Ya se puede configurar el nuevo Ceed/Ceed Gt

Lo compré en junio. Todavía no estaba el nuevo...
El GT es un buen capricho... Suena de lujo! Si te cuadra, te lo recomiendo!
Por cierto, el mío es el DCT. No sé si tú lo has configurado asi...
Sí, el GT ya sólo se puede configurar 7DCT, que es como lo quiero. Si tuviera que comprarme ahora un coche, me compraría ése... Pero me compré el que tengo hace dos años y ése es justo el periodo en el que más valor pierde un coche nuevo, así que es algo que tengo que pensar detenidamente, la verdad, sobre todo porque es un capricho.
 
Sí, el GT ya sólo se puede configurar 7DCT, que es como lo quiero. Si tuviera que comprarme ahora un coche, me compraría ése... Pero me compré el que tengo hace dos años y ése es justo el periodo en el que más valor pierde un coche nuevo, así que es algo que tengo que pensar detenidamente, la verdad, sobre todo porque es un capricho.
Que el GT no pueda ser con cambio manual tal vez no guste a parte de los aficionados a la conducción deportiva.

Un detalle sin mucha importancia, pero que sí gustará a los puristas, es que las tomas de aire delanteras (tanto en el GT como en el GT Line) ahora son reales.
 
Yo creo que el GT han dejado únicamente DCT, porque el mayor grueso de ventas ha sido con DCT. La mayoría de GT son automáticos, tanto Ceed como Proceed.
 
Pues con todos mis respetos a quien le guste, yo no me compraría otro Kia con caja manual, y muchísimo menos para disfrutar del cambio. En mi caso, lo considero un error del cual llevo ya un tiempo arrepintiéndome.
 
Pues con todos mis respetos a quien le guste, yo no me compraría otro Kia con caja manual, y muchísimo menos para disfrutar del cambio. En mi caso, lo considero un error del cual llevo ya un tiempo arrepintiéndome.
He tenido la oportunidad de probar el cambio DCT de KIA y va fenomenal, nada que envidiar al famoso DSG del grupo VAG.
Sino fuese porque necesitaba el Proceed rápido (estaba en la campa sin matricular y color que queriamos), lo hubiese cogido automático sin duda!
En una conducción deportiva o rápida, el cambio automático va mucho mejor que el manual.
 
Que el GT no pueda ser con cambio manual tal vez no guste a parte de los aficionados a la conducción deportiva.

Un detalle sin mucha importancia, pero que sí gustará a los puristas, es que las tomas de aire delanteras (tanto en el GT como en el GT Line) ahora son reales.

No gusta y porque el manual de kia es más tosco que un arado.
 
He tenido la oportunidad de probar el cambio DCT de KIA y va fenomenal, nada que envidiar al famoso DSG del grupo VAG.
Sino fuese porque necesitaba el Proceed rápido (estaba en la campa sin matricular y color que queriamos), lo hubiese cogido automático sin duda!
En una conducción deportiva o rápida, el cambio automático va mucho mejor que el manual.
Yo también lo he probado porque tengo un Rio DCT en casa y no hay color, efectivamente. Pero es que no hace falta probar el automático, con haber conducido otros manuales antes ya te das cuenta de que no va todo lo fino que debería...
 
No he probado el automático, imagino que será la leche por los comentarios, pero tengo que decir que el cambio manual del mío va como la seda, va fino, fluido en los cambios de cualquier marcha y en conducción un poco deportiva (támpoco soy asiduo a este tipo de conducción) las pocas veces que he hecho es una pasada como cambia, no sé si será el mío pero es mi opinión.
 
Que antiguamente la gente dijera q mejor un manual que un automático lo entiendo... Pero hoy en día con los cambios d doble embrague que hay no puedo entenderlo...
Creo q es una frase que se ha quedado en la mente de la gente...
 
Que antiguamente la gente dijera q mejor un manual que un automático lo entiendo... Pero hoy en día con los cambios d doble embrague que hay no puedo entenderlo...
Creo q es una frase que se ha quedado en la mente de la gente...
Es que es subjetivo lo que es mejor, o no.

Pero sí hay aficionados a la conducción deportiva que de lo que disfrutan es de conseguir de su coche, por ejemplo de su Kia Ceed GT con 204 CV, las máximas prestaciones. Y de conseguirlo "manejando". Es decir, utilizando el volante, el acelerador, el freno... y el cambio. Si el coche es automático conducir les resulta menos divertido.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jcf
Para mi, al final, el cambio automático convierte el coche casi en un electrodoméstico. Apretar y girar, sin gracia :-)

No discuto las ventajas del cambio automático, en viajes va bien, en retenciones también pero... me sigue gustando más el manual. Parece que da un poco más de "poder", de estar haciendo algo, que si me quitas eso. Diría más, me gusta tirar del freno de mano al llegar.

Pero, como digo, es una cuestión de gusto, no de si es mejor o peor. Preferencias, simplemente. Supongo que nunca tendré un coche con cambio automático precisamente por eso.

Un saludo.
 
Para mi, al final, el cambio automático convierte el coche casi en un electrodoméstico. Apretar y girar, sin gracia :)

No discuto las ventajas del cambio automático, en viajes va bien, en retenciones también pero... me sigue gustando más el manual. Parece que da un poco más de "poder", de estar haciendo algo, que si me quitas eso. Diría más, me gusta tirar del freno de mano al llegar.

Pero, como digo, es una cuestión de gusto, no de si es mejor o peor. Preferencias, simplemente. Supongo que nunca tendré un coche con cambio automático precisamente por eso.

Un saludo.
Lo tendrás, el siguiente que te compres.
Es como las motos, están de moda las moto-sofa tipo s-max y todas estas de 300, 400 y bestias así de puño sin marchas. Es lo que hay.
 
Es que es subjetivo lo que es mejor, o no.

Pero sí hay aficionados a la conducción deportiva que de lo que disfrutan es de conseguir de su coche, por ejemplo de su Kia Ceed GT con 204 CV, las máximas prestaciones. Y de conseguirlo "manejando". Es decir, utilizando el volante, el acelerador, el freno... y el cambio. Si el coche es automático conducir les resulta menos divertido.

No estoy de acuerdo. De hecho la mayoría de los coches deportivos tan solo se pueden adquirir con cambio automático. Y creo, en mi opinión, que no es subjetivo. Porque la caja de doble embrague supera en todo - y por mucho- a un manual ( y si es de kia, mucho más).

Para mi, al final, el cambio automático convierte el coche casi en un electrodoméstico. Apretar y girar, sin gracia :)

No discuto las ventajas del cambio automático, en viajes va bien, en retenciones también pero... me sigue gustando más el manual. Parece que da un poco más de "poder", de estar haciendo algo, que si me quitas eso. Diría más, me gusta tirar del freno de mano al llegar.

Pero, como digo, es una cuestión de gusto, no de si es mejor o peor. Preferencias, simplemente. Supongo que nunca tendré un coche con cambio automático precisamente por eso.

Un saludo.

Pero es que con el doble embrague puedes cambiar las marchas a tu gusto y necesidades y , además, puedes usar las levas del volante

Que antiguamente la gente dijera q mejor un manual que un automático lo entiendo... Pero hoy en día con los cambios d doble embrague que hay no puedo entenderlo...
Creo q es una frase que se ha quedado en la mente de la gente...

Totalmente de acuerdo.
 
Última edición por un moderador:
Pero es que con el doble embrague puedes cambiar las marchas a tu gusto y necesidades y , además, puedes usar las levas del volante

Que si, si te lo reconozco, pero... aquí hablamos de subjetividades. Y ahí, sigo queriendo la palanca. Llámame dinosaurio si quieres ;-)

Al final, son sensaciones. Si no fuera por eso, sólo existiría un modelo de coche para todo el mundo. Si los fabricantes, tantos como hay, son capaces de hacer 30 "sabores" de un sólo tipo de coche, y tienen un buen montón de modelos, es por algo: sensaciones.

Un saludo.
 
Que si, si te lo reconozco, pero... aquí hablamos de subjetividades. Y ahí, sigo queriendo la palanca. Llámame dinosaurio si quieres ;-)

Al final, son sensaciones. Si no fuera por eso, sólo existiría un modelo de coche para todo el mundo. Si los fabricantes, tantos como hay, son capaces de hacer 30 "sabores" de un sólo tipo de coche, y tienen un buen montón de modelos, es por algo: sensaciones.

Un saludo.
Te secundo, donde esté conducir un coche manual con un cambio bueno que se quiten los automaticos por buenos que sean. Es como conducir una Harley Davidson y una scooter tmax de 500 (por ejemplo), es una pasada la Tmax pero donde este llevar una Harley....
 
Te secundo, donde esté conducir un coche manual con un cambio bueno que se quiten los automaticos por buenos que sean. Es como conducir una Harley Davidson y una scooter tmax de 500 (por ejemplo), es una pasada la Tmax pero donde este llevar una Harley....

Ya, pero el caso es el.siguiente: la caja manual de KIA es de lo peorcito del mercado. Y frente a ello, tienes unas de las mejores cambio automáticos del mercado. Y ahora pregunto. ¿Qué sensaciones da ir cambiando de marchas en una ciudad? Porque repito: en un puerto de montaña, si quieres sensaciones, utilizas las levas y lo llevas a tu gusto.
 
No estoy de acuerdo. De hecho la mayoría de los coches deportivos tan solo se pueden adquirir con cambio automático.
Por tanto, queda demostrado que existen aficionados a la conducción deportiva (seguramente minoría) que prefieren que su coche deportivo monte un cambio manual, y por eso lo compran mientras puedan elegir.
Y creo, en mi opinión, que no es subjetivo. Porque la caja de doble embrague supera en todo - y por mucho- a un manual ( y si es de kia, mucho más).
Pues si tu opinión subjetiva es que no es un tema subjetivo entonces no hay discusión posible... :)
 
Ya, pero el caso es el.siguiente: la caja manual de KIA es de lo peorcito del mercado. Y frente a ello, tienes unas de las mejores cambio automáticos del mercado. Y ahora pregunto. ¿Qué sensaciones da ir cambiando de marchas en una ciudad? Porque repito: en un puerto de montaña, si quieres sensaciones, utilizas las levas y lo llevas a tu gusto.
Debo ser el más suertudo del mundo por que mi caja de cambios es de lo mejorcito que he tenido y he tenido varios coches para comparar y conducido otros tantos....Pero entiendo que la gente le guste la caja automática por la comodidad, pero entender a los que no gusta manual.
 
Debo ser el más suertudo del mundo por que mi caja de cambios es de lo mejorcito que he tenido y he tenido varios coches para comparar y conducido otros tantos....Pero entiendo que la gente le guste la caja automática por la comodidad, pero entender a los que no gusta manual.

Por supuesto, cada uno es libre. Faltaría más. Y añado una cosa más: comodidad y seguridad. Pero no hay que olvidar la realidad: el automático de doble embrague solo aporta ventajas frente a un manual. Dime dos ventajas de un manual frente a un automático de doble embrague.
 
Por supuesto, cada uno es libre. Faltaría más. Y añado una cosa más: comodidad y seguridad. Pero no hay que olvidar la realidad: el automático de doble embrague solo aporta ventajas frente a un manual. Dime dos ventajas de un manual frente a un automático de doble embrague.
Pagar una cuarta parte por un cambio de embrague de lo que pagarías por cambiar un doble embrague, pasar de 6ª a 4ª directamente, o de 5ª a 3ª ...
 
Volver
Arriba