Amortizacion parcial financiación cetelem

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por evr2811, 24 Feb 2021.

  1. evr2811

    evr2811 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola, tengo una financiación con cetelem y en la cuota 13 ya pagada he amortizado parcialmente un 90% aproximadamente. El comercial me dijo de palabra que en la cuota 18 lo podría cancelar, no dijo nada de en que cuota podía amortizar. Mi pregunta es si alguien ha hecho algo como yo y no le han reclamado nada. Por parte de cetelem se que no hay problema, he leído todo y lo único que pone en los papeles de kia es lo que os adjunto y no se corresponde con lo que me dijo el comercial. Gracias por los comentarios y aclaraciones
     

    Adjuntos:

  2. zender

    zender Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed phev
    hola,
    En la documentación de cetelem pone salvo error mio que se puede hacer, es ma, incluso la cancelación completa. A mi me indicaron lo mismo, que no se podia cancelar hasta la cuota 18, pero eso solo venia en la hoja de pedido del coche, en la factura final no venia nada ni me dieron ningún otro papel donde pusiera algo al respecto. Yo voy a amortizarlo bastante antes de tu cuota, veremos si dicen algo, pero como tú dices, ponía cancelación no amortización.
     
  3. evr2811

    evr2811 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed

    Efectivamente, con cetelem no hay problema en amortizacion o en cancelación y ahora que dices lo de la factura, creo que a mi no me la dieron, tengo solo la propuesta de precio,tendre que pedirla.

    Y con respecto a la cláusula, no hay tampoco en ningún sitio donde ponga que comisión o parte del descuento te quitan si no cumples esa 'permanencia' por lo que entiendo que muy regular no es. En cetelem o cualquier préstamo te dice lo que te cobran si no pagas o pagas retrasada una cuota, aquí no.

    Ya comentaré tanto si me dicen como si, espero, que no dicen algo para que sirva de algo para otros.
     
  4. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
  5. evr2811

    evr2811 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Esas condiciones se corresponden a las comisiones de cancelación anticipada que cobra cetelem, no del concesionario eso si lo tengo en cuenta en mi caso seria del pago anticipado un 1%.eso es correcto.
     
  6. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Pero tu con el concesionario ya no tienes nada, cetelem le ha pagado a Kia y ahora tu a cetelem
     
    A Nietora le gusta esto.
  7. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Aahh vale te refieres al descuento por financiarlo con cetelem, segun me dijo el comercial, el descuento es solo por financiarlo, si tu tienes capacidad de ahorro y te vas quitando cuotas, es cosa tuya
     
  8. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    A mi me han hecho firmar un documento que si cancelo antes de la cuota 18 tengo que pagar casi 4.000€ A kia por un supesto descuento por financiacion. No me preocupae tendria q tocar la loteria para cancelar​
     
  9. IsaacSR

    IsaacSR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia xceed
    Buenas tardes, antes que nada decir que ya me presente en el apartado de presentacion, si incumplo alguna norma porfavor espero que se me avise, y rectificare.
    mi duda es: yo lo compre en febrero 2020, y hago los 18 meses en agosto, el comercial en un principio me dijo que no podia cancelar flexiplan puesto que no estaba permitido, como no me fiaba mucho de el, ya que me dijo que firme el papel que dice el compañero de dicha permanencia, hable con un jefe de kia del conce y me dijo que si en agosto hacia los 18 meses esperase a pagar la cuota 19 y ya podia cancelar.
    es la duda que tengo si el comercial me dice eso y el jefe otra cosa, hago caso del jefe, peeeeero mi duda es que si me dice el jefe eso que me lo de por escrito no? que luego no vengan con acciones legales o devolucion de dinero por descuento
    muchisimas gracias con antelacion
     
    A XCEEDIDO le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No es lo que diga uno o diga el otro, tu tienes un contrato y unos documentos firmados con unas condiciones, pues eso es lo que vale.
     
  11. IsaacSR

    IsaacSR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia xceed
    si pero mi contrato dice que puedo cancelar cuando quiera, no especifica en ningun sitio ningun tipo de permanencia, ellos dicen que debo tener el papel que firme, pero si en algo soy cuidadoso es papel que me dan papel a la carpeta, y no, no lo tengo, de todos modos esperare a septiembre y me acercare alli
     
  12. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Pero eso es el prestamo, no el flexiplan no? En los papeles del prestamo viene todo detallado, penalizacion por cancelaciones, etc
     
  13. IsaacSR

    IsaacSR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia xceed
    yo tengo flexiplan, se puede amortizar no?
     
  14. evr2811

    evr2811 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
     
  15. evr2811

    evr2811 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Las penalizacines que creo dices se refieren a las de cetelem, no la penalizacion que debes pagar a kia por cancelación y no 'cumplir' esa permanencia. Yo como dije amortize parcial y acabo de pagar en la cuota 19 el total y por ahora nadie me ha llamado.
     
  16. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Ya ya
     
    A IsaacSR le gusta esto.
  17. IsaacSR

    IsaacSR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia xceed
    usted tenia flexiplan?
     
  18. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    la 19 no... cuando pagues la 18: al día siguiente ya puedes cancelar si no quieres tener... "problemas"
     
  19. IsaacSR

    IsaacSR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia xceed
    si bueno 18-19
     
  20. sobrassada

    sobrassada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Este documento, te lo dieron o se lo quedaron ellos?