Volante de piel desgarrado

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Modesto, 5 Oct 2017.

?

A alguien más le a pasado

  1. Si

    13 voto(s)
    34,2%
  2. No

    25 voto(s)
    65,8%
Se permiten varios votos.
  1. Modesto

    Modesto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnes y niro
    Hola, tengo un kia niro que izo un año el pasado día 4 de Octubre. Pues en el mes de agosto empezó a desgarrarse la piel del volante, cual es mi sorpresa cuando me dicen que no entra en garantía y sin explicaciones ninguna. Alguien más le a pasado o tiene alguna solución.
    Gracias. 20170915_140459.jpg
     
  2. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Le has echado algún producto para piel?.
     
  3. Modesto

    Modesto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnes y niro
    No nada. Y solo se está desgarrando por la parte de abajo y ya tiene cuatro o cinco fisuras, este es mi segundo kia el otro era modelo carens y me duro 13 años y ningún problema con el volante que era de piel también.
     
  4. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Y tenía piel el Carens?.Si es así es preocupante, la piel de todas maneras merece un mantenimiento cada 6 meses con protectores, como los zapatos o bolsos, más un volante que es lo que más se toca y depende del sudor y roce
     
  5. Modesto

    Modesto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnes y niro
    Si, era de piel también y por supuesto k lo limpio pero con agua y un trapo suave tal como ize con el carens.
     
    A DonDraper le gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es de rozar con un anillo, correa del reloj, cremallera ...
     
  7. Modesto

    Modesto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnes y niro
    No hombre por mi trabajo no llevó ni reloj ni anillos de nunca y que casualidad siempre lo rozania en la parte inferior...
     
  8. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Tras un año es lamentable que no te cambien el volante. Habla con ellos y en el peor de los casos acude al consumidor y pon una hoja de reclamaciones.
     
  9. Egosum

    Egosum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Buff un año eso es un defecto de fabricación. Insiste y no des por bueno la primera respuesta y envia una carta a KIA España a ver si te hacen caso. Mantennos informado.
     
  10. Modesto

    Modesto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnes y niro
    Lo are, pero no te hacen caso y no te contestan por escrito solo por teléfono, yo lo tengo claro, no les comprare más coches y correre la voz para prevenir a los demás usuarios, mucha propaganda de 7 años y después nada...
     
    A Gordon_Freeman y Egosum les gusta esto.
  11. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    A ver, muy bueno no es,yo la primera semana no se que ice pero se hizo un pequeño 7, donde va la mano en el lateral izquierdo,era super molesto y al final le arranque el trozo que era un milimetro,despues ya me entro la paranoia y me puse a leer y vi que en otros modelos de kia la gente habia tenido problemas, pero que chasco.
    De momento nada mas, pero me da que en unos años va a estar hecho un asco.
     
  12. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    ponte en contacto con kia. ESPAÑA y amenazalos con ponerlos a parir por Internet eso a mi siempre me a dado buen resultado
     
  13. Egosum

    Egosum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Efectivamente, haz lo que dice monty. Envíales un link a este hilo para que lo lean y se den cuenta de que estamos todos vigilando el asunto.

    Es intolerable que un volante se estropee con un año de uso y que luego publiciten que KIA da 7 años de garantía. Yo en esas condiciones no voy a comprar el Niro ni ningún otro coche de KIA y por supuesto no voy a recomendarlo a nadie, explicándoles que lo de los 7 años es puro marketing si no son capaces de arreglar un miserable volante de cuero.

    A ellos ese arreglo les cuesta 4 duros, si no te lo han arreglado es porque simplemente pasan. Pero si se dan cuenta de que la gente puede no ver con buenos ojos esta actitud de KIA entonces se pondrán las pilas.

    Envíales el link a este hilo para que espabilen.

    Joder que rácanos que son, un miserable volante de cuero.
     
  14. signalr3d

    signalr3d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Rio 1.4 CRDi WGT 90 CV
    Pues vaya disgusto... siempre tienes la opción de la oficina del consumidor. Tengo una conocida que me explicó como tramitar una queja por un mueble que salió defectuoso y me fue genial (devolución íntegra del importe dentro de los dos años de garantía que tenía), lo tramitan todo ellos y sólo tienes que esperar contestación porque es el propio omic quien les manda la carta.
     
  15. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Buenos días, nos puedes explicar a nosotros como tramitar la queja? Gracias
     
  16. Rasec78

    Rasec78 Forero Activo

    A mí también me ha pasado lo mismo
     
  17. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo le suelo dar con unas toallitas que venden en mercadona son para limpiar y cuidar la piel y de momento muy bien no e tenido ningún problema, pero claro yo no lo tengo con arañazos ni deformaciones esto es otra historia probar a ver si con las toallitas se arregla algo en verano con el calor y el sol la piel se seca ybpueden aparecer grietas en este foro en el apartado Carens también ahy gente con este problema mirar volante agrietado o cuarteado
    Un saludo
     
  18. signalr3d

    signalr3d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Rio 1.4 CRDi WGT 90 CV
    Si claro, lo primero que me comentó que hiciera fue ir a la empresa e intentar que me lo solucionaran. Me mandaron un técnico de su seguro para valorar si era fallo de fabrica o de uso, que no me deolverían el importe porque aunque estaba dentro de la garantía de dos años ya habían pasado 6 meses, y me llamaron al par de días para comunicarme que en un plazo de un mes me darían contestación... Así que como no me pareció lógico ni justo, puse una reclamación escribiendo todo lo que me habían comentado y me la firmaron en la misma empresa sin observaciones.

    Luego al omic y allí me recogieron una copia de la reclamación, una copia de la factura de compra y me indicaron como rellenar la queja y listo. A esperar.

    Pasados unos días recibí llamada de la empresa para decirme que me abonaban el importe integro por estar en garantía y luego llamada del omic para ver si se había resuelto todo bien y podían cerrar el expediente. Por lo visto es el mismo omic quien se comunica con las empresas.
     
    A German_kia y Robxus les gusta esto.
  19. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Me acaba de decir un vecino que tiene un scenic el que me dijo lo de las tosllitas
    Que OS diga que le deis con ellas que seguro se mejora mucho di no se absorbe que parece que es reseco del sol o calor el antes de usar las toallitas lo tenia parecido

    Ya me contateis
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    muchisimas gracias!!! has sido muy amable!!!!!!!