Buenas!
Ayer hice mi primer viaje a pirineos, voy a contar un poco mi viaje
Sali a las 6:45 con un 96% de carga un 56 km de autonomia EV, habia recorrido 3 km desde el cargador al parking, active asientos calefactados y volante, recogi a mi acompañante y sali para La Molina via C17, velocidades de 80 y 100 hasta que salto el termico, en total la autonomia EV fue de 35 km... poco, me esperaba algo mas, casi 40 km, el motor EV consume bastante, aqui tiro a modo HEV durante el viaje aproveche para poner la calefaccion del coche, aunque lso asientos son comodos y calientan la temperatura bajaba, su respuesta y funcionamiento fue muy bueno, consumo? 5.2 teniendo en cuenta la subida por la collada, respues muy buen, casi mejor que el HEV ya que no iba tan forzado o acelerado el motor
bateria al aparcar 9%, temperatura -3 grados, no estaba mal para ser las 9:30
Vuelta a casa, sobre las 16:30 salimos, como no habia bateria se comporto en modo HEV, no hay cargadores por la molina, en Masella se que hay 2 pero queriamos volver ya, me plantee volver por castella de N'Hug pero por el viento se habia acumulado muchisima nieve en la carretera asi que volvi por donde vine, la carretera estaba muy nevada y sin ruedas de invierno tome una conduccion muy suave, y vino la baja de la collada, aplicando levas casi todo el rato y sin tocar freno casi llegue a Tosa con 30% bateria y 8 km de autonomia EV, impresionante, si en una bajada asi cargo de 8-9 a los 30% en pas de la casa o arcalis puedo cargar el 50% o mas sin problemas, estuve tirando de EV hasta pasado la fabrica de aguas ed RIbes que puse el modo HEV para intentar tener los 3 km de EV, 21% bateria, que me quedaban y ahi tengo que hacer una critica a KIA:
EL MODO HEV NO MANTIENE LA AUTONOMIA EV, se la come, tal como decian algunos que si no es verdad, llegue a tener en tramos muy pocoa bateria aunque despues la recargaba se iba rapido, pare en Sant Fost de Campcentelles a lavar el coche en un lavadero que hay al lado del LIDL ya que tenia mucha sal y suciedad de la carretera, recomiendo hacer un lavado completo del coche includo pasar la lanza de agua por debajo y por los pasos de rueda y de ahi hasta casa, la bateria estaba al 9% cuando aparque, consumo segun el Niro 3.9
Consumo global actual: 1.5, del 1.1 que tenia al salir
Mi opinion? el PHEV mejora mucho la conduccion respecto al HEV, tira mucho mas rato en EV que mi anterior coche, muchos tramos donde el coche anteriormente tiraba de termico ahora tira de EV, el consumo se nota bastante que baja, la subida a la misma zona de la Molina salia medias de 6.5 tranquilamente
un detalle: el viaje lo programa en el navegador del Niro, asi el coche usaba la prediccion de ruta, en el otro Niro tb lo usaba, pero veo que en el MY20 lo han mejorado
Cosas que tb han mejorado: el CCA es mucho menos brusco, antes al acercarte a un coche frenaba muy brusco y despues aceleraba a full, y eso que lo tenia en respuesta lenta, ahora estando igual lo hace muchisimo mejor, con el LKAS el coche coge las curvas mucho mejor, curvas donde antes no mantenia el coche ahora las coge solo, eso si, en una salida de la C25 se quiso salir siguiendo la ralla de la derecha, no interpreto los cuadrados gordos como continuacion de la raya
ya ire contando mas que hoy entre cansancio y agujetas estoy molio