Flexiplan o financiación normal

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por josecn76, 19 Jun 2018.

  1. Silvia45

    Silvia45 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola, te viene especificado en Contrato de préstamo de financiación a comprador de bienes muebles, si miras más abajo en condicionantes pone a la derecha Seguro prima única financiado.
    También puedes verlo en otra hoja que te mandan que pone Boletín de adhesión al seguro de pagos autocompletado con GAP.
    Míralo bien, porque me resulta muy raro que no te lo hayan mandado, al no ser ( esto es suposición mía) que hayas dado una entrada muy alta y te quede tan poco por pagar que no hayan considerado meterte el seguro, aunque siéndote sincera, me extrañaría mucho.
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    upload_2020-11-23_16-58-31.png

    di de entrada 4000 y el resto financiado
     
  3. Davidfll

    Davidfll Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi
    Si tenías el seguro contratado durante la vigencia del préstamo y lo has cancelado antes de que finalizara , si deberían darte la parte proporcional no usada , si pagaste X dinero de seguro por 48 meses de préstamo y lo has cancelado a los 40 meses deberían de devolverte los 8 meses que no lo vas a utilizar ya que a finalizado el contrato
     
  4. Silvia45

    Silvia45 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola, si ahí no te viene nada imagino que por algún motivo no te lo han puesto, pues mejor, yo voy a cancelar el mío en cuanto tenga el coche.
     
  5. Silvia45

    Silvia45 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenas tardes, ayer por fin recogí mi Kia Niro y deciros que hace un momento he cancelado el seguro de protección de pagos, la primera chica que me atendió, en cuanto le expliqué de qué iba la cosa, me colgó la llamada, pero bueno en la siguiente, la que me ha atendido, me ha dicho en un principio que tenía que llamar al concesionario, a lo cual le he respondido que ya estaba todo hablado, la segunda que me ha intentado colar ha sido decirme lo importante que era tener el seguro y blablabla, a lo cual le.je respondido que yo tengo un seguro de vida que me cubre más de lo que ellos ofrecen y que tb pago un todo riesgo, que también me cubre todo lo que necesito...en fin...al final me ha hecho la grabación y me ha dicho que en unos días, todo lo más el mes que viene, día uno ya me pasarán la letra con la amortización nueva. Imagino que en mi página de cetelem aparecerá antes, tb he pedido que me envíen un correo como que he desistido del seguro, pero aún no me ha llegado. Esperaré y
     
  6. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Hola,

    Como es un tema "caliente", os dejo mi experiencia con la amortización/cancelación del préstamo flexiplan con Cetelem.

    En una primera llamada me argumentaron que estaba ya en periodo de facturación y tenía que esperarme hasta el día 5 tras el cargo de la letra correspondiente. Su razonamiento era que no podían asegurarme un cálculo correcto de la cantidad adeudada. En fin, le dije que era raro pero que entendía que no dependía de él y colgué.

    En una segunda llamada resultó que estaba ya en último día para amortización pero insistieron en que tenía que hablar con concesionario antes. Le respondo que mis acuerdos con el concesionario eran cosa mía, pero como no quería iniciar trámite me toca colgar de nuevo.

    Tras esta llamada, por si las moscas, llamo al concesionario. En el momento de la compra me dijeron que a los 10 o 12 meses podría cancelar sin problemas, así que decidí llamar para confirmar y evitar riesgos. Me dijeron que no había problema. Por lo que entendí, ellos ya calculan qué clientes íbamos a cancelar y cuáles no... Y mientras no fuésemos todos no había problema.

    Así que, en una tercera llamada a Cetelem tengo la suerte de que me atienden con más profesionalidad y sin trucos. Así que, sin problemas me pasan la cuenta para hacer transferencia con cantidad restante d crédito más el 1% por cancelación anticipada. Me indican que con la cancelación del préstamo les informará la aseguradora de la parte proporcional del seguro de vida y después me harán transferencia (15 días aproximadamente me indica). Respecto a la reserva de dominio, me indica que la retirarán automáticamente (me sorprende porque en la primera llamada me pidieron 50€).

    Ya veremos cómo acaba.
     
  7. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Buenos tardes:

    Acabo de cancelar el seguro este de Cetelem
    ¿Os han enviado alguna confirmación por email o sms?

    Gracias
     
    A Cumpli le gusta esto.