Calidades Kia Ceed GT

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jorlegend, 10 Abr 2023.

  1. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Claro, por eso digo que ninguno está libre de fallos, pero si es verdad que los hay más propensos a que lleguen a esos fallos que otros...

    Otro modelo que estoy contemplando es el Corolla, un contraste grande con el Kia la verdad jaja de un gasolina puro a un híbrido... pero conocidos míos me dicen que nunca les ha dado ningún problema y ya los tienen unos cuantos años.

    No se pero antes elegir coche no costaba tanto jaja y ahora es como el que cambia de móvil que hay miles de modelos pero ninguno te cuadra al 100% en todo lo que buscas sin dejarte una millonada, así que ahora me toca buscar el equilibrio y lo que necesito realmente, y parte de ello está siendo también indagar en los foros que es donde realmente se ve si dan problemas o no, porque cuando el coche va perfecto genial pero las quejas suelen darse más en los foros jaja
     
  2. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    El corolla es buen coche también pero no tiene nada que ver de un deportivo 100% gasolina a un híbrido con acabados deportivos y luego el equipamiento creo que es algo inferior en cuanto a acabados y demás.
     
  3. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Sí, eso está claro, lo de deportivo se pierde rápido... mi actual coche es un civic 2018, más deportivo que este en el segmento que le corresponde pocos hay, pero lo que comentaba, creo que ahora prefiero ganar más en fiabilidad que volverme loco con fallos y como estoy actualmente, por segunda vez en los 5 años que tiene el coche, quedarme sin aire acondicionado por defectos de diseño de la marca, y que una reparación en garantía me pueda pegar tranquilamente 2 meses esperando piezas.

    Mi primera bala para darle pasaporte al civic era este KIA ceed GT, que me parece un coche bonito, equipado hasta las trancas y de calidad más que aceptable. Pero sigo dándole vueltas a la predisposición a fallos que pueda darme y me echa para atrás. Tampoco concibo que al ser un fallo al parecer algo generalizado, la marca no tome cartas en el asunto y saque un boletín directamente... no se, estoy bastante indeciso la verdad.

    De SEAT y Cupra paso, ahí los problemas si que son graves con esas cajas de cambio en los 1.5, encima por ahora los propietarios se la están comiendo sin que les den solución, y que con el tiempo que lleva ese problema aún no se vean soluciones, eso dice mucho (a malas) de como son como marca.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Da igual al modelo que te vayas, que encontraras gente que hable mal y bien de él, gente con averias, gente que jamas le dio un problema. Fijate por donde, muy poca gente me encuentro hablando mal de honda y precisamente a ti te toco la china. Hasta en las mejores marcas aparecen galvanzos negros. Vaya a la marcas que te vayas, no encontraras otra marca con mejor relacion Calidad/precio que Kia. Pero vaya viendo lo indeciso y la desconfianza que tienes, yo que tu me quedaba con el Civic y me compraba un abanico ;).
     
    Última edición: 15 Abr 2023
    A Fatiguitas le gusta esto.
  5. Jorlegend

    Jorlegend Nuevo Forero

    Bueno si te dieras una vuelta por el foro civicxclub ya te digo que no todo el monte es orégano y hay bastantes afectados… lo que si es verdad que en motor y caja de cambios no se escuchan problemas pero con otras cosas si, sobre todo calidades y equipos de climatización.

    Me pasé por los Kia pero no tenían apenas coches, la mayoría Segunda mano vendiéndose en el mismo expositor que los nuevos que habían dos o tres, solo vi un ceed y no era ni GT Line si quiera
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo es que de los foros me fio poco, como tu bien has citado, la gente que hace ruido es aquellos que les van mal, a quien le va bien no se mete en un foro a decir que bien me va. En internet hay respuestas a la carta para todo tipo de preguntas, la cosa es saber filtrar y saber darle la relevancia adecuada a cada una de ellas. Te lo digo enserio, no le de mas vueltas, no te metas mas en foros para ello, porque al final en vez de informate lo que estas es confundiendote con tanto ruido. Compra el coche que mas te guste y listo, puede que te salga bueno o malo, hay muchas mas posiblidades que te salga bueno, tambien aunque mucho menos problable que te salga malo,pero te podra pasar casi con cualquier marca. Eso sí, si quieres fiabilidad, vete a los motores mas simples, con el menor equipamiento posible, simplemente por baja la posiblidad que algo falle. Si quieres no tener problemas de repuestos, pues vete a coches que mas veas por la calle, lo mas normal es que tengas menos problema de repuestos a la larga.
     
  7. Ekine

    Ekine Forero Activo

    Cómo te metas en los foros a indagar fallos... No te compras ninguno. Es un hecho.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  8. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Ólvifate de ver un GT de exposición, igual tienen una entrega de uno justo cuando vas y tienes suerte de que te lo enseñen, pero de otro modo imposible.