Ventajas de un híbrido

Debes valorar recorrido. Si es mixto, es un coche ideal.

Si solo haces urbano y 3-4 km al día, mejor cómprate un gasolina de baja cilindrada porque su precio de compra es muy inferior.

Mi alternativa al niro es un Kadjar 1.3TCE 160automático jeje nada que ver con esto...
 
Espero entonces que el consumo no sea un problema para ti...:confused:

En pruebas que he visto por ciudad hace un 7.5 a 8...puede que se me vaya a 10? podria ser..
Por carretera allí si que le podría sacar mejores consumos
 
Es que no es comparable, el kdajar es un vehículo mas grande que el Niro y con un motor térmico mucho mas potente que el Niro (hablando del motor que tu has citado), sus consumos van hacer muchísimooooos mas altos a la mínima que las cosas se pongan adversas (ciudad, conducción alegre...., va a ver medias fácilmente por encima de 10 litros), en carretera abierta los consumos serán mas igualados aunque nunca serán igual de bajos que los del niro, también es verdad que el kdajar TCe 160 va andar bastante mas que el Niro (pero esto solo lo tendría encenta si vas a usar el vehículo para hacer constantes viajes por carretera, porque ni el Niro ni el Kdjar son vehículos pensados para correr). Porque la alternativa al Niro es el kdajar TCe 160 cv? no seria mejor opción el TCe de 140 Cv, con ese motor ya mueve al kdajar con soltura para un uso para el cual esta diseñado este tipo de vehículos y consumirá menos, ademas te ahorras sobre 1000 euros en la adquisición del vehículo que lo puedes invertir en comprar gasolina ;). Otra pregunta, ya que también estas barajando la posibilidad de un vehículo de gasolina, porque no barajas también la posibilidad de un motor diésel?, te recuerdo que a pesar de la mala publicidad hacia el diésel tienen la misma etiqueta contaminación y ahora hay muy buenas ofertas en este tipo de motorización, por otro lado si no pretendes cambiar el vehículo en un plazo de unos 5 o 6 años te dará igual el valor de reventa del vehículo, porque a partir de 7 u 8 años tanto un vehículo gasolina como diésel no valdrán apenas nada.
Buenos días y un saludo
 
Os cuento un poco el rendimiento de mi coche en los 3 ultimos años ,lo compré en enero de 2016 con 46000km y hoy tiene 76000km justos...por lo que en casi 3 años (2años y 11 meses) le he hecho al coche una media de 857km al mes o 10285km al año , es un ibiza st tdi 105cv.

El uso del coche es.
Las épocas de invierno duro que en mi ciudad son de noviembre a febrero para currar uso el coche (4viajes de lunes a jueves) de 4km cada uno y el viernes solo 2…eso son 288km al mes....luego el fin de semana ir a comprar y tal....
Esos trayectos de 4km que hago 4 veces al dia ...el de la mañana suelo llegar al curro con una media de 9.5 a 10.5L ....para volver como hace bajada a veces 7.5 ... otras un 8.

De marzo a octubre solo uso moto...el coche lo uso el fin de semana.

Con estos números...parece mentira que haga 10000km al año pero los hago...ya que fijos fijos hago 288km para currar...el resto no se muy bien como salen...si que es cierto que en verano solemos ir bastante a la playa ...pero bueno son trayectos de100 o 110km , tampoco són tan largos.

Es que no es comparable, el kdajar es un vehículo mas grande que el Niro y con un motor térmico mucho mas potente que el Niro (hablando del motor que tu has citado), sus consumos van hacer muchísimooooos mas altos a la mínima que las cosas se pongan adversas (ciudad, conducción alegre...., va a ver medias fácilmente por encima de 10 litros), en carretera abierta los consumos serán mas igualados aunque nunca serán igual de bajos que los del niro, también es verdad que el kdajar TCe 160 va andar bastante mas que el Niro (pero esto solo lo tendría encenta si vas a usar el vehículo para hacer constantes viajes por carretera, porque ni el Niro ni el Kdjar son vehículos pensados para correr). Porque la alternativa al Niro es el kdajar TCe 160 cv? no seria mejor opción el TCe de 140 Cv, con ese motor ya mueve al kdajar con soltura para un uso para el cual esta diseñado este tipo de vehículos y consumirá menos, ademas te ahorras sobre 1000 euros en la adquisición del vehículo que lo puedes invertir en comprar gasolina ;). Otra pregunta, ya que también estas barajando la posibilidad de un vehículo de gasolina, porque no barajas también la posibilidad de un motor diésel?, te recuerdo que a pesar de la mala publicidad hacia el diésel tienen la misma etiqueta contaminación y ahora hay muy buenas ofertas en este tipo de motorización, por otro lado si no pretendes cambiar el vehículo en un plazo de unos 5 o 6 años te dará igual el valor de reventa del vehículo, porque a partir de 7 u 8 años tanto un vehículo gasolina como diésel no valdrán apenas nada.
Buenos días y un saludo

Diesel...precisamente me quito el ibiza porque por ciudad se me tapona el DPF...asi que diesel no me interesa.
Además que creo que el futuro va para la gasolina/eléctrico/híbrido

Del 140 al 160 ...al final la plataforma es la misma..pesa lo mismo por lo que esos 20cv creo que le vienen muy bien en un caso dado.
A los 7 o 8 años...el diesel tendrá una reventa malisima...el gasolina algo mejor pero no será para tirar cohetes...y el híbrido...si la cosa evoluciona mucho en 6..7.años...es lo de siempre será tecnología antigua.

En cuanto a los números el KIA Emotion me queda en 24500 menos los 4000 que me quedan por el coche , se queda en una operación de 20500€
El Kadjar solo he hecho la primera visita y el precio que tengo són 26800€ me dan 4700€ por el coche viejo , por lo que se queda la operación en 22000€ (aquí puedo bajar mínimo 1000€) , por lo que a nivel de adquisición a pesar de ser 2 coches muy distintos...los números son primos hermanos.
 
Última edición por un moderador:
En cuanto a los números el KIA Emotion me queda en 24500 menos los 4000 que me quedan por el coche , se queda en una operación de 20500€
El Kadjar solo he hecho la primera visita y el precio que tengo són 26800€ me dan 4700€ por el coche viejo , por lo que se queda la operación en 22000€ (aquí puedo bajar mínimo 1000€) , por lo que a nivel de adquisición a pesar de ser 2 coches muy distintos...los números son primos hermanos.
Claro, porque en el Niro a pesar de ser un vehículo mas pequeño y menos potente estas pagando un sobre precio por la tecnología híbrida, en el Kdajar en cambio estas pagando por un vehículo mas grande y potente. Al final como tu bien dices el precio sera casi igual pero en cada uno pagas por una cosa distinta, ya depende a que le des mas valor.
Y como tu bien dices dentro de 8 años con la evolucion que se esta llevando acabo en los vehículos, ningún vehículo de hoy en día va a tener un valor residual elevado, por ello como te dicho no tendría en cuenta este apartado a no se que vayas a cambiar de coche en 4 o 5 años.
Ojo que ya todos los motores sean gasolina o diésel montan DPF.
 
Claro, porque en el Niro a pesar de ser un vehículo mas pequeño y menos potente estas pagando un sobre precio por la tecnología híbrida, en el Kdajar en cambio estas pagando por un vehículo mas grande y potente. Al final como tu bien dices el precio sera casi igual pero en cada uno pagas por una cosa distinta, ya depende a que le des mas valor.
Y como tu bien dices dentro de 8 años con la evolucion que se esta llevando acabo en los vehículos, ningún vehículo de hoy en día va a tener un valor residual elevado, por ello como te dicho no tendría en cuenta este apartado a no se que vayas a cambiar de coche en 4 o 5 años.
Ojo que ya todos los motores sean gasolina o diésel montan DPF.

Si tienes razón...lo del dpf es verdad , pero en los diesel y tdi...te digo por experiencia... que si solo haces ciudad...le sienta fatal.
Por lo que diesel...y además haciendo 10 a 12km anuales...ni soñarlo

Del niro como ya he dicho anteriormente....me atrae mucho que sea automático y híbrido...eso me atrae mucho.
Y ojo...con el acabado emotion llanta 18...le da un cambio radical al coche para mi gusto...lo encuentro precioso
 
Si tienes razón...lo del dpf es verdad , pero en los diesel y tdi...te digo por experiencia... que si solo haces ciudad...le sienta fatal.
Por lo que diesel...y además haciendo 10 a 12km anuales...ni soñarlo

Del niro como ya he dicho anteriormente....me atrae mucho que sea automático y híbrido...eso me atrae mucho.
Y ojo...con el acabado emotion llanta 18...le da un cambio radical al coche para mi gusto...lo encuentro precioso
El Kdjar también lo venden con cambio automático (nose si ese fue el que te presupuestaron, sino tendrías que añadirle sobre 2000 euros), ademas también es una caja automática de doble embrague (para mi la únicas caja de cambios automaticas que me gustan). Tienes razón el Niro emotion es muy bonito, aunque a mi personalmente me gusta mas el Kdjar con sus llantas de 19 a pesar que no es uno de mis suv favoritos (demasiado conservador para mi gusto).
Al final compres el que compres vas a comprar un buen coche, eso si, si decides comprar el kdjar al final vas a comprar un vehículo mas (con sus pro y sus contras), pero si decides comprar el Niro al menos vas a comprar un vehículo diferente hasta a lo que ahora era normal, el hecho del que el Niro sea híbrido lo hace especial y diferente a lo que nos tenia acostumbrados los vehículos. (también con sus pro y sus contras).
 
Son los peores. Por la mañana, esos 4 kilómetros harás gran parte en térmico porque el motor se ha de calentar. Si hace frío ya ni te cuento.

Cuantos más km, mejor, porque el coche ya está caliente y tira de bateria.

Té pondre un ejemplo de hoy mismo en la noche de Navidad. He acompañado a un familiar del parking de mis suegros a su casa (es mayor) haciendo entre ida y vuelta exactamente 1,8 km y el consumo ha sido de 13,4 litros. Al llegar, he recogido a la familia, hemos hecho otros 6 km por ciudad interurbano, y entoncesa media se ha quedado en 5,6.

Por eso digo que ojo con los recorridos ultra cortos que son los peores.

Claro...habia visto el catálogo de KIA NIRO y he visto esto...y yo pensava que podria arrancar en mi Parking con eléctrico y hacer esos 4km de esta forma

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El Kdjar también lo venden con cambio automático (nose si ese fue el que te presupuestaron, sino tendrías que añadirle sobre 2000 euros), ademas también es una caja automática de doble embrague (para mi la únicas caja de cambios automaticas que me gustan). Tienes razón el Niro emotion es muy bonito, aunque a mi personalmente me gusta mas el Kdjar con sus llantas de 19 a pesar que no es uno de mis suv favoritos (demasiado conservador para mi gusto).
Al final compres el que compres vas a comprar un buen coche, eso si, si decides comprar el kdjar al final vas a comprar un vehículo mas (con sus pro y sus contras), pero si decides comprar el Niro al menos vas a comprar un vehículo diferente hasta a lo que ahora era normal, el hecho del que el Niro sea híbrido lo hace especial y diferente a lo que nos tenia acostumbrados los vehículos. (también con sus pro y sus contras).

Si si elque tengopresupuesto es un tce 160automático acabado zen con extras de techo y llantas...primer precio són 22 con los 4700 de mi ibiza , pero ese precio lo bajaré...porque conozco alguien dentro de esa renault , pero primero quiero tomar la decisión entre niro o kadjar...

Algunos que hemos descartado por el camino han sido el karoq y el ateca , a pesar de gustarnos mucho...su precio es elevado.
 
Última edición por un moderador:
encender, enciende en electrico, pero dependiendo de las circustancias, temperatura, carga de la bateria, etcc. puedes salir en electrico. ( yo por ejemplo salgo marcha atras en electrico, hasta que pongo la D, automaticamente se enciende el termico.) tambien tengo recorridos aun mas cortos que tu, el malo es el primero de la mañana, que dependiendo de la temperatura pueden ser desde 8L hasta 17L depende del dia , luego ya el de medio dia pueden ser de 4.5L o 6L. y los siguientes igual, pero el computo general con esos recorridos lo puedes bajar de 6L en invierno y en verano ni te cuento, depende de la moto que tengas gastara mas que el Niro.
 
Hoy he ido a probar el kia niro en acabado emotion (llanta 18) y mis sensaciones han sido estas :
- En ciudad en D es muy cepo ... acelera muy muy suave (demasiado para mi gusto) ...si pones "S" pierde la gracia...
- Luego lo he probado en carretera y la verdad en D lo he encontrado muy muy perezoso...he hecho el trayecto de ida en D y el de vuelta en S ...en S el coche es otro lo reconozco pero al cambio le pongo estas pegas :
- Le he pegado un par de pisotones y me ha saltado de 4 a 6 y luego he frenado para volver a darle caña y me ha reducido de 5 a 3...el comercial se ha quedado extrañado y todo.
- En S es cierto que tira...el coche tiene nervio "para lo que es" pero el ruido de rodadura...si de por si lo encuentro elevado...lo he notado demasiado.
Con todo esto le he hecho un consumo de 7.6L.
A nivel estético interior como exterior nada que objetar...las luces de led tanto en cortas como en largas son una pasada , la única "pega" por ser quisquilloso es que no lleve el cambio de cortas a largas pero bueno...podría vivir sin ello.
 
Le he pegado un par de pisotones y me ha saltado de 4 a 6 y luego he frenado para volver a darle caña y me ha reducido de 5 a 3...el comercial se ha quedado extrañado y todo.

Para mí es totalmente normal que salte una velocidad, tanto al acelerar como al reducir, creo que es la naturaleza adecuada si el frenazo es brusco o si el acelerón también lo es.

Manualmente muchas veces hago eso.
 
Hoy he ido a probar el kia niro en acabado emotion (llanta 18) y mis sensaciones han sido estas :
- En ciudad en D es muy cepo ... acelera muy muy suave (demasiado para mi gusto) ...si pones "S" pierde la gracia...
- Luego lo he probado en carretera y la verdad en D lo he encontrado muy muy perezoso...he hecho el trayecto de ida en D y el de vuelta en S ...en S el coche es otro lo reconozco pero al cambio le pongo estas pegas :
- Le he pegado un par de pisotones y me ha saltado de 4 a 6 y luego he frenado para volver a darle caña y me ha reducido de 5 a 3...el comercial se ha quedado extrañado y todo.
- En S es cierto que tira...el coche tiene nervio "para lo que es" pero el ruido de rodadura...si de por si lo encuentro elevado...lo he notado demasiado.
Con todo esto le he hecho un consumo de 7.6L.
A nivel estético interior como exterior nada que objetar...las luces de led tanto en cortas como en largas son una pasada , la única "pega" por ser quisquilloso es que no lleve el cambio de cortas a largas pero bueno...podría vivir sin ello.

yo no se con que coches comparais para decir que es muy cepo!!! a mi no me lo parece, igual os da miedo pisar el acelerador, igual no estais acostumbrados al cambio automatico, que tiene otras sensaciones diferentes y parece que ande menos de lo que anda!! son sensaciones de cada uno!!!
de todas formas, en una prueba de pongamos 30minutos tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, algun compañero lo que hizo fue alquilar uno un fin de semana completo y hacer un viajecito.
 
yo no se con que coches comparais para decir que es muy cepo!!! a mi no me lo parece, igual os da miedo pisar el acelerador, igual no estais acostumbrados al cambio automatico, que tiene otras sensaciones diferentes y parece que ande menos de lo que anda!! son sensaciones de cada uno!!!
de todas formas, en una prueba de pongamos 30minutos tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, algun compañero lo que hizo fue alquilar uno un fin de semana completo y hacer un viajecito.
Al final el problema es como tu bien dices es de comparación, hasta hoy era normal que tuviéramos turismos de 140 cv (o mas) diésel, por tanto turboalimentados, encima 200 kg mas ligeros, pasar de este tipo de vehículos, a un "suv" en el mejor de los casos con la misma potencia, motor de gasolina atmosférico, mucho mas pesado, en modo D mucho mas conservador en la entrega de potencia y encima con la progresividad que le da el cambio automático y el motor eléctrico hace que de la sensación que el Niro sea un vehículo lento.
 
Los automáticos engranan la velocidad que mejor convenga según rpm y demás...

Por lo demás, creo que no es tu coche ni tu motor
 
Al final el problema es como tu bien dices es de comparación, hasta hoy era normal que tuviéramos turismos de 140 cv (o mas) diésel, por tanto turboalimentados, encima 200 kg mas ligeros, pasar de este tipo de vehículos, a un "suv" en el mejor de los casos con la misma potencia, motor de gasolina atmosférico, mucho mas pesado, en modo D mucho mas conservador en la entrega de potencia y encima con la progresividad que le da el cambio automático y el motor eléctrico hace que de la sensación que el Niro sea un vehículo lento.

Si si totalmente de acuerdo

Los automáticos engranan la velocidad que mejor convenga según rpm y demás...

Por lo demás, creo que no es tu coche ni tu motor

Puede ser...es muy buen coche eh....pero igual no es para mi.
 
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