Ya se puede configurar el nuevo Ceed/Ceed Gt

Pagar una cuarta parte por un cambio de embrague de lo que pagarías por cambiar un doble embrague, pasar de 6ª a 4ª directamente, o de 5ª a 3ª ...
Pero eso lo puedes hacer de forma manual y también con las levas cuando lo veas necesario. Es cierto que no lo hace directamente como tal, pero con dos toques rapidos ya pasas de 6 a 4 en nada de tiempo. Es más, es hasta más rapido que si lo haces tú de forma manual. Y en caso de necesidad, al apretar a fondo el acelerador te baja de golpe las marchas que sean necesarias.

Última edición:
El manual también se puede averiar. De hecho no he visto en el foro ningún usuario que haya comentado una avería del doble embrague.
Claro que se puede averiar, como todo, pero el automatico vale una fortuna. Aunque nos vamos de madre, a ti y a otros más os gusta el automático y a mi y otros nos gusta el manual, esto va por gustos como los colores. Que el manual es un cambio que va a desaparecer? cierto, con los eléctricos enchufables e hibridos enchufables ya no tendrá sentido el manual. Pero disfrutaremos los que quedemos con el manual.

Claro que se puede averiar, como todo, pero el automatico vale una fortuna. Aunque nos vamos de madre, a ti y a otros más os gusta el automático y a mi y otros nos gusta el manual, esto va por gustos como los colores. Que el manual es un cambio que va a desaparecer? cierto, con los eléctricos enchufables e hibridos enchufables ya no tendrá sentido el manual. Pero disfrutaremos los que quedemos con el manual.

Claro que es una cuestión de gustos, como dije más arriba... Pero es que los coches son así.

Para mi mujer, un coches es un medio de transporte. Para mi, es algo más. Me gustan los coches, me gusta tener el control, me gusta "convivir" con ellos, por lo que prefiero un cambio manual, un coche con dirección asistida mecánica (o sin dirección asistida), sin sistemas automáticos, me gusta pelearme con ellos para que vayan donde quiero. Mi mujer sólo quiere acelerar y llegar.

Es lo que tienen los coches... Una carrera de F1 puede ser el mejor expectáculo del mundo o coches dando vueltas a un circuito sin sentido. La carrera es la misma, el ojo que la ve es diferente.

Todo el mundo sabe que el cambio automático es más cómodo pero... ¿y lo divertido que es cambiar con la palanca, juguetear con el punta-tacón, apurar hasta dónde tú quieras sin que el coche cambie de marcha... Es algo subjetivo, por lo que no hay una verdad verdadera. Es como preguntar... ¿qué color es el mejor? No hay respuesta objetiva aquí.

Un saludo.

Hola, yo en el coche también prefiero cambio manual, en mi opinión tienes más control del vehículo en general.
El día que tenga un eléctrico o híbrido ya sé que será automático, pero mientras pueda prefiero manual.
Aunque he de reconocer que cuando conduces un camión con 12 o más marchas no te da la vida tanta marcha para ir de 0 a 90 km/h.

¿Y el punta tacón cuántas veces lo hacéis a lo largo de vuestra vida? Hay que recordar que la mayoría de los mortales, circula de forma diaria por las ciudades. Y aquí queda algo claro: manejar un coche manual dentro de una urbe, cambiando de 1, 2 y 3 de forma constante, no transmite ninguna sensación, todo lo contrario: es un coñazo.

Claro que es una cuestión de gustos, como dije más arriba... Pero es que los coches son así.

Para mi mujer, un coches es un medio de transporte. Para mi, es algo más. Me gustan los coches, me gusta tener el control, me gusta "convivir" con ellos, por lo que prefiero un cambio manual, un coche con dirección asistida mecánica (o sin dirección asistida), sin sistemas automáticos, me gusta pelearme con ellos para que vayan donde quiero. Mi mujer sólo quiere acelerar y llegar.

Es lo que tienen los coches... Una carrera de F1 puede ser el mejor expectáculo del mundo o coches dando vueltas a un circuito sin sentido. La carrera es la misma, el ojo que la ve es diferente.

Todo el mundo sabe que el cambio automático es más cómodo pero... ¿y lo divertido que es cambiar con la palanca, juguetear con el punta-tacón, apurar hasta dónde tú quieras sin que el coche cambie de marcha... Es algo subjetivo, por lo que no hay una verdad verdadera. Es como preguntar... ¿qué color es el mejor? No hay respuesta objetiva aquí.

Un saludo.
De acuerdo contigo al 100%.

¿Y el punta tacón cuántas veces lo hacéis a lo largo de vuestra vida? Hay que recordar que la mayoría de los mortales, circula de forma diaria por las ciudades. Y aquí queda algo claro: manejar un coche manual dentro de una urbe, cambiando de 1, 2 y 3 de forma constante, no transmite ninguna sensación, todo lo contrario: es un coñazo.
Es un coñazo para ti, si sólo quiero acelerar y frenar me voy a los coches de choque de la feria. Y para mi si queda claro, como dice Drizzt, aunque sea en ciudad puedo jugar con las marchas a mi antojo, hasta en un atasco mola más.

Es un coñazo para ti, si sólo quiero acelerar y frenar me voy a los coches de choque de la feria. Y para mi si queda claro, como dice Drizzt, aunque sea en ciudad puedo jugar con las marchas a mi antojo, hasta en un atasco mola más.

Pero es que con el doble embrague también puedes jugar con las

Repito: el doble embrague te permite jugar con las marchas a tu gusto. Pero si, llevas razón, cambiar de 1 a 2 en ciudad te transmite sensaciones, armonía, libertad y paz. Y, como dices, hasta en un atasco mola ir metiendo primera cada 5 segundos . Y recuerda: en las rotondas punta y tacón.

Como bien habéis dicho, esto va a gustos por lo que cada uno tendremos preferencia por un tipo u otro. Pero ni el uno es tan bueno ni el otro es tan malo. Al final es encontrar qué nos gusta a cada uno.

Con respecto a que el automático es aburrido o simplemente es acelerar o frenar, comparto esa opinión siempre que hablemos de cambios automáticos antiguos. Con los cambios automáticos modernos, y sobre todo con la aparición de las levas tras el volante, esa percepción (al menos para mi) ha cambiado radicalmente. Hace poco llevé un Stelvio con caja ZF de 8 velocidades por mi carretera de curvas favorita y no eché de menos el pedal del embrague. Y sobre todo, no me aburrí en ningún momento pese a sólo tener 2 pedales.
Y con respecto a lo de bajar varias marchas de golpe, poco a poco las automáticas están "evolucionando" en ese aspecto. En la ZF del Stelvio si dejas presionada la leva de bajar te mete la marcha más baja que sea posible por revoluciones.

Respecto a la comodidad, creo que en eso estaremos todos de acuerdo en que es más cómodo el automático...

¿Averías? Como todo, hay muchos factores que pueden hacer que se fastidien ambas cosas. En las manuales tiene mayor peso el factor humano y en las automáticas tiene mayor peso la electrónica.

Yo el CEED me lo compré manual y tras haber hecho el pedido traté de cambiarlo a automático pero ya no pude. Estoy contento con el coche pese a que la combinación de embrague y cambio me parece justa. Para el próximo cambiaré a automático (siempre y cuando disponga de levas tras el volante) ya que para el uso que yo le doy al coche con un automático gano más de lo que pierdo. Otra cosa distinta sería si fuera para un coche de capricho o de paseo. Ahí habría que ver que coche es para elegir el tipo de cambio...

Al final que cada uno se coja lo que quiera / disfrute más / se pueda permitir. Lo importante es que lo disfrute;)

Repito: el doble embrague te permite jugar con las marchas a tu gusto. Pero si, llevas razón, cambiar de 1 a 2 en ciudad te transmite sensaciones, armonía, libertad y paz. Y, como dices, hasta en un atasco mola ir metiendo primera cada 5 segundos . Y recuerda: en las rotondas punta y tacón.
No, en las rotondas le abriremos el puño como a la Mobilette ...

Ya te digo, que punta tacon hasta cuando saco el coche del garaje y metiendo primera para subir la rampa....un orgasmo:thumbsup:

Volviendo un poco al tema original, ¿alguien ha preguntado (o conoce a alguien que lo haya hecho) un poco en serio por los plazos que manejan para la entrega de un GT? Porque a mí me dicen con la boca pequeña que para marzo, pero cuando pido algo más concreto me dicen que no pueden asegurarme que sea tan "pronto"...

Volver