Trucos y consejos para tu Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por ANLUMAR, 30 May 2017.

  1. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Hola:

    Os dejo un video interesante:
     
  2. Proniro

    Proniro Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Volkswagen polo
    Hola buenas tardes. Muy bueno el vídeo enhorabuena
     
  3. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Gracias a todos. Desde aquí animo a todos los que tengan algún truco o consejo lo deje aquí para compartirlo.
     
    A escalant y Txusin les gusta esto.
  4. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Muy buen video!!. Gracias por los consejos!!
     
  5. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Muy bueno el vídeo y gran ayuda para los novatos gracias
     
  6. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Pregunta..

    Gasta más batería con el aire acondicionado puesto pero no más gasolina?

    Si el motor eléctrico no suplementa al de gasolina el gasto de combustible tiene que ser mayor por lógica.

    O lo he entendido mal?
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  7. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Con menos de medio depósito se conecta menos el eléctrico, parece ser que sí. Qué opináis?
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  8. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    No tiene porque, incluso yo diria k al reves por lo k he observado, es mi experiencia
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  9. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo mi humilde opinión es que es indiferente. Al menos yo no me he dado cuenta en 500km. También es verdad que lleno siempre sobre el último cuarto no suelo esperar a que baje más. A ver que opináis los demás. No obstante intentaré echar un vistazo yo también
     
  10. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hay veces que no hay quien lo entienda.

    Hoy, con motor caliente, depósito lleno, carga de batería a casi 3/4, aire apagado, acelerador a punta de gas en llano a 40km/h y se negaba a ponerse en eléctrico.
     
    A Carmen le gusta esto.
  11. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Nada más llevo 12500km con el Niro, pero no he visto cambios de comportamiento de entrada del eléctrico según depósito. Suelo repostar cuando le quedan 100km de autonomía, y desde el principio al final cada día la media de consumo casa-curro es casi casi la misma (con sus variaciones diarias tanto al alza como a la baja).


    En cuanto a lo de los truquitos, llevo un tiempo probando lo siguiente, mi "ECO-DAS" manual rudimentario:
    Camino al curro tengo unas cuestas prolongadas y antes hay ligeras bajadas. En esas bajadas se ponía en eléctrico hasta bajar a 1/2 de batería y en la subida luego bajaba la batería y aumentaba el consumo que daba gusto. Ahora en esas ligeras bajadas pongo el modo sport, con un consumo muy bajo va recargando la bateria y llego a la cuesta con más de 3/4 de carga, y la sube apoyándose más en el eléctrico y consumiendo menos. La media de todo el tratecto me mejora en 0,2
     
    JOSE MENDEZ, anmarva, Txusin y otra persona les gusta esto.
  12. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    truco
    el del concesionario que me vendio el coche me enseño que si quiero salir rapido de una rotonda, un adelantamiento, etc, pisar dos veces seguidas el acelerador, PAM PAM!!!. y el coche da todos sus caballos de golpe, no es como pisar a fondo el acelerador, que va poco a poco hasta conseguir todos los caballos, de la manera que lo hago yo te los da al momento
     
  13. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Qué bueno ese "doble click" tengo que probarlo.
     
    A manuel wally le gusta esto.
  14. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Para conseguir eso, yo con un toquecito de dedo lo paso a Sport y cuando ya he arrancado lo devuelvo a D
     
  15. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola a todos comento esto aqui porque no se donde hacerlo pero bueno ahí va este comentario mio quizas alguien lo aya descubierto antes pero nadie a dicho nada y es lo siguiente el mio es un emottion que como ya sabréis no necesita llave y en el mando tiene el modo de abrir el maletero sin necesidad de abrir el coche y resulta que hoy e descubierto que teniendo la llave guardada en el bolsillo se puede abrir el maletero simplemente sin darle al mando
     
  16. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    yo hoy también he aplicado un poco el "ECO-DAS" manual. En una ligera bajada (muy ligera) lo he puesto en sport y he bajado consumiendo muy poquito, estaría a 3 litros o asi porque con el indicador de consumo del niro tampoco puedes ver mucho. Acabada la bajada he pasado a eco, se ha puesto en modo electrico y he ido un buen rato en electrico. Al final, en un trayecto de 70km interurbano, 90-95km/h, pasando por poblaciones y demás le he sacado 4'5 litros (Emotion), que por el momento es mi record
     
    A Xynite le gusta esto.
  17. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    ya lo has probado?? ha habido suerte?? a mi mujer no le sale:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  18. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Sobre el ECO-DAS "manual" yo lo aplico también todo lo que puedo y creo que funciona. He llegado a hacer trayectos a 3,6 (10km recorridos). También de 3,9, 4,2 4,6 muy bajos. Eso sí, conduciendo muy tranquilo y decelerando con antelación.

    Decir que ya me han adelantdo 3 coches por linea continua porque se han desesperado. Pero estos casos creo que es gente que está muy nerviosa. Bueno, el problema lo tiene ellos :). Si concudes tranquilo y adelantandote a los parones puedes conseguir unos consumos muy buenos.

    Lo mejor este domingo en un atasco, yo tan tranquilo en modo eléctrico. Antes me desesperaba con mi coche.
     
  19. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ja, ja, ja, igual me ocurre a mi, me adelantan bastante nerviosos, sobre todo los Seats Leon y similares, ja, ja, el problema lo tienen ellos...
     
    A anmarva le gusta esto.
  20. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Toda la razón