.
  10. Divilio78

    Divilio78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenos dias, bueno, el comentario formal por aqui por no ser tampoco muy grosero y por resumir, pero si, hay que ponerse en la piel de cada uno con cosas asi cuando ademas estás acudiendo a la casa oficial donde en teoria están mas que preparados para arreglar sus propios coches, pero bueno...A ver esta semana como evoluciona el asunto porque no le veo fin y me dá la sensacion que están dando palos de ciego, y de ahi que todo se esté alargando.El viernes intentaré hablar en persona con el jefe de taller y que me explique la hoja de ruta que están siguiendo tanto con la caja de cambios como con lo del panel de ordenador de a bordo e intentaré reclamar un coche de sustitucion que yo creo que despues de 8 semanas es para que ya me pertenezca viendo que son ellos los que no son capaces de dar con una averia, estos plazos no se están alargando por culpa mia sino por culpa de ellos, pues tendrán que hacerse responsables digo yo de todo esto.

    Como bien me dijo la de ATT CLIENTE KIA, las averias son A-B-C y eso se arregla facil pero ya hay despues algunas que se salen de lo normal, que es mi caso, y como yo le dije, si lo mio es algo fuera de lo normal tambien tendrán ellos que hacer un esfuerzo y hacer algo fuera de lo normal y una excepcion y dar coche de sustitucion sino son capaces de dar con la averia, debe de ser algo reciproco digo yo no?.

    Porque yo todos los meses pago religiosamente el coche lo tenga en mi casa o lo tenga en el taller, es mi responsabilidad y cumplo con ella....deberian de tomar ejemplo.

    Pero bueno se vé que aqui está mas la politica de KIA que mirar por sus clientes y evidentemente, a todo el que tiene KIA ya le he dicho que el dia que tengan que llevarlo a un taller a algo mas que una revision programada que se vayan preparndo porque es de verguenza.
     
  11. Divilio78

    Divilio78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Bueno vamos a rizar el rizo un poco, que no está de mas liarla mas.
    Recibo ahora mismo la llamada de KIA ESPAÑA,, de la chica que está llevandome el expediente que abri el 06/02/2023 por teléfono, nada, "para decirte que he hablado con taller y que está en diagnosis, que aun están con el liados" y ya me queria colgar, y digo no corras tanto, lo que te han contado a ti hoy no es lo que me han contado a mi, a ti te dicen que el coche está ya lo de la marcha atras bien y está en diagnosis y a mi me dicen el miercoles pasado que mecanicamente el coche está mal y no dán con la averia y que han pedido nueva la pieza o el modulo entero del panel del ordenador de a bordo, y ya le he cantado las 40 por lo sinverguenzas que son, que no dan soluciones, solo escuchan el sermon y hasta mañana y que les voy a plantar dos reclamaciones, una en el taller de PIZARRA donde llevé el coche, donde estuvo 7 semanas y donde ademas de NO ARREGLARME EL COCHE ni saber que le pasa se cepillaron el cuadro de mandos y otra a KIA ESPAÑA por no dar soluciones, por no poner tierra de por medio y ver otras opciones y por no darle celeridad a este proceso que al final es un coste economico y de tiempo para el cliente, en mi caso yo.

    Es de verguenza que despues de 8 semanas me siga diciendo ahora la gestora que me ha llamado que LA POLITICA DE KIA NO CONTEMPLA EL COCHE DE CORTESIA, pero que me estas contando, si el coche entró con una averia y despues de 8 semanas tiene 2 averias y seguis sin saber que le pasa por dios.

    Nada, ya he empezado la guerra en Twitter, el que quiera seguirme y retwittear @BBullroni, a ver si alguien se digna en llamarme para darme soluciones y no prolongar el "estámos en ello" que con el estámos en ello no puedo venir yo todos los dias a trabajar a 40 kms como estoy viniendo.
     
  12. Divilio78

    Divilio78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Aunque no os lo creáis(o si xq no es tampoco extraño) aun sigue el coche en el Taller (Caetano Movil Sur) sin que sepan que le pasa despues de casi 3 meses....Nada,el martes puse una reclamacion en el Taller Oficial de Pizarra donde estuvo el coche 6 semanas,seguidamente fui a Caetano y puse otra y posteriormente esta semana la abogada ya ha mandado el burofax reclamando los gastos de los alquileres de coches debido a mi necesidad para poder venir a trabajar.A ver por donde me salen ahora,pero lo que está claro es que es lamentable el servicio Postventa y la atencion,no me compro un KIA mas jamás,eso lo tengo claro xq te das cuenta que ante una averia asi se lavan las manos,dan largas y no dan la cara ni soluciones.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Al final todos los talleres oficiales de Kia parece ser que se dan la mano, al igual que los seguros medicos, solo quieren tratar resfriados y poco mas, cosa facil-rapida y a facturar. Por ello cuando se encuentre un taller oficial que sea competente, que no dudo que tambien lo hayas, es como encontrar un tesoro. Yo cada vez estoy perdiendo mas la fe en las franquicias, casi todas, lo unico que buscas son ganancias y mas cuando mas grandes son.
    Animo y a ver por donde sale la cosa, pero la verdad es incrible que en un taller oficial no te de una solucion con mas celeridad. La marca deberia de controlar mas este tipo de cosas.
     
    A DarkAngel y mrfrank les gusta esto.
  14. Asqueada86

    Asqueada86 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas @Divilio78, mirando por internet he llegado a ti, el domingo pasado a mi Kia Sportage automático no funcionaba la marcha atrás, y saltó el piloto de avería en motor, llamamos a grúa y está en el taller, he llamado hoy y no tienen ni idea de cuál es la avería..¿ como es posible que te digan que no tienen ni idea? Mismos problemas, no te dan opción a vehículo de cortesía, y me ha dicho que como no saben que es, que puedo estar 15 días, un mes, mes y medio...que no saben me veo sin coche en una temporada y ya estoy mirando para alquilar...¿Solucionaron tu problema? Mi coche en octubre hace 7 años...espero que esto entre en la garantía...
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    me interesa también el tema....
    a ver qué ha pasado en este tiempo?
     
  16. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Este chico está igual que yo….MUCHO ANIMOO

    El mío lleva ya 8 meses ahí en el taller y “parece que se vislumbra algo”

    El único consejo que le doy es que empieces con ocu, omic y abogados
    Y sobre todo, ármate de valor, disgustos, lloros y ansiedad, no te va a quedar otra…
    Te entiendo perfectamente y la cara que se te queda cuando te dicen estando en garantía legal “no sabemos que le pasa” ( y comienzan a pasar los meses y esta es la respuesta más asidua)
     
    Última edición: 30 Ago 2023
  17. Divilio78

    Divilio78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenas tardes, pues os cuento al final que ha pasado con mi Proceed, estuvo 3 meses justo en 2 talleres diferente, y al final, despues de una reclamacion en cada uno de ellos en el segundo se le alumbró a alguien la bombillita, cambió los 2 embragues y desde entonces todo Ok. Eso si, tuve la primera itv ahora en julio y ese mismo dia tenia la revision anual en la Kia y en la Itv me sacaron perdida de aceite en la caja de cambios, lo dije despues en la revision y "no vieron nada" asi que les dike que me lo pusiesen por escrito que a parte de la revision anual tambien les comenté que perdia aceite y asi lo han hecho, porque al decir que no ven nada no quiero que despues se averie y dijesen que no sabian nada. De todas formas les dije que iba a ir haber un control con cartones en el suelo y que si seguia tirando los l llamaría y así fue, al día siguiente los llamé y se lo dije y me dijo la jefa de taller que así no debería circular, pero les dije que no pensaba dejar el coche allí hasta que tuviesen uno de sustitución y aún estoy esperando. El lunes 16 d octubre que cojo vacaciones tengo pensado ir a llevarlo y además que me miren una campaña que recibí ayer de la Dgt sobre un problema en la bomba de aceite que afecta a mi modelo. Eso si, a lo que preguntas de cómo quedó todo, económicamente después de liarla con reclamaciones, ponerlo en redes sociales... me mandaron una carta de Kia España donde me informaban que el siguiente mantenimiento era gratuito, así que al final los 500 euros en alquiler que me gaste durante esos 3 meses sin coche pues más o menos los he compensado. Suerte y cualquier cosa que pueda ayudar aquí estoy porque la situación de hace insostenible y desesperante, lo entiendo porque yo he pasado por lo mismo.
     
    Última edición por un moderador: 23 Sep 2023
    A DaGaRo le gusta esto.
  18. jlpm

    jlpm Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed MHEV DCT Pack
    Buenos dias.

    Por mi parte, a punto de cumplir cuatro meses en el taller. Averia en el cambio DCT. La pieza debe venir de Corea pero dando varias vueltas al mundo.

    Nada de coche de cortesía, y exactamente igual que lo leido, pagando coche de alquiler para poder ir a trabajar. KIA nunca más me verá en un concesionario desde luego.

    KIA España lleva el tema en seguimiento por supuesto pero no da soluciones.

    Espero que todo esto sirva a cualquiera que se esté planteando comprar un Kia.

    Saludos.
     
  19. Edmoes

    Edmoes Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Qué mal cuerpo se me ha quedado después de leeros. Recibo la semana que viene mi coche con cambio DCT. No entiendo como pueden dejarte sin coche varios meses y tengas que costearlo porque son incapaces de solucionarlo.
     
  20. Cristi17

    Cristi17 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola
    Estoy exactamente igual!!
    Kia ceed del 2019 cambio automático y de buenas a primeras en autovía me salta un mensaje en la pantalla de fallo sistema de transmisión....
    Desde ese momento dejo de ir marcha atrás...
    Desde el 25 de marzo en el taller.... Me dicen que es un módulo electrónico del cambio de marcha y que viene de fábrica Korea que no hay ninguno en stok... sin fecha de llegada
    Sin coche de cortesía y desesperante ya...