Flexiplan o financiación normal

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por josecn76, 19 Jun 2018.

  1. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Buenos días. Voy a comprar un Niro. En el concesionario me ofrecen la financiación tradicional o una que llaman Flexiplan. Esta es como un tipo leasing. No sé por cual decantarme. Alguna sugerencia? Gracias.
     
  2. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Yo lo compré el sábado y pillé la tradicional.
     
  3. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Te recomiendo que calcules muy bien los intereses de cada una de las financiaciones y las condiciones de cancelación.

    Según mi experiencia y la de otros ocmpañeros que han ido poniendo aqui las ofertas de cada concesionario, normalmente el Flexiplan tiene mas descuentos y es mas facil de pagar (por la baja mensualidad) pero los intereses que pagan son mas elevados que cualquier otro tipo de financiación además de que tener que dar una buena cantidad al final...
    Por otro lado financiación normal suele ser la mas rentable siempre y cuando canceles la financiación en la cuota "x", ya que de está manera te llevas el descuento del concesionario por financiar y te quitas bastantes intereses al cancelar el prestamo. Pero en el caso de que no dispongas del dinero suficiente para cancelar la financiación siempre puedes pedir un prestamo personal en ING (por ejemplo... ya que tienen un interes mucho mas bajo de lo que te ofrecen en cualquier concesionario) y pedir la financiación normal del concesionario con CELETEM y posteriormente en la cuota "x" cancelar la financiación con CELETEM... Con esto consigues el descuento del concesionario y posteriormente un interes bajo con el banco que tu decidas.

    Pero vamos te recomiendo coger calculadora visitar muchos concesionarios e ir calculando el precio total del coche (coste del vehiculo + intereses) según las diferentes formas de pago que te vayan diciendo.
     
    A Angeldur y cms les gusta esto.
  4. pgcubillo

    pgcubillo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, normalmente la flexibilidad y las facilidades de pago se inventaron para pagar una cantidad total superior, otra cosa son nuestras condiciones financieras particulares que nos pueden llevar a optar por estas fórmulas. Vamos que si el concesionario te ofrece financiación es porque les interesa a ellos no a nosotros.
    A favor del flexiplan tengo que decir que cuando tengas que decidir la cuota final es muy probable que la tecnología y la normativa te aconsejen cambiar a modelo eléctrico o hibrido enchufable actualizado. Es razonable pensar que nuestros vehiculos por entonces esten desfasados.
     
    A Palugo le gusta esto.
  5. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Es que esa es realmente mi duda. Esto de los híbridos y eléctricos va a cambiar mucho en los próximos dos o tres años, creo, porque todas las marcas van a sacar muchos modelos nuevos e igual éste ya queda desfasado.
     
    A Palugo le gusta esto.
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Joder hablas del coche como si fuese un smartphone :roflmao:
     
  7. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Pues si, el móvil mas o menos en un año esta anticuado, los fabricantes sacan uno nuevo todos lo años, véase apple o Samsung.

    Decir 3 años en un coche yo creo que exagerado, pero 5 años si puede suponer su ciclo, no obstante cuantos años lleva el prius y todavía se vende.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  8. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Con toda la electrónica que lleva, podría ser
     
  9. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Joer y yo esperando que me dure por lo menos 10 o 12 años :roflmao::roflmao::roflmao:

    O yo tengo mucha fé o vosotros muy poca...:D;)
     
  10. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Una cosa es que el coche te dure N años, espero superar los 12 años, y otra que 5 o 6 años se considere obsoleto y sustituido por otros mas avanzados técnicamente.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  11. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Jajajaja
     
    A D4V1D le gusta esto.
  12. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Sobre las formas de financiación, si bien dependerá de las circunstancias de cada uno, lo menos malo económicamente, es la lineal, con el flexiplan acabas pagando una barbaridad en caso de quedarte con el coche y si no tienes pensado quedártelo quizá un renting pueda ser más interesante.

    En cuanto a la posible obsolescencia o desfase del Niro no creo que vaya a ser ni en 3 ni 5 años, me temo que los fabricantes europeos van a pasarse unos años mareando la perdiz con las pseudo-hibridaciones de 48 v. Y habrá que ver para cuando ofrecen híbridos como el Niro Hev o Phev y especialmente a que precio. Por ejemplo volksvagen ya tiene phev a precios disparatados e incluso existe un jetta híbrido al estilo Niro pero ni tienen interés en venderlo, al menos aquí. Sí puede verse superado en determinados equipamientos y como no, en mayores capacidades de baterías pero más a largo plazo.

    Slds!
     
    A antuanoro le gusta esto.
  13. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Hola! Entre Flexiplan o tradicional lo decide un poco tu situación económica y/o tus planes financieros. Haciendo el cálculo FINAL entre una u otra lo que se paga de intereses es lo mismo, incluso casi 150€ más caro escogiendo la Flexiplan.

    El Flexiplan es lo más parecido a la fórmula típica en los créditos del 20% de entrada, 4 años de crédito y entonces cancelar. Sólo que aquí no cancelas sino que es la última cuota. Como los bancos lo saben, ya te ofrecen una mensualidad muchísimo más cómoda. En la convencional puedes usar el mismo sistema, sólo que durante 4 años tendrás la cuota convencional que por norma es sustancialmente más alta.

    Si no quieres tener una mensualidad alta o no tienes un colchón de ahorros (para mantener esa última cuota, a no ser que quieras cambiar o devolver el coche), la tradicional te irá mejor, pero, estarás más tiempo devolviéndolo. También se aplica a si tu situación laboral es mega estable, no quieres tocar tus ahorros y no te supone ningún problema tener esa cuota mensual en tus gastos.

    Si tu plan es cancelar porque ya dispones del dinero o de otra financiación pero quieres aprovechar el descuento: ponte una convencional a 10 años :roflmao: para estar pagando poco hasta luego soltar todo (calculando si todo es viable, claro). O Flexiplan y cancelas antes (que vendría a ser parecido) o Flexiplan normal si tu previsión fuera de cancelar en el 3r o 4o año.

    Añado también que el Flexiplan sin dar casi entrada entonces es un fracaso, porque la cuota se elevaría a casi ser una convencional de más duración y pa eso --> otra fórmula elemental de las finanzas: cobra rápido y paga lo más tarde posible :roflmao:.

    No sé si me entenderás, pero espero darte otro punto de vista ;);)
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  14. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo hice cálculos en su momento y la Flexiplan me salía a pagar como 1500€ más que la convencional
     
  15. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Gracias por vuestros comentarios. Finalmente escogemos la convencional. Mi mujer dice que el coche os tiene que durar los 10 años que nos duró el que entregamos jajaja
     
    A antuanoro le gusta esto.
  16. Angeldur

    Angeldur Forero Activo

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev, Honda civic 2.2 cdti 150 cv
    Haré números para ver si el año que viene me interesa cancelar la financiación, pero a la vez me quitarán las 3 primeras revisiones que me regalaban si mantenía como mínimo los 3 años de financiación de los 4 que voy a tener. Que suelen costar las primeras 3 revisiones? Unos 250 cada una?
     
  17. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    A mí el comercial me dijo que las tres revisiones eran sobre 500€. Sumadas las tres, no cada una. Había que ver comentarios de otra gente que ya las tenga pasadas.
     
  18. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Hoy he ido a firmar todos los papeles y me han metido un seguro de vida de 800 y pico euros. Eso es legal?
     
  19. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo es, pero puedes quitarlo el día de después
     
  20. josecn76

    josecn76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Me puedes explicar eso?