Volante de piel desgarrado

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Modesto, 5 Oct 2017.

?

A alguien más le a pasado

  1. Si

    13 voto(s)
    34,2%
  2. No

    25 voto(s)
    65,8%
Se permiten varios votos.
  1. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues en mi caso, en la zona donde me ha salido creo que es donde menos roce puede llevar. La zona alta del volante está muchísimo más sobada y rozada, y ya no te digo los asientos de entrar y salir, y sin embargo, están impecables.

    En mi anterior coche con 11 años, justamente esas dos zonas que comento, la zona alta del volante y los laterales del asiento del conductor, estaban hechos polvo, y en cambio la parte baja del volante estaba como nueva.

    Yo sigo convencido que tiene que ser un defecto del volante.
     
  2. Neron

    Neron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gasolina 132 cv Concep
    Bueno, como ya me imaginaba hoy me han llamado del concesionario y me han dicho por teléfono que la marca no cubre ese daño. No pueden saber si lo he causado yo.
    Mañana pondré una reclamación al concesionario y otra a la marca kia España.
     
  3. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    comentales que no eres el unico... que en kiafaq somos unos cuantos con casualmente esa misma marca en esa misma zona
     
  4. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Ya comenté que si hacéis una reclamación conjunta a kia y les amenazais con hacer mala publicidad fe su garantía divulgandolo por las redes sociales os harán más caso lo digo por experiencia Philips Samsung y LG son tan fuertes o más que kia y yo conseguí que me hicieran caso las tres
     
  5. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    yo creo que contra mas quejas/denuncias tengan sobre lo mismo, mas sangre llegara al rio
    no me quiero imaginar en que estado estará el volante al cabo de varios años.
     
  6. Neron

    Neron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gasolina 132 cv Concep
    Ayer presente la reclamación al concesionario y otra a la marca kia España.
    Ya os contaré cuando tenga respuesta.
     
    A amtp67, Naiki y King.COM les gusta esto.
  7. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Hola,
    Yo tb tengo las marcas.... He mirado las toallitasde Mercadona. Pregunta... Pone limpiadoras de cuero??? Y es de color rojo granate? Pq no pone nada de piel verdad?

    Gracias
    Os. De verdad desaparecen las marcas?
     
  8. Neron

    Neron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gasolina 132 cv Concep
    Yo por ahora no utilizaré ningún producto para limpiar el volante hasta no se aclare el tema de la reclamación.
    Un saludo.
     
    A Carmen le gusta esto.
  9. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola o ver aquí te mando una foto de las toallitas
     

    Adjuntos:

  10. Neron

    Neron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gasolina 132 cv Concep
    Ober, manda una foto de tu volante desgarrado y después otra cuando utilices las toallitas..... Es para ver la diferencia y si merece la pena.
     
  11. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Eiii. Muchas gracias compañero... Las que compre. Las probaré a ver q tal.
    Merci
     
  12. Txusin

    Txusin Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete City
    Vehículo/s:
    KIA Niro 1.6 HEV Drive
    A las wenas tardes, a los que tienen el desgarro abajo a la izq del volante, ayer me paso a mi que sin darme cuenta al ponerme el cinturón le di sin querer al volante por esa zona.

    No se si os habra pasado a alguno tambien, en mi caso fue muy leve y no dejó marca pero por otro lado me tengo que quitar la manía de girar el volante solo con la mano izquierda que con el tiempo se empezara a pelar el volante si o si, creo yo.

    Salu2
    Txus
     
  13. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Ok. Cuando pueda escaparme os lo hago
     
  14. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Buenas,

    Aquí os pongo unas fotos del volantes después de usar las toallitas que ha dicho el compañero (las del Mercadona)

    El antes.

    6A42825C-4A58-469D-91E9-DCDE2D098C13.jpeg

    Y aquí os muestro el despues.

    FC174C57-C793-49F8-8782-9CAA21633B66.jpeg

    La verdad es que si he notado mucho cambio, antes cuando pasaba el dedo por encima si notaba el pliegue del cuero cosa que ahora ha desaparecido casi por completo. Aunque si que es cierto que mi volante no estaba ni la mitad de desgarrado que los de los compañeros, pero os animo a probarlo por 1€ o 2€ que cuestan las toallitas vale la pena.
     
    monty, Neron, AceTech y 3 otros les gusta esto.
  15. Neron

    Neron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gasolina 132 cv Concep
    Se ve bien. Es verdad que comparado con mi volante yo tengo las marcas más alargadas y pronunciadas.
     
  16. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi por la parte de atrás estaba rugoso, pero después de darle cremita ha quedad suabe. Yo creo que todo el cuero está sin tratar. Yo recomiendo hidratarlo anoes de que se estropee
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. CHUSTONIC

    CHUSTONIC Forero Activo

    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    hay otros foros abiertos con el mismo problema, busca "volante" y verás...
     
  18. Neron

    Neron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gasolina 132 cv Concep
    Bueno, como ya suponía se desentienden del asunto. Hoy he recibido la contestación de Kia Motors Iberia y del concesionario denegando la reclamación en garantía. En sus alegaciones consideran que es una pieza de uso y de desgaste... Y que las raspaduras o arañazos lo he provocado yo, no es un defecto. ¡¡Está parte me cabrea muchísimo!!
    Aún puedo optar por otra vías de solución que me informaré cuando pueda ir a la oficina de OMIC de mi ciudad.
    Os adjunto una parte de la resolución.
    Me parece que tendré que utilizar las toallitas del mercadona. :notworthy:
     

    Adjuntos:

  19. Mc Cobbalt

    Mc Cobbalt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola
    Hace 2 días finalmente llevé mi Niro a la revisión del primer año o 15000 km y le comenté los problemas del mando (me lo cambian ya que la botonera del actual es defectuosa) y las raspaduras en la parte de abajo del volante.
    El Jefe de mecánicos de mi concesión me comentó que era la primera vez que veía ése tipo de raspaduras (imagino que en un Niro), que si hubiera sido la parte de arriba donde acostumbra a dar el sol,todavía lo podría entender, también me preguntó si uso anillos, cosa que negué rotundamente.
    Me comentó que pasaría nota a superior para saber cómo actuar, aunque me temo que va a ser la misma respuesta que le dieron a Neron.
    Por otra parte también volví a ponerme en contacto con Kia mediante whatsapp y hoy me han llamado. Me ha comentado que se pondrán en contacto con el taller y que como máximo la semana que viene me dirán cómo queda el tema.
    También decir que probé las toallitas de Mercadona, y que parece que mejora/maquilla el mal estado de las raspaduras.
    Cuando sepa algo más os comento.
     
    A King.COM le gusta esto.
  20. Mc Cobbalt

    Mc Cobbalt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas,
    Finalmente Kia se ha puesto en contacto conmigo para decirme que el problema de las raspaduras de mi volante lo achacan al uso y por ello no entra dentro de la garantía.
    La verdad que estoy bastante desilusionado, te gastas un dinero, no estamos hablando de un ordenador de 700 euros, estamos hablando de un coche de más de 20000 euros, el pago mensual de la letra del coche durante x años, una marca que te vende la garantía de 7 años y que sí, que por el mando se han portado bien, pero por el volante muy mal por KIA.
    Pero lo que más me ha jodido, ha sido el representante de KIA que me ha llamado, con un tono happy, como si no hubiera pasado nada, feliz porque habían cumplido con el mando y cada vez que mencionaba lo del volante, automáticamente él cambiaba de tema, como qué consumo tienes actual de tu coche, le insistía de nuevo por el tema del volante y vuelta a cambiar de tema.
    Muy mal por KIA