1500 km y al taller

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Daniel 75, 20 Jul 2019.

  1. Daniel 75

    Daniel 75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4
    Increíble pero cierto el día 23 de junio recogí mi Kia Sportage híbrido motor diésel 115 caballos el primer viaje largo 860 km sin ningún tipo de problema super contento con el,consumo excepcional .
    Ha estado toda la semana parado y hoy sábado le he hecho un recorrido de un 60 km todo autovía excepto la entrada a Valencia .
    total que iba a una velocidad de120 km por hora en sexta el coche empieza a pegar tirones.
    Unos 3 kilómetros más adelante entro en Valencia capital y conforme le metía marchas oía una especie de rozadura cuando aceleraba con la mancha puesta,(en punto muerto sonaba bien)
    Cuál es mi sorpresa que me ha tocado llamar a la grúa me he quedado sin coche hasta el lunes sin saber qué narices le pasa porque resulta que no hay ni un triste taller kia en Valencia que trabajen los sábados en servicio de taller. Total que esto me ha pasado a las 10 de la mañana a las 15:00 al final he conseguido un coche de alquiler.
    Esperamos al lunes por la mañana a ver qué me dicen. A alguien le ha pasado algo parecido?
    Un saludo a todos.
     
    A Senny le gusta esto.
  2. Miky

    Miky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mi de momento no. Tengo el mismo modelo y voy por los 2000 km.
    Sabes ya algo sobre q a podido ser?
     
  3. Daniel 75

    Daniel 75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4
    Hola
    Le han cambiado inyectores ( pásate por el taller y pregunta)
    Me han dicho en el taller que según el número de bastidor le toca cambiarlos al mío y muchos más.
    Todavía no lo he recogido iré mañana si me da tiempo y si no el lunes.
     
  4. Rovira100917

    Rovira100917 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Buenos dias, sabes alguna cosa mas sobre lo de los inyectores? El mido lleva 92.000km y a dia de hoy aun tiene tirones al arrancar en frio. Y no me dieron ninguna solución...
     
  5. Daniel 75

    Daniel 75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4
    Por lo visto es un lote de vehículos
     
  6. Rovira100917

    Rovira100917 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Me podrias mandar por mensaje privado tu numero de bastidor? Por comparar haber si al mio tambien le tocaria? Gracias
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    en que taller lo has comprado?
     
  8. Daniel 75

    Daniel 75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4
    Lo siento pero no lo puedo mandar
    Por lo que me han dicho en el taller es un lote de inyectores defectuosos y Kia les a dado la orden de cambiarlos.
    Lo mejor es que te pases por el taller y comentarlo ( mi coche tiene un mes )

    Lo he comprado en valencia
     
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2019
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    yo tambien en valencia. dime por privado por favor aunque sea el taller para NO ir, porque menudos chapuceros. aqui en valencia llevan el monopolio creo que solo 2 concesionarios, cada cual no se cual es peor.
     
  10. Jcastillo

    Jcastillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDI Drive 115CV + Pack Vision + Pack Style
    Buenas tardes. Yo podría estar con el mismo problema, Sportage Drive CRDI comprado a principios de abril 2019 en Valencia también y es la 4 vez que me va a tocar llevarlo con grúa y lucecita "Check Engine".

    ¿Desde que lo recogiste te ha vuelto a dar algún problema?
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tengo curiosidad a que talleres de valencia vais vosotros para no ir yo. Decirmelo por privado si eso.

    Ya van 2 veces que en 2 coches distintos en la preentrega ni siquiera hicieron el trabajo bien, y en uno de los coches debían actualizarle la centralita porque no sube las rampas del garaje y casi se cala.
     
  12. Daniel 75

    Daniel 75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4
    Nada de momento funciona perfectamente.
     
  13. Senny

    Senny Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mila hybrid
    Buenas tardes,

    Me ha pasado lo mismo con el mismo modelo sólo que con motor 135
    El sábado en mitad de la autopista el coche comenzó a dar tirones.
    También es el primer viaje largo que hacemos con el coche (tiene un mes).
    Tras hablar con el concesionario hoy , nos comentan que hay un lote de coches en el que los inyectores han salido mal de fábrica, parece que hemos tenido mala suerte (para el colmo de colmos a nosotros nos pillò de vacaciones lejos de Madrid)

    El concesionario en cuanto llegue el coche me cambiara los inyectores y según ellos problema resuelto... veremos a ver...


     
  14. Daniel 75

    Daniel 75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4
    a mí el coche de momento sigue funcionando bien y
    le he hecho unos 1000 km desde que se cambiaron los inyectores(por cierto Kia debe de hacerse cargo el servicio de asistencia coche de alquiler etc)
     
  15. Miky

    Miky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Bueno pues hoy me a tocado a mi. Me a empezado a dar tirones y a perder potencia.
    A bajas revoluciones el motor ratea. Si lo subes de vueltas parece q va un poco mejor pero pierde fuerza y en subidas se viene abajo.
    Por cierto es el 1.6 crdi 115cv mild hybrid con 3700 km.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues de cabeza... Mi Ceed también pasó hace nada por el conce a hacerle el cambio de inyectores. Parece que sólo afecta a los diesel.

    El fabricante estará temblando, porque imagino que se tendrá que comer los inyectores y hacerse cargo de todas las horas de taller que cueste cambiarlos. Madre mia, menuda cagada.

    Un saludo.
     
    A Miky le gusta esto.
  17. Miky

    Miky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias por la respuesta. He leido en el hilo del ceed y a mi tambien se me encendia en naranja parpadeando la a del start stop.
    Lo q no sabia era el tema del coche de sustitucion que tenia q llegar el coche al taller en grua para q te lo ofrecieran.
     
  18. Miky

    Miky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hoy lo he dejado en taller. Demomento le han aplicado una actualizacion de centralita q tenia pendiente. Despues le he preguntado por el tema inyectores y me doxen q solo se sustituye el inyector q este dando fallo. Q desde madrid le mandan un protocolo de actuación que es ese. Y si ninguno da fallo no se cambia ninguno aunque este la campaña esta de los inyectores.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo es que no se lo que hicieron realmente... me dijeron que habían cambiado los inyectores y los tubos, pero no me dieron ningun tipo de justificante o descripción del cambio. Me habría gustado tenerlo para adjuntarlo al libro de mantenimiento, pero nada. Me tengo que fiar, al parecer.
     
  20. Miky

    Miky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo les voy a pedir un informe de lo que le han hecho.