4 años de coche = 6 meses en el taller!!!

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Jose.M, 29 Dic 2020.

  1. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Pues es lo que me parece que voy ha hacer, de todas formas mañana le voy a proponer al concesionario cambiarlo por uno similar con un par de años a ver qué me dice y cuánto quiere que le aboné.
    Estoy hasta los h....s del cochecito.
     
  2. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    2 meses después todo sigue igual, y lo peor es que el viernes un ingeniero se puso en contacto con el taller les comento que llamaría el lunes para indicarle una serie de pruebas telefónicamente. Pues va a ser que hoy martes siguen esperando que llamen.
    En serio es esta la imagen que Kia quiere transmitir a sus usuarios???
     
  3. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Buenas, sigo igual, he mandado un escrito a Kia y su respuesta " nosotros solo reparamos" lo mandé por su había la posibilidad de cambiar el coche. El día 21 han mandado unos audios a Korea para ver si saben que puede ser por que aquí van muy perdidos.
    Hoy me ha propuesto el concesionario cambiarlo por un Sportage de 2016 también con 116000km full equip, el cambio sería uno por otro. Pero es que el mío del mismo año tiene 40000km y los acabados mejores ( asientos de cuero, etc), me para el tema de los km pero el coche es el que me ha dejado de sustitución y va aparentemente bien. Que opináis vosotros de cambiarlo???
    Gracias
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Te siguen manteniendo los mismos años de garantía? A ver, la oferta por un lado es tentadora, te dan un coche que a priori no tiene fallos por uno que sí que los tiene y no dan con la tecla, pero también por otro lado te dan un coche que está a mitad de su vida útil (los coches de hoy en día se plantean para una vida útil de unos 250.000km) y menos equipado. A mí personalmente no me convencería.

    Además, si te están proponiendo este trato... ¿quién te dice a tí que ese coche de sustitución que te han dejado no proviene de otro trato de similares características de otro usuario cabreado? Si lo han hecho una vez, lo pueden hacer ciento. Igual el sportage que te han dejado va bien, pero en su día tuvo problemas que no consiguieron solucionar y se quedaron con él y lo arreglaron. O igual sigue teniendo algún fallo oculto que todavía no ha salido a la luz. O nada de eso y el coche está perfecto, pero no deja de ser un coche con más de 100.000km.

    Si yo estuviera en tu pellejo seguiría la lucha, pero entiendo que la cosa cansa.

    Saludos.
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  5. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Los años de garantía serían igual 7 años, pero es lo que comentas por un lado las dudas de si ese coche tenía problemas anteriores o no más los kilómetros por otro lado el saber que mi coche ha salido malo desde el minuto uno y no dan con la tecla, y cada día que pasa pierdo la esperanza que den con ella. Yo le hago unos 10.000 - 15000 km pero no le veo con a esto la verdad.
     
  6. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo no lo cambiaría, los kms restan mucho valor, más aún si es un coche que suelen prestar a mucha gente, además si te han dejado coche de sustitución mejor sigue esperando, el problema económico lo tienen ellos, eso sí, el problema psicológico lo tienes tú, pero si lo cambias tendrás sensación de que te han timado.
     
    Última edición: 28 Ene 2021
    A Pabloladen le gusta esto.
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    yo tampoco lo cambiaria..un kia con 100000 km es como otro de una marca distinta con 300000 ,...
     
  8. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Gracias, creo que lo tengo bastante claro, pero es desesperante está situación la verdad.
     
  9. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Kia 7 años de Garantía!!!!! Eso dice el anuncio. POCOS ME PARECEN SI TARDEN 3 MESES EN DIAGNOSTICAR UNA AVERIA Y TODAVÍA NO HAN DADO CON ELLA.
    Y LO PEOR LA RESPUESTA A ESTE PROBLEMA DE LA MARCA. SIMPLEMENTE VERGONZOSA.
    No creo que nadie relacionado con la marca lea esto pero si es así que sepan que han perdido un cliente, no por el coche que haya salido malo ( puede pasar en cualquier marca) si no por la respuesta y la incapacidad de la marca de dar solución a los problemas.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  10. Mayo12

    Mayo12 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    Estoy viendo los comentarios y yo estoy con las mismas y el dichoso Carens de finales del 2017. Siempre en talleres oficiales quejándome desde que lo compré que el coche no iba fino y ahora nos dicen que el buje lo hemos roto. Un coche con 60000 km que se usa en 4ª, 5ª y sexta. Los de Kia España después desesperarme indican que no me van a dar informe del resultado de la garantía. Yo ánimo a mandar escritos para que quede constancia de la reclamaciones en attcliente@kia.es. No se puede tolerar esta tomadura de pelo. Por otro lado, también os ánimo a que dejéis reclamación en la web de la OCU donde hay un formulario para los no asociados para que se vean las denuncias y entre todos, ayudarnos para que esta tomadura de pelo termine porque el problema no es sólo nuestro, no dejo de escuchar llamadas en el taller de gente hasta con 200 km con problemas. Aquí algo pasa...
     
    A Rocco Sp y Nolotuning les gusta esto.
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    coches de calidad penosa la verdad..............
     
  12. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

     
  13. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Te ha tocado un coche mal hecho.

    Intenta que te lo arreglen y deshazte de él.
     
  14. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Me imagino te refieres al coche es cuestión, todas las marcas tienen coches defectuosos y a todas les cuesta mucho dar una solución favorable al consumidor, es cuestión de batallas legales, hay cada vez más Kia en las carreteras y están entre los más fiables, una pena que Kia España trate tan mal estos casos
     
  15. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Buenas Mayo 12 y bienvenido al club de la dessesperacion, por que así te sientes cuando te pasa esto desesperado, frustrado impotencia, una mezcla de todo. Aquí te das cuenta de lo indefenso que está el usuario según quien sea el vendedor, me explico, si yo en mi trabajo hago algo mal, llega el cliente te dice no lo quiero y te lo tragas con patatas, trabajos en muchos casos con importes superiores a los 30.000€, y si es verdad, y se puede demostrar que está mal hecho no hay tu tía, te lo tragas seguro, pero por lo visto en los coches no es así el fabricante se limita a reparar aunque no sepan ni por dónde meterle mano como en mi caso, No sería más sencillo cuidar al cliente y proponerle un cambio de vehículo por uno similar y aceptar que han hecho un coche mal????????.
    La última de mi caso le he puesto hasta nombre por qué es surrealista. La he llamado la reparación Harry Potter. Os cuento, después de estar 3 meses en el taller oír el ruido al arrancar claro e incluso decirme que saben provocar dicho ruido, después de infinitos audios y vídeos a los ingenieros de la marca desmontar la distribución 2 veces, voy el viernes pasado y me dice que el ruido es normal que lo van oído en otro coche igual y el ruido lo hace igual, resumiendo lo saqué del taller sin cambiarle nada de nada, esto me lo podría creer que es normal si no se hubiese cargado ya 2: motores de inercia 1 motor de arranque 2 poleas del alternador y 1 catalizador. Cómo no les firme la supuesta reparación y me imagino que por vergüenza me llamaron el lunes para cambiar un sensor ( lo más barato) y sigue arrancando igual de mal. Es triste decirlo pero ojalá y reventara mañana otra vez y que vuelvan a cambiar otro motor de arranque otra vez. Por supuesto la reparación sigo sin firmarla.
    Que triste perder un cliente con lo que cuesta hacerlo por no dar soluciones coherentes a un problema que sí algo se ha demostrado es recurrente ( siempre el mismo problema). Bueno a ver cuál es el siguiente capítulo de esta serie.
    Saludos
     
    A mrfrank le gusta esto.
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Tienes razon en una cosa,cada vez hay mas kias en la carretera ,pero el problema no es que la marca no solucione los problemas,el problema es que te compras un coche nuevo y a los 500 km ya tienes que estar en el taller peleandote con la marca,por eso digo siempre que kia es pesima en calidad....aunque la garantia te lo cubra ,,un coche los primeris 5 años minimo no tiene que pisar el taller para nada que no sea mantenimiento,y eso en kia es imposible
     
  17. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Toco madera, el mío tiene 22.000 kms y dos años, de momento solo ha ido para la revisión, a otras personas que tienen Kia, igual....y con más años y kms. Ojo NO los defiendo en este caso con sus nefastas respuestas
     
  18. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Al final es lo que les he dicho mil veces a la gente de Kia ( la gestora, el concesionario ....), El problema no es que te salga un coche malo que puede pasar en cualquier marca, la diferencia es la forma de gestionarlo y en este caso hablo desde el conocimiento ( por desgracia) la firma de gestionarlo es pesimaaa.