Vender Niro con Flexiplan y financiacion Cetelem

RoyalDJ

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
Hola Companiros,

A ver si alguno de vosotros ya lo habeis hecho y me podeis echar un cable. Tengo un Niro HEV Emotion 2020 con flexiplan con Cetelem, honestamente no estoy contento con el coche asi que al terminar el flexiplan lo mas probable es que lo devuelva. Mi descontento va por dos lados solamente, el motor se me hace muy pequeño para lo que necesito que es ir a Cantabria y a Marbella, los puertos se me hacen eternos sin bateria y ya he probado de todo pero me quedo sin bateria siempre. Y por otro lado el ruido en carretera que es a veces insoportable, me da la sensacion siempre de que me he olvidado alguna ventanilla abierta. Para la ciudad es fantastico, eso hay que decirlo. La opcion que estoy viendo en Kia seria el nuevo Niro PHEV pero con el acabado emotion se va a 43k y me parece un desproposito. La otra opcion y que me gusta mas es el Sportage, se que en potencia no me dejaria tirado (no se como es la insonorizacion), lo he visto el GT Line pero abusa del negro piano, tanto en el interior como exterior lo que da una sensacion de coche baratillo (solo en sensacion, porque el precio es de coche premium).

Entonces visto lo visto me gustaria venderlo antes de terminar el plan y comprar otro como por ejemplo el Renault Austral que he visto y me ha encantado, hasta toman mi coche en parte de pago pero no se bien como seria la operacion ya que tengo la financiacion con Cetelem y por ende la reserva de dominio.

Alguien ha hecho una operacion parecida?

Gracias y perdon por el post largo.

Os leo

Hola,
Debes cancelar la reserva de dominio para poder venderlo, hay muchos hilos que hablan de como hacer eso.
Por otro lado, si admites mi opinión, creo que comprar un suv(Niro, Sportage, etc..), para viajes largos no es lo mas conveniente y menos el PHEV, que pesa más y que la batería te va a durar la primera media hora. No has pensado un coche mas pequeño, mas aerodinámico, que tenga menos consumo, menos ruido? En kia, un ceed, por ejemplo, pero hay mil opciones.
Saludos.

Un niro phev no te va a resolver los problemas de potencia ( en tu caso ). Yo iria sin duda a por el Sportage 230, un devorador de km al ritmo que te permita tu bolsillo eso si...no esperes los consumos de tu actual niro

Hola,
Debes cancelar la reserva de demonio para poder venderlo, hay muchos hilos que hablan de como hacer eso.
Por otro lado, si admites mi opinión, creo que comprar un suv(Niro, Sportage, etc..), para viajes largos no es lo mas conveniente y menos el PHEV, que pesa más y que la batería te va a durar la primera media hora. No has pensado un coche mas pequeño, mas aerodinámico, que tenga menos consumo, menos ruido? En kia, un ceed, por ejemplo, pero hay mil opciones.
Saludos.

Gracias por la respuesta, el tema es que no quiero finalizar el prestamo, se que algunos concesionarios de otras marcas lo toman y lo hacen ellos casi todo, (te adelantan la quantia para quitar el prestamo, asi cancelas y quitas la reserva de dominio) y despues compras el otro coche, pero queria saber si alguien de aqui ha hecho algo asi.

Con respecto a un SUV, entiendo tu punto pero con la jefa nos gusta mucho los SUV y el Sportage seria el modelo ideal sino tuviera tanto negro piano, eso me ha desencantado del todo con el coche. Y no creo que el modelo 2024 vaya cambiar algo a ese respecto.

Un niro phev no te va a resolver los problemas de potencia ( en tu caso ). Yo iria sin duda a por el Sportage 230, un devorador de km al ritmo que te permita tu bolsillo eso si...no esperes los consumos de tu actual niro

Tu crees que los 40cv extras del PHEV no andarian mejor que el HEV, como he dicho al compi, el Sportage seria ideal, pero se va muy de precio comparado con la competencia y el exceso de negro piano me tira abajo, completamente.

Última edición por un moderador:
Tu crees que los 40cv extras del PHEV no andarian mejor que el HEV, como he dicho al compi, el Sportage seria ideal, pero se va muy de precio comparado con la competencia y el exceso de negro piano me tira abajo, completamente.[/QUOTE]

Bueno yo acabo de cambiar tras 4 años mi niro hev. por otro niro hev del nuevo modelo. Para mi es un coche perfecto, fijate cuanto que he repetido, pero veo que no todo a todo el mundo le vale, como es tu caso.
Al tiempo de cambiarlo, me dejaron durante 10 dias un phev, y despues tambien probe un hev y si bien es algo mas potente, es un coche que cuando vas sin carga de bateria, funciona como el hev exactamente, pero sigue sin ser un coche "potente"
Si en tu caso, sueles quedarte bastante sin bateria, con el nuevo niro ( tanto phev como hev ) vas a notar una mejora clara en la gestion de bateria, es un tema poco hablado entre la gente que ha tenido un niro I y despues ha cambiado al niro II, pero lo mismo a uno que a otro, se le siguen atragantando las subidas con pendiente fuertes y largas de autovia.
Suerte, sobretodo prueba, yo conozco bien los 2 ( hev y phev ) y la diferencia de esos "40 cv" es poco apreciable. Como suelo decir yo, los caballos de los coches hibridos, son caballitos.

Tu crees que los 40cv extras del PHEV no andarian mejor que el HEV, como he dicho al compi, el Sportage seria ideal, pero se va muy de precio comparado con la competencia y el exceso de negro piano me tira abajo, completamente.

Bueno yo acabo de cambiar tras 4 años mi niro hev. por otro niro hev del nuevo modelo. Para mi es un coche perfecto, fijate cuanto que he repetido, pero veo que no todo a todo el mundo le vale, como es tu caso.
Al tiempo de cambiarlo, me dejaron durante 10 dias un phev, y despues tambien probe un hev y si bien es algo mas potente, es un coche que cuando vas sin carga de bateria, funciona como el hev exactamente, pero sigue sin ser un coche "potente"
Si en tu caso, sueles quedarte bastante sin bateria, con el nuevo niro ( tanto phev como hev ) vas a notar una mejora clara en la gestion de bateria, es un tema poco hablado entre la gente que ha tenido un niro I y despues ha cambiado al niro II, pero lo mismo a uno que a otro, se le siguen atragantando las subidas con pendiente fuertes y largas de autovia.
Suerte, sobretodo prueba, yo conozco bien los 2 ( hev y phev ) y la diferencia de esos "40 cv" es poco apreciable. Como suelo decir yo, los caballos de los coches hibridos, son caballitos.[/QUOTE]

Perfecto, eso queria escuchar, a mi me encanta el Niro, pero el motor es para ciudad, o salidas esporadicas, que no es mi caso, tembien es verdad que el PHEV sin bateria deberia igualmente tener mejor performance que el HEV, porque el HEV son 105CV el motor de combustion y el PHEV 140CV con practicamente el mismo peso, entonces algo mas deberia rascar, pero como tu mismo lo ha dicho los caballos en un hibrido son caballitos de mar.

Voy a ver si puedo probar el nuevo Niro HEV, pero al tener el mismo motor por mas que la gestion de bateria sea mejor la potencia es la misma. El tema de las pruebas en conce es que en realidad das un paseito, no lo pruebas realmente y es imposible conseguir un Niro en las locadoras de coches.

Una pregunta que ya tienes el Niro nuevo, han mejorado la insonorizacion o es igual al anterior?

Gracias

Suerte, sobretodo prueba, yo conozco bien los 2 ( hev y phev ) y la diferencia de esos "40 cv" es poco apreciable. Como suelo decir yo, los caballos de los coches hibridos, son caballitos.

Perfecto, eso queria escuchar, a mi me encanta el Niro, pero el motor es para ciudad, o salidas esporadicas, que no es mi caso, tembien es verdad que el PHEV sin bateria deberia igualmente tener mejor performance que el HEV, porque el HEV son 105CV el motor de combustion y el PHEV 140CV con practicamente el mismo peso, entonces algo mas deberia rascar, pero como tu mismo lo ha dicho los caballos en un hibrido son caballitos de mar.

Voy a ver si puedo probar el nuevo Niro HEV, pero al tener el mismo motor por mas que la gestion de bateria sea mejor la potencia es la misma. El tema de las pruebas en conce es que en realidad das un paseito, no lo pruebas realmente y es imposible conseguir un Niro en las locadoras de coches.

Una pregunta que ya tienes el Niro nuevo, han mejorado la insonorizacion o es igual al anterior?

Gracias[/QUOTE]
Pues depende...ha mejorado en cuanto a coche en general, pero la gestión del cambio ha empeorado en ciudad donde revoluciona mucho mas en primera y segunda si es subida y estira mucho mas que el niro I, por lo q que es mas desagradable en ese momento concreto. En general ha mejorado carretera y autopista pero la circunstancia de arrancar en subida da mal rollo. Mas vale que es muy pocas veces en mi ciudad. Quiza no es dramático pero yo soy crtico y no por ser mi coche todo es maravilloso

Volver