Tutorial instalación cuadro supervision

ceed4ever

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed 1.0 T-GDI
Buenas compañer@s, hoy os traigo un brico de como cambiar nuestro cuadro de instrumentos de iluminación en rojo , por el supervision , en este caso el modelo que monta el ceed en su acabado GT line.
El mío lo ha conseguido de un desguace, en concreto de un GT line diesel, de ahí que la escala del cuentarevoluciones sólo llega a las 6000 rpm, cuando en los modelos de gasolina llega a las 8000 rpm, pero vamos es un mal menor......bueno vamos al lío

Vamos a necesitar:

- Un cuadro supervision
- Un destornillador de estrella o phillips
- Un juego de palanquetas o desmontables de plástico
- Un imán tipo destornillador (opcional pero recomendable), sobre todo al quitar ciertos tornillos que en un descuido se puedan caer al más allá y nos lo podamos recuperar.

Os comento que todos los tornillos que vamos a quitar del salpicadero son idénticos, así que no os preocupéis de ir reservándolos en diferentes sitios porque nos van a valer en cualquiera de sus ubicaciones.

Bueno empezaremos desmontando el embellecedor de la izquierda del volante donde se aloja el mando de los espejos eléctricos, va a presión cogido con grapas, así que utilizamos la palanqueta de plástico para desmontarlo:
WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.00 (2).jpeg
Un vez desmontado esto, le quitamos el conector y dejamos reservada por ahí esa pieza, , nos da acceso a estos tres tornillos
WhatsApp Image 2022-01-01 at 12.00.09.jpeg
los quitamos y nos vamos a la zona de la radio.... procedemos igualmente con ayuda de las palanquetas de plástico a quitar el marco de la radio:
WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.00.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.00 (1).jpeg

La retiramos y tenemos acceso a otros 3 tornillos:

WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.01 (5).jpeg

WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.01 (4).jpeg

Ahora vamos a por los 2 tornillos que sujetan la pieza superior que cubre la caña de dirección, giramos el volante para tener acceso a los mismos:
WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.40.59 (1).jpeg
y el otro...
WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.40.59.jpeg

Una vez quitados esos 2 tornillos procedemos a desencajar la pieza tirando de ella hacia arriba primero y después desplazándola hacia nosotros, dicha pieza esta unida al marco del cuadro de instrumentos a través de una pieza de simil cuero, pero lo dejaremos todo unido.
En esta parte del proceso, bloquearemos la caña de dirección lo más baja y próxima a nosotros ya que nos facilitará la tarea.
Bueno ahora vendría la parte quizás más delicada, tenemos que ir desencajando el marco del cuadro de instrumentos teniendo en cuenta que los aireadores van embocados a presión, así que tendremos que tirar hacia nosotros de la pieza, estará durillo, pero poco a poco termina soltándose.
Una vez desencajada esa pieza quitamos los conectores del pulsador del warning y el del ajuste del reloj, nos tiene que quedar algo así..
InkedWhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.01 (2)_LI.jpg
se me ha pasado hacer foto a la parte de arriba del cuadro, que lleva una pieza de plástico debajo de la visera, que tendremos que desmontar antes de retirar el cuadro, lleva otros 2 tornillos (flechas azules) , y con las ayuda de la palanqueta de plástico retiramos la citada pieza.

WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.46.17.jpeg
Ya sólo nos quedan quitar los dos tornillos que sujetan el cuadro y tirar de él hacia nosotros, ya que por la parte trasera tiene otras cuatro grapas de plástico para que no se escape... metemos las manos por el hueco que nos queda en la parte superior y con mucho cariño tiramos hacia nosotros, desencajamos el cuadro, lo acercamos y retiramos el conector del cuadro que va con su correspondiente click o seguro.
Ya nos quedaría revertir el proceso, conectamos nuestro nuevo cuadro donante, lo encajamos en su sitio y damos contacto... y esperemos que todo esté correcto...y así fue, no hace falta configurar nada, quitamos uno y ponemos el otro... y a tirar millas :D

Ya aproveché para aplicar un pulimento al cristal del cuadro y eliminar gran parte de los pequeños arañazos.

Como en el anterior post ya me había colgado 10 fotos , no he podido poner la del resultado final....

WhatsApp Image 2022-01-01 at 11.41.01 (1).jpeg

A parte de que la pantalla digital queda más molona, cambian los sonidos de todas las cosas, ya sea de los intermitentes, de cuando abres la puerta y dejas la llave en el contacto, el de los sensores del parking....

Bueno, si alguien más se anima, aquí estamos para resolver dudas...

Un saludo

Top! Muchas gracias por compartirlo en el foro.

Muy bien el brico!!

...
El mío lo ha conseguido de un desguace, en concreto de un GT line diesel, de ahí que la escala del cuentarevoluciones sólo llega a las 6000 rpm, cuando en los modelos de gasolina llega a las 8000 rpm, pero vamos es un mal menor......

Ese cambio en el cuentarevoluciones, ¿ahora la medición se ajusta a la realidad?, a revoluciones por arriba no creo que lo puedas observar pero por abajo, en la arrancada en frío y estando al relentí, la medición que da es como en el anterior o difiere algo.
El odómetro ha cambiado los km que tenías con anterioridad?
¿Alguna diferencia más apreciable a parte de lo que ya has comentado?(menú y opciones, tpms,...).
Muchas gracias por el aporte.
Saludos

No creo que se pueda hacer en garantía, pero estaría interesado más adelante en hacerlo

Muy bien el brico!!

Ese cambio en el cuentarevoluciones, ¿ahora la medición se ajusta a la realidad?, a revoluciones por arriba no creo que lo puedas observar pero por abajo, en la arrancada en frío y estando al relentí, la medición que da es como en el anterior o difiere algo.
El odómetro ha cambiado los km que tenías con anterioridad?
¿Alguna diferencia más apreciable a parte de lo que ya has comentado?(menú y opciones, tpms,...).
Muchas gracias por el aporte.
Saludos
Buena compañero, el tema de las rpm al ralentí, una vez que calienta, se estabiliza e las 1000 rpm que es lo que recuerdo que marcaba el cuadro original.
El tema de los kms totales , se ha quedado con los que traía este nuevo cuadro donante, alguno más de los que realmente tiene el coche.
El nuevo cuadro , aparte de verse mejor en algunas condiciones concretas de luz, sólo tiene como adicional al anterior que muestra la velocidad del coche en digital...sólo que me aparece en mph, y no sé si se puede cambiar a km/h. , y luego que los datos relacionados con los consumos se muestran en una sola pantalla, no como en el antiguo que había que verlos pantalla a pantalla. Tb en la opción del límite de velocidad, este se muestra en la misma escala del velocímetro en color amarillo...
Un saludo

Estaría bien tener en el post los precios estimativos, porque a priori parece interesante, pero sin precios... Si al final sube 2000€, vale la pena pedirlo cuando compras el coche ;-)

Estaría bien tener en el post los precios estimativos, porque a priori parece interesante, pero sin precios... Si al final sube 2000€, vale la pena pedirlo cuando compras el coche ;-)
Buenas compi, este brico sólo lo veo factible económicamente si encuentras un cuadro supervision de segunda mano (desguaces), no quiero ni pensar cuanto puede salir nuevo en la KIA + mano de obra.
En el ceed JD estos cuadros no eran una opción , sino que venían de serie en los acabados GT line y en los GT (estos últimos llevan un cuadro supervisión exclusivo)

Un saludo

Buenas compi, este brico sólo lo veo factible económicamente si encuentras un cuadro supervision de segunda mano (desguaces), no quiero ni pensar cuanto puede salir nuevo en la KIA + mano de obra.
En el ceed JD estos cuadros no eran una opción , sino que venían de serie en los acabados GT line y en los GT (estos últimos llevan un cuadro supervisión exclusivo)

Un saludo
Hola, muy buen brico, mirando haber si veia alguno he visto este que te hubiera quedado bien para el tuyo que es de gasolina, el mio es diesel.
https://www.recambioverde.es/salpic...1.0-tgdi-cat-120-cv-2016-detalle28338744.html

Buena compañero, el tema de las rpm al ralentí, una vez que calienta, se estabiliza e las 1000 rpm que es lo que recuerdo que marcaba el cuadro original.
El tema de los kms totales , se ha quedado con los que traía este nuevo cuadro donante, alguno más de los que realmente tiene el coche.
El nuevo cuadro , aparte de verse mejor en algunas condiciones concretas de luz, sólo tiene como adicional al anterior que muestra la velocidad del coche en digital...sólo que me aparece en mph, y no sé si se puede cambiar a km/h. , y luego que los datos relacionados con los consumos se muestran en una sola pantalla, no como en el antiguo que había que verlos pantalla a pantalla. Tb en la opción del límite de velocidad, este se muestra en la misma escala del velocímetro en color amarillo...
Un saludo

Hola. Una consulta... ¿te funciona todas las luces que van debajo de la pantalla como la de los intermitentes, luces cruce, carretera?

Hola. Una consulta... ¿te funciona todas las luces que van debajo de la pantalla como la de los intermitentes, luces cruce, carretera?
Buenas compañero, todos los testigos del cuadro me funcionan perfectamente, como en el original que traía el coche

Un saludo

Hola buenas Ceed4ever;
Sólo preguntarte, yo tengo el Kia Ceed sportswagon JD CRDI 1600 del año 2013, crees que también se le podía hacer el cambio de cuadro del GT? o tendría que ser uno de igual año o eso es indiferente dentro de esos parámetros 2013/18. Ya que le he preguntado al de un desguace y me ha dicho que mirando la ref. Se sabe si le sirve o no.

Un saludo y muchas gracias.

Saludos y gracias.

Buenas tardes @Veiga, pues la verdad que no sabría decirte.
El cuadro supervisión que le monté al mío es de una versión GT line, que los vas a encontrar tanto diesel como gasolina, te lo digo por el tema de las rpm. Los supervisión de los GT tienen algo más de información y seguro que más difícil de encontrar en los desguaces.
Yo creo que los conectores de la parte trasera de los cuadros del ceed JD son iguales... a simple vista, ya desconozco si a efectos de centralitas tendrás alguna incompatibilidad.
También es cierto que en mi caso coincide que mi ceed que es JD post restyling coincide con el lanzamiento al mercado de las versiones gt line, por lo que en mi caso iba más seguro de que no iba a tener problemas...
no sé si te habré ayudado mucho... un saludo

Buenas noches Ceed4ever;
Si, algo de luz as arrojado sobre el tema del cuadro. El mío es un Ceed SW JD concept, básico, muy básico, pero no tenía control de velocidad y si manos libres, es decir mono botonera por cada lado y compré un volante por Ebay en Hamburg con doble botonera, audio izquierda y control de crucero derecha y mira tú por donde, tengo ahora control de velocidad y eso cambiando solo el volante. Así que lo del cuadro a saber. He visto diesel en Wallapop y Ebay, desguace de diesel ambos, cambian años y caballos, aún así por lo que piden, quizás me arriesgue y lo intente. Porque por lo que leí también en un post o brico de aquí del foro, según que centralita tuvieras instalada, aguantaba que le pusieras control de velocidad o no y la mía se ve que si.
Gracias y un saludo.

Última edición:
buenas noches compañero.

Yo he cambiado el cuadro de mi ceed hace medio año aprox del rojo monocroma a supervisión, y te voy a hacer un apunte que a mí me hubiese ahorrado dinero y tiempo jajja, tienes que revisar que el coche donante sea misma fase que el tuyo (pre o restyling) ya que si es de una fase que no es el mismo que el tuyo no va a funcionar 100%, por ejemplo en mi fase 1 Maracaná, puse el de un fase 2 gt line diesel y el cuadro funcionaba perfectamente pero no marcaba los intermitentes ni el freno de mano, a su vez me dejó de funcionar el cierre automático de puertas y la luz diurna….

un saludo.!

Buenas noches Ceed4ever;
Si, algo de luz as arrojado sobre el tema del cuadro. El mío es un Ceed SW JD concept, básico, muy básico, pero no tenía control de velocidad y si manos libres, es decir mono botonera por cada lado y compré un volante por Ebay en Hamburg con doble botonera, audio izquierda y control de crucero derecha y mira tú por donde, tengo ahora control de velocidad y eso cambiando solo el volante. Así que lo del cuadro a saber. He visto diesel en Wallapop y Ebay, desguace de diesel ambos, cambian años y caballos, aún así por lo que piden, quizás me arriesgue y lo intente. Porque por lo que leí también en un post o brico de aquí del foro, según que centralita tuvieras instalada, aguantaba que le pusieras control de velocidad o no y la mía se ve que si.
Gracias y un saludo.

Efectivamente como comenta algún compañero por ahí y que yo no indiqué en su momento cuando publiqué el brico (por desconocimiento), es que parece ser que por experiencia de otros usuarios , que para que funcione al 100% el cuadro supervisión, el coche donante y el receptor deben ser , o bien de las series iniciales (no sé en que acabados se montaban los cuadros supervision) o del restyling, que si no me equivoco fue cuando se pusieron a la venta los acabados gt line , de ahí que se encuentren más unidades en desguaces con dicho cuadro.
Un saludo

buenas noches compañero.

Yo he cambiado el cuadro de mi ceed hace medio año aprox del rojo monocroma a supervisión, y te voy a hacer un apunte que a mí me hubiese ahorrado dinero y tiempo jajja, tienes que revisar que el coche donante sea misma fase que el tuyo (pre o restyling) ya que si es de una fase que no es el mismo que el tuyo no va a funcionar 100%, por ejemplo en mi fase 1 Maracaná, puse el de un fase 2 gt line diesel y el cuadro funcionaba perfectamente pero no marcaba los intermitentes ni el freno de mano, a su vez me dejó de funcionar el cierre automático de puertas y la luz diurna….

un saludo.!
Buenas tardes compañero:

Efectivamente, eso me ocurrió a mi, pero devolví el cuadro primero que compré a Málaga, que era de un GT-Line del 2018 Diésel, cosa que sin problemas me hicieron el reembolso y compré uno en Portugal, por menos dinero y con más km, pero eso era lo de menos ya que el mío tiene bastantes más y este que compré es un supervision normal y corriente del 2012 y me funciona todo, pero todo es todo, lo único que me sale son las siglas EPB (Electronic Parking Brake) en amarillo, por lo visto es que no detecta el freno de mano electrónico y el que trae el mío es de palanca de toda la vida. Pero lo demás funciona correctamente. Ahora cuando pueda, lo llevaré a un mecánico que se dedica a montar cuadros a BMW. Mercedes, etc y entrando en la KIA y previo pago de 90 euros, me lo va a mirar e intentar quitar ese error que sale con esas siglas.

Os doy las gracias a ambos, ceed4ever y Diego20vt, por las aportaciones recibidas y os dejo unas fotos de como ha quedado el cuadro instalado.

Saludos!!

Adjuntos

• IMG_20240816_143157529[1].jpg
    IMG_20240816_143157529[1].jpg
    100,5 KB · Visitas: 23
  • IMG_20240816_143139610[1].jpg
    IMG_20240816_143139610[1].jpg
    129,3 KB · Visitas: 22
  • IMG_20240816_143230369[1].jpg
    IMG_20240816_143230369[1].jpg
    48 KB · Visitas: 21
  • IMG_20240816_143241825[1].jpg
    IMG_20240816_143241825[1].jpg
    34,7 KB · Visitas: 21
Te ha quedado muy chulo.
En mi anterior coche,le cambié el cuadro de los primeros modelos,que se me estropeó, por uno de los últimos y funcionaba todo,incluso tenía a mayores el pitido de los cinturones y la luz del cruise control,que le puse yo y funcionaba todo. Y eso que los testigos,la aguja de la temperatura y la de la gasolina estaban cambiados de sitio.
Luego le cambié los led de naranja a blanco y le puse los km correctos del coche. El cuadro nuevo,de desguace,tenía menos y yo con el software del coche se los puse bien.
En mi carens me gustaría ponerle el cuadro Tipo B,(según el manual),que tiene la pantalla a color y más grande. De momento ni de segunda mano ni nada parecido,ni en ebay,desguaces ni nada. Tiene pinta que sea para mercado asiático.

Adjuntos

• Cuadro tipo B Carens.PNG
    Cuadro tipo B Carens.PNG
    106,8 KB · Visitas: 17
Volver