Volante de piel desgarrado

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Modesto, 5 Oct 2017.

?

A alguien más le a pasado

  1. Si

    13 voto(s)
    34,2%
  2. No

    25 voto(s)
    65,8%
Se permiten varios votos.
  1. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Con toallitas para piel del Mercadona prueba. A mí se me ha ido. De paso limpié todos los asientos y los pasamanos y queda de lujo.
     
    Gordon_Freeman, Txusin, King.COM y 3 otros les gusta esto.
  2. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    No es de recibo que en muy poco tiempo y a mucha gente empiecen a salirle esos roces y cuarteamientos, a no ser que sea una partida mala o defecto de fabricación.
    Lo que esta claro es que a ningún coche le debería de salir esos desperfectos en el volante por el simple hecho de entrar y rozar con el pantalón y mucho menos en tan poco tiempo.
    Yo llevo una funda de volante desde que saque el coche del concesionario, puede parecer absurdo, pero siempre he llevado en todos mis coches, ya que a la larga por el sol/sudor/uso/desgaste el volante se me va desintegrando, y estoy casi seguro que si no llevara la funda también me habría pasado..
     
    A TETEVAL, King.COM y Mc Cobbalt les gusta esto.
  3. Mc Cobbalt

    Mc Cobbalt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola
    Podría ser una buena opción el poner una funda al volante para evitar que siga degradándose.
    Qué tipo de funda le pusiste a tu Niro?
    Saludos
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Te compras un coche con un buen volante y le pones una funda?
     
    A oskarillo le gusta esto.
  5. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Tienes toda la razón
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo tb soy de funda. En mi Megane antiguo, a los 2 años me quedaba con cachos del volante en las manos y me dijeron que era por mi sudor (soy un Alien y no lo sabía). Desde que le puse la funda, que la he cambiado 2 veces, a los 6 años+/-, siempre ha estado perfecta.

    Mas que funda o piel o lo que sea, a mi lo que me gustaba es el tacto de notar el volante mas gordito.

    Siempre he usado este, es piel de verdad, no se desgasta con los años y ya veré si se lo pongo al Niro tb por esa sensación de grosor. Es suave y aguanta perfectamente roces, uñas, anillos, sudores :roflmao::
    Alcampo Compra Online | Funda para volante TROPHY

    De todas formas, como siempre, pa gustos los colores. De quita y pon y por el precio que tiene... Se puede encontrar en muchos sitios
     
  7. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Yo creo que si todos los que tenéis el problema del volante reclamamos en grupo a Kira no tendrán más narices que daros una solución
     
  8. Mc Cobbalt

    Mc Cobbalt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola
    Pues yo pienso que si Kia hace caso omiso a éste problema se tendrá que solventar de alguna manera, y a lo mejor lo de poner la funda es buena solución para evitar que siga degradándose el volante en tan poco tiempo, y que un vehículo nuevo, tenga los interiores en mal estado.
    Tenéis razón en que poner la funda no es la solución, pero.....
    Yo de momento me he puesto en contacto con Kia, a ver qué me responden, tengo dos problemillas con mi Niro, uno del volante y otro del mando, a ver qué me contestan, y si la garantía no lo cubre, pues tendremos que batallar de otra manera.
    Os sigo informando qué me comentan.
    Saludos
     
    A King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    creo que yo llevo la misma o parecida, es negra supuestamente de piel, y microperforada. la verdad no recuerdo donde la compre.
    yo también estoy acostumbrado a la funda y al volante mas gordito, en mi anterior coche lleve varias a lo largo de mas de 12 años.
    No creo que en este caso poner la funda sea la solución, kia debería de solucionar el problema, ya que no hay porque poner una funda para suplir este fallo/desperfecto.
     
  10. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    :thumbsup:
     
  11. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Por supuesto, todas las opiniones son válidas, pero poner una funda al volante, para mí es un horterada. Yo trataría el problema con algún profesional, para de momento frenar el problema hasta que Kia de una solución, que tendrá que darla.

    Poner una funda me recuerda a los 127, R12, 124, etc.... pero cada uno es cada uno y en gustos no hay nada escrito.

    Saludos.
     
  12. alhandalus

    alhandalus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    , Carnival DRDi EXII, Carens
    A mi personalmente, tampoco me agradan las fundas...pero, el C 270 CDI, ya lleva 435.000 kmts y 15 años encima por lo que no tuve mas narices que "mandar" hacer una, cualquier tapicero que se precie la hace y la cose como si fuese de fabrica y apenas se nota, en mi caso hace unos 3 años me costo 50€, mas 120€ de cambiar parte de la piel del asiento del conductor...todo en una mañana.
     
    A King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Estoy totalmente de acuerdo con que esa no es la solución. La solución es tener un volante con piel que no se desgarre a la primera o que venga con defectos de fábrica. Tanto la funda "barata" que puse, como lo que indica alhandalus son opciones para poner al que le guste el volante mas gordito, no para suplir un fallo del coche que debe ser recogido pro la garantía sí o sí, en el conce o ante un juez.

    Lo que dice alhandalus nunca lo había pensado y sí que tiene que dar de PM, no por solucionar el problema, sino a los que les gusten otros acabados en el volante
     
  14. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Que recomendais o usais para limpiar el "cuero" de volante, asientos? Que no salga muy caro.
     
  15. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Varios de nosotros usamos las toallitas del Mercadona para piel y nos va muy bien
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    +1
     
  17. Neron

    Neron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gasolina 132 cv Concep
    El 15 de noviembre me dieron el coche sportage concep. La semana pasada 15/01/18 fui al concesionario, tengo las mismas marcas, hicieron una foto y me contestaran de la casa. Estoy a la espera de ver que me dicen. Pero mala pinta tiene... Dirán que si anillos, abrigos o cualquier otra milonga pero no lo cubrirá la garantía.
     

    Adjuntos:

  18. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Otro al que le ha aparecido el roce en la parte baja del volante. Yo creo que debe ser algún defecto al pegar la piel al nucleo del volante, porque no es normal. Además no es un roce típico en el que se nota algo de desgaste y perdida de color, sino más bien una serie de pequeñas muescas paralelas en línea, como si se hubiera estirado y luego contraído el cuero, formando una especie de "acordeón".
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Como han comentado antes, no sé si en este hilo, son roces de la pierna, abrigo, jersey etc... de entrar y salir, hoy lo he comprobado, me he fijado y se nota pequeñas marcas de roce de cosas, es mi abrigo, por suerte, no se me ha agrietado, con las toallitas del mercadona parece que se quita esas marcas.

    No obstante, tampoco se puede descartar cualquier lote en mal estado, que puede ser, lo malo es que KIA se lava las manos en cualquier caso, hay que luchar mucho para que cambien eso.
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    También puede ser que, al maniobrar, toque el volante con la pierna y roce con algo duro y se forme esas rajas agrietadas tan rectas.