Verificar hibrido

• Autor de tema Autor de tema Mundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
comentar que el desde el pasado martes que saque el coche del taller mostrando el error hasta hoy no me ha vuelto a salir el aviso, raro antes me salía cada dos o tres días. No entiendo lo que esta pasando

Dale tiempo, a mi también estuvo como unos 4 días sin salir, ahora llevo 3 días seguidos que me sale el error y o bien se va durante el mismo día o al día siguiente, o bien sale dos veces en el día y dos veces se va.... De verdad es un auténtico Expediente X.
Al cargar, ante me lo pillaba siempre a la primera, ahora lo engancha pero no se pone a cargar, tengo que abrir coche, desconectar y volver a conectar, esto incluso hasta dos o tres veces hasta que lo pilla y se pone a cargar....
Es súper aleatorio, no hay un secuencia de cosas o momentos... Lo hace cuando les sales los watios....

Buenos días... Por decir algo.

Desde mi último post han pasado varias cosas (yo tengo activada la actualización automática), ahora no me sale el mensaje de error, pero en cambio el coche no carga.

Tengo un Wallbox plus y cuando comienza a cargar, el coche rechaza la conexión y desconecta el cargador.

Esto me pasa continuamente y he intentado cargarlo de día, de noche, con el coche frío, caliente,... Lo único que no he probado es en otro cargador

Hoy voy al taller a las 14, ya os contaré qué tal.
Lo dicho, a mi hay momentos que perfecto al cargar, otras tengo que desconectar y conectar hasta en 3 veces hasta que lo pilla, pero acaba cargando.
Es acojonante

Buenos días... Por decir algo.

Desde mi último post han pasado varias cosas (yo tengo activada la actualización automática), ahora no me sale el mensaje de error, pero en cambio el coche no carga.

Tengo un Wallbox plus y cuando comienza a cargar, el coche rechaza la conexión y desconecta el cargador.

Esto me pasa continuamente y he intentado cargarlo de día, de noche, con el coche frío, caliente,... Lo único que no he probado es en otro cargador

Hoy voy al taller a las 14, ya os contaré qué tal.

Acabo de recoger el coche en el taller. Han visto que falla la toma del cargador del coche. Y lo han pedido en garantía para reemplazarlo (parece que una partida ha salido defectuosa), aunque tardará una semana en llegar y cuando lo tengan tardarán 3 horas en reemplazarlo.

Tenían abierta una campaña con este error y en cuanto ha saltado el fallo la han localizado rápido.

Me han dicho que era el primer caso que se les daba a ellos, pero que en buena lógica, al haber ya una campaña de la marca... Debía ser algo frecuente.

No puedo cargar el coche, pero puedo funcionar en térmico sin problema.

A ver si entre todos damos averiguado que pasa!

Última edición:
Lo dicho, a mi hay momentos que perfecto al cargar, otras tengo que desconectar y conectar hasta en 3 veces hasta que lo pilla, pero acaba cargando.
Es acojonante
A mi me esta pasando igual con la carga. Es raro que me lo pille a la primera aunque algunas veces si lo hace.
Se apaga incluso la luz naranja/verde que hay cuando abres la tapa de carga. Lo que hago es sacar el cargador y cerrar la tapa. Vuelvo a abrir la tapa y conectar y ya si me lo pilla. Siempre que pasa esto, luego cuando ha terminado de cargar y arranco el coche ya tengo el dichoso testigo encendido en el coche que desaparecerá cuando a él le parezca.
Lo peor de todo esto es la inseguridad que te crea, aunque sepamos que estará cubierto por la garantía, que no es un fallo aislado y somos muchos los afectados y Kia terminará sacando algo para corregirlo, pero hasta que nos den una solución, esta situación nos está creando gran inseguridad por no saber si realmente el problema puede ir a mayores.

Acabo de recoger el coche en el taller. Han visto que falla la toma del cargador del coche. Y lo han pedido en garantía para reemplazarlo (parece que una partida ha salido defectuosa), aunque tardará una semana en llegar y cuando lo tengan tardarán 3 horas en reemplazarlo.

Tenían abierta una campaña con este error y en cuanto ha saltado el fallo la han localizado rápido.

Me han dicho que era el primer caso que se les daba a ellos, pero que en buena lógica, al haber ya una campaña de la marca... Debía ser algo frecuente.

a mi me cambiaron el obturador pero no sirvió de nada

si antes hablo, ayer a la tarde
Puffff, pues como no sea de eso... No tienen ni idea.

Es raro que no estén saltando más casos.
Sólo afecta a los PHEV, en la web de descarga del fabricante la tienen bloqueada para ese modelo, para el resto si se puede descargar la actualización.
si no salen más casos puede ser porque no todo el mundo actualiza, que no estén en el foro,. Habría que ver a nivel internacional como andan
me salto el aviso, hoy ya vuelve a estar normal

No quiero decirlo muy alto, pero yo actualicé y de momento no me ha saltado.
Carga normal y lo que si que estoy observando, que no sé si es por el calor, me dura algo más la batería, con aire acondicionado puesto y uso ciudad y algo de carretera (M-30 y M-40) me está haciendo 6-8 km más, haciendo 67-68 km…
Si me salta avisaré por aquí!
Ánimo a los afectados

Hola a Todos, Yo tambien llevo unos dias sin el problema (es muy aleatorio).
Ayer lleve el coche al taller y le hicieron un diagnostico . el error les salia en la consola pero no tenian muy claro de que era aunque aparentemente venia del motor que bloquea el OBC, este no bloqueaba cuando se enchufa o algo asi.
Vamos que tenia que dejar el coche pero que podia funcionar sin ningun problema....
En fin cuando pase el verano lo llevare , porque ahora esta cargando y funcionando bien excepto por el aviso de "error en sistema de gestion de bateria" que como os he dicho aparece y desaparece.
Por lo visto yo era el primero que iba con ese errory me aseguraron que no tenia nada que ver con las actualizaciones, que estas eran solo para navegacion e infoentretenimiento.
Desde luego quedo registrado el error en mi expediente.

Bueno, suerte y buen verano.

Yo actualicé en junio, y de momento sin problema. Carga bien y no aparece ningún fallo. Toco madera.

Buenas tardes, a mí me salió hace unas semanas y lo llevé ayer, informé de lo que había leído por los foros de que se trataba de un error desde la actualización de junio. Terminaron dándome la razón porque al conectarlo a la máquina de diagnóstico les dio el aviso el software. Revisaron y encontraron una circular interna avisando de que no se actualice y que se está trabajando en la solución ( tiene narices que se enteraran por mi, o esa sensación me dió). Me pidieron pasarme en un mes a ver si había salido la solución y que si me enteraba de algo nuevo se lo dijera.

Por cierto nadie ha intentado (volviendo a descargar la versión anterior de la web de actualizaciones) volver a la versión anterior?, Podría ser una solución hasta que lo solucionen... Que pensáis?

Buenas tardes, a mí me salió hace unas semanas y lo llevé ayer, informé de lo que había leído por los foros de que se trataba de un error desde la actualización de junio. Terminaron dándome la razón porque al conectarlo a la máquina de diagnóstico les dio el aviso el software. Revisaron y encontraron una circular interna avisando de que no se actualice y que se está trabajando en la solución ( tiene narices que se enteraran por mi, o esa sensación me dió). Me pidieron pasarme en un mes a ver si había salido la solución y que si me enteraba de algo nuevo se lo dijera.

Por cierto nadie ha intentado (volviendo a descargar la versión anterior de la web de actualizaciones) volver a la versión anterior?, Podría ser una solución hasta que lo solucionen... Que pensáis?
Pensamos que no es posible hacer downgrade del sistema una vez actualizado, por eso nadie lo ha podido resolver aún.

Pensamos que no es posible hacer downgrade del sistema una vez actualizado, por eso nadie lo ha podido resolver aún.
Esto está confirmado por taller, no se puede hacer Downgrade, ni ellos pueden. Lo intentaron con el mío pensando que podrían pero nada. A si que a esperar Actualización con corrección del error, no queda otra solución.

Desde el 26 de junio llevo yo, un mes en el taller utilizando mi coche como cobaya, lo he retirado "bajo mi responsabilidad" ya que preciso movilidad, es de VERGUEZA lo de este fabricante, menos mal que el error no es riesgo de colisión y que nos clave el coche en medio de un adelantamiento en el carril contrario

Última edición por un moderador:

Hola de nuevo, he vuelto a usar el coche después de unos días de vacaciones y el lunes me ha saltado de nuevo el fallo, aunque después no ha repetido. Se repite lo que pasaba antes, el coche no carga (ayer al final lo conseguí tras reiniciar varias veces el Wallbox y bajarle el límite de carga a 28Amperios -por si acaso-)

He llamado esta mañana al taller y no se han extrañado mucho de que vuelva con el tema… voy el martes de la semana que viene, a ver qué me dicen.

Hola a todos que tenéis este problema, yo soy uno de ellos que me da dos fallos, verifique híbrido y revisar sistema de gestión de batería. Los avisos los tengo desde mediados de julio y ayer fui al taller después de meter su consola y me dijeron ya me llamaran porque hay que dejarlo bastante tiempo, porque les sale el fallo en su máquina y hay que bajar el sistema donde lleva el control de los relés e informacion del chequeo que hace al inicio, me lo enseñaron en la pantalla suya de ordenador la piezas que tienen que sacar y verificar, me dijeron que lo único que te puede pasar es que cuando sale el fallo no tire del eléctrico al 100% cuando lo uses...también me dijeron que no tiene que ver con la actualizacion porque eso solo es del infoentretenimiento, mapas, radio, etc...no modifica nada del software del coche que intervienen la batería, frenos, conducción, que esas actualizaciones las hacen ellos...

Sabéis si os han hecho algo a vosotros o os han vuelto a decir algo de segundas....

Hola a todos que tenéis este problema, yo soy uno de ellos que me da dos fallos, verifique híbrido y revisar sistema de gestión de batería. Los avisos los tengo desde mediados de julio y ayer fui al taller después de meter su consola y me dijeron ya me llamaran porque hay que dejarlo bastante tiempo, porque les sale el fallo en su máquina y hay que bajar el sistema donde lleva el control de los relés e informacion del chequeo que hace al inicio, me lo enseñaron en la pantalla suya de ordenador la piezas que tienen que sacar y verificar, me dijeron que lo único que te puede pasar es que cuando sale el fallo no tire del eléctrico al 100% cuando lo uses...también me dijeron que no tiene que ver con la actualizacion porque eso solo es del infoentretenimiento, mapas, radio, etc...no modifica nada del software del coche que intervienen la batería, frenos, conducción, que esas actualizaciones las hacen ellos...

Sabéis si os han hecho algo a vosotros o os han vuelto a decir algo de segundas....
Yo no dejaría que desmontasen nada sin tener claro como repararlo, lo del infoentretenimiento es un sí y no, no estaría bloqueada la descarga de actualización de ese modelo si lo tuvieran tan claro, en el momento que actualizas el navegador y éste está leyendo y escribiendo datos dentro de la red can-bus, cualquier error que hayan podido cometer en una posición de memoria que escriba un valor como por ejemplo un límite de velocidad de la vía por decir algo y lo está enviando a la pantalla central de supervisión y por error de la posición de memoria está enviando un codígo que la ECU interpreta como avería, ya la tienes liada.

La gran mayoría de los PHEV que han actualizado a la última versión, tienen ese fallo. Los de ese taller están un poco perdidos en ese aspecto.

Volver