Trucos y consejos para tu Kia Niro

Sobre el ECO-DAS "manual" yo lo aplico también todo lo que puedo y creo que funciona. He llegado a hacer trayectos a 3,6 (10km recorridos). También de 3,9, 4,2 4,6 muy bajos. Eso sí, conduciendo muy tranquilo y decelerando con antelación.

Decir que ya me han adelantdo 3 coches por linea continua porque se han desesperado. Pero estos casos creo que es gente que está muy nerviosa. Bueno, el problema lo tiene ellos :). Si concudes tranquilo y adelantandote a los parones puedes conseguir unos consumos muy buenos.

Lo mejor este domingo en un atasco, yo tan tranquilo en modo eléctrico. Antes me desesperaba con mi coche.
Parece que todos usamos la misma técnica y que funciona, en trayectos cortos y conduciendo con "sentidiño·, se sacan realmente consumos muy bajos y cuando te ves apurado siempre tienes S.
Saludos

Hola anmarva perdona que te moleste pero he leído tu comentario de conducir en modo eco das manual y te parecere tonto pero podrías explicarme como es ese modo porque quiero aprender cosas que todavía no se de mi coche y soy un poco duro de mollera gracias anticipadas y perdona por las molestias un saludo

Hola @monty . El sistema ECO-DAS, por lo que tengo entendido, se adelanta a los imprevistos (semáforos, cruces, cuestas, ...), basándose en una ruta prefijada en el GPS. Con esto te avisa de cuando deberías levantar el pie o acelerar o frenar de forma que ahorres al máximo el combustible.

Como sabrás este sistema no está integrado en nuestro coche (dicen que lo harán, pero a saber). Pero no sé si yo lo utilizaría mucho ya que, como te digo, hay que poner la ruta en el GPS y no vas a estar poniendo el GPS cada vez que vas a un sitio (es mi opinión).

Lo que intento yo es ir adelantando esos imprevisto. Supongo que, como la mayoría de gente, hacemos los mismo recorridos durante el año (tabajo, casa, parque con lo crios, etc), y nos lo conocemos perfectamente. Cuando sé que me acerco a un semáforo o a un badén un poco antes suelto el pedal del acelerador. Cuando paso por un túnel, al bajar piso un poco para coger velocidad y en la subida suelto el acelerador (de esa forma, con la inercia puedes subir sin gastar combustible).

Para mi, el truco es conocer el camino y mirar siempre más lejos de lo normal. Soltar el acelerador para que el coche llegue con su inercia a cruces, semáforos, etc y no esperar hasta el último momento para frenar. Este trozo, además de no gastar combustible, estás cargando la batería.

Otra cosa que suelo hacer, cuando voy en una recta, si veo que tengo bastante batería y el coche está gastando combustible, le doy un ligero toque al freno y el coche se pone en eléctrico. En ese momento, si mantienes la velocidad, puedes ir unos km en eléctrico.

Espero haberte ayudado.

Hola @monty . El sistema ECO-DAS, por lo que tengo entendido, se adelanta a los imprevistos (semáforos, cruces, cuestas, ...), basándose en una ruta prefijada en el GPS. Con esto te avisa de cuando deberías levantar el pie o acelerar o frenar de forma que ahorres al máximo el combustible.

Como sabrás este sistema no está integrado en nuestro coche (dicen que lo harán, pero a saber). Pero no sé si yo lo utilizaría mucho ya que, como te digo, hay que poner la ruta en el GPS y no vas a estar poniendo el GPS cada vez que vas a un sitio (es mi opinión).

Lo que intento yo es ir adelantando esos imprevisto. Supongo que, como la mayoría de gente, hacemos los mismo recorridos durante el año (tabajo, casa, parque con lo crios, etc), y nos lo conocemos perfectamente. Cuando sé que me acerco a un semáforo o a un badén un poco antes suelto el pedal del acelerador. Cuando paso por un túnel, al bajar piso un poco para coger velocidad y en la subida suelto el acelerador (de esa forma, con la inercia puedes subir sin gastar combustible).

Para mi, el truco es conocer el camino y mirar siempre más lejos de lo normal. Soltar el acelerador para que el coche llegue con su inercia a cruces, semáforos, etc y no esperar hasta el último momento para frenar. Este trozo, además de no gastar combustible, estás cargando la batería.

Otra cosa que suelo hacer, cuando voy en una recta, si veo que tengo bastante batería y el coche está gastando combustible, le doy un ligero toque al freno y el coche se pone en eléctrico. En ese momento, si mantienes la velocidad, puedes ir unos km en eléctrico.

Espero haberte ayudado.

Gracias ahora lo tengo mas claro un saludo y lo dicho muchas gracias por la aclaracion y por la paciencia con gente como yo que necesitamos qué nos aclaren las ideas

Yo tengo un clase c cdi 170 cv y se lo he dado a mi hijo porque me da mucha pena venderlo pero conducir el niro me hace olvidarme del clase c cada día estoy más contento de haberlo comprado

Lo he intentado eso del doble toque, pero no he notado que tenga efecto. Creo que para conseguir el efecto "Sport" sin poner la palanca lo que hay que hacer es pisar a fondo.
No no, pisar a fondo acelera "lentamente" el Pam Pam es al instante,
Sigue probando, dos golpes rápidos y a fondo

Yo en mi C4 automático no son dos pisotones. Es uno al fondo. Reduce marcha, revoluciona y sale disparado.
Probar si uno rápido al fondo lo hace
Yo lo probaré en cuanto lo tenga

Yo no hago el doble pisotón que se comenta, yo pisotón a fondo y te sale echando leches.

Volver