Volante de piel desgarrado

A alguien más le a pasado

• Si

Votos: 13 34,2%
  • No

Votos: 25 65,8%

• Votantes totales
    38
Buenas... a los que os pasa eso, ¿tenéis volante calefactado?

Yo también lo he revisado hoy y por ahora nada, gracias a Dios, y soy de los que le ha cogido el gustito al volante calefactado. Espero y deseo que siga así. El mio está a punto de los 3 meses.

Veo que sois muchos los que os esta pasando, es posible que todo un lote de fabricación tenga este defecto?
Podeís comprobar si a los que os ha pasado pueden ser fabricados en unas fechas determinadas?
Y si es así podeis hacer una reclamación conjunta.

El mio se fabrico en Julio del 2017.. Drive sin volante calefactado...

Hola, por ir descartando, yo por ahora no he visto nada en el mio. Pero si os puedo decir es que tengo el asiento elevado y el volante un poco bajo, y cuando subo y bajo del coche choco, rozo el volante por la parte de abajo, desde que he visto por aquí el problema del volante, procuro tener mas cuidado todo lo referente a las maniobras dentro del coche con las piernas y sobretodo con los pantalones vaqueros, mas aun he subido un poco mas el volante.
Lo digo por si puede venir por ahí los roces. De todas formas sigo muy de cerca el problema y si se consigue algo indicarlo por aquí.

Muchas gracias.

mi volante
Voy a enviar la foto a kia via twitter, a ver que dicen

IMG_20171210_123141.jpg

Buenas noches!
Viendo vuestros comentarios resulta que no soy al único que se le está cuarteando el volante del kia niro... el mío tan solo tiene 3 meses y se me está cuarteando por el mismo sitio que al compañero.
Una pena...

Buenos días mi consejo es qué todos los que teneis el problema de lo del volante hagáis una reclamación conjunta a kia ESPAÑA y en la reclamacion les amenaceis de qué los vais a poner finos por las redes sociales ademas de denunciarles en consumo a mi siempre me funciona

Yo tengo dos marcas,peo creo que son de la cremallera,a veces se me olvida tirar el asiento para atras,ademas hoy me avabo de dar cuenta de unos pantalones de trekking que tienen una cremallera lateral que justo para rozando :eek:

A ver como lo explico;
Tengo un Drive sin pack con 8 meses.
después de ver vuestros comentarios sobre éste tema, estuve observando mi volante, y no ví ningún indicio del problema.
Cuando pensaba que éso no iba conmigo, hace 2 días dejé el coche aparcado en el trabajo sin novedad, y al salir para volver a casa, arranqué el coche y al tocar el volante noté una rozadura, exactamente en el mismo lugar que la mayoría de vosotros. No pongo la foto porque es casi idéntica a la que puso en su día DonDraper. Aunque las que puso Xanasa me descolocan bastante.
Por más que le di vueltas a la cabeza, no recuerdo haber rozado el volante con nada esa mañana, pero como no creo en la magia negra, no me queda más remedio que usar el sentido común y la lógica. Quiero creer que, esa zona es justo donde se queda bloqueado el volante, ya que éste bolquea hacia la izquierda (lo mío me costó descubrirlo el primer día). Así pues, es la zona que queda justo debajo al bloquear, y es susceptible de que la rozemos al entrar o salir con cremalleras, botones, evillas, etec.. de pantalones y/o chaquetas.
Aunque si es así, no parece que el volante esté hecho del mejor material, pero creo que es lo más lógico. Si os fijáis al entrar o salir, es muy facil rozarse si lo hacemos sin cuidado.
Ya me he fijado que hace algunos días que no se habla por aquí de éste tema, pero he tenido la necesidad de contar mi experiencia, aunque sea para autoconvencerme de que "eso" no ha salido por arte de magia.
No se qué pensaréis......

A ver como lo explico;
Tengo un Drive sin pack con 8 meses.
después de ver vuestros comentarios sobre éste tema, estuve observando mi volante, y no ví ningún indicio del problema.
Cuando pensaba que éso no iba conmigo, hace 2 días dejé el coche aparcado en el trabajo sin novedad, y al salir para volver a casa, arranqué el coche y al tocar el volante noté una rozadura, exactamente en el mismo lugar que la mayoría de vosotros. No pongo la foto porque es casi idéntica a la que puso en su día DonDraper. Aunque las que puso Xanasa me descolocan bastante.
Por más que le di vueltas a la cabeza, no recuerdo haber rozado el volante con nada esa mañana, pero como no creo en la magia negra, no me queda más remedio que usar el sentido común y la lógica. Quiero creer que, esa zona es justo donde se queda bloqueado el volante, ya que éste bolquea hacia la izquierda (lo mío me costó descubrirlo el primer día). Así pues, es la zona que queda justo debajo al bloquear, y es susceptible de que la rozemos al entrar o salir con cremalleras, botones, evillas, etec.. de pantalones y/o chaquetas.
Aunque si es así, no parece que el volante esté hecho del mejor material, pero creo que es lo más lógico. Si os fijáis al entrar o salir, es muy facil rozarse si lo hacemos sin cuidado.
Ya me he fijado que hace algunos días que no se habla por aquí de éste tema, pero he tenido la necesidad de contar mi experiencia, aunque sea para autoconvencerme de que "eso" no ha salido por arte de magia.
No se qué pensaréis......
Pues tiene mucha lógica lo que dices. Yo el otro día también pensaba que casualmente coincide en la parte inferior izquierda, o sea, el lugar donde más fácilmente puede rozar la misma pierna al entrar o salir.
En mi caso no he observado ningún problema en el volante, pero también he de decir y eso confirmaría esa versión, que tengo Emotion + Luxury, y en ese pack va incluido que el asiento del conductor se mueva automáticamente hacia detrás para facilitar la entrada y la salida del coche, cosa que hace muy difícil rozar el volante, ya que la distancia aumenta considerablemente.
Un saludo gente!!!

Pues tiene mucha lógica lo que dices. Yo el otro día también pensaba que casualmente coincide en la parte inferior izquierda, o sea, el lugar donde más fácilmente puede rozar la misma pierna al entrar o salir.
En mi caso no he observado ningún problema en el volante, pero también he de decir y eso confirmaría esa versión, que tengo Emotion + Luxury, y en ese pack va incluido que el asiento del conductor se mueva automáticamente hacia detrás para facilitar la entrada y la salida del coche, cosa que hace muy difícil rozar el volante, ya que la distancia aumenta considerablemente.
Un saludo gente!!!
Si es esto lo que está pasando, mal por Kia. O hay mala calidad de materiales, no debería producirse esto por simple roce, o es un error de diseño

Si es esto lo que está pasando, mal por Kia. O hay mala calidad de materiales, no debería producirse esto por simple roce, o es un error de diseño
Evidentemente mala calidad de materiales, un cuero ha de estar pensado para recibir roces constantes. Imagina la cantidad de productos de cuero que existen y que precisamente su función es la de tener contacto con cualquier superficie. O es demasiado fina o demasiado endeble, o vete a saber que tipo de piel es.

Lo dicho si no aguanta un simple roze, Kia lo ha cargado con este volante, habrá que exigir su sustitución. Esto sí es de garantía y además masiva. Una campaña YA

Evidentemente mala calidad de materiales, un cuero ha de estar pensado para recibir roces constantes. Imagina la cantidad de productos de cuero que existen y que precisamente su función es la de tener contacto con cualquier superficie. O es demasiado fina o demasiado endeble, o vete a saber que tipo de piel es.
El problema es que no es cuero, es piel, el cuero aguanta muchas cosas y muchos roces, la piel depende mucho de la calidad del material.

Hola
Yo me encuentro con el mismo problema, tengo unos arañazos similares al de las fotos de los compañeros y en el mismo sitio, volante zona izquierda por abajo. No sé si será debido a entrar rozando con chaquetas ahora que llega invierno, pero no lo veo muy normal que a la mínima un coche de 10 meses, el volante empiece a degradarse y me pregunto yo, ¿cuando tenga 3 años cómo estará? ¿Podrían las toallitas solucionar algo?
Un saludo a todos!!

Volver