TESTIGO FALLO MOTOR. Cita en TALLER sin confirmación de veredicto (diagnosis en el acto)

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Gavira, 15 Feb 2023.

  1. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Os cuento a ver qué os parece.

    Tengo el KiA, resfriado; se le enciende un "testigo amarillo avería motor" aleatoriamente... Hoy sí, mañana no, tres días que sí, se apaga, se enciende, va, viene, sube, baja, entra sale, se enciende y... Se apaga.

    Lo comenté -que fui en persona- con el asesor de taller, que si la luz del testigo pasaba de "amarillo" a "rojo" que pararía el coche; narices, el testigo solamente es amarillo :confused:

    Uno que es un iluso y esperaba "entrar un momento al taller", que te canten qué le pasa al coche, y según qué, dejas el coche en el concesionario y te buscas la vida o te llevas el coche "sin remordimientos" hasta que llegue la pieza..

    Esto fue hace por lo menos 2 semanas... Es cuando me entero, hace ¿dos semanas? incluso más tiempo, que la máquina de diagnosis está "averiada" y que no me pueden dar cita. Me toman los datos y que me llamarán.

    Como mi agenda no deja de recordarme "que espero una cita para taller/diagnosis", pues decido llamar, dichoso motu proprio, y acordamos una cita para el día X a las 10.00h y dejo caer que "si me podré enterar al momento qué le pasa al coche" y es cuando se me sube la tensión al escuchar el día X a las 10.00h dejas el coche y ya te llamamos después para decirte qué pasa.

    Yo tengo que andar muy malamente últimamente de la cabeza porque no me parece normal, malamente ya es adverbio según la Real Academia Española, llevo de 2 a 3 semanas esperando una "cita" para que el coche "entre a taller" y resulta que voy a dejar el coche a las 10.00h de la mañana (la semana que viene) y probablemente me llamen a las 17.00h de la tarde para informar (si es que llaman)

    Cómometocanlaspelotas.
    :mad:

    Tengo una cita en taller casi 20 días después de solicitarla, y me huelo que la diagnosis no será en el acto.

    [​IMG]
     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y porque no cambias de taller? Esta claro que no les interesa mucho tu avería.
     
    A Gavira le gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Por proximidad. El coche lo adquirí en Fuengirola y me coge un poco "alejado" (peor) que mi (buena) intención: llegar con cita, diagnosticar, y saber (finalmente, acometer)
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Cómprate un ODB2 barato para leer códigos, así ya puedes ir con alguna idea de lo que provoca que se encienda el testigo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Le mandé un MP al compañero @Fatiguitas y me respondió rápido, ref OBD (no fui capaz de encontrar nada por mi cuenta) Muchas gracias por tu atención, muy agradecido .

    ... Estoy cabezón, después de la bomba de embrague, el cojinete hidráulico y medio embrague; con 50.000kms... Si salimos de esto airoso, bien. Lo mismo me compro el OBD.

    Te prometo que si este Sportage sigue dando la tabarra, lo largaré.
     
  6. Xander1473

    Xander1473 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Sportage MK5
    Buf ....
    Ánimo y paciencia :thumbsup:
    Que no sea mucho :(
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Pufff
    Mucha paciencia compañero, espero que te lo arreglen pronto..
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Lo dicho, un equipo de test de diagnóstico viene siempre bien en estos coches, depende del equipo que compres te da mejor o peor resultado. A mi me pasó y lo conté en este foro que, en Julio pasado, una mañana y de repente, no me arrancaba mi antiguo ford Mondeo del 2004, como ya disponen de su conector hembra - Obd - para enchufarle el equipo de diagnostico y como empezaba las vacaciones no tenía prisa en arreglarlo, busqué un equipo que me ha dado muy buenos resultados, lo enchufé a mi vuelta en el Mondeo y me indicó fallo en arranque " sensor del arbol de levas " una pieza que va en el bloque motor que me costó pos Aliexpress 5€, y con más historias, hasta me revisó la bomba de los frenos !!, en el Sorento me salió un menú que no viene en el coche con más funciones, algunas chorraditas pero otras muy interesantes y en el Focus de de mujer me salia una alarma que era algo del nivel de frenos o algo así creo recordar... yo muy contento y lo recomiendo ya que estas máquinas como te salga algún error de esos de " fallo bloque motor " ya empezamos con el come come... ánimo y como te indican los compañeros, cómprate uno que te puede salvar de problemas mayores.

    Un saludo
     
    A Gavira y DANNYY les gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Acabo de comprar un chisme de esos, 9,98€ y OBD2, llega el lunes. Ya os cuento. Modelo/fotos.

    La cita es el martes.

    PD La luz lleva 24h apagada.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  10. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Recién: sensor de temperatura de los gases de escape. Paga la garantía.
     
    DANNYY, Jjgd, Naiki y 2 otros les gusta esto.
  11. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Pues bien está lo que bien acaba. Gracias por compartir, a los que tenemos el mismo coche nos puede pasar en cualquier momento y así tenemos una idea de qué puede ser.
     
    A DANNYY y Gavira les gusta esto.
  12. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Acabo de recoger el coche. Sensor de temperatura de gases de escape, y mano de obra. Por cuenta de Kia. A los 3 años y 11 meses de edad del coche.
     
    alv097, jtitanio, Xander1473 y otra persona les gusta esto.
  13. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Me alegro :thumbsup:
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. MIGUE89

    MIGUE89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas, hace 1 mes aproximadamente compré un KIA Sportage 1.6 gasolina 130 cv de 2019 de segunda mano con 38.000 km.
    Desde que lo compré le habré hecho unos 1200 km más y el otro día se encendió el testigo de avería del motor, pero no daba ningún otro mensaje en el ordenador de abordo, como pasó el sábado 23 de diciembre no pude llevarlo a la casa oficial de KIA (porque aún tiene 2 años de garantía) hasta el siguiente martes, por lo que se llevo estos 3 días con el testigo encendido, pero curiosamente cuando me disponía a llevarlo al taller el testigo se apagó. Aprovechando que ya tenía la cita cogida lo lleve de todas formas para que le metieran la máquina y ha estado 3 días en taller y me han dicho que era la sonda lambda la cual me indican que han sustituido.
    Hoy lo he recogido y cuando me he llevado un tiempo con el coche ha vuelto a encenderse y tampoco da ningún otro mensaje de error.
    Por supuesto, lo volveré a llevar, pero me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo o parecido para saber a que me enfrento y cual puede ser realmente la avería.

    Muchas gracias.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    entre alguna que otra algo de esto pudiera ser......
    • Fallo del catalizador. ...
    • Fallo en el sensor de oxígeno. ...
    • Avería de la tapa de combustible. ...
    • Avería en la bobina de encendido. ...
    • Avería en las bujías. ...
    • Fallo del termostato. ...
    • Fallo en el caudalímetro.
     
  16. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Me apuesto una nómina a que no te la han sustituido.