Calidades Kia Ceed GT

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jorlegend, 10 Abr 2023.

  1. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Buenas noches, estoy buscando nuevo coche y en mi diana tengo varios y uno de ellos es el Kia Ceed GT.

    No se que tiempo de espera hay actualmente pero en estos días me pasaré por el concesionario y consultaré.

    Lo que sí quiero consultar aquí que se que en el concesionario me hablarían solo de lo bueno, es sobre las calidades de este modelo.

    Actualmente tengo un Civic del 2018 el 1.5 de 182cv que últimamente me tiene hasta el gorro, lleva ya varias campañas por defectos que están en garantía pero que cada vez me toca más las narices y estoy pensando en darle pasaporte…

    Ya yendo al grano, me gustaría saber si estos Ceed GT actuales han tenido campañas para solucionar problemas, o si os ha dado problemas y habéis tenido que pasar por el taller, si el climatizador funciona bien y no se rompe dos veces en 2 años como me ha pasado con el Honda por ejemplo. También sobre los sensores y funciones de los radares de seguridad que lleva el coche, son buenos y funcionan correctamente? los techos panorámicos crujen al subir una cuesta con pendiente pronunciada? O suenan en general o se atascan y han dado problemas? Tienen muchos grillos interiores de esos que acaban desquiciando? La calidad interior como se percibe? Mucho plástico del malo o calidad aceptable?

    Me interesa saber todo esto por evitarme de nuevo acabar amargado porque no cumpla los requisitos aceptables para los precios que se manejan ahora que no son nada baratos.

    Ante todo, muchas gracias y os leo! Un saludo!
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Aquí tienes un tema abierto exclusivo de la versión que te interesa, no se si le has echado un vistazo, está un poco parado desde el año pasado:

    Ceed GT - 204 CV

    Un saludo.
     
    A Jorlegend le gusta esto.
  3. AngelAng5

    AngelAng5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED GT
    Hola @Jorlegend .
    Como propietario de un Ceed GT desde hace ya 3 años sólo te puedo decir que estoy muy satisfecho.
    Calidades muy buenas, asientos súper cómodos...
    Tema de campañas y demás he tenido 2, una me cambiaron el labio inferior porque a mucha gente se le saltó la pintura (no es mi caso) y en la revisión me cambiaron la pieza y la otra una actualización de la centralita para el tema del modo crucero y limitador y también creo recordar para el cambio manual.
    El único problema que he tenido desde que compré el coche es que el modo crucero no funciona bien, lo he llevado varias veces a kia, ellos han visto el problema conmigo y están esperando a una actualización que lo corrija y demás.
    Tema de techo panorámico, ningún problema, si es verdad que cuando subo la rampa del garaje tiene algún crujido leve pero creo que no viene del techo, por lo demás ningún grillo en la carretera molesto ni nada.
    Si tienes más dudas, contáctame y te respondo a lo que quieras que para eso estamos. Un saludo
     
    A Jorlegend le gusta esto.
  4. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Muchas gracias por la info! a ver si esta semana puedo ir a verlo, si es que lo tienen aquí en Málaga... jaja

    Y el sensor de frenada de emergencia cuando el de delante pega un frenazo y los sensores de ángulo muerto van bien no?
     
    Última edición: 10 Abr 2023
  5. BORRALLO

    BORRALLO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    CEED GT
    Yo tengo muy clarito que no vas a encontrar nada en el mercado que supere la relación precio / producto del Ceed GT. Metete en el configurador de una marca "premium" y configura uno guapo como este y verás la cara que se te queda cuando veas el precio.

    Yo hago ahora dos añitos con él, haciendo 100 km cada día y mas enamorado cada dia de mi pepinillo. Vengo de tener uno muy pasional, un Chrysler 300 c, ahí lo dejo.
    Lo primero, lo bien acabado que viene de serie (y la versión actual con el restyling mejora aún). Su primo hermano el i30 N, aparte de que juega en una líga superior (pepino auténtico) pero los acabados son super pobres y no me refiero a calidades que está dentro de lo normal, sino a detalles de acabado (costuras rojas y ese tipo de cosas que entran a primera vista).
    En todas las pruebas que veas, lo que destacan es su equilibrio y es cierto (suspensión durita pero cómoda con un consumo que yo lo veo razonable). Lo que me llamó la atención es una dirección super directa, que te acostumbras de momento.

    Y el sonido de los escapes, una delicia, con el punto justo sin llegar a ser macarra. Equipo de sonido muy bueno con subwofer maletero. Ya paro de contar.
     
    A Jorlegend le gusta esto.
  6. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Eso está claro, marcas premium por el mismo precio da gracias si lleva el volante y las ruedas...

    Yo por donde voy es si ha dado problemas, vengo de uno que me está amargando un poquito la vida ya y la verdad que no me apetece estar cada 2 x 3 en el taller.

    Pero vaya, en resumen he leído cosas buenas de KIA, así que si encuentro una buena oferta y puedo deshacerme del mío tiene pinta que me inclinaré a por este.

    Lo de la garantía de 7 años incluye todo? o 7 son 7 años con un gran asterisco? jaja

    Muchas gracias por la respuesta!
     
  7. AngelAng5

    AngelAng5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED GT
    @Jorlegend Sí, todo lo que has nombrado de momento perfecto.
    Si es verdad que mi coche tiene 13k con 3 años.. se usa algún finde y ni eso, pero 0 problemas
    Estamos cerquita si eres de Malaga , un saludo
     
    A Jorlegend le gusta esto.
  8. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Gracias por vuestras opiniones, a ver qué oferta me hacen y cuánto me dan por el mío, a ver si cuadra bien

    saludos!
     
  9. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Muy buenas compañero. Yo estoy en el grupo de GT´s españa, soy propietario de un CCED GT restyling y los unicos fallos caracteristicos del modelo son el cambio 7dct en algunas unidades y los sensores de carril etc que son susceptibles a dar pequeños fallos. Por el resto.... no encuentras nada igual..... y con un par de chuches como le llevo queda curioso.
     

    Adjuntos:

    A Jorlegend le gusta esto.
  10. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Hola! Qué fallos tiene la caja automática?
    Del detector de carriles ya leí algo pero de la caja no
     
  11. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Añado esto en referencia al precioso sonido que tiene el coche
     

    Adjuntos:

    A Jorlegend le gusta esto.
  12. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Pues a parte de ser un poco bruscas a la hora de reducir 3-2-1, a ciertos compañeros del grupo les ha dado un fallo al subir marcha como si rascara la marcha y no entrara, y nada sutil osea es un sonido bastisimo que da muy mla espina como si hubieras roto el coche.
     
  13. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Buffff…. Que mal rollo, lo que me faltaba jajaja
     
  14. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    A mí me ha frenado alguna vez yendo marcha atrás el sensor de tráfico trasero, igual estás aprcando en un garaje y pasa un coche por detrás pero pasando lejos de tu plaza y la trasera y te pega frenazo.

    Luego tengo un grillo que me salió a los 6 meses entre el parasol y el portagafas, justo el lunes va a revisión y se lo comentaré.

    Por lo demás estoy encantado (tampoco es que lo anterior me haya molestado XD).
     
    A Jorlegend le gusta esto.
  15. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Y a los que habéis tenido problemas con las cajas de cambio que solución os han dado? Kia metió boletín para los talleres o se han lavado las manos?
     
  16. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    A ver no estoy enterado al 100% pero creo que cambian caja de cambios. No hay boletín que yo sepa y la gente opta por deshacerse de el una vez lo arreglan.
     
    A Jorlegend le gusta esto.
  17. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Gracias por la info! Quizás me vaya entonces a otro modelo, bastante calentito he salido de honda para meterme en otra con peores problemas…

    que no tiene por qué, pero si te toca te tocó y otra vez lío con talleres
     
  18. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    Muy buenas compañero:

    Soy propietario de un ceed gt desde hace 2 años y la verdad que súper encantado con el, yo el único problema que tengo con él es que se me desconecta el Apple car play constantemente e leído por hay que es un fallo del cable que va del usb a la pantalla lo comenté con el taller y tengo que llevar el coche para que lo revisen, por todo lo demás encantado.
    Mi hermano se acaba de comprar uno igual pero el nuevo modelo lleva 5 días con él y encantado le estuve trasteando un poco y trae alguna mejora referente al mío en cuanto a seguridad y sensores, cámara y demas, pero lo que más me gusta de el nuevo al mío son los faros tanto traseros como delanteros son brutales y ten claro que no vas a encontrar nada con estas características y prestaciones en otras marcas que se ajuste al precio del ceed.

    Si fueras de por aquí cerca de Madrid te recomendaría concesionario pero siendo de málaga te pilla un poco lejos.

    Un saludo y ya nos irás contando que decides.
     
    A Jorlegend le gusta esto.
  19. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Gracias por compartir tu opinión!

    Está claro que el equipamiento que ofrece al precio que piden en los días que corren no está nada mal, sin embargo me echa para atrás tener los problemas que comentan. Aunque ya se que ninguna marca está libre de fallos y que también depende de que tenga suerte en la unidad que te toque.

    Habrá que meditarlo jaja
     
  20. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    Exento de posibles problemas no vas a estar con ninguna marca te vas a un golf gti de 50k y tienes el problema de que algunos les sale ardiendo la tapa de plástico del motor, te vas a un cupra y tienes otros problemas todas las marcas tienen ese riesgo es suerte en tu unidad y que no te de problemas.
     
    A Jorlegend le gusta esto.