1500 km y al taller

Yo estoy atravesando por este problema Miky y solo me cambian los inyectores que dan fallo (al final serán los 4) pero de momento solo me han cambiado 2 porque así lo ha autorizado la marca.

Harás bien en pedir todos los justificantes de entradas y salidas al taller con un informe de lo que se le ha cambiado al coche. Yo lo he pedido cada vez que me ha tocado ir y sin problema.

Yo es que no se lo que hicieron realmente... me dijeron que habían cambiado los inyectores y los tubos, pero no me dieron ningun tipo de justificante o descripción del cambio. Me habría gustado tenerlo para adjuntarlo al libro de mantenimiento, pero nada. Me tengo que fiar, al parecer.

Como norma cuando se deja un vehículo en el taller para la cuestión que sea( en tu caso por un fallo y ademas siendo nuevo) tienen la obligación fíjate que digo obligación de entregar al cliente un resguardo de deposito conforme el coche esta allí y para que esta,si no te la dan hay que pedirla imagínate que el coche lo van a probar y tienen un accidente y entonces vienen los problemas.........

El resguardo de depósito es un documento que entrega el taller a la persona usuaria cuando un vehículo queda depositado en dicho taller, ya sea para la elaboración de presupuesto o para llevar a cabo una reparación aceptada previamente

En el resguardo de depósito deberán constar, al menos, los siguientes datos:

a) El número del taller en el Registro Integrado Industrial , así como su identificación fiscal y la dirección de su localización.

b) El nombre y domicilio de la persona usuaria y número de DNI o CIF.

c) La identificación del vehículo, con expresión de marca, modelo, matrícula y número de kilómetros recorridos, así como si el depósito del vehículo se efectúa para la confección del presupuesto o para la reparación del vehículo.

d) Descripción sucinta de la reparación y/o servicio a prestar con sus importes, si fueran ya conocidos, en el caso de que el vehículo se entregue para reparación.

e) Coste de elaboración del presupuesto, cuando el depósito del vehículo se realice para tal fin.

f) Fecha prevista de entrega, bien del presupuesto solicitado, bien del vehículo reparado.

Si por circunstancias sobrevenidas y ajenas al taller, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha prevista, deberá comunicársele a la persona usuaria con una antelación de 48 horas a la fecha prevista en el resguardo de depósito.Tal exigencia será aplicable en el caso de que el tiempo inicialmente necesario para hacer la reparación sea, al menos, de una semana.

g) Fecha y firma del prestador del servicio.

h) Posibles gastos de estancia por días, si procede.

La presentación del resguardo de depósito será necesaria tanto para la recogida del presupuesto como para la retirada del vehículo, debiendo quedar el mismo en poder del cliente. En caso de pérdida, la persona usuaria deberá identificarse ante el taller.

La persona usuaria podrá desistir de los encargos que solicite al taller en cualquier momento, pero antes deberá abonar los trabajos realizados.

Si la persona usuaria así lo solicitara, el taller deberá informarle de manera detallada, y por escrito, sobre las reparaciones efectuadas cuando se devuelva el vehículo reparado.

La persona usuaria debe saber que, tanto presupuesto, como resguardo de depósito, deben ser expedidos por el taller por duplicado, siendo el ejemplar original para la persona usuaria, que deberá conservarlo. Todos los ejemplares de estos documentos llevarán la firma original de la persona que preste el servicio, así como de la persona usuaria del mencionado servicio, y deberán ser conservados en los talleres:

Buenas tardes,

Yo acabo de pasar esta mañana por el taller por otra casa y a parte de una actualización de la centralita me ha dicho que hay otra campaña para mirar el número de serie de cada inyector y que en función de eso kia les da instrucciones.
El mío es el diésel de 136cv matriculado a principios de agosto y por lo que me han dicho no tiene el problema de los inyectores.

Un saludo.

Actualizacion de centralita y es de agosto??
Yo tengo un mildhybrid de 136cv de finales de julio y no se nada al respecto, lo unico que noto yo es que el coche se para mas de lo normal(star stop) pasos de cebra, stops y demas ,parece que se cale todo el rato . Alguien mas con este tipo de problema?? Llevo ya casi 3Mkm

Pues sí, para ser exacto matriculado el día 9 de agosto.
En la hoja que me han dado pone:
-Realizar campaña 190S08 Inspección inyectores
-Realizar campaña 190S10 actualización ECM.

Un saludo.

Cuando pase por el taller lo comentare, el mio esta matriculado el 25/07/19 y no he recibido ninguna notificacion de kia.
Gracias y saludos!

Otro al taller con 1700 km.

Tirones y aviso de avería de motor.
Lo cojonudo es que la semana pasada me hicieron la campaña para mirar inyectores y me dijeron que sin problema.
De momento llamada a Kia Asistencia (por cierto, un número 902) y a la espera de ver el taller qué dice.

Os iré contando.

Otro al taller con 1700 km.

Tirones y aviso de avería de motor.
Lo cojonudo es que la semana pasada me hicieron la campaña para mirar inyectores y me dijeron que sin problema.
De momento llamada a Kia Asistencia (por cierto, un número 902) y a la espera de ver el taller qué dice.

Os iré contando.

Telefónicamente estamos a tu disposición en InfoKia: 902 283 285 - 91 304 31 90. Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00, (excepto festivos nacionales).

Briconsejo: siempre que veáis un teléfono 902, buscad el número de contacto desde el extranjero. Como no pueden usar el 902, "muestran la cara" del teléfono real al que te redirige el 902.

Hasta ahora lo he hecho siempre así en todas partes, y salvo algún caso puntual, te atienden sin problemas.

Un saludo

Telefónicamente estamos a tu disposición en InfoKia: 902 283 285 - 91 304 31 90. Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00, (excepto festivos nacionales).

Briconsejo: siempre que veáis un teléfono 902, buscad el número de contacto desde el extranjero. Como no pueden usar el 902, "muestran la cara" del teléfono real al que te redirige el 902.

Hasta ahora lo he hecho siempre así en todas partes, y salvo algún caso puntual, te atienden sin problemas.

Un saludo

Muy buen consejo. También haciendo una búsqueda en Internet del número de marras, podemos encontrar su equivalente gratuito sin mucha dificultad.

Hola
Yo tengo un sportage 1,6 136 cv mild hibrid y con 1400 km empezó a dar tirones lo lleve a taller era un inyector. Me han cambiado los 4 y ahora va muy bien
No se si me actualizaron centralita

Pues de cabeza... Mi Ceed también pasó hace nada por el conce a hacerle el cambio de inyectores. Parece que sólo afecta a los diesel.

El fabricante estará temblando, porque imagino que se tendrá que comer los inyectores y hacerse cargo de todas las horas de taller que cueste cambiarlos. Madre mia, menuda cagada.

Un saludo.

Mi coche parece que es idéntico al tuyo (también en color, y me encanta).
Pero ahora me entero de lo de los inyectores. El mío no da tirones, acabo de cambiarle aceite y revisión en taller oficial y no me han dicho nada de inyectores.

Caso similar. Un Ceed 1.6 136CV, de Julio'19, menos de 3.000Km, me deja tirada un sábado. La de Kia asistencia una pánfila, que me cuenta el mismo rollo del gasoil barato. En el taller me acaban de decir que me cambian los 4 inyectores... veremos si no da más problemas porque que un coche nuevo te deje tirada da muy mal rollo. En fin.

Lo que no entiendo es que, habiendo una campaña nadie me haya avisado y esperen a que el coche te deje tirada. Esto es normal? Puedo reclamar en algún sitio?
Gracias!

Caso similar. Un Ceed 1.6 136CV, de Julio'19, menos de 3.000Km, me deja tirada un sábado. La de Kia asistencia una pánfila, que me cuenta el mismo rollo del gasoil barato. En el taller me acaban de decir que me cambian los 4 inyectores... veremos si no da más problemas porque que un coche nuevo te deje tirada da muy mal rollo. En fin.

Lo que no entiendo es que, habiendo una campaña nadie me haya avisado y esperen a que el coche te deje tirada. Esto es normal? Puedo reclamar en algún sitio?
Gracias!
Puedes reclamar a la oficina del consumidor. De hecho te recomiendo que lo hagas y exijas una compensación. El ceed no es precisamente barato.

Que vea que la gente se pone seria, si nadie lo hace seguirán tomándole el pelo a la gente.

Gracias!
Por norma general, salvo que sea algo de seguridad muy notada, no te avisan y sólo miran si tienes campañas en las revisiones periódicas, si es algo de seguridad, directamente te llega una carta certificada para ir al taller y realizar la campaña.

Reclamar, bueno, te van a cambiar los inyectores en garantía y si llamaste al KIA Asistencia puedes exigirles un coche de sustitución, si crees que te merece la pena reclamar algo más y que tarden cosa de un año o más en tener una resolución, hazlo, pero creo que no te merece la pena.

Lo único que se me ocurre, es que si hay algún usuario que tenga el mismo modelo del mismo año y aún no le ha pasado eso de los inyectores, que llame al taller para preguntar a ver si dando el VIN le sacan la campaña, pero creo que dirán que no hay nada pendiente.

Gracias a ambos, sí, llamé a KIA Asistencia y después de unas cuantas vueltas conseguí coche de sustitución (para 5 días naturales).
He preguntado por el catalizador en el taller y me dicen que está bien, que sólo los inyectores. Eso sí, 5 días tardan en cambiarlo, pero bueno.

La verdad es que con este coche siempre había tenido una sensación extraña, no terminaba de notarlo "fino" y además, el consumo medio era de 5.5 o más cuando supuestamente debería estar 1 punto por debajo (sin amariconarlo, mi estilo de conducción es bastante ecológico, y en todos los coches que he tenido he hecho medias muy buenas).

Espero con el cambio de inyectores esos 2 puntos mejoren!

Hola
Le han cambiado inyectores ( pásate por el taller y pregunta)
Me han dicho en el taller que según el número de bastidor le toca cambiarlos al mío y muchos más.
Todavía no lo he recogido iré mañana si me da tiempo y si no el lunes.

Buenas , yo tengo un sportage gt line y a los 1.500 también tuve que llevarle a cambiar los inyectores no me pasaba de 2.000 rpm en fin una vez solucionado el problema de fábrica de esta remesa todo solucionado .
Un saludo

Yo me pensaba que era inyectores. Me pasaba lo mismo, tirones y pérdida de potencia. Me miraron y no tenia ningún inyector defectuoso pero al conectarlo al ordenador salía actualización de la ecu de la centralita. Se ve que cuando lo fabricaron pusieron una versión vieja y por eso hacia cosas raras. Desde entonces 0 problemas. Estuvo en el taller media hora de actualización en cuando llegó en grúa y me lo llevé. Pasó con 900 km y ahora tiene 2900.

Yo me pensaba que era inyectores. Me pasaba lo mismo, tirones y pérdida de potencia. Me miraron y no tenia ningún inyector defectuoso pero al conectarlo al ordenador salía actualización de la ecu de la centralita. Se ve que cuando lo fabricaron pusieron una versión vieja y por eso hacia cosas raras. Desde entonces 0 problemas. Estuvo en el taller media hora de actualización en cuando llegó en grúa y me lo llevé. Pasó con 900 km y ahora tiene 2900.

Aun así, deberías averiguar si está en campaña de inyectores. O si la ha tenido y la ha "pasado", que ya no me fio un pelo de los concesionarios.

Un saludo.

Sisi no les salía ninguna campaña por hacer pero aún así comprobaron el núm de cada inyector.

Volver