Ventajas de un híbrido

Tema en 'General Motor' iniciado por radge, 25 Dic 2018.

  1. radge

    radge Forero Activo

    Vehículo/s:
    nein
    Buenas , estoy barajando la posibilidad de comprar un KIA NIRO Hybrid a nivel ecónomico que ventajas tiene respecto a un coche de gasolina.

    Creo que al impuesto de circulación se le aplica un 75% de descuento no?
    A parte de eso? No he mirado seguros...pero por ser "híbridos" igual es más barato respecto a uno de similares características en gasolina?
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Para mi la principal ventaja que tiene es el consumo de "diesel", la etiqueta y sobretodo, lo diferente y divertido que es la compenetración con el coche en el tema de la conduccion, batería,etc.
    Lo probé y me pareció muy divertido el coche
     
    A radge le gusta esto.
  3. radge

    radge Forero Activo

    Vehículo/s:
    nein
    Este jueves día 27 tengo la prueba con el comercial....yo vengo de coches compactos y claro siempre he llevado una conducción digamos agresiva (respetando límites) dicho de otra forma no soy un flanders...y me da un poco de miedo que el coche me sepa a poco...

    Actualmente llevo un Ibiza st TDI 105cv...lo sé ... deportividad zero...

    El tema de la etiqueta "eco" en mi ciudad no es un problema y a capitales tipo "barcelona" o zaragoza voy 2 veces al año... a veces ni eso.
     
    Última edición: 25 Dic 2018
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Con respecto al Ibiza tdi 105 tampoco vas a encontrar diferencias grandes en cuanto a prestaciones. Si te vale el Ibiza te valdrá este, si buscas cambiar por un coche prestacionalmente mejor, entonces tendrás que mirar coches de motor "convencional"
     
    A radge le gusta esto.
  5. radge

    radge Forero Activo

    Vehículo/s:
    nein
    En cuanto motor no se...pero en cuanto espacio y amplitud del coche ganaré.

    Consumos bajaré seguro...por ciudad el Ibiza de 8 a 9l no baja...hago trayecto corto y no da tiempo a calentarse
     
  6. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Cuidado con los trayectos cortos, que son los peores para un híbrido.
     
    A radge le gusta esto.
  7. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    En consumo por ciudad bajaras 2 o 3 litros, en carretera y autovía bajaras alguna decima a igualdad de conduccion.
    En recuperaciones si que el niro será algo mas rapido y en aceleracion andarán mas parejos.

    En amplitud, comodidad, cambio automatico incluso en maletero tambien ganaras algo
     
    A radge le gusta esto.
  8. radge

    radge Forero Activo

    Vehículo/s:
    nein
    Yo pensava que era un punto fuerte.
    De casa al curro tengo 4km de ciudad...0 retención pero semáforos. Entiendo que aqui podría ir 100% eléctrico no?
    Este trayecto lo hago 4 veces al dia
     
  9. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Son los peores. Por la mañana, esos 4 kilómetros harás gran parte en térmico porque el motor se ha de calentar. Si hace frío ya ni te cuento.

    Cuantos más km, mejor, porque el coche ya está caliente y tira de bateria.

    Té pondre un ejemplo de hoy mismo en la noche de Navidad. He acompañado a un familiar del parking de mis suegros a su casa (es mayor) haciendo entre ida y vuelta exactamente 1,8 km y el consumo ha sido de 13,4 litros. Al llegar, he recogido a la familia, hemos hecho otros 6 km por ciudad interurbano, y entoncesa media se ha quedado en 5,6.

    Por eso digo que ojo con los recorridos ultra cortos que son los peores.
     
    A radge le gusta esto.
  10. radge

    radge Forero Activo

    Vehículo/s:
    nein
    Creo que voy errado con el concepto de híbrido..en este caso que has dicho no podrias haver circulado solo con el motor Hibrido? Es eso lo que no entiendo.

    Gracias
     
  11. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    No. Con el Niro híbrido tú no decides cuando ir en eléctrico, lo decide la centralita. Con el enchufable es otra cosa.

    Un híbrido lleva dos motores, y el térmico debe estar caliente para funcionar, así que siempre se enciende por la mañana o si lleva mucho tiempo parado.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pienso que para el concepto que buscas, debes de barajar el niro enchufable, con ese si podrías hacer el recorrido en 100% eléctrico salvo en algunas condiciones.
    Un saludo
     
    A radge y krell4u les gusta esto.
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No te comas la cabeza con los trayectos cortos, porque yo con mi 1.4 hdi si recorro 1 km cuando hace mucho frio llego con 11/12 litros.

    El niro va a consumir AL CABO DEL AÑO, mucho menos en ciudad que tu Ibiza. Eso es lo que vale... el resto es buscarle las cosquillas a una situación muy particular

    Excepto en los meses muy frios, el niro en unos cientos de metros ya funciona el electrico, y ya resulta mas económico que tu Ibiza.
     
    Última edición por un moderador: 26 Dic 2018
    A radge le gusta esto.
  14. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Debes valorar recorrido. Si es mixto, es un coche ideal.

    Si solo haces urbano y 3-4 km al día, mejor cómprate un gasolina de baja cilindrada porque su precio de compra es muy inferior.
     
    A radge y Turbocompresor les gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Exacto, aunque gaste mas, jamas compensara la diferencia de precios entre ambos. Al final a la hora de valorar económicamente el uso de un vehículo hay que tener en cuenta todo (otra cosa es que valores otras características, aquí ya la cosa se complica). Aunque claro el niro siempre tendrá la ventaja de la etiqueta eco, pero también según donde vivas esto puede ser indiferente.
     
    A krell4u y radge les gusta esto.
  16. radge

    radge Forero Activo

    Vehículo/s:
    nein
    Hago 4viajes de 4km cada día.

    Fin de semana si que hago mixto.

    Donde vivo es indiferente...ciudad de 100000 habitantes y a las grandes ciudades como Bcn o Zaragoza suelo ir 1 vez al año como mucho...

    Porque me gusta? Por el concepto de hibrido ...amplitud del coche...y cambio automático... condición indispensable para el coche que compre.
     
    Última edición por un moderador: 26 Dic 2018
  17. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo tengo un Niro, y reconozco que tiene cosas imbatibles. Habitabilidad, cambio automático, suavidad, etc...

    Pero para hacer esos recorridos cortos, por 6000 euros menos tienes gasolinas que te harán el servicio igual y tienes años de margen para llegar a igualar esos 6.000 euros de diferencia.

    Pero si te gusta, es un muy buen coche.
     
    A radge le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues mira el niro tiene esas tres características, asi que puede ser una gran alternativa para ti, eso si a sabiendas que en esos recorridos diarios te va a consumir bastante (cosa que te pasaría con cualquier otro coche de combustion interna) a pesar de haber pagado un sobre precio por una tecnología que supuestamente es para consumir poco, pero también es verdad que en el momento que te salgas de dichos recorridos diarios tan cortos te empezara a compensar y aprovecharas dicha tecnología. Al final la compra de un hibrido no se lleva acabo puramente por cuestiones de ahorro económico, porque como te ha dicho el compañero hay otros vehículos muchos mas baratos que con lo que te ahorras en su adquisición tienes combustible para casi toda la vida del vehículo, al final un híbrido se compra porque ofrece otras muchas virtudes a parte de gastar poco combustible que si puede compensar su mayor precio de adquisición.
     
  19. radge

    radge Forero Activo

    Vehículo/s:
    nein
    Asin a grosso modo los que lo tenéis...que kilometraje anual hacéis? 15000km?
     
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, evidentemente no todo es dinero cuando buscas un modelo asi. Tiene muchas cosas interesantes.